Elecciones anticipadas en Cataluña

ReEpER

#505 la idea es buena pero si ya hay medida de fraude así no me imagino con voto electronico ( y mira que soy informatico ).

V

ahora es cuando unos votan a ciu, otros a erc, otros a si y el voto español se aglutina en el PP y ganan

xdddd, seria un buen motivo para emigrar

por cierto, soy el único que le hace gracia como habla tardá? xDDD

http://www.youtube.com/watch?v=I6BKS7gmWlI

ChaRliFuM

#507 Existe un procedimiento para modificar la Constitución (se regula en la propia Constitución en los arts. 166–169). Soy estudiante de Derecho y todas estas cosillas las vamos viendo a lo largo de la carrera.

El procedimiento a seguir varía dependiendo del grado de importancia que suponga la modificación de la Constitución, se denominan procedimiento ordinario o procedimiento agravado (para las modificaciones de mayor relevancia). Para unas cosas modificar la Constitución es relativamente sencillo y se puede hacer mediante una simple votación en las Cortes y la consiguiente aprobación con el voto favorable de 3/5 partes.

En cuanto al procedimiento agravado es mucho más complicado ya que se trata de materias mucho más importantes (son todas aquellas que se incluyan en el Título Preliminar, Capítulo Segundo, Sección Primera, del Título I, o al Título II). Para ello la reforma tiene que ser aprobada por 2/3 partes de Congreso y Senado, después disolver las Cortes, convocar elecciones, volver a votar, que vuelva a aprobarse por mayoría de 2/3 partes y finalmente someterlo a referéndum para que sean los propios ciudadanos quienes tengan la última palabra.

Si esto lo aplicamos a la práctica es muy muy complicado que el pueblo catalán vaya a conseguir el amparo legislativo necesario para proceder a la independencia.

A lo sumo y desde mi punto de vista, lo máximo a lo que pueden aspirar es a un modelo de Estado federalista porque dudo mucho que con el borreguismo extremo imperante en este país, el resto de ciudadanos españoles vayan a consentir la independencia de Cataluña.

1 respuesta
nixonE1

#513 No es que sea muy dificil es que es.impisible.

Y para hacer de España un estado federal tambien se tiene que cambiar la co stitucion de esta misma manera no?

Es imposible.cualquiera de las dos posibilidades en este milenio

2 respuestas
ChaRliFuM

#514

Sí, también habría que hacerlo conforme al procedimiento agravado, pero es distinto porque dentro del propio Estado español ya hay voces que abogan por un Estado federal, sin ir más lejos el PSOE ya lo ha propuesto.

Yo creo que tal y como están las cosas, lo más sensato y realista para ambas partes es convertir el Estado español en un Estado federal.

Porque no nos engañemos.... el modelo autonómico actual es ÚNICO en el mundo, es un experimento que nos esta costando miles de millones de € y que no ha solucionado absolutamente NADA.

V

alguien de aqui votará a SI? si me pudiese argumentar... xq no me gustan nada xd

1 respuesta
LiuM

#514 Por fin te has dado cuenta xD

DiSKuN

#516 son los único que van a por la independencia de cara, sin mentir, además que diputados como Alfons Lopez Tena, suele demostrar con argumentos sus ideas.

De CiU me fío 0, burguesía catalana.

Y ERC aún tiene que acabar de reciclarse.

1 respuesta
V

#518 No sé, acabo de escuchar su reacción ( http://www.youtube.com/watch?v=Tvh1ziQBOaY ) y proponen proclamar la independencia unilateral y luego refrendarlo con un referéndum. No me gusta.

Yo quiero referéndum + apoyo internacional y que se declare la independencia de una manera democrática o amigable para ser reconocidos por la ONU como país.

V

Si poneis el 3/24 ahora hay el debate de política general... que asco la Alicia Sánchez CABALLO, es un caballo de troya.

DiSKuN

La votox es mas tonta que una ameba.

Zeloran

El PSOE quiere la «repatriación» de 150.000 «extremeños»



http://www.naciodigital.cat/noticia/47138/psoe/vol/repatriacio/150000/extremenys

esto es lo más LOL que he leído en mi vida xDDD

Vamos, que en caso que Mas consiga la independencia, el menda este exige que devuelva (quién? Mas los segrestó hace 50 años?) a los 150.000 extremeños que emigraron a Catalunya, con sus respectivos hijos catalanes y demás descendencia. Es que es de chiste, ni un niñato de 14 dice barbaridades más grandes

1 respuesta
V

#522 esperabas algo de esa gente?

El discurso de Mas, espectacular.

T

#116 Sigue repitiendo mentiras como que Madrid da 4 veces más. Esto lo dijo tu adorada profeta Esperanza Aguirre y esta más que demostrado que es falso. Simplemente mira las balanzas fiscales que desmienten lo que dice y además piensa que no se ve reflejado el dinero que se invierte en mantener el estado central (el autonómico se tiene en cuenta y existe en todas as comunidades).
Me encanta porque todos los argumentos que utilizas son mentiras o cosas que no comprendes como tu magnífico artículo del tratado de lisboa.

2 respuestas
V

#524 Déjalo, yo ya lo intenté pero es un caso perdido.

Hazme caso y no desperdicies ni un segundo mas de tu vida intentando hacerle entrar algo lógico a susodicho.

2 respuestas
lxn_

El camino que pretenden tomar ERC/SI me parece tirarnos al precipicio, sinceramente.

2 respuestas
Grift

Lo que no entiende mucha gente de aquí, es que no vamos ni de superiores, ni lo hacemos por joder ni nada de nada. Lo hacemos para ser un pueblo y para ello decidiremos nosotros. Esto no tiene nada que ver con España ni con los españoles, solo con el pueblo catalan, lo único que nos une a vosotros es un papel que nos pasaremos por el forro.

2 respuestas
V

#526 Habrá que ver sus programas electorales, entonces decidiremos.

Si es independencia unilateral yo no les voto.

1 respuesta
lxn_

#528 Sí sí, eso está claro.

Menudo owned de Mas a Camacho ahora mismo, desconocía que el paro había aumentado la mitad que en el resto del estado.

1 respuesta
V

#529 Yo tambien lo desconocia, se la esta follando la verdad xD, ya cansa la demagogia española de Camacho.

Por cierto, interesante recalcar q Catalunya tiene el 16% de la población de España pero el 28% de las exportaciones.

1 respuesta
S

#527 500 años de unidad y 2000 de historia común. Casi nah! Y ahora vas a venir tú y te lo vas a cargar en dos días? xDDD

Venga, seguid haciendos pajas mentales, ni aunque tuvierais el 100% de votos al SI, Cataluña dejaría de ser parte de España

#530 No será porque Cataluña fué donde más invirtió España en la época de la industralización? O es porque los catalanes son super buenos en sus curros y nos ownean? xD Venga va.

1 2 respuestas
cournichon

#526 es el camino mas loco y con mas incognitas sobre como deparara el futuro, pero como minimo sabes que SI y ERC van a aplicar en hechos lo que proponen, mientras que el camino de CiU, mas conservador, puede ser el mas logico, pero con todos los antecedentes que tiene CiU es una ingognita ver realmente que van a hacer realmente si son elegidos.

#531 tus 3 frases son una falta de consistencia mayuscula, pero sobretodo la ultima. si quieres hacer demagogia, almenos busca unos DATOS que justifiquen tus palabras, sino estas resultan vacias.

1 1 respuesta
V

#531 Creo que #532 te lo ha dicho todo.

Bastante penoso tu reply.

lxn_

Camacho: "Jo no sé el que estan fent a CL, jo sé el que està fent vosté".

JAJAJAJAJJAAJJA es una lástima que en el Parlament no exista una cueva, sino se habría metido.

T-1000

#524 http://www.libremercado.com/2012-09-22/cataluna-recibe-cuatro-veces-mas-que-madrid-en-el-reparto-autonomico-1276469235/

Ahora vas y lo difundes. o lo rebates.

#484 yo me paso el derecho de autodeterminación por los cojones.

#525 por favor pon un artículo económico del 2004 para desmentir eso , que quiero seguir descojonandome xDDDDDD

Eh Doc que estamos en el 2012 xD

2 respuestas
RedskinOi

El error sería confiar en CYU, un partido que no se posiciona claramente a favor de la independencia, y mejor no hablar de los de Unió, la derecha ultracatolica y rancia que van de catalanes y no son mas que una panda de españoles como el amigo Duran.

Yo volvere a votar a SI. La gente decia que con la "fuga" del impresentable de Laporta este partido acabaria en el olvido, pero la verdad es que Lopez Tena y sobretodo Strubell me parecen de los mejores politicos que tenemos actualmente en Catalunya.

V

David Marzal ‏@DMarzal
#sànchezcamacho es tan inútil políticament que quan creus que ja ha superat el ridícul es supera.

xDDDDDDD

es trending topic en twitter

#535 El argumento no es del 2012, hace años que vienen con la misma subnormalez que os creeis los 4 cavernícolas desinformados.

Está rebatido y rebatidísimo, me cansa repetirme.

1 respuesta
B

#525

Me alegra saber que también ves como #116 es un fachilla reprimido que solo hace que cagarse en todo y mentir con informaciones falsas xD

#535

¿Ya has dormido tus 12 horas de sueño? Jajajaja.

#540

¿Quieres Mas pene? xD

2 respuestas
nixonE1

Madre mia Sanchez Camacho no se como no le da verguenza ir con este discurso xDD

Se ve que Mas le ha dado algunas de buenas, tendre que ver el resumen estaba en clase.

Kenderr

#483 Yo claro que votare a Mas, quiero Más de todo.

Lo triste es que eres un hipócrita que va dando lecciones de moral y votaste a Zapatero en su momento contento y feliz.

#538 Con el mio tengo de sobra, puedes quedarte todos los que tienes para ti.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales