Elecciones anticipadas en Cataluña

V

#2310 O si valla vaya

Zeloran

#2309 no creo que al resto de España le interese que haya aranceles en Catalunya, muchas de las mercaderías que llegan a la península tienen que pasar sí o sí por Catalunya, tanto llegando por Francia vía terrestre o vía marítima por el puerto de Barcelona, por lo que saldríais igual de "crujidos" o más si cabe.

3 respuestas
J40

Claro que ha Francia solo se pasa por cataluña.... Claro que Valencia no tiene puerto ni Bilbao ni cadiz ...

Vas a decir alguna sandez mas?

6 1 respuesta
Uriel246

#2312 Hay otros puertos con capacidad suficiente para hacerse cargo como los de Algeciras o Valencia y la mercancia europea puede entrar por Aragon o Navarra.

Ademas los aranceles no tienen por que ser impuestos a la totalidad de las mercancias, pueden ser mayores para un tipo de mercancias y menores para otro.

PD: El puerto de Barcelona solo es mas importante en el trafico de cruceros cargados de turistas XD.

1
Elinombrable

Estos de cataluña siempre tan tacaños. Todo este revuelo viene por el tema de la crisis básicamente:

-Viene la crisis
-Los nacionalistas ven la oportunidad y convencen a la gente de que España les roba.
-Les prometen que si se independizan, todo irá mejor.
-La gente ilusa se lo cree y repiten como monos que España les está robando (argumento del 80% de los nuevos independentistas que aparecen hoy en día) y claman la independencia.

Y ahora pregunto yo: En qué momento dejó esta gente de creer en que en España, para vivir con el modelo actual, SIEMPRE pagarán más los que más tienen? Evidente las regiones con más recursos y por tanto, ingresos (y llamo a recursos a situación geográfica, tierras etc etc), darán más que aquellas que tienen menos. Pero es que esto pasa en todo.

¿Acaso no pagan los ricos mucho más que los que tienen menos? ¿No son sus impuestos más altos? Entiendo entonces que en Cataluña, pasarán ahora a pagar lo mismo tanto los ricos como los pobres ¿no? ¿O este modelo sólo funciona cuando ellos quieren?

1 respuesta
DaCo

Hoy toca la chorrada de que para llegar a Francia solo se puede pasar por Cataluña? xD

#2315 pero lo mejor de todo que algunos, para defender la independencia te hablan de la globalización, cuando ellos quieren crear mas fronteras xD.

3 respuestas
UWG

#2316 ¿Han dicho eso en serio alguna vez aquí?

1 respuesta
DaCo

#2317 "no creo que al resto de España le interese que haya aranceles en Catalunya, muchas de las mercaderías que llegan a la península tienen que pasar sí o sí por Catalunya, tanto llegando por Francia vía terrestre o vía marítima por el puerto de Barcelona, por lo que saldríais igual de "crujidos" o más si cabe."

1 respuesta
Elinombrable

#2316 Sí, las razones de lo absurdo. Vamos a globalizar a base de segmentar. Lo siguiente será cobrar pagando.

UWG

#2318 Pero si se ve en un simple mapa que el ancho de País Vasco a Aragón e más grande que el de Cataluña XD

1 respuesta
DaCo

#2320 también se rumorea que el sol gira alrededor de cataluña xD, yo soy catalán y algunos me dan verguenza ajena vendiendo la moto que somos el motor de europa y del mundo xD.

Zeloran

#2316 Si hubiese que desviar todas las mercancías que pasan por Catalunya a otros puertos o otras carreteras tendríais que cambiar las infraestructuras, todo eso no esta preparado para absorver el nivel de mercancias que pasan por Catalunya así como así.

3 respuestas
--Alpha3--

Primero pediremos independencia, luego invadiremos españa y luego europa.

DaCo

#2322 "tendríais que cambiar las infraestructuras" asi que admites que hay infraestructuras pagador por el papa estado no? esque algunos venden la moto que por aqui en cataluña vamos aun en burro por culpa de España, xD.

A lo que ibamos, si os independizais, no os preocupeis que España ya se preocupara de gestionar otras rutas, tu no te preocupes por eso.

1 respuesta
Zeloran

#2324 sí, está claro que sois unos hachas con esas cosas, como el túnel de cientos de kilometros que quereis hacer pasar por debajo de los pirineos para el corredor mediterraneo.

Pitufooscuro

#2322 Entre aragón navarra y por mar valencia y pais vasco yo creo que llega, y si no se pueden hacer reformas, ya ves tu.

B

Todo este revuelo es una rabieta por Eurovegas :clint:

1 1 respuesta
lxn_

#2305 Que grande es Évole xD

1 respuesta
SirPsycoSexy

1 respuesta
E

#2329 Que me dices de la bajada de pantalones de Mas? Me interesa tu opinion.

1 respuesta
SirPsycoSexy

#2330 Aquí la tienes.

Pero la copypasteo aquí también:

Madre mia!!! La maquinaria bien engrasada y afilada de la Mas Media en contra del soberanismo ya empieza a hacer la suya.

De la noticia de intereconomia a las palabras de Mas existe un horizonte inalcanzable. Sé perfectamente que los defensores de la unidad o los escépticos del nacionalismo periférico (que ya sean de izquierdas o derechas, les une el odio al simple y llano derecho liberal de la autodeterminación).

Cuando Mas dice que no quiere la independencia clásica no es el objetivo se refiere a que él está abierto a acercarse más a la UE. Por eso dice que no existe una independencia total clásica. (Cesión de competencias a un organismo supranacional)

Y no lo digo yo, ni una fuente subjetiva como intereconomia o la vanguardia. Lo dice él mismo en la entrevista:

http://www.tv3.cat/videos/4287790/Mas-Internacionalitzarem-el-conflicte-si-no-ens-deixen-fer-la-consulta

1 1 respuesta
B

Por qué estáis hablando de independencia si son unas elecciones autonómicas? xP

V

#2331 No te esfuerces, no sirve de nada razonar con esta gente.

C

#2327 Lo triste es que es verdad.

Artur Mas dando un mitin en Cataluña cada día me recuerda más a esto:

#2328 Lo mejor es que Evole tiene toda la razón del mundo. Satiriza al independentista paleto medio que ha surgido con fuerza por la marea emocional que ha supuesto el 11-S y de paso llama GILIPOLLAS, porque es lo que es, un auténtico GILIPOLLAS, al ministro Wert. Un tío sin la más mínima visión e inteligencia.

Si Wert hubiése dicho lo que realmente tendría que haber dicho "hay que despolitizar las aulas catalanas" todo hubiese sido mucho mejor. Hubiese dejado implícita en una frase la acusación a la manipulación que existe en Cataluña de los alumnos y la intención de que esto deje de ser así.

Pero no, Wert es tan SUBNORMAL, Wert es tan RETRASADO MENTAL (porque no se me ocurre otra) que suelta la palabra "españolizar", metiendo más fuego a la moda independentista.

Es tonto. No hay duda. Pero un tonto con poder puede hacer mucho daño con tan solo pocas palabras.

#2312 Deberías autobanearte de vergüenza después de leer #2313.

1 2 respuestas
lxn_

#2334 Si hubiese dicho eso la interpretación aquí hubiese sido la misma, el tema de que haya repetido las palabras que se usaron en la etapa franquista no es más que una anécdota.

SirPsycoSexy

Vamonoss!

Mayor Oreja pide actuar contra el independentismo catalán como con ETA

Le produce "tristeza" que sea un "escándalo" la afirmación de Wert de "españolizar Cataluña" y que no lo sea catalanizar la educación

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, considera que, al igual que se hizo frente al terrorismo se debe hacer frente al movimiento independentista catalán porque, advierte, "es una amenaza real". Además, precisa que le produce "tristeza" que sea un "escándalo" la afirmación del ministro de Educación, José Ignacio Wert, de "españolizar Cataluña" y que no lo sea catalanizar la educación.

Según afirma el dirigente popular en una entrevista publicada en la edición andaluza del ABC, recogida por Europa Press, se debe construir "un proyecto poderoso que esté en la dirección contraria" de lo que pretenden los nacionalistas catalanes y demostrar el convencimiento de que se está "más cerca de mantener España unida que ellos de obtener la ruptura".

http://www.europapress.es/nacional/noticia-mayor-oreja-afirma-igual-hizo-frente-eta-debe-hacer-frente-movimiento-independentista-catalan-20121015125631.html

3 1 respuesta
KONRA

#2336 que grande es mayor oreja, cada vez que habla sube el pan, luego se preguntara porque los mandaron para europa xD.

Otro que esta haciendo mas por la independencia del pais vasco y catalunya que ningun otro.

#2338 xD, es increible, que hasta juankar les pega un tiron de orejas, aunque luego lo desmientan xD. Pero a mayor oreja igual no lo conoceis mucho por cataluña, en euskadi podria ir al club de la comedia.

1 respuesta
SirPsycoSexy

#2337

No sé como se lo hace el PP pero en 1 semana, incluida día de la raza/hispanidad y todo, nos están animando más a pedir la independencia. Creo que a las próximas elecciones generales votare al PP, solo por el favor que nos están haciendo a los independentistas.

2 respuestas
Link34

#2338 "Os están animando a pedir la independencia", por qué? No, en serio, quiero que se me explique eso, por que desde fuera se ve bastante distinto

1 respuesta
jahli

#2339 El tio este esta comparando entre etarras ( asesinos) y gente normal, democratas como el .. si no te hace pensar eso ..
yo no soy indepe ni juega a banderitas , y viendo estos comentarios como catalán me da repelús, simplemente no quiero que mis hijos estén gobernados por este tipo de gentuza.
Y puestos a que nos jodan que lo hagan en catalán.. después viene el egoísmo, si estamos fuera d espanta estoy convencido que viviremos mejor, quiero decir sanidad educación etc

1
Tema cerrado

Usuarios habituales