Elecciones catalanas: 27/9/2015

Ilari

#3149

Yo no digo que esté en contra de una liga propia, pero si hay gente que quiere seguir en la española tampoco me parece mal. No creo que sean incoherentes. En el fondo la independencia es una nueva relación entre dos entidades, no se trata de darse la espalda para siempre y en todo. Muchos de los que votarán independencia, en un principio hubieran querido soluciones menos drásticas, pero desde el estado se ha dicho un NO tajante a todas ellas, es por eso que no me extraña encontrarme con propuestas como estas en las que la separación no se intenta en todas las facetas como el fútbol y la televisión.

La política siempre ha estado en el fútbol. Te recuerdo que en la dictadura de Primo de Rivera estaban cerrando el campo de la Calle Indústria por pitar la marcha real o en la de Franco le estaban tirando piedras al portero del Barça en el 11 - 1. Los equipos de fútbol siempre han tenido ciertos valores relacionados con la política.

Pero, porque es necesaria una liga propia? Lo pone en algún reglamento?

1 respuesta
T-1000

#3142 Aún no te has enterado que democracia no es solo votar.

Kenderr

#3151 Lo leí hace tiempo, aunque no estoy seguro tenia su lógica. ¿Una federación de fútbol sin liga?

En el fondo la independencia es una nueva relación entre dos entidades, no se trata de darse la espalda para siempre y en todo

Hombre, cuando el argumento es que unos nos roba, nos oprime y que nos iría mejor sin el, pues si se esta dando la espalda.

uchos de los que votarán independencia, en un principio hubieran querido soluciones menos drásticas, pero desde el estado se ha dicho un NO tajante a todas ellas

¿A cuales? ¿Se ha propuesto algo en el congreso? ¿Se ha propuesto algo que no suponga darle un estatus ventajoso a Cataluña?

es por eso que no me extraña encontrarme con propuestas como estas en las que la separación no se intenta en todas las facetas como el fútbol y la televisión.

Más bien suena a: Me independizo en lo que me conviene, en lo que no quiero seguir de buenas. Bastante hipócrita.


La política siempre ha estado en el fútbol. Te recuerdo que en la dictadura de Primo de Rivera estaban cerrando el campo de la Calle Indústria por pitar la marcha real o en la de Franco le estaban tirando piedras al portero del Barça en el 11 - 1. Los equipos de fútbol siempre han tenido ciertos valores relacionados con la política.

Bien, hablas de dictaduras, el mejor ejemplo que puedes poner. Hitler utilizo las olimpiadas como propaganda nazi ¿Lo sigue haciendo Alemania? Fijate como eran los partidos de futbol antes.

En los años 80 y 90 no había los problemas que hay ahora en el fútbol y si los había eran mucho más aislados. Yo tengo un recuerdo distinto de los madrid-barcelona distinto, cuando era simplemente fútbol.

1 respuesta
L

#3141 En TV3, la televisión autonómica catalana, cuando sale un español/a o es un yonky o es una puta, etc, que opinión queréis que tengan de los españoles los que ven dicha televisión.

Ilari

#3153

Jamás ha sido simplemente fútbol. Cuando había menos crispación es porque también había menos crispación política. Ahora el catalanismo del Barcelona se acentúa al mismo tiempo que se acentúa el independentismo en Cataluña, es lógico.

garlor

si para lograr la independencia le tienen que dar por culo al barça, que se lo den

L

Habla Javier de la Rosa sobre los Pujol y la mafia catalana, tirando de la manta.

Dieter

no veas, os levantan el castigo y estais on fire.

forcem

haciendas independientes y alaaa se acabo al discursion.... si total desde la union europea te tienen que aprobar el presupuesto y te van a obligar a ayudar a algun pais que vaya peor asi que que mas dará.

sincahonda

Jajajajajajaajajajajaja

http://www.bolsamania.com/noticias/politica/cataluna-exigira-al-estado-que-asuma-32000-millones-de-deuda-para-ser-independiente--830471.html

jajajajajajajajajaajaja

3 respuestas
Seposi

La teórica mitad secesionista quedaría reducida al 29% de la población total si la hipotética consulta incluyera una alternativa intermedia.

http://politica.elpais.com/politica/2015/08/16/actualidad/1439749297_075567.html

Un museo de galletas de Gerona dice que Aragón, Navarra, Murcia y Albania fueron parte de los países catalanes

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2535969/0/museo-galletas-gerona-dice-que-aragon-navarra-murcia-albania-fueron-parte-paises-catalanes/#xtor=AD-15&xts=467263

3 respuestas
Dieter

#3160 da para meme la foto. Es de la semana pasada lo escuche por radio piruleta.

13malkavians

Que le ofrece Cataluña a España con la independencia? Es decir, le quitan a España una parte de su territorio, según Arturo ahora hay que darles dinero para que lo hagan, luego les damos las gracias. Y ya?

Me parece buen negocio

1 respuesta
Leoshito

#3163 El beneficio del expolio de milenios y el orgullo de haber sido los 'dueños' de Cataluña durante dicho tiempo, obviamente.

1
emir

#3160 Me acabo de leer "eso" que no me atrevo a calificar ni de noticia, y lo único nuevo que hay es esto:

Según informa Vozpópuli, el “Estado español deberá asumir para descargar la deuda total de los catalanes cuando iniciemos el camino irreversible hacia la independencia” esta cantidad, 32.000 millones de euros, de la deuda global de 65.000 millones de euros que acumula la Generalitat.

Es decir, que nadie ha dicho públicamente que Catalunya hará default de su deuda y que España tendrá que asumir una quita, pero según informa Vozpópuli así será.

Pues ok.

1 respuesta
sincahonda

#3165 No sé donde has leido default en lo que pones ni de que España tenga que asumir una quita...

Ahí pone que España tiene que asumir deuda catalana, y darle las tierras al señor Mas, lo que viene siendo un "además de puta pongo la cama".

1 respuesta
emir

#3166 No sé donde has leido default en lo que pones ni de que España tenga que asumir una quita...

Ahí pone que España tiene que asumir deuda catalana

xD, dejo de perder el tiempo por aquí.

1 1 respuesta
sincahonda

#3167 Es que eso no es una quita, te lo voy a explicar como a los niños pequeños.

Cataluña debe 65.000 M €, probablemente a catalanes, y lo que dice mas es que mas de la mitad los pague España.

Una quita sería si a la gente a la que debéis 65.000 M € decida que son 50.000 M€ para asegurarse al menos eso.

Quita es que el acreedor te perdona cierta pasta , pero España no es el acreedor de Cataluña, los bonos catalanes los puede comprar cualquiera.

Si tienes alguna duda llama a Artur Mas para que te cuente una buena pelicula.

Que España tendrá bonos? claro que si, al igual que prestamos anuales, pero es decision del Acreedor, y probablemente el tio de Caceres que puso 1000€ no este por la labor de que no le devulevan nada.

1 respuesta
emir

#3168 Se que he dicho que no perdería mas el tiempo por aquí, pero hago el último intento a ver si así dejas de hacer el ridículo.

La "noticia" dice que según Vozpópuli: el “Estado español deberá asumir para descargar la deuda total de los catalanes cuando iniciemos el camino irreversible hacia la independencia” esta cantidad, 32.000 millones de euros, de la deuda global de 65.000 millones de euros que acumula la Generalitat.

Deberá asumir 32.000m €, ASUMIR, es decir o bien transferir la deuda o bien hacer una quita donde no se paga ni un euro.

Luego dices: Cataluña debe 65.000 M €, probablemente a catalanes, y lo que dice mas es que mas de la mitad los pague España.

Pero en la misma noticia lo dice: El Estado central posee el 50,31% de la deuda de Cataluña según datos del Banco de España, convirtiéndose en su primer acreedor. En total, la deuda en manos del Estado alcanza 32.661 millones de euros de un total de 64.792 millones, que es la deuda que poseía la Generalitat en marzo de 2015.

No sé, creo que se explica por si solo. Ahora si que lo dejo a ti, sigue dándome lecciones y mofándote de lo que dice Vozpópuli. Cambio y corto.

1 1 respuesta
sincahonda

#3169 Asumir deuda <> no pago la deuda.

Artur Mas le pide al gobierno de España que los bonos de la FAP que le pidio por valor de 32.000 millones de €, que son comprados por Españoles (de los cuales entran calatanes), que asuma el pago España, pero España no quiere hacer ningún simpa, por lo que si la deuda se paga, NO ES UNA QUITA.

Y España, a la cual pertenece Cataluña, pose el 50% de la deuda en bonos de la FAP, bonos que puede adquirir un tio de Barcelona por ejemplo, siendo que sois 1/5 parte de la poblacion haré una estimacion de que de esos 32.000 millones de €, 6.400 M millones de € son de bonos comprados por catalanes.

Una quita es decirle al gobierno que te perdone los 32.000 M millones de €, no que lo asuma él.

Pero vamos que conociendo a Mas lo que quiere es hacer el default él, que la noticia habla de lo que dice Mas no de lo que tu te imaginas que haría España.

Leoshito

Te he dado dos manitas a ver si es verdad que dejas de perder el tiempo aquí y te buscas una salida laboral, que dentro de poco van a haber recortes en CMs cuando se caiga toda la parafernalia indepe.

Dieter

anda un raholismo.

T-1000

#3165 #3167 #3169 Estas para mofarte de algo xDDDD

#3161 Realmente lamentable y triste, eso lo llamo una carencia total de rigor historico.

Lo más triste es que hay gente que dirá que sí xDDDD

allmy

#3161 Por "Paises Catalanes" no se referirán al Reino de Aragón de toda la vida no?

Hay LMAO.

1 respuesta
T-1000

#3174 https://es.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%ADses_Catalanes

Lo del Reino de Aragón lo denominan Corona Catalano-Aragonesa.

Un enorme festival de humor.

#3160 No se quienes se han creído que son para exigir cosas a España.

1 respuesta
cepsen

#3161 #3174 Según la concepción irredentista, los "Países Catalanes" incluían en aquel momento al reino de Nápoles, y hasta donde sé, los napolitanos invadieron Albania en repetidas ocasiones para acabar con los Kastrioti.

Obviando obviamente, que en ese momento Nápoles estaba gobernado por una reina angevina, pero entonces se inventarán que Anjou (al sur de Normandía) también era parte del Imperi Català.

1 1 respuesta
allmy

#3175 Si ves el historial de Wikipedia, es algo de invención reciente:

https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Pa%C3%ADses_Catalanes&offset=&limit=500&action=history

Coincidencia?¿

#3176 Creo recordar que el imperio romano fue catalán.

1 respuesta
T-1000

#3177 Según un historiador de Nova Historia, Roma no era nada hasta que llegaron los catalanes.

1 respuesta
Seposi

Vascos y catalanes a la conquista de Navarra xD

Esperen, que el humor continúa...

La Generalitat subvencionó a la fundación de Aznar con 67.700 euros
http://www.publico.es/politica/faes-fundacion-aznar-subvencionada-generalitat.html

1 respuesta
allmy

#3178 :psyduck:

Neil Armstrong también era catalán.

Tema cerrado

Usuarios habituales