Elecciones catalanas: 27/9/2015

B

#4199

A ver vosotros quereis un país nuevo para que sea mejor, para que se libre de la lacra propia de España, si fundamos la Republica de Cataluña con unos tios que ya sabemos que son una mafia igual de mala que la del PP ¿donde está el cambio? ¿El diseño del DNI? Yo si tuviese vuestros ideales querría un lider ejemplar.

2 respuestas
Joh4n

Empresarios patriotas, lo siento pero por ahí sí que no. Y de los que han hecho fortuna en la Catalunya de Pujol aún me fío menos.

EDIT: A grandes empresarios me refiero claro.

emir

#4201 Pero que lider ni que niña muerta? Os empecináis todo el santo dia en personificar el proceso: Mas, Mas, Mas.

A nosotros nos da igual Mas, es un movimiento muy plural con muchas "cabezas visibles", a ver si te enteras que muchos independentistas jamás hemos votado a Artur Mas.

1 respuesta
Malakon

Una pregunta Emir, ¿a qué partido sueles votar tú? Tan sólo es por curiosidad. #4203

1 respuesta
B

Creo que votaba a Ciutadans

1
S

#4201 Lo primero que se hará si se consigue la independencia son unas elecciones, allí cada uno irá por su lado, cuál es el problema?

A mi el argumento de que no podemos independizarnos porqué hay corruptos me parece de lo más absurdo. Hay corrupción estando en España, si nos independizamos puede haberla igual, más o menos.

1 respuesta
emir

1 respuesta
Von_Valiar

#4207 ¿Y que pinta algo del parlamento europeo de 2014 aqui? Para eso pon algo del twitter de colonos c's, que tendra "mas" sentido si es por meter mierda nosense.

1 respuesta
Ghaul

#4206 Hombre, es igual de absurdo que los argumentos que dais para independizaros. ( a mas inri la corrupción es uno de los argumentos mas usados por los independentistas )

Hoy en día no tenéis un argumento que se pueda tomar en serio. Todo se resume a un " estaremos mejor sin pertenecer a España because SI " y a tomar por culo. No he visto a nadie decir desventajas o riesgos. Ahora mismo los independentistas ( la gran mayoría ) piensan que en una Cataluña independiente son todo ventajas y pocos incovenientes. Para ejemplo solo había que leer los cartelitos amarillos que anunciaban la consulta, que daban vergüenza ajena.

Se esta formando una nube de ilusiones bestial, casi sectaria.

emir

#4208 Relájate, fiera, estoy respondiendo a #4204

2
T-1000

#4191 el objetivo de ERC es la independencia de los paises Catalanes.

No sabes ni lo que quieren tus partidos.

#4186 realmente es Mas el que ladra más de la cuenta.

Acusa de españoles mononeuronales en #4199, saca una papeleta sin sentido en #4207.

:psyduck:

Ese es el nivel.

#4203 Ya estamos con la falacia que es el movimiento del pueblo, qué buen trabajo han hecho contigo.

#4206 Y cual es el argumento independentista para la independencia? Ya te lo digo yo, una coleción de falacias y mentiras más que rebatidas.

Felicidades, hareis unas elecciones cunado seais independientes, para entoces espero que algún partido de un golpe de estado y convoque elecciones, como democracia es solo votar, no pasaría nada.

2 respuestas
S

#4211 Hola? Y que dice mi post?

Y el otro quote... Pues mejor argumento de que por qué nos sale de las pelotas no creo que haya. Tu último párrafo ni siquiera lo entiendo. Que problema hay en convocar elecciones? Por qué sería un golpe de estado?

1 respuesta
Dieter

guau inserte raholismo.

Von_Valiar

#4211 Sera una falacia, pero a este paso hasta yo me vuelvo independentista. La organizacion del estado es una puta basura donde una parte del pais sale beneficiado por que otra es perjudicada.

La solucion pasa por que los independentistas consigan suficiente poder para asumir mas competencias (incluso trato especial) y la comunidad valenciana asuma estas competencias, luego el resto haga un /cry bestias y se mande a la mierda el modelo actual. xD

1 respuesta
T-1000

#4200 Lo triste es que una persona que no tiene conocimientos básicos en nada sea capaz de llamar mononeuronal a alguien. Eso, o que tenga lo que dice que tiene, cosa que me preocuparía, porque deja el nivel de educación de Cataluña por los suelos.

#4214 Hazte independentista, se de esos que echan la culpa de los males de su CCAA a enemigos invisibles mientras agita la bandera y se olvida de los verdaderos problemas de Cataluña.

Si crees que chantajeando a España se consigue beneficios, has entendido perfectamente el método catalán, pero España no va ceder nunca más aun chantaje o amenaza por lo tal, no lo van a conseguir.

#4212 Bueno como os sale de las pelotas a nosotros también nos sale de las pelotas no dejaros independizaros, pongais como os pongais y me importa una mierda todo porque para cojones grandes relucientes los nuestros.

Aunque haya un golpe de estado en Cataluña, si os dejan votar es democracia, no?

3 respuestas
Dieter

#4215 esa ultima frase xD

S

#4215 Ah ostras, es tan estúpido que ni siquiera lo había entendido.

1 respuesta
T-1000

#4217 No es así? La democracia es solo votar, verdad? No hay más factores.

1 respuesta
S

#4218

democracia
nombre femenino
1.
Sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes.
2.
Régimen político basado en esta doctrina.
"el político dijo que quiere llevar la paz a su país e instaurar una democracia participativa"

Para ti la soberanía de Cataluña corresponde al conjunto de España, para mi solo corresponde a los catalanes.

2 respuestas
Joh4n

Los golpes de Estado son tan de los ochenta...

1 1 respuesta
B

Junts per una Europa unida i federal. Ho repetiré les vegades necessàries.

Aeran

#4219 Pueblo y país español , ergo deberíamos decidir todos los españoles y no una minoría como lo es Cataluña .

1 respuesta
perez_chuck

#4222 Es que algunos se creen distintos, y son españoles desde que juntaron el Reino de Aragón con el de Castilla xD

T-1000

#4219 Sabes lo que es un sistema político?Sabes que para que haya soberanía del pueblo y esta pueda decidir votando debe haber unas normas y leyes para que no haya atropellos y actos ilegales?

Joh4n

La cuestión es solo aceptar votaciones si se van a ganar.

Von_Valiar

#4215 No apoyo el chantaje, solo espero que los independentistas consigan la suficiente fuerza para que el estado central (y el resto de españa) se decida a reformar al modelo de estado. Si cataluña adquiere nuevas competencias, valencia seguramente decida adquirirlas tambien, despues quizas el resto de CCAA que dan mas se pongan el rebeldia y cada CCAA aguante su propia vela, algo que al final sera mejor para todos.

2
Tressilian

Como dice de la Rosa:

"Sois barcelones en Cataluña, catalán en España y español en el mundo"

Todo lo demás son gilipolleces.

El problema es que hay una parte muy significativa de la población catalana, en especial los jovenes menores de 25 años que han sido adoctrinados desde la cuna en el catalanismo, de hay muchas de las actitudes que se ven en este hilo.

Pero en serio, disculpadles, porque realmente no es su culpa, es culpa de un sistema educativo transferido a unas autonomias con gobiernos nacionalistas.

Mirad como los gallegos a pesar de tener tambien idioma propio no son independentistas como catalanes y vascos.

2 2 respuestas
Aeran

#4227 Ni los Valencianos que estamos al lado encima .

1
Aguiluxo

#4227 Tengo 23 años y nunca en la escuela me han hablado de la independencia. Debo ser uno de los pocos supongo.

2 respuestas
Tressilian

#4229 No te han hablado de independencia, pero has sido educado en el independentismo.

Las ideas y la forma de ver la relacion entre España y Cataluña ha sido dirigida y manipulada, y (desde el respeto) como es la unica visión que te han aportado es la unica que tienes.

Esta claro que es posible que seas una persona de mente abierta y curiosa que aceptes otros puntos de vista, pero la situación de partida de cualquier debate relacionada con este tema esta influenciada por pura necesidad.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales