Elecciones anticipadas en Cataluña

GeO-Granada

Ha ganado España

2 respuestas
DarthVader

#7290 una pequeña parte de los votos de ICV y de CiU si que se pasarían al independentismo, pero.. vamos que el resultado es el que tu dices.

Un pobre bajage independentista.

B

Si estuviera en el lugar de Rajoy con estos resultados hacía el referendum antes de que acabe el año.

kaseiyo

Desde luego los independentistas no deberian tomar este resultado como positivo bueno ya pueden ir chapando el hilo hasta la siguiente crisis que os de otro arrebato soberanista :D

V

Que felices estais xDD Cuanto complejo

T

#7288 Claro y ERC , que siempre ha pedido que se use super glue para enganchar catalunya a españa, no ha aumentado en 11 escones y ha pasado a ser la segundaf uerza política.
#7290 contar todos los escaños del PSC como unionistas también es una bula. A parte de que para esta elecciones CIU si que se ha situado clarísimamente a favor de la independencia.
#7291 analísis profundo donde los haya.

Según MV, CIU pòne en su programa como punto principal la independencia pero los que lo votan no son independentistas. A diferencía de las elecciones pasadas defiende la independenia y vuelve a ganar.
Las primeras dos fuerzas políticas son independentistas pero nada que todo catalán quiere ser español. Y ya manda cojones intentar añadir a ICV del lado unionista...

Me encanta la capcidad de analísis de este foro parece que cada día vaya a menos.

kikonazoo

#7291 Y que ha ganado España? Porque yo aun no entiendo que lleva al resto de España a tener ese sentimiento de posesión sobre Cataluña, estaría bien que alguien lo explicara.

Es algo territorial? Os gustan nuestras playas?
O es que las comunidades que reciben pasta del FCI no se pueden permitir tener otra comunidad que no aporte pasta como el País Vasco y Navarra?

Porque que el voto independentista no haya sido tan alto como algunos esperaban no significa que la situación vaya a quedar como hasta ahora. Si te pones a contar votos que reclaman una financiación diferente o un modelo de estado diferente (pase por la independencia o no) te salen todos los partidos excepto Cs y PPC quizás.

Que Cataluña siga formando parte de España no significa que siga siendo la putita de España. Aportamos la hostia cada año y luego hay que aguantar a personajes como Feijoo que solo hacen que chupar del metiéndonos mierda xD

1 respuesta
rusillo_

#7286 El Mundo Today, siempre han sido muy over 9.000 xDD.

GeO-Granada

Que chapen esto : D

Rivendel

#7297 por qué supones que el resto de españa quiere el modelo de mierda que tenemos de autonomías ene ste país? lo normal es cambiarlo.

1 1 respuesta
kikonazoo

#7300 Porque el mismo presidente del gobierno, votado por unos cuantos millones de españoles, se opone a cualquier tipo de pacto/refinanciación/cambio de modelo

kaseiyo

Que el sistema de autonomías hay que cambiarlo creo que no puede haber nadie que no este de acuerdo, que Cataluña aporta muchísimo a España y viceversa también pero de ahí ha poner que sin Cataluña el resto nos iríamos a la mierda o que simplemente Cataluña independiente seria una Alemania v2.0 como he llegado a ver en este hilo es ser un incauto.

Ademas encima no he parado de leer que el independentismo seria de un 70% para arriba cuando siendo generosos no pasaría del 40% lo cual como mínimo es para hacérselo ver. Otros usuarios que ponían la independencia como objetivo primordial es decir a mi me da igual tener trabajo o cobrar un sueldo de mierda mientras ver por la calle mi Estelada. Menos mal que los catalanes en general son sensatos y pasan de esas cosas.

SirPsycoSexy

Yo no entiendo qué elecciones se han visto desde las otras regiones de España. CiU ha ganado las elecciones con 50 escaños, la segunda fuerza política es ERC y el bloque soberanista compone 87 escaños mientras que el no soberanista 48.

Ha habído un aumento de la intención de voto a favor del catalansimo del 16% mientras que del españolismo ha sido del 14% (incluso en las elecciones más movilizadoras). El españolismo, como el independentismo, se ha fragmentado y dividido (el PP ya no capitaliza el voto).

No ha sido un resultado óptimo, pero quién no vea que han "ganado" los soberanistas es que está un poco ciego:

CIU + ERC + ICV + SI + RCat (2010) = 1.795.582 votos
CIU + ERC + ICV + SI + CUP (2012) = 2.092.278 votos
AUMENTO DEL 16%

PSC + PP + Cs + PxC (2010) = 1.114.587 votos
PSC + PP + Cs + PxC (2012) = 1.309.631 votos
AUMENTO DEL 14%

3 3 respuestas
s1r1

#7255

CIU+ERC+CUP=1.734.852

PSC+PP+C's+PXC=1.269.455

ICV 358.857 (ESTAN POR LA CONSULTA) En mi opinion 60%afavor de la independencia.

Recordar que en caso de consulta/referéndum se cuentan votos totales

1 respuesta
nixonE1

#7281 No no. Como pro referendum si. Independentiatas no.
Sus votantes estan divididos en cuanto a independencia. Yo no sabria como contarlos.

C

#7303 De dónde sacas que ICV son independentistas? No quedábamos en que estaban en tierra de nadie?

2 respuestas
kaseiyo

#7303 en unas elecciones que se buscaba una mayoría histórica del 60% para arriba es un fracaso lo mires por donde lo mires. CIU ya al siguiente dia de esto no se considera ya ni soberanista. Supongo que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Desde luego no es un resultado para que el soberanismo se sienta orgulloso porque ni siquiera en su apoyo histórico mas alto han conseguido movilizar al electorado.

CIU buscaba la mayoría absoluta con esto y se ha encontrado que como mucho ha habido un transvase de votos a erc por lo que el independentismo a subido ligeramente al igual que el unionismo pero ni mucho menos el soberanismo haría una consulta con estos resultados asi que os podéis olvidar. Estamos condenados a entendernos y ayudarnos :D

T

#7304 PSC no esta en contra de la consulta ,es más, está a favor siempre y cuando cumpla con la legislación vigente. ICV esta a favor de la consulta y ha prometido defender lo que la mayoría escoja.
Si añades PXC a los unionistas añade SI a los independentistas.

1 respuesta
DiSKuN

#7306 pro-referendum != independentistas

3
makkki

Bueno, visto que fuera de Cataluña no se entiende lo que pasó ayer lo pongo sencillo y para que todos lo entendais:

CIU sola tiene más escaños que PP+PSC+C's JUNTOS (50 a 48). Punto.

Y el resto son partidos a favor del referéndum, así que no sé donde veis la victoria españolista.

2 2 respuestas
gehed

#7310 Y que es lo que quiere CiU? Por lo que se ve el partido esta bastante dividido, es lo malo de jugar a dos bandas.

1 respuesta
ChaRliFuM

#7303

No sé por qué catalogáis los votos como "independentistas". En serio, no lo entiendo xD

Los que han ganado son los partidarios al "Derecho a decidir". El derecho a decidir no implica necesariamente decir SI a la independencia, sino tener la capacidad de acudir a un referéndum a expresar tu opinión, la cual puede ser Sí o... No.

De hecho, dudo que la inmensa mayoría de votantes de CiU quieran la independencia.

En estas elecciones no se ha votado si Cataluña es independiente o no, sino si Cataluña debe poder elegir por sí misma si es independiente o no. La diferencia es bastante sustancial.

Como ya dije anteriormente yo también quiero que se convoque un referéndum en el que los ciudadanos catalanes voten si quieren independencia o no, eso sí... independencia INCONDICIONAL.

Si vosotros dais el apoyo al SÍ incondicional yo haría lo mismo en el referéndum que se convoque para toda la nación.

1
kaseiyo

CIU no es soberanista ha intentado subirse al carro del independentismo pero realmente ni el 50% de su electorado es independentista asi que en un hipotetico referendum no es justo contarlo como partido soberanista.

Recordar que hay mucho voto ferreo al igual que en clave nacional pero que en una independencia no seria igual. Yo voto por mejorar y cambiar el sistema de autonomias porque en si no es malo, lo malo es como se ha repartido. Pienso que se ha derrochado mucho por falta de control por parte del Estado. Si hubieramos hecho un sistema de prioridades en terminos de gasto por ejemplo este sistema mejoraría mucho.

SirPsycoSexy

#7306 MMMM, de sus bases, su militancia y, sobretodo, de su programa electoral. No creo que sean todos independentistas, ni mucho menos, pero su amplia mayoría sí que lo son, dejando de lado que todos ellos son "pro" referéndum. Pero su programa electoral te hará salir de dudas, te lo pongo en rojo por si no lo ves:

1
_Roy_

asi lo han visto fuera de españa : http://www.elperiodico.com/es/noticias/elecciones-2012/elecciones-2012-elecciones-catalanas-revista-prensa-internacional-resultados-25-n-2258860

Whiteness

Que CiU haya fracasado no significa que haya fracasado el independentismo eh

1
makkki

#7311 El programa de CIU era claramente independentista y si no léete su programa electoral y saldrás de dudas.

2 respuestas
B

¿con un 51% a favor en un referendum Cataluña se independizaría?

¿Cuanto tendría que ser?

Estoy hablando de hipótesis claro porque esto no lo vota solo Cataluña, a mi nadie me quita el derecho a decidir sobre parte de mi territorio como español, por mucho que estos años os vendieran lo contrario.
Por eso entre otras cosas la independencia de Cataluña es una quimera.

Pero no quiero ir a esto, centremonos si es posible en la primera parte... que porcentaje sería conveniente para el cambio? la mitad? un pelín más sería suficiente?

He visto que últimamente os engañais con partidos que solo apoyan el referendum como opción para decidir o que ya no hablan de independencia como CiU por los motivos que sean.

Otra de las preguntas que me hago es: ¿Por qué motivo Mas y CiU en general no mencionan la palabra mágica?

1 respuesta
DaCo

Herrera se ha declarado federalista, una cosa esque estes a favor de la democracia y otra que seas independentista... pero vosotros tomais las cosas cuando interesa... xD

swing

Para los que ven un fracaso del independentismo cuando, ahora sí, el primer y el segundo partido del Parlament son independentistas. XDD Quiero de vuestra droga, chicos. xd

Y supongo que el fracaso de CiU también es que sumando los escaños de todas las fuerzas españolistas (PSC+PP+C's) no le lleguen ni a la suela de los zapatos a CiU. XDDD

Efectivamente los españoles no os enteráis o no os queréis enterar de nada.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales