Elecciones catalanas: 27/9/2015

garlor

seguid preocupandoos por las glorias/penas del pasado, otros nos preocuparemos por el futuro

3 respuestas
Dieter

otra de argumentario. Vamos para bingo.

Leoshito

#3181 Si no existiera esa preocupación por "vosotros", no se subvencionaría estudios e institutos que sueltan burradas de "las glorias/penas del pasado".

Te contradices con tu propio argumentario, ten cuidado no te vayan a acusar de traidor als Valors.

2
Ivan69

yo creo que a Cataluña, le interesa mostrar su cara mas amigable para terminar en buenos terminos aceptaria la deuda autonomica, una proporcional de España e incluso ayudaria economicamente X años para paliar el descenso del PIB con el que se contrajeron tantas deudas. De ese modo, seguramente la opinion publica le siga pareciendo mal una separacion, pero sin tanto resentimiento. Que luego seguramente se refleje en continuar como buenos vecinos, e incluso en una posible financiacion.

Aunque esto es todo hipotetico, veremos que pasa en 2 años, ya que aunque gane la candidatura unica el 27S, seguira siendo un proceso largo (al menos 1 año mas, si no tienen problemas cosa que dudo xD)

3 respuestas
sincahonda

#3181 Si nosotros esos estuidos los usamos para echarnos unas risas mientras cagamos y luego ahorrar papel higienico...

#3184 olvidate de eso, Cataluña quiere la independencia, que la mitad de la deuda se la pague España y le permita entrar en la UE y demás, le ceda marcas como la Liga para que entidades suyas participen, ademá quieres que no les pongas arancel en la frontera que han decidido ellos levantar sin preguntar, para que le compres el 45% de las cosas que fabriques, que le permitas el acceso a la financiacion del BCE y demás.... luego les dices que no, y eres un facha que no quiere negociar y que les robas.

T-1000

#3181 Perdona ? Pero si es el independentismo/nacionalismo catalán el que se preocupa de viejas glorias manipulando la historia para dárselas de super importante historicamente y así tener un argumento histórico para pedir la independencia xDDDDD

Y lo peor de todo es que esas fantasías la pagáis entre todos los catalanes.

allmy

#3181 No no, si quienes habéis gastado un montón de pasta y energía en inventar un nuevo pasado habéis sido vosotros. Y tu en especial te has caracterizado por ser siempre bastante revanchista.

#3184 :psyduck: xD No va a haber independencia. En ningún término. Es todo un wooow it's fucking nothing. Una vez que aceptéis eso, hacer todos los procesos que queráis.

2 respuestas
Leoshito

#3184 Bueno, eso es partiendo de que tras independizarse Cataluña tendría tantisimo poder económico como para poder "ayudar a paliar el PIB" del resto del país...

2 respuestas
allmy

#3188 Algunos confunden importante con imprescindible. xD

garlor

#3187 revanchista yo personalmente?, me he perdido

me parece curiosa la actividad que desarollais algunos, leo noticia independentista que me parece estupida, corro al foro a ponerla para asi reirme de ella

y creo que todos cometeis un error, yo no soy independentista, no quiero la independencia de catalunya de españa asi sin mas, como objetivo primero y final, yo lo que quiero es vivir en un pais que cumpla ciertas condiciones, y estoy convencido que una catalunya independiente tiene muchas mas posibilidades de llegar a cumplirlos que la españa actual, donde el inmovilismo abunda

1 1 respuesta
Dieter

es bastante mejor que buscar tweets random, y hacerme el maltratado. Pero tranqui ya te haras lo que yo siempre llamo la "pregunta" y se re removeran las tripas.

1
Leoshito

#3190 Más o menos lo mismo que hace el CM emir.

1 respuesta
Ivan69

#3187 con el cambio electoral que esta ocurriendo, veo todo posible, si no ahora en 4 años. Las medidas populistas estan creciendo en todos lados y sin embargo luego nadie puede poner freno a los que mandan. Aunque nos lleven a la ruina.

#3188 tampoco un imposible un % como el actual de ayuda solidaria, seria algo factible xD.

De todas formas es lo que yo negociaria si fuera independentista en lugar del discurso del miedo, no pagaremos, no aceptaremos nada de deuda, fronteras etc... para ganar apoyo del resto de España que en el fondo es lo que mas importa creo, si no tiran de DUI.

1 1 respuesta
S

Aquí quién ha gastado pasta y tiempo en ocultar el pasado Catalán ha sido España desde hace cientos de años.

7 respuestas
sincahonda

#3194 Si si, creo que el 25% de la deuda de España viene de eso XD.

2
Leoshito

#3194 Uy sí. No veas. Por eso los valencianos hablamos catalán, porque os lo prohibían arriba y veniáis a hablarlo aquí clandestinamente.

5
garlor

#3194 y si fuera asi, que?, si catalunya nunca hubiera tenido territorios exteriores o si el personaje que te de la gana hubiera sido o no catalan en que cambiaria eso tu voto separatista?

13malkavians

Aquí quién ha gastado pasta y tiempo en ocultar el pasado Español ha sido Cataluña desde hace 2 años

1 respuesta
Dieter

#3196 enviale un articulo a los de nova historia con esa teoria.

2
garlor

#3192 por favor usad el minimo de pronombres posibles que despues no se sabe de que coño estais hablando, como en esta ocasion

RPV:wat¿?

T-1000

#3194 HAHAHAHAHAHA!

El glorioso pasado Catalán ocultado por España xDDDDDDDD

allmy

#3194 Yo lo veo

Presupuestos Generales del Estado Ejpañol:

Partida 72: Ocultamiento del glorioso pasado catalán a la población -> 100m€

En serio no te llama la atención que en lo súltimos 20 años se hayan "descubierto" tantas cosas sobre el glorioso pasado catalán? xDDDDD

#3198 Es que se están inventando el pasado, y lo peor es que mucho de ese pasado inventado sale de las facultades de historia de las universidades catalanas.

#3193 Ni con cambio electoral, ni sin el. No es viable, primero porque hay mucha gente que no lo va permitir, segundo porque es un castillo construido sobre un alfiler, y tercero porque es todo un montón de marketing impulsado por ciertas familias catalanas. No es coincidencia que surja justo en plena crisis. Cuando esta se vaya, el independentismo volverá a los niveles habituales.

1
B

#3194

ajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

ya sé con quien no voy a debatir nunca jajajajajaja

cepsen

#3179 Pues lo que se viene comentando por aquí, que para reabrir las camas de los hospitales no, pero para gilipolleces hay dinero pa' aburrir.

T-1000

#3204 Tranquilo que #3194 apoya esas cosas, es que el nivel de victimismo de algunos ha dado un nuevo paso, ahora España oculto la historia catalana desde hace siglos.

Junqueras y Romeva evitan concretar si Mas presidirá la Generalitat si ganan el 27-S

1 respuesta
cepsen

#3205 Conspiración entre Shrek y Don Limpio contra el prasident, claramente.

Dieter

No si ahora mandibulin sera del CNI

Mubris

Pero no están adoctrinados eh xD El otro día un iluminado diciendo que a los españoles nos han criado con la idea de España una, grande y libre, y ahora este con que se ha estado ocultando la verdadera historia de Cataluña.

Lo peor de que haya cretinos no son los cretinos, sino quienes les creen.

garlor

habeis hecho ya todos el chistecito de rigor y podemos volver a utilizar el hilo para lo que se supone que es?

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/ciudadanos-aboga-por-poner-impedimentos-legales-manifestacion-diada-meridiana-4155724

Ciudadanos aboga por "poner impedimentos" legales a la manifestación de la Diada en la Meridiana

curioso, en plena campaña electoral como se van a permitir actos electoralistas, es de locos!

1 respuesta
cepsen

#3209 No estoy de acuerdo con que impidan manifestarse, pero sí en lo de que la Diada es una historia manipulada y que se ha utilizado para crear confrontación entre los españoles, sobre si eran españoles vs catalanes, o borbónicos vs austracistas (que era como fue en realidad).

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales