Elecciones anticipadas en Cataluña

Rafyelzz

#8280 Fascistas.

1
T-1000

#8275 claro que no , realmente el Imperio español era el Imperio catalanocastellano.

España como estado no existia , claro que no. Campeón , eso de Reino de España era una falacia.

Pero que bien os manipulan.

1 respuesta
markath

#8282 No es manipulación, el "Reino de España" se mantenía mediante el vasallaje de las distintos reinos al rey, por eso se mantenían los títulos de Rey de Castilla, Aragón, conde de Barcelona... Se puede aceptar el término de Corona hispánica, pero no reino.

#8284 Los reinos eran vasallos de un rey, estamos hablando del sistema feudal, no podía un reino ser vasallo de otro reino. Además, Castilla, Aragón, Navarra.... eran reinos y territorios independientes, con sus leyes, impuestos y moneda propios, con la particularidad de estar gobernados por el mismo monarca. También veo que tienes una pequeña confusión con los términos Reino de España y Imperio Español, son cosas distintas, el Imperio Español existía pero no así el Reino de España.

2 respuestas
T-1000

#8283 Eran vasallos al Rey de España del Reino Español. Luego el Reino de España es un término aceptado perfectamente. Qué dentro del Reino de España hubiese otros reinos vasallosque mantenían sus fueros e instituciones es otra cosa que no quita que el Reino de España existiese como estado e institución dominante en España y después en su imperio.

Pero debe ser que eso de reino de España e Imperio Español es una leyenda urbana.

En fin..

2 respuestas
ann_chan

#8284 Eran reinos independientes y cada uno con su propio governador que despues de la boda de los reyes catolicos reacaian en la misma persona pero eran titulos diferentes e independintes. No has escuchado nunca eso de tanto monta monta tanto Isabel como Ferrando?

1 respuesta
T-1000

#8283 claro que había reinos vasallos de otros por ejemplo el Reino de Galicia , eran administracion que había dentro del Reino de España y esos Reinos eran como estados federades dentro del Reino Español auqnue manteniensen sus leyes, impuestos y moneda propios estaban bajo el Dominio del Reino de España.

#8285 No eran Reinos independientes sino que eran Reinos federados que auqnue mantenian sus fuedos , leyes y administraciones pertenecian al Reino Español.

2 respuestas
markath

#8286 Aplicas términos modernos para explicar el pasado. Durante el feudalismo los territorios pertenecían a las personas no a otros territorios, eso era impensable. El único caso en el que se pudiera aplicar el término "federal" es cuando una persona era propietaria de varios territorios, los cuáles se mantenían independientes.

#8288 Tu mismo reconoces que te equivocas, aplicando términos de política modernos y admitiendo que los reinos eran independientes, y por tanto no podía existir el Reino de España como estado.

#8290 El monarca no era el rey de España, pues en términos medievales España era la península ibérica en su totalidad y Portugal pertenecía a otro rey. El reino español entonces no podía existir, primera por el hecho de que nunca se unieron fueros ni leyes, segunda porque como ya te he dicho España incluía Portugal, no se podía ser rey de España si no era el propietario de todo su territorio.

2 respuestas
T-1000

#8287 aplico terminos modernos para explicarlos.

De todas formas con la unión de Castilla y Aragón nace el Reino de España auqnue estos 2 reinos continuasen existiendo independientemente con sus leyes , monedas y fuedos.

1 respuesta
holeshow

#8286 No pertenecían al Reino Español, pertenecían al monarca. Lo del Reino Español es algo que se implantó con los borbones.

1 respuesta
T-1000

#8287 Qué fuesen reinos independientes entre sí no significa que no estuviesen ligados al reino Español.

Es más estamos hablando de la Corona de Aragón , no de Cataluña

#8289 el monarca era el Rey de España.

2 respuestas
holeshow

#8290 Y dale xD.

Venga, a ver si eres capaz de decirme quién fue el primer monarca que se autodenominó como rey de España. También puedes mirar lo que es una monarquía compuesta o el principio de la unión aeque principaliter. Te recalco esto último para que lo mires.

Buscando una frase de Solórzano Pereira (“los reinos se han de regir y gobernar como si el rey que los tiene juntos lo fuese solamente de cada uno de ellos”), me he topado con ésto. Puede que te interese, que nunca es tarde para aprender. Y buscando algo que darte sobre la unión aeque principaliter en google, me he topado con esto otro.

Y no te pongas burro T-1000, que no es así xD.

1 respuesta
T-1000

#8291 Te puedo decir quien fue le primero que se denomino Rey de las Españas.

1 respuesta
markath

#8292 Españas, en plural, el mismo monarca reconocía la existencia de los diversos reinos independientes.

1 1 respuesta
Alien_crrpt

Y por que un capullo diga de hacer boicot a productos catalanes , ya todos los españoles estamos haciendo el boicot .

1 comentario moderado
Xav0

#8295 No callarás ni pararás.

Tenéis una manía muy fea de hablar por todos.

1 respuesta
B

#8296 La sociedad catalana habló el 11S y el 25N. Catalunya trabaja y seguirá trabajando hacia la independencia porque el pueblo de Catalunya lo ha avalado y así lo desea en su mayoría.

3 respuestas
GeO-Granada

#8297 nos pasamos lo que tu pueblo quiera por los huevos, si queréis independencia ya sabéis, a crearse un nuevo país sin dividir el nuestro, que es España

no callaremos ni pararemos hasta que paréis con esta mierda

1 1 respuesta
B

#8298 haz lo que quieras, escupo sobre esta bandera. ni tú ni ningún español va a poder decidir nada sobre el futuro de Catalunya a no ser que estén censados en Catalunya.

2 respuestas
GeO-Granada

#8299 Yo ni escupo del asco que me da la tuya, directamente la quemo

que no podemos decidir? no te has enterado que perteneces a España?

Xav0

#8297 No seas hipócrita quiéres? si hubiera salido lo contrario me estarías diciendo: "A mi esa mayoría no me representa".

Me parece mu loable lo que tú y la mayoría penséis, pero te reptio que no metas a todo el mundo en el mismo saco porque yo formo parte del pueblo catalán tanto como tú, y pienso de otra forma.

La tolerancia existe, en Cataluña y fuera, y alguien como tú no va a decidir ni mi manera de pensar ni mi pertenencia a un sitio.

1 1 respuesta
B

#8301 Pero como no es el caso y la mayoría habla de un 73% del SÍ en un referéndum para la independencia ANTES de todo lo que está haciendo ahora...

tú piensa como quieras, pero a imponer lenguas y países os vais a otra parte.

1 respuesta
Synobazz

No callarem i no pararem fins assolir la independència.

2
GeO-Granada

lo que no sé es que hace esta mierda de hilo abierto

1 respuesta
B

#8304 si te refieres al hilo de las últimas elecciones autonómicas de Catalunya, ya podéis cerrarlo. en poco abriremos un nuevo estado en Europa.

3 respuestas
GeO-Granada

#8305 o uno en el que os meten los tanques y os encierran por traidores

2 respuestas
B

#8306 que vengan.

3 respuestas
GeO-Granada

#8307 que tú los pararás con tus poderes mentales verdad?

1 respuesta
B

#8307 podemos unirnos lo andaluces? en gran imperio catalano-andaluz la industria catalana y las costas andaluzas,seriamos una potencia mundial

B

#8308 no, con el poder de la democracia y la justícia. Algo que España perdió con la llegada de Franco y que aún no ha recuperado.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales