Elecciones anticipadas en Cataluña

nixonE1

#4680 No se porque dices esto, se perfectamente que es España.

Por eso queremos dejar de formar parte de España.

1 respuesta
Kenderr

#4679 Si, todo este rollo es idéntico al nacionalismo romántico del XIX, solo falta Lord Byron escribiendo poesías de Cataluña.

Nunca ha estado presente hasta hace poco. ¿Qué apoyo tuvieron las revoluciones anteriores de Cataluña? Apenas.

¿Querían los Austracistas la independencia? No

¿Querían los Carlistas Catalanes la independencia? No

Todo lo que hacéis es un ejercicio de alteridad, diferenciaros, crear barreras, fomentar separatismo y odios.

Pues nada, hacerlo, pero repito, eres del mismo rancio conservadurismo del XIX y no te las des de progresista, que tienes bien poquito.

Ojala os independicéis (Lo siento por la gente que no la quiere) pero sera una alegría no tener que soportaros más y poder hacer ir adelante el país.

1 1 respuesta
nixonE1

#4682 Que en las altas esferas no se quisiera no quiere decir que en la sociedad no este presente.

Estoy pensando por ejemplo en el concierto de Lluis Llach en el Camp Nou y los gritos de independencia.
El concierto mas multitudinario de Europa en la fecha y creo que aun hoy es el mas importante o de los que mas.

En ese momento casi ningun politico buscaba la independencia. Y en la sociedad si que estaba la idea. No tanto como ahora, pero si estaba.

Y no estamos buscando fomentar ningun odio. ojala, OJALA, ser respetara la decision que salga de la sociedad el 25-N y se pudiera hacer hablando con el gobierno de Madrid. En serio, no sabes lo que me gustaria que pudiera ser asi.

2 respuestas
WanZ

#4667 La independéncia no es un valor ni un principio, es política. Un niño debería aprender los valores universales que todos conocemos. No es bueno que un niño grite eso porque no sabe lo que está diciendo. Me parecería la misma aberración que gritase ideas opuestas.

#4669 Tiene gracia como te crees con capacidad de adivinar lo que pienso sobre algo que no he dicho (lo mismo para todos aquellos que no les parezca bien el hecho del supermercado) y ya de paso dejar la pullita que impide dar lugar a una contestación ciñiendose al tema. Eso lo hacen una serie de personajes que hacen cosas raras que salen por la madrugada en las televisiones robando dinero a viejecitas.

3
Ninja-Killer

#4681 "Digo que dentro de España nunca se ha sabido entender que dentro de ella misma hay otras nacionalidades tan importantes como la Española."

Alomejor es que no lo he entendido bien, ¿Donde dices pues que se sitúa la nación española? ¿En España? ¿En una parte de ella?

1 respuesta
nixonE1

#4685 Quiero decir que la nacionalidad Catalana Gallega o Vasca es tan importante como la Española.

Y obviamente no se ha entendido ni se quiere entender.

Kenderr

#4683 Me sacas algo del 85

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Acojonante. Pues claro, todo este proceso empezó con la transición, la creación de una nacionalidad.

¿Qué apoyo popular hubo en el 34?

Y no estamos buscando fomentar ningun odio. ojala, OJALA, ser respetara la decision que salga de la sociedad el 25-N y se pudiera hacer hablando con el gobierno de Madrid. En serio, no sabes lo que me gustaria que pudiera ser asi.

Claro que se fomenta. Solo hay que ver como separas "el gobierno de Madrid" No, no es el gobierno de Madrid, es el gobierno de España, tanto tuyo como mio.

Lo camufláis, pero se ve a la legua ese separatismo, esa diferenciación, siempre intentando dividir, siempre inventando cosas para justificar.

Pues nada, haya vosotros, pero no me vengas aquí de amiguete demócrata y progresista, porque es una mentira y lo que no te das cuenta es que con este tema vais a joder a mucha gente y vais a dividir la sociedad de Cataluña de una manera muy mala.

3 1 respuesta
nixonE1

#4687 Pues claro qeu hay difirenciacion y claro que intentamos dividir.
Creo que es bastante obvio.

eso eciste desde el momento que hay un Catalunya-España o un nosotros-vosotros.

Pero esto no es fomentar ningun odio.

Que quieres decir joder y dividir a la sociedad? Esta si que es buena!
Ahora no podremos votar DEMOCRATICAMENTE porque dividimos a la sociedad! Que sociedad vamos a dividir? Cataluña ha sido una de las comunidades sino la que mas, mas integradora de España. Esto no va a cambiar.

Por cierto, en el juego de la democracia siempre gana la mayoria. No vale jugar a la democracia y cuando no te gusta la mayoria, cambiar las normas del juego.

1 respuesta
Kenderr

#4688
Por cierto, en el juego de la democracia siempre gana la mayoria. No vale jugar a la democracia y cuando no te gusta la mayoria, cambiar las normas del juego.

Si en una votación sale mayoría de pegarte a ti y matar a tus padres ¿Gana la democracia?

Pero esto no es fomentar ningun odio.

Es fomentar odio, es fomentar separación. De ahí ese clima de insultos que hay (POR AMBAS PARTES) que no existía antes. Todo eso esta fomentado por esto.

¿Sabes a quien me recordáis? A los indios y los pakistaníes que les importaba tanto la religión que separaron el país el 2 creando un odio que dura 50 años.

Fue democrático, se separaron porque son distintos ¿Como están ahora? Al borde de la guerra.

Eso es lo que fomentáis vosotros y no, no habrá guerra, pero si odio, mala relación y resentimiento. Y no hablo solo de España vs Cataluña. Hablo de los catalanes que se sienten españoles, a los que estáis obligando a elegir entre una y otra.

Cataluña ha sido una de las comunidades sino la que mas, mas integradora de España. Esto no va a cambiar.
xDDD Vamos a contar mentiras tralala.

1 respuesta
nixonE1

#4689 Vale ahora me comparas la decision politica y pacifica con pegar y matar. Guay. Obviamente es un ejemplo desafortunado.

NO es fomentar el odio. La separacion si, este es el objetivo, es bastante obvio.

Esque no lo entiendo, yo no tengo porque odiar a España para querer la independencia.
Tengo mis razones y apoyo esta idea, pero de aqui al odio hacia España hay un trecho.

No es un tema de odio, es un tema de preferencias o dilo como quieras.
Una cosa que quiero dejar clara, la mayoria de veces, cuando nos referimos a España, o Madrid, nos referimos al Gobierno de España. No a su gente o su cultura.

Creo que no habeis entendido de que va esto.

Buenas noches.

1 respuesta
Kenderr

#4690 No, lo entiendo perfectamente.

NO es fomentar el odio. La separacion si, este es el objetivo, es bastante obvio.

Va implícito. Te pongo un ejemplo sencillo. ¿Cuando dejaron de pelear Francia y Alemania? Cuando decidieron unirse económicamente, en vez de competir

Vosotros hacéis lo contrario, separar, lo cual incita al conflicto y el odio.

Te repito, ¿Por que hay este clima de insultos? Porque es necesario para la separación. Creais dos bandos y cuando hay dos bandos, hay disputas.

Vale ahora me comparas la decision politica y pacifica con pegar y matar. Guay. Obviamente es un ejemplo desafortunado.

No es pacifica, es violenta en cuanto pones a la gente en una situacion muy jodida. O Cataluña o España. Es un cambio que les afecta a todos, afecta a todos los aspectos de su vida, pero tu a tu ritmo, tu egoísmo no te lo permite ver.

Mira te pongo otro ejemplo, si sale mayoría en una votación para echarte del país ¿Es democrático y progresista?

Una cosa que quiero dejar clara, la mayoria de veces, cuando nos referimos a España, o Madrid, nos referimos al Gobierno de España. No a su gente o su cultura.

No, es una separación clara. Si no fuera así simplemente dirías el gobierno, pero siempre, SIEMPRE, se mete esa coletilla. ¿Por que? Para separar, para asociar gobierno a "España" y separarlo de Cataluña, como si el gobierno fuera un ente invasor.

¿Sabes quien hacia eso? Las colonias, cuando hablan así de la metropoli ya que no forman parte de ese gobierno, sino de un ente lejano ajeno a ellos.

2 2 respuestas
Ninja-Killer

#4691 Hastá Piqué dijo ayer: http://www.antena3.com/noticias/deportes/futbol/gerard-pique-habla-independencia-haria-cataluna-espana-mas-debiles_2012111400295.html

Pero cuando dicen estas cosas no se dice nada xD

#4693 Básicamente dice que cree que la separación debilitaría a ambas y que después no lo sabe. También que hay que dejar votar porque sino volveríamos al franquismo y que el separatismo viene dado porque a la gente la engañan diciendo que la culpa es de Madrit ¿algo más?

1 respuesta
as

#4692 Deberías escuchar la entrevista entera como hice yo, la prensa manipula y sesga que da gusto.

Igual te sorprenderías de lo que dice.

http://rac1.org/elmon/blog/shakira-cantara-boig-per-tu-al-proxim-disc/

http://www.racalacarta.com/download.php?file=121114_Gerard_Pique.mp3

1 respuesta
Alien_crrpt

Bien quedan 8 días para que acabe esta falsa .

1 respuesta
H

#4683 Y no estamos buscando fomentar ningun odio. ojala, OJALA, ser respetara la decision que salga de la sociedad el 25-N...

El odio ya lo habeis fomentado. La independencia no la vais a conseguir, pero la enemistad con el resto de la península ya la teneis. Vamos, el enfrentamiento ya lo teneis...pero es que no sois nada a temer ni nada a lo que dirigirse de tu a tu, ni en posición de negociar nada, tan pocos y con tan poco apoyo aquí y en el extranjero (EU ya os mandó al carajo no hace mucho) que sería hasta deshonesto un enfrentamiento.

Y con respecto a la decisión del 25-N...¿te refieres a la cuasi mayoría absoluta de CiU?, ¿esa es la decisión de mierda que vais a tomar el 25-N?, ¿esa es la mayoría nacionalista que teneis?

Angelitos...te pregunto lo mismo que le pregunté a tu camarada pantumaker en otro hilo: ¿aun no os habeis dado cuenta por qué se os da cancha en el foro?. Suerte que esto es Mediavida, pero es que hasta en Forocoches os despachan más rapido. Que cosa más patética...

WanZ

Hasta que no se cambie la ley electoral para que cada todos los votos valgan lo mismo los resultados de las elecciones en cuanto a escaños me la trae floja.

1 respuesta
Soldier

#4696 Pues con gobiernos con mayoría absoluta, así de floja te la puede traer... xD

Una web impulsada por reconocidos catedráticos resolverá dudas sobre la independencia
El 'Col·lectiu Wilson', formado entre otros por los profesores Xavier Sala i Martín y Carles Boix, impulsa una web para "contribuir a que los catalanes puedan decidir su futuro libremente"

e hacen llamar el Col·lectiu Wilson en honor al presidente de los EE.UU. que cien años atrás reconoció el derecho a la autodeterminación de los pueblos. Son catedráticos reconocidos internacionalmente y que imparten sus clases o investigan en prestigiosas universidades como Harvard, Princeton, London School of Economics o Columbia. Ahora se han unido para combatir el discurso del miedo ante el debate soberanista que se ha puesto sobre la mesa en Catalunya y para ello, han impulsado una página web que debe servir para resolver las dudas más recurrentes sobre este debate, como puede ser si Catalunya quedaría o no fuera de la Unión Europea (UE) en caso de independencia.
La web, www.wilson.cat estará abierta este viernes a partir de las 10.00 horas y los impulsores la han lanzado con el "ánimo de contribuir a que los ciudadanos de Catalunya puedan decidir su futuro libremente, sin miedo ni amenazas y con la mejor información posible". Los académicos, entre los cuales están los catedráticos Xavier Sala i Martín o Carles Boix, entre otros, afirman en un comunicado que ven "con preocupación" como "determinados partidos políticos, medios de comunicación y analistas" están llevando a cabo "campañas de desinformación" para "atemorizar a los ciudadanos de Catalunya y evitar que ejerzan libremente su derecho a decidir el futuro de nuestro país".
Frente a este objetivo, en la nueva página web se podrán leer diversos textos e informes escritos individualmente por cada uno de estos académicos. Este viernes se podrá leer un informe inicial, que se titulará Europa, Europa, y que firman todo el grupo, en el que se explicará "por qué Catalunya seguirá en el mercado único europeo sea cual sea el resultado de un hipotético referéndum". Consideran que "aquellos que han amenazando con aquello de que, en caso optar per el estado propio, Catalunya quedaría automáticamente fuera de Europa y tardaría hasta tres generaciones en poder reingresar, están faltando a la verdad".
También habrá artículos sobre otros aspectos muy debatidos tanto en la precampaña como en la actual campaña electoral como son las pensiones, el comercio internacional o quien debe pagar la deuda del estado español.
El colectivo asegura que toma el nombre del presidente estadounidense y premio Nobel de la Paz, Woodrow Wilson (1856-1924), quie fue un gran defensor del derecho de autodeterminación.
Los seis miembros del Col·lectiu Wilson son Pol Antràs, catedrático de Economía en la Universidad de Harvard y co-editor del Journal of International Economics; Carles Boix, catedrático Robert Garrett de Política y Asuntos Públicos en Princeton University; Jordi Galí, director del Centre de Recerca en Economia Internacional (CREI), catedrático de la Universitat Pompeu Fabra y Research Professor de la Barcelona GSE; Gerard Padró i Miquel, catedrático de Economía en la London School of Economics and Political Science (LSE) y co-director del programa de investigación en gobernabilidad y economía política en el International Growth Centre; Xavier Sala i Martín, catedrático J and M Grossman de Desarrollo Económico de la Universidad de Columbia en Nueva York; y Jaume Ventura, investigador Sénior del Centre de Recerca en Economia Internacional (CREI), catedrático de la Universidad Pompeu Fabra y Profesor Afiliado de la Barcelona GSE.
Algunos de ellos ya habían tratado de combatir "discursos catastrofistas" a título individual.


Estos tampoco deben saber nada de economía, no?

1 respuesta
WanZ

#4696 No me expresé bien xD. Quería decir que no es una representación exacta de lo que quiere la gente.

B

#4694 Los últimos se harán los más largos y en los que escucharemos más mierda en cantidades industriales.s

nixonE1

Bien despues de estos ultimos posts van quedando claras algunas cosas.

Pedir un referendum es promocionar el odio.

En Euskadi se les decia que la violencia no, que se tenia que hablar. Ahora que se quiere hablar, te dicen que promocionas el odio.

España hasta que madure democraticamente no hara nunca nada bueno.

Por.cierto la noticia del mundo, que podria ser perfectamente cierta, suena a mierda a kilometros, en exclusiva de informes policiales. Veremos que hay de cierto en todo ello, pero de momento, otra razon para no votarles, aunque los.votos que se pierdan de CiU iran a ERC y nos quedaremos en las mismas.

2 1 respuesta
B

#4700 Si tenemos que esperar a que España complete la transición hacia la democracia, nos haremos viejos. Como siempre en Catalunya vamos a ser pioneros y a ejercer la plena democracia.

2 respuestas
nixonE1

#4701 En un pais en que los franquistas de un dia para otro pasaron a ser democratas que quieres, pendereta y de la buena.

Y aun colea demasiado esto.

as

http://www.wilson.cat/ ya funciona!

T

#4691 Es violento permitir escoger? En tu caso todo se resume o España o España y te seguimos metiendo mierda.

p0seid0n

corrupción de CIU
http://www.20minutos.es/noticia/1649181/0/policia/ciu-comisiones/cuentas-suiza/
-Cataluña se quedaría fuera de la UE.
-sin €, lo que implica crear una moneda nueva, inconvenientes para cambios y comercio

  • pagar aranceles e impuestos por comercio con paises Europeos.
    -empresas multinacionales que ahora tienen la sede central allí y pagan los impuestos, se irán a otros países de la UE para poder comerciar sin impuestos y aranceles nuevos que se aplican a los de fuera de la UE.
    -recordemos que CIU solicitó hace un mes más o menos el rescate al gobierno central , si se independiza .. ¿quien los rescata?
    Todo ventajas OYGA!!
3 respuestas
rusillo_

#4701 Si, pioneros con Mas, el de las cuentas en suiza en vez de en cataluña.

#4697 De economia sabran todo lo que tu quieras, pero de ingresar o permanecer en la UE, juraria que la propia UE sabe mas y tiene mas que decir al respecto, por no hablar de que un economista que no es imparcial tiene el mismo valor que el tontico del pueblo.

#4707 ¿Donde estan las mentiras?, porque yo no las veo.

1 respuesta
as

#4705 Siempre igual con las mismas mentiras, no os cansáis ?

#4706 No me extraña que no las veas hijo, después de 157 páginas de debate con las mismas soplapolleces cada día.

Daros una vuelta por http://wilson.cat/es/ a ver si aprendéis algo.

3 respuestas
B

#4705 Mientras roben en catalán.....la casta de cataluña es incluso peor, esos tipos de verdad se creen que ese sitio es suyo.

rusillo_

#4707 Mucho blablabla pero sigo sin ver donde estan las mentiras, campeon.

1 respuesta
nixonE1

#4705 lo unico discutible mientras ni haya una legislacion esoecifica es el salir o no de la UE.
Por los otros puntos, lo de la creacion de la moneda es una.mentira enorme,mira Andorra o Monaco.

Lo del rescate ya es de traca, te suenan los mercados? Estos que financian a los estados? Pues eso, y sin deficit fiscal.
Lo de las empresas es otra farsa. Mira las sedes que hay en Suiza y no es de la UE.

Pero si creeis mas viable que se muevan cientos de empresas alemanas francesas o americanas, que seguir en la UE no hay nada que discutir. Vamos a mover en un año centros logisticos personal cualificado, etc etc.

Esto si que es facil!!

Tema cerrado

Usuarios habituales