Elecciones anticipadas en Cataluña

B

#442

que bonita es por dios!

2 respuestas
B

#450 pues para empezar deberian havernos dado nosekuantos millones y nos lo han recortado... cuando ya nos los deben desde hace varios años

2 respuestas
S

#449 Claro.

Sólo se conocen tres accidentes mortales: el primero en La Masó en el siglo XIX, el segundo en Torredembarra en 1983 y el último en Mataró en el 2006, hecho que impulsó el uso del casco entre la canalla (chiquillos).24

MEGAMORTAL QUE TE MUERES, 200 años y 2 muertos registrados.

1 respuesta
T-1000

#448 lo que dices ocurre en toda españa , deberíamos estar orgullosos ambos :D

#453 qué no haya muertos no significa que no sea peligroso.

#452 averno? Otro con la historia del dinero robado , eso preguntales atus políticos , que saben mucho de robar.

2 respuestas
Rivendel

#448 en los demás sitios no? no entiendo tu argumentación, a no ser que sea otra variante del: en cataluña somos mejores en todo... xD lo típico vamos

B

#454 buff dejame dudarlo que sea en la misma magnitud. de españa he visitado salamanca y el aeropuerto de madrid. en el aeropuerto de cultura poca (como es normal). en salamanca encontré muy buen ambiente pero no vi nada tradicional xD

1 respuesta
Link34

#452 Así, por que sí, a Cataluña le deben dinero por que sí, y mucho

No voy a decir nada

#451 Pues no, lo siento, a mi me parece una paletada, pero me parece perfecto que os guste

1 respuesta
S

#454 Todo el que se acerca sabe a lo que va. El pobre toro no.

Y heridos? Cuantos han muerto por tonterias con toros, o asoman un piton o tienen un boquete del tamaño de mi puño en la garganta?

1 respuesta
B

#457 llamar paletada a la santa espina... si companys alzase la cabeza... cuando vamos a salou de fiesta llevamos un cd con algunas sardanas y canciones populares y es el momento más epic cuando suena esta! xD

1 respuesta
B

#447 Las embajadas dejan de ser un gasto inutil xD
Y ya no tenemos ministerios duplicados... a menos que pretendnr hacer autonomias dentro de catalunya en cuyo caso yo mismo me cortare las venas.

Supongo que recortaremos funcionarios o se les recortara el sueldo
Y recortar politocos... pues en cuanto salgamos a la calle 2 veces a pedirlo

1 respuesta
T-1000

#458 ya le gustaría a muchos de que va a esa fiesta vivir como un toro. Siendo tratado como un rey , todo el día follando como un semental y comiendo lo mejor.

De donde soy no hay toros. Lo que hay son Vacas.

2 respuestas
kaseiyo

#456 vete a fiestas de pueblo random de España y veras muchísimo de eso que dices no es solo en Cataluña que tenéis unas costumbres muy bonitas por supuesto! pero que en toda España hay otras igual de bonitas también, es lo bonito de ser un país con mucha multiculturalidad.

No entiendo sinceramente porque queréis romper eso..

1 respuesta
S

#461 xD sobretodo a los que están arriba del todo eh pillin...

B

#461 XDDDD por esa regla de tres a todos nos gustaria ser putas... tener dinero y follar todos los dias varias veces

Link34

#459 Pero que me parece muy bien, te lo estoy diciendo desde el punto de vista de alguien que no tiene ningún sentimiento ni apego con esa tradición, para mi es una paletada, y el chotis igual no así por ejemplo las zarzuelas

B

bueno, me voy a dormir que dentro de un rato tengo clase. mañana a partir de las 10 toca ver el alicia sánchez camacho vs all en el Parlament.

hasta mañana!

kaseiyo

#460 se ha pedido con el movimiento 15m millones de veces que se recorte en políticos.. osea no tengas muchas esperanzas en eso ademas que los mossos son master of the universe en apalear manifestaciones xD.

Sí, las embajadas serian necesarias al igual que la policía/ejercito/ y demás competencias que ahora mismo Papa Estado os las esta pagando eso os haría necesitar muchísimo mas dinero, yo ahora mismo si fuera catalán sinceramente por mi bolsillo no querría la independencia..

#451 personalmente, me parece un baile un poco soso pero respeto que os guste. Supongo que yo al no transmitirme sentimientos ese baile lo veo de "otra manera".

1 respuesta
B

#467 bueno ya se vera, yo supongo que al final se conseguira la autogestion... a la hora de regatear siempre pides mucho más de lo que esperas conseguir xD pedimos la independencia y si nos dan la autogestion nos damos con un canto en los dientes y sino nos dan nada pues ya seguiran llorando como hasta ahora xDDD

Buenas noches a todos!

el_matador

Simplemente es oportunismo. Después de los recortes tan brutales que ha metido, quitando ambulancias, cerrando servicios de urgencias, aumentando tasas en las matrículas etc., su popularidad ha caído en picado, por lo tanto, los votos también.

Ha aprovechado el día de la diada donde ha visto que le aplaudían, gana votos y popularidad pese a destrozar la vida de los ciudadanos catalanes. Coge, convoca elecciones aprovechando el tirón mediático, gana votos, y así espera no tener un batazo como tuvo el PSOE en la últimas generales.

Están engañando a los catalanes con algo que siempre les sale sus políticos catalanes de turno y al final no se atreven, la independencia, cuando es un tema que solo tiene un interés puramente económico para ellos -a sabiendas- de que si lo hacen realmente sería un suicidio económico, sobre todo los primeros años para el resto de ciudadanos catalanes cuando tenemos una crisis brutal tanto a nivel nacional, como a nivel autonómico.

Les engañan como al resto de españoles con la burbuja inmobiliaria, la selección española (aprovechando su tirón para meter recortes), o cualquier tema-cortina de humo, llámese Isabel Pantoja, deporte, o circo mediático.

Aguiluxo

No se si votar a CiU, ERC o SI ...

En teoría los 3 van a defender la independencia.

Comparar los toros con los Castells tiene delito ... me repugna ver como torturan a los pobres toros y ver como la gente de regocija.

2 respuestas
lxn_

#470 Espérate que aun ni han empezado la campaña electoral y esta tiene pinta de ser una de verdad, no de las que estamos acostumbrados.

Hoy día votaría Convergència (dudo que se presente junto a Unió), ya que los otros me transmiten 0 confianza y pese a que creo que se podía haber recortado en cosas mucho más prescindibles, en tan solo dos años nuestra deuda ha dejado de crecer.

#472 En el último barómetro (antes del 11S) los resultados de intención de voto eran estos (%):

CiU 25.7%
ICV 9%
ERC 7.7%
SI 1.7%

PSC 10.1%
PPC 2.2%
C's 0.7%

JosE_Arcadio

yo tengo mucha curiosidad para saber quién canaliza el voto pro-españa

el psc está destruido, quizá hasta su indefinición les viene bien y dan una sorpresa y no se hunden en la mierda, pero no sé..

el pp canalizará, pero hasta que punto? la mayoría de personas que se sienten españolas en cataluña eran votantes frecuentes del PSOE o más a la izquierda, de ahí que siempre haya sido un baluarte. Además de que el propio gobierno del PP estatal les debería quitar votos.. aunque bueno suman por un lado pierden por el otro.

ciutadans puede aumentar ¿? por el momento más o menos se han mantenido sin hacer crecer su masa social

algunos se han ido al lado pro-cataluña, de eso no tengo ninguna duda, lo que no sé es cuántos, ni qué pasará con el resto.

(entiéndase que pro cataluña al máximo es independencia y pro españa al máximo es centralismo, no digo que nadie sea ANTI nada)

2 respuestas
iPoded

Y voy y me entero ahora de esto... omg...

NeV3rKilL

#462 Se quiere romper "eso" porque se nos ningunea.

La imposición del castellano en Cataluña, dando por saco a nuestro voto con que la educación en la lengua que diga Madrid, dando por saco con la prensa, dando por saco con el pacto fiscal, dando por saco con el AVE, dando por saco con las carreteras-autovias-peajes, dando por saco con el aeropuerto del prat, dando por saco con el Ebro, etc.

La pregunta es, ¿cómo no se pudo romper antes esta España multicultural? A mi no me importaría vivir en una España realmente multicultural. Pero todos sabemos, y no nos engañemos, que esta España es una España de Madrid y de los castellanos. No es una España de todos.

Todo este movimiento sobre la autodeterminación lo ha conseguido Madrid solita. No puedes echar una cerilla a un barril de queroseno y esperar no llueva mierda.

2 2 respuestas
Zeloran

#472 Creo que el PSC llevarán la propuesta de un estado federalista, lo que me resulta descojonante a más no poder.

B

#474 a ti y a todos los nacionalistas, incluídos los nacionalistas castellanos (o españoles como se llaman ellos) les recomendaría la lectura de La España invertebrada de Ortega y Gasset.

C

#53 si saliese que sí, ya se proclamaría el estado

Claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro....

#470 A la mayoría de gente en España nos repugnan los toros, eh? No te creas tan especial. No hace falta ser muy catalán para prclamar que los toros te parecen una fiesta denigrante, repugnante y digna de otra época. Vivo en Madrid y no conozco a nadie que no le repugnen.

1 respuesta
L4Nc3l0t

Una cosa, en el caso de que se haga un referendum sobre la independencia, según me han comentado tendría que salir con votos favorables de +70%.

En el caso de que no saliese, ¿qué ocurriria?

¿Se seguiría dando bola a este tema o se cerraría el asunto?

#479 es lo que me ha dicho mi suegro independentista xD yo pense que sería del 51% pero el me ha dicho que no, porque sería fracturar la propia Cataluña..

1 respuesta
V

#478 me han comentado tendría que salir con votos favorables de +70%

Quien te ha dicho eso? Nadie lo sabe. En Quebec por ejemplo es del 55%.

En caso de que no saliese para adelante, se pierde una generación.

2 respuestas
nixonE1

Sera interesante ver los resultados se las.elecciones.
Ciertamente estamos en un momento historico y me encanta.

El PP subira? Cuanto? No le afectara la mala gestion de Rajoy y el no al pacto fiscal? El PSC supongo que se hundira un poco mas, no saben donde navegan.
CiU tambien veremos que hace suponsgo que se mantendra y subira algo.

#479 Cataluña ya esta fracturada ahora mismo. Con un 51% que quieren independencia y solo hn 18% que no la quieren.
No tiene sentido hablar se esto cuando ya hay dos bandos.

Tema cerrado

Usuarios habituales