Elecciones anticipadas en Cataluña

ReEpER

#505 la idea es buena pero si ya hay medida de fraude así no me imagino con voto electronico ( y mira que soy informatico ).

V

ahora es cuando unos votan a ciu, otros a erc, otros a si y el voto español se aglutina en el PP y ganan

xdddd, seria un buen motivo para emigrar

por cierto, soy el único que le hace gracia como habla tardá? xDDD

http://www.youtube.com/watch?v=I6BKS7gmWlI

ChaRliFuM

#507 Existe un procedimiento para modificar la Constitución (se regula en la propia Constitución en los arts. 166–169). Soy estudiante de Derecho y todas estas cosillas las vamos viendo a lo largo de la carrera.

El procedimiento a seguir varía dependiendo del grado de importancia que suponga la modificación de la Constitución, se denominan procedimiento ordinario o procedimiento agravado (para las modificaciones de mayor relevancia). Para unas cosas modificar la Constitución es relativamente sencillo y se puede hacer mediante una simple votación en las Cortes y la consiguiente aprobación con el voto favorable de 3/5 partes.

En cuanto al procedimiento agravado es mucho más complicado ya que se trata de materias mucho más importantes (son todas aquellas que se incluyan en el Título Preliminar, Capítulo Segundo, Sección Primera, del Título I, o al Título II). Para ello la reforma tiene que ser aprobada por 2/3 partes de Congreso y Senado, después disolver las Cortes, convocar elecciones, volver a votar, que vuelva a aprobarse por mayoría de 2/3 partes y finalmente someterlo a referéndum para que sean los propios ciudadanos quienes tengan la última palabra.

Si esto lo aplicamos a la práctica es muy muy complicado que el pueblo catalán vaya a conseguir el amparo legislativo necesario para proceder a la independencia.