Elecciones anticipadas en Cataluña

nixonE1

#4709 Ah no? Empezando por la moneda y acabando por la financiacion, pasando por unos supuestos que se tendras que legislar en la UE especificamente.

1 respuesta
Pitufooscuro

y en el caso de que salga el si, quien les dará la independencia?

as

Por si alguien no sabe si votar a ERC, esta conferencia merece la pena, a partir de cuando empieza Junqueras

http://www.youtube.com/watch?v=fk8Z_c17ggI

1 respuesta
_

#4713 http://www.europapress.es/nacional/noticia-erc-insta-defensa-preparar-reparto-cuando-cataluna-independice-20121113184217.html
Si, si si ya vimos lo serio que es ERC hace unas páginas

1 1 respuesta
rusillo_

#4714 Y eso sin necesidad de invocar las paridas y ridiculos de ERC durante el tripartito xDD.

#4711 Partiendo de la base de que ya le han cerrado a Mas la puerta en la UE de forma bastante clara, ya me diras tu...xDD.

1 respuesta
B

La Policía vincula cuentas en Suiza de Pujol y Mas con la corrupción de CiU

Sostiene que parte de las comisiones acabaron en cuentas del 'president'
El portavoz de la generalitat anuncia una querella contra El Mundo
Artur Mas asegura que la información 'es un montaje'

CORRUPCIÓN |

le vincula a él y a su familia con la corrupción y el pago de comisiones a CDC es "mentira", y no ha descartado interponer una demanda contra los autores de las informaciones.

El portavoz de la generalitat, Francesc Homs, por su parte, ha anunciado que presentará una querella por la misma información, que ha calificado de "mentira". Ante la pregunta de si existen cuentas controladas por Mas y Pujol, Homs ha asegurado: "No, ya le digo yo que no. Por eso vamos a actuar. Es que esto es muy gordo". "Tomaremos acciones legales por injurias", ha declarado en Onda Cero.

El Mundo publica este viernes que un "borrador" de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) sostiene que parte de las comisiones que las empresas pagaban a CDC a través de la trama del Palau de la Música "se han desviado a cuentas personales de sus dirigentes".

En una entrevista en RNE, Mas ha asegurado que esta información es "un montaje" y ha criticado que sus autores hayan tenido "la desfachatez de mentir y el mal gusto de meterse con personas que no se pueden defender porque han muerto", en referencia al padre del presidente catalán, fallecido el pasado marzo.

"He encargado la opción de presentar algún tipo de demanda contra la gente que publica esas mentiras y que actúa con esta desfachatez", ha agregado el presidente de la Generalitat.

Cuentas en Suiza y Liechtestein

fuente

1
DiSKuN

No Mayoría Absoluta = cojonudo

as

El escenario perfecto es CiU con bastante fuerza pero sin mayoría teniendo que pactar con ERC.

2
nixonE1

#4715 Que dices? xddd

Xav0

Ui ui... como sea verdad lo de las cuentas en Suiza... va a ser que el dinero no lo robaba España al final...

Se puede liar bien gorda...

1
B

Este año voy a votar al partido de mierda, creo que estos si que si, esta vez si.

ME ENCANTA NO HACER NADA Y VOTAR, OH, QUE PLACER, MIS ABUELOS LUCHARON PARA VOTAR CADA 4 AÑOS A PAYASOS, SI SEÑOR.

p0seid0n

#4705 y #4707 vamos a analizar la web "wilson" que me recuerda a Daniel el travieso.

1- Vamos a empezar por el final; además de que diferentes personalidades de la UE ya han declarado que Cataluña quedaría fuera , en la propia web de wilson, en penúltimo párrafo pone literalmente: "España podrá impedir que Catalunya vuelva a formar parte de la UE, porque para ser miembro de la UE hace falta la unanimidad de todos los miembros."

2- sobre la libertad de circulación de los catalanes tras la hipotética independencia señala:"el artículo 11.2 de la constitución española que establece que ningún ciudadano español puede ser privado de su nacionalidad. Por lo tanto, como que el gobierno español no podría quitarles a los ciudadanos de Catalunya la nacionalidad española, éstos podrán viajar desde Catalunya a cualquier país del Espacio Schengen"
mmm,.. ERROR, si se independizara de forma unilateral sería equivalente a cuando lo hicieron territorios suramericanos y de África, que yo sepa no mantienen la nacionalidad española, asi que a esperar acuerdos de libre circulación y mientras pasaporte.

3-"en el caso de que España se empeñara en expulsar a Catalunya de la Unión Europea, no podría evitar que Catalunya firmara tratados de libre comercio con la UE y, por lo tanto, las empresas catalanas podrían exportar a Europa con la misma libertad, derechos y obligaciones con que lo hacen ahora".
Grandes empresas multinacionales que tengan sede en Cataluña y paguen impuestos allí ¿ van a esperar a que haya nuevos acuerdos de comercio y pagar mientras por aranceles? o ¿será más fácil cambiar la sede a un país de la UE aunque mantuviese las fábricas? pero el impuesto de sociedad se pagaría en el nuevo alojamiento.
Que yo sepa esos acuerdos pueden tardar años en aprobarse...

4-"una vez hecho el referéndum les interesará todo lo contrario, ya que para exportar a Europa tienen que pasar por Catalunya "..
hola¿??¿ existe Aragón y Navarra que estarían encantados de que el comercio pase por sus territorios para obtener desarrollo.

5-"el mundo está lleno de países que utilizan las monedas de otros. Ecuador, Panamá y las Bahamas, entre muchos otros países, utilizan el dólar norteamericano sin que Estados Unidos lo pueda impedir"
De esto no sé, pero supongo que quizás se podrían interponer medidas legales.

RESUMEN:
1-La economía quiere estabilidad, y no cambios bruscos.
2-lo siento por los pobres catalanes que se sienten españoles y no quieren la independencia.
3-El sr. Mas es un corrupto
http://www.20minutos.es/noticia/1649181/0/policia/ciu-comisiones/cuentas-suiza/
, pide un rescate al gobierno central porque no tiene dinero para educación, sanidad etc, y culpa de todo al resto de España, olé!

2 3 respuestas
as

Oriol Junqueras hoy en Rac1, muy recomendable:

http://www.youtube.com/watch?v=spvtjRM4Xes

B

#4722

  1. La economía quiere estabilidad, no a un pozo no productivo llamado España.
  2. No te compadezcas de nosotros, si no de los pobres que dicen que España es la madre de Catalunya y se creen defensores de una democracia inexistente.
  3. No se si será un corrupto o no, pero que un político roba no es notícia (y menos en el conjunto del estado español).

Suerte en tu cruzada antiindependentistas, la necesitarás.

1 1 respuesta
as

Mas dice que la información sobre su supuesta corrupción es "mentira" y "un montaje"

http://vozpopuli.com/nacional/17285-mas-dice-que-la-informacion-sobre-su-supuesta-corrupcion-es-mentira-y-un-montaje

1 respuesta
cournichon

#4722 del punto 4 ya no solo es la inversion que tienes que hacer para construir una infrastructura de transporte totalmente nueva que pase por aragon/navarra, sino que pideles a los gavachos que lo hagan al otro lado de los pirineos.

B

#4725 Estaría bueno que la reconociese. xD a dos semanas de las elecciones, eso destrozaría por completo a CIU

p0seid0n

#4724 te repito que lo siento por los catalanes que no quieren la independencia, si tú la quieres pues bien por ti.
Yo no me creería mucho de lo que dice un político concreto al que le salen casos de corrupción, pero vamos que todo el mundo es libre de creer en quien quiera.
No tengo ninguna cruzada antiindependentista; sólo me gusta debatir los argumentos , ventajas e inconvenientes de decisiones que atañen a todos los españoles (incluidos los catalanes).

1 respuesta
nixonE1

#4728 Quien ha dicho que Catalunua quedara fuera de la UE? Se ha dicho si la independencia es de manera unilateral.Queda camino por recorrer aun.

Por otro lado por esta razon muchos no votaremos a CiU

1 respuesta
B

#4729 Mucho camino queda si crees que algún día España acuerda la independencia de Cataluña con Cataluña.

Años luz antes que eso España se convierte en un estado federal junto a Portugal.

_

Os han dado ya los tanques?

#4732 Dice Mas que él lo paga. Se ve que tenía unos ahorrillos en Suiza para ocasiones especiales.

2 2 respuestas
nixonE1

#4731 Me han dicho que estan parados en el peaje de Martorell que no tienen con que pagarlo

1 respuesta
SirPsycoSexy

Lo del col.lectiu wilson ya está up: http://www.wilson.cat/ca/

1
nixonE1

#4731 xddddddd Nice

1 respuesta
B

¿No os aburrís ya?

Kenderr

Pobre Wilson, esta gente malintepretando sus palabras para dar un aspecto más internacional a su pagina web :C

1 1 respuesta
luciacoptero

#4734 Yo lo único que espero de gente independentista como vosotros, que no votéis a CIU, porque aparte de meterosla doblada a los independentistas también lo hará al resto de catalanes, votad ERC o lo que os parezca.

2 respuestas
H

#4737 Eso eso, que voten a ERC AJJAJAAJAJAJA

Vaya 4 añitos de risas esperan.

1 respuesta
Dieter

#4736 oye al menos está la web en opresor. Desde luego pensar que el mejor escenario es que gane CIU por no mayoria y que pacte con ERC.... desde luego si que compartis con "el resto" la poca memoria politica.

Kenderr

#4738

Problem?

Votar ERC.

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales