Elecciones anticipadas en Cataluña

SirPsycoSexy

1 2 respuestas
B

#7320 Me sigue resultando extraño que PSC tenga más votos que el partido abanderado por excelencia de la independencia como ERC.

Recordando a Franco constantemente, yo me lo haría mirar, quizás es lo que interese. jeje

kikonazoo

#7317 El programa de CiU era soberanista de cara a estas elecciones, pero su electorado y gran parte de la militancia del partido (la parte de Unió, más que nada) no lo son.

Hay división en CiU, lo que pasa que la parte de Convergencia es la que tiene más fuerza y es la que ha tenido los dirigentes más emblemáticos.

CiU defiende el derecho a decidir, aunque si que es verdad que han pecado de ambiguos durante toda la campaña

1 respuesta
DaCo

todavia siguen sacando historias de Franco en esa revista? xD

s1r1

#7308 tienes toda la razon, hice la suma rapida... y realmente el PSC esta muy dividido internamente, incluso en caso de consulta independentista no descarto que un 10% de su elctorado votara SI.

gehed

#7317 Claro los programas electorales son el fiel reflejo de un partido...yo desde fuera lo que veo es que los que eran independentistas en CiU se han pasado a votar a ERC y en CiU se han quedado los que siempre les votan.
Que igual me confundo, el tiempo lo dirá.

C

#7310
Si lo guapo, con lo que me estoy regocijando, es con que tenéis muchos capitanes que quieren dirgir el barco de la independencia, pero ninguno con autoridad suficiente como para imponerse al resto.

Así, poco a poco, se van fagocitando y desgastando unos a otros mientras yo y el resto de españoles lo vemos con un gran bol de palomitas. Al final la sociedad catalana explotará de tanto engaño y tanto attention whore Braveheart wannabe y una de dos: u os decantáis por UNO que sea vuestro führer, vuestro lider, o desmontáis el chiringuito depellejándoos entre vosotros.

Sois un país dividido dentro de un país dividido. En el fondo da algo de lastimica. Estáis abocados a la autodestrucción.

1 respuesta
makkki

#7323 Si gran parte de su electorado fuera españolista habría habido una debacle mucho más bestia. Su bajada en el cinturón rojo se debe principalmente a que muchos rebotados del PSC hicieron voto anti-tripartito y ésta vez han echo voto anti-recortes. Unió es un chiringuito dirigido por Duran, pero con una capacidad de incidir en la sociedad totalmente nula.
Mírate como CIU ha arrasado fuera de la AMB y como ha bajado en Baix Llobregat i Barcelonès, ahora sabemos por fin cuantos escaños convergentes son independentistas, y el número no es nada despreciable, 50.

2 respuestas
DaCo

#7328 "ahora sabemos por fin cuantos escaños convergentes son independentistas" o los que son fieles a sus partidos politicos pese a quien le pese... y que antes muerto que votar a ERC and company no? pero claro esto vete tu a saber no?

1 respuesta
makkki

#7327 Es la belleza del pluri-partidismo, que no dependemos de sólo dos partidos sino que tenemos un abanico plural donde escojer :)

El capitán del barco de momento es Mas que él solito suma más que PP+PSC+Ciudadanos juntos y con Junqueras de líder de la oposición. Viendo este panorama lo último que me viene a la mente es que Cataluña vaya a mal. Quienes van a mal son los unionistas en todo caso.

#7329 Lo mismo podríamos decir del resto de partidos.

1 respuesta
B

Decir que los 50 escaños de CiU son independentistas es estar fuera de la realidad.

CiU ha vendido una verdad a medias; Vender la consulta como independencia. Le ha salido mal el tema y ahora pierde poder.

3
Evilblade

Atribuir la bajada de CiU y el voto de castigo diciendo que se han quedado los que están de acuerdo es cuanto menos bastante arriesgado.

Podemos decir lo que queramos pero la tendencia de voto en cataluña es un "this is spain" hay gente que siempre vota lo mismo. Como decir que los 7 millones de votos que sacó el PSOE el 20N son de la gente que está a tope comprometida con la política del partido xD

Cuando la ecuación de unas elecciones metes una sociedad que no quiere recortes, no quiere tripartitos y no quiere un gobierno del PP o similares sale esto, fragmentación. Y ya está.

Básicamente, decir que el descenso de CiU está bien pero siguen grandes es un acierto, y el descenso del PSC esta bien pero siguen grandes es porque son gilipollas chirría por todas partes.

DaCo

#7330 pues entonces dilo, no solo para vender vuestra postura.

1 respuesta
kikonazoo

#7328 Soberanista != Independentista != Españolista

Tu puedes defender el derecho a decidir y votar que no en un hipotético referéndum pero querer un nuevo modelo de financiación. Eso no es ser españolista, al menos no al nivel de Cs y PPC.
Das por hecho que todos los que han votado a CiU son independentistas y no es así (tengo un comentario anterior que es un poco incoherente, pero en el otro queria decir sobertanistas, no independentistas), el propio Mas lleva toda la campaña intentando no mencionar la palabra.

Hay muchas maneras de ver los resultados. En mi opinión, el voto antirecortes independentista se ha ido a ERC, y el voto antirecortes españolista se ha repartido un poco

B

Bueno, ya he añadido las portadas en #1 con el resultado que hoy se comenta en todos los bares y casas de España.

Mi visión sobre el asunto es que se ha radicalizado el voto.

  • El bloque a favor del referéndum le gana un diputado a los autonomistas/federalistas (ambos partidarios de la unión). El bloque CIU-ERC-ICV-CUP pasa de 86 a 87 mientras que PSC-PP-C's pasa de 49 a 48.

  • CiU consigue con ERC una mayoría suficiente para seguir trabajando en la línea que ambos remarcaban ayer: celebrar una consulta esta legislatura. El futuro de Catalunya depende de Esquerra Republicana de Catalunya.

  • El único punto en que creo que CiU puede ver sus diferencias con ERC es en la aprovación de los presupuestos.

Seguimos adelante, con las cosas claras y sobre la mesa. No se hará la idependencia como guste al señor Mas, sino como le guste a CiU y ERC.

1 respuesta
Enkripted

]Mas asegura que su apuesta soberanista era “un bulo de Twitter”

makkki

#7333 Es que en unas elecciones no se pide el por qué sino el quién. Y de todas formas, a Mas le hubiera sido mucho más beneficioso pactar con España que ponerse en contra de ella, los empresarios y sus poderes fácticos. Y aún escogiendo el camino con más impedimentos y radicalidad lo han votado. No me parece para nada un voto cómodo vamos.

1 respuesta
DaCo

Yo la conclusión que saco de todo esto es:

Ciu pierde escaños y el señor Mas ya no esta tan mesianico.

ERC vuelve a recuperar casi la misma potencia que en 2003 que consiguio 23.

PSC aun haciendo los peores resultados de su historia obtiene 21.

PPC En la catalunya de la independencia consigue un diputado mas, cosa curiosa. y solo 2 menos que ERC

ICV Sube 3 escaños mas, y su lider Herrera se declara Federalista.

C´s Sube 6 escaños en esta catalunya de la independencia.... vaya!

CUp Entra en escena los que a mi parecer son los mas sinceros en tema de independencia.

Parece ser que este momento historico, no lo ha sido... y parece ser que no toda catalunya quiere ser independiente.... pero bueno ahora saltaran con mapas... y demas.... enga hasta luego.

#7337 "a Mas le hubiera sido mucho más beneficioso pactar con España que ponerse en contra de ella" el señor Mastijeras ha intentado conseguir mayoria absoluta sumandose al carro de la independencia y le ha salido mal, el solo mira por el y no por nosotros.

2 respuestas
nixonE1

#7318 55% como en en el Quebec.

B

#7335 te recuerdo que CiU puede pactar esa consulta perfectamente con otros partidos. ya se que la mayoría del voto independentista desea que sea con su partido (normalmente ERC) pero hay otros partidos seguro mucho más apetecibles para pactar con CiU.
Así por encima sin recordar el tema del tripartito anterior.

No se hará la idependencia como guste al señor Mas, sino como le guste a CiU y ERC.

Creo que estas totalmente equivocado si crees que CiU va a pactar con el que más le va a pedir de todos los partidos disponibles y, repito, que no son pocos. Por no decir que las políticas económicas son bastante divergentes.

geco

que tardara en salir la foto del numero 2 de ciutatans?

nixonE1

#7338 Por primera vez sabemos que los votantes de CiU estan de acuerdo con la independencia.

A mi me parece muy correcto en este aspecto lo que ha hecho Mas. Quien le vote sabe que trabajara por la consulta y por los recortes.

Se han ido algunos por los recortes y otros muchos a C's o al PP por la consulta.

En pocas palabras, los que quedan de CiU, estarian de acuerdo con la independencia.

swing

#7338 Tío eso de hacerte trampas al solitario está feo. xD

1
B

Bueno yo me retiro hasta que empiecen las negociaciones duras y tome algo de forma esta amalgama.

nixonE1

Creeis que ERC va a entrar al trapo de otro tripartito? PSC+ICV los veo clarisimos. Dependera de lo que quiera Junqueras.

Si lo hace, es el suicidio de ERC y de el y Catalunya implosiona

1 respuesta
B

implosiona, Cataluña implosionaría-

swing

#7345 Es imposible.

El país ha hablado claramente, y está claro que no quiere otro tripartit.

El país ha dicho: queremos la independencia pero no queremos que se focalize la independencia como un proyecto personal de Artur Mas y CiU. Queremos que ERC también condicione.

1 1 respuesta
Flamazares

CiU gobernará en minoría con pactos puntuales con el PP (asuntos económico-sociales) y con ERC (asuntos políticos).

Esta es mi apuesta.

1 1 respuesta
nixonE1

#7348 +1

T-1000

A mí me encanta que penseis que cada uno que ha votado a un supuesto partido independista va votar si en un referendum de independencia al sí

Y pase lo que pase en el referendum , debeis negociar con España y dudo que os dejen hacer algo.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales