Elecciones anticipadas en Cataluña

DaCo

#2280 que se lo digan a mariano xD

V

#2280 Son las elecciones mas importantes de la historia de nuestro país, quien la cague o quien incumpla arderá en el infierno, ya te lo puedo bien asegurar.

1 respuesta
B

#2282 Puede que se origine una guerra, ponte en situación. ¿eso te preocupa? ¿morirías por una Cataluña independiente?

1 respuesta
V

#2283 No y no.

La sociedad catalana es suficientemente sensata como para que no se produzca una guerra civil.

B

Claro, claro, la sociedad catalana...
Confías en que no rompais las reglas que marcan la constitución y las leyes. En caso de que paseis los límites el estado español tiene que garantizar la unidad de España, eso significa que de una forma u otra se debería de impedir ciertos actos. O "deshabilitar" la autonomía por decirlo de alguna forma, habría revueltas claro, podría incluso haber atentados y que surgieran nuevos grupos terroristas de "liberación" eso origina muertes.
Tu dices que no te jugarías la vida por una Cataluña independiente, pero puede que algunos sí. Algunos quizás algo más convencidos (yo diría engañados, pero esto ya es una opinión) que usted, sí que empezarían a liarla parda, sabes que hay mucha gente que estaría encantada con que se produjesen este tipo de actos, gente que busca lio.
Vamos un poco más allá.
Imaginemos que en vez de "ciudadanos" son intereses extranjeros los que buscan gresca dentro de España. Paises u organizaciones que se dedican a la venta de armas, por ejemplo. No crees que estarían encantados de que hubiese aquí un conflicto de tales dimensiones para suministrar armas?
Piensa que se puede montar el lío, que estas involucrado, y que tienes gente a la que proteger, te dan un arma. La rechazas.

Bueno, el caso es que tu no estarías dispuesto a morir por Cataluña independiente.

#2286 cierra los ojos a las posibilidades, total no pierdes nada.

1 respuesta
CerdoVerde

#2285 Dime, cuando sale esa peli? es de Christopher Nolan?? tiene buena pinta la verdad.

1 respuesta
B

Cuando @ciu apoya la consigna de que el resto de España roba a los catalanes, se le olvida un pequeño detalle llamado "Caso Palau"

.@papadeana @ciu En realidad, Artur Mas ha adelantado las elecciones para evitar las comisiones de investigación en el Parlament.
@Obi_Uan_Kenobi

B

Mas es un maestro de la manipulación, la forma en que ha conseguido salir por la tangente para tener mayoría me parece una maniobra política de 10.

Chapó por él, si lo que busca Cataluña es un político de los pies a la cabeza lo habéis encontrado. Un tipo con el don de la oportunidad y con capacidad para canalizar el descontento hacia el resto de España, en vez de hacia los nefastos gestores que han tenido, me parece el ejemplo más claro de lo que son políticos de hoy.

Suerte Cataluña, suerte.

7 1 respuesta
B

CiU ve “razonables” las multimillonarias subvenciones a ‘La Vanguardia’

El departamento autonómico de la Presidencia ha entregado más de ocho millones de euros en los últimos nueve meses al Grupo Godó en subvenciones directas y publicidad institucional.

http://www.vozbcn.com/2012/06/27/119011/razonables-multimillonarias-subvenciones-vanguardia/

B

Bueno, se presentan las CUP. Esto ya va cogiendo forma!

SirPsycoSexy

El pollo no engaña: economía y retórica del debate territorial

Impresionante la replica de Germà Bel a Ángel de la Fuente, de obligada lectura:

spoiler

Fuente: http://economia.elpais.com/economia/2012/10/12/actualidad/1350056817_573050.html

1 respuesta
UWG

#2248 La independencia la quieren siendo algo federal, estado asociado o qué, es un poco contradictorio si además piden rescates: ¿acaso son dependientes?

DaCo

Los secesionistas flamencos logran la alcaldía de Amberes

http://www.lavanguardia.com/internacional/20121014/54353048434/los-secesionistas-flamencos-logran-la-alcaldia-de-amberes.html

C

Artur Mas: "La independencia clásica no nos conviene"

¿Ya empezamos a hacernos caquita? ¿Ya empezamos con el "sí pero no, pero con matices"? ¿Ya no somos taaan totalitarios ni taaaan soberanistas?

Creo que alguien os ha estado manipulando para obtener mayoría absoluta en su comunidad autónoma, y no quiero dar nombres.

#2288 Cuando sean independientes (y ojalá sea pronto, pero sin "matices"), me gustaría saber si seguirán echando la culpa de todos sus males a España, a la Guerra Civil, a Franco o a la represión. Tengo una curiosidad infinita. Capaces son. Toda una vida con el mismo discurso en sus cabezas va a ser difícil de cambiar. Se atorarán y no sabrán qué decir ni a qué victimismo recurrir. Lo mismo les explota la cabeza.

1 respuesta
B

Claro que no les conviene, lo que les conviene es seguir chantajeando a España.
El 'president' defiende una "interdependencia" con España y la UE en la que Catalunya tenga instrumentos de Estado
jajajaaj es increible el morro que le echan.

su propuesta soberanista no consiste en la independencia total de Catalunya

ZAS!
Gracias por participar.

"si nos ceñimos a la letra estricta de los tratados europeos estaríamos fuera en el primer momento, pero en 24 horas podríamos de nuevo estar dentro".

1 1 respuesta
C

#2295 Oye... hacen bien. Si cuela cuela.

La culpa sería nuestra si dejamos que nos la cuelen. Ellos por intentarlo que no quede. Ya sabemos que lo de la vergüenza no ha sido nunca su fuerte, no vayamos a escandalizarnos ahora.

1 respuesta
B

#2296 Curioso contraste con lo que acabamos de leer.

Lara considera un 'mal irreparable' la independencia y apela al diálogo
Según Lara, se ha llegado a esta situación porque nadie ha sabido dialogar y "hay que saber buscar ese diálogo y sin decir verdades a medias", ha insistido en el tradicional almuerzo celebrado en Barcelona previo al fallo del Premio Planeta, que se entrega este lunes. En este sentido, ha ejemplarizado que "no nos pueden hacer entender que Cataluña podría seguir en Europa porque para ello tendrían que cambiarse las leyes".

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/14/barcelona/1350225842.html

Zeloran

#2294 Mas siempre ha adoptado esa postura desde el principio, no ha engañado a nadie con eso, por lo mismo que explicó que nunca se refiere a la palabra independencia para definir los propósitos de CIU (al menos los que nos quieren hacer ver).

B

He visto en este mismo hilo a los más aférrimos independentistas defender el voto a Mas por la independencia de Cataluña, creo que esto les ha podido sentar como un jarro de agua fría.

1 respuesta
C

#2299 No... se autoconvencerán, ajustarán su cerebro al nuevo discurso de su lider y palante. Así son.

1 respuesta
Zeloran

#2300 repito, Mas ya aclaró en una entrevista a Tv3 hace más de dos semanas que su intención no es un adios a españa, no ha habido ningún cambio de rumbo, ni las manipulaciones que pretendeis hacer ver.

http://www.mambiaccion.com/2012/10/artur-mas-entrevistado-por-tv3.html

1 respuesta
DiSKuN

Sigo sin entender la relación Mas - Independencia.

1 respuesta
C

#2302

Joder, cómo va cambiando la película.

En serio, me parece una auténtica pasada. Flipando me quedo.

Admiro la capacidad de este hombre de abrir la boca y que todos los catalanes se arrodillen y digan "si bwana". Es brutal.

Seguro que si mañana muere os obligarán a salir a la calle a llorarle y demostrar cuánto le queríais. Esto se parece a cosas ya que casi prefiero tener bien lejos de mi España, la verdad. Qué ganas de que os vayáis.

2 respuestas
DiSKuN

#2303 bonito discurso, pero no tiene nada que ver con lo que digo o intento decir.

V

Artículo buenísimo de Jordi Évole (el de Salvados), quien lo iba a decir:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/cupido-wert-2225662

#2301 No sé para que te molestas explicando nada a una gente que únicamente lee titulares y no ha visto ni entrevistas ni escuchado discursos de Mas.

1 2 respuestas
DaCo

#2305 "No sé para que te molestas explicando nada a una gente que únicamente lee titulares y no ha visto ni entrevistas ni escuchado discursos de Mas."

Y lo dices tu, que no sabes si votar a Ciu o ERC??? xDDDD

UWG

Manos a este post si como a mí a alguien le da igual si Cataluña se va o se queda.

1 respuesta
V

#2303 Dices tantas tonterías que da para montar un mongolo, digo monologo humorístico "Hablar sin saber". ¿Es posible vivir tan engañado? Tu familia te a adoctrinado bien.

Sigue sigue

1 respuesta
B

#2307

Por mi, que se larguen, pillen su parte de la deuda de España, monten su ejército y sus federaciones deportivas e instituciones y a crujirlos a aránceles e impuestos.

Y si se quedan, que almenos no monten tanto griterio.

1 respuesta
C

#2308 No uses mis expresiones y mis argumentos contra mi. Ya pierden fuerza.

Llamarme a mi "adroctrinado" cuando ya he usado yo esa expresión contigo te hace parecer pueril y parco en ideas a la hora de debatir.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales