Elecciones catalanas: 27/9/2015

Aguiluxo

#4380 El discurso de siempre, es un buen orador y hace gala de eso. Nada mas, los dos han estado bien. Alsina le ha intentado pillar con los de los votos y diputados y Mas ha salido rapido diciendo que él queria un referendum pero que el Estado no lo ha permitido para contar votos uno x uno.

B

#4367 Y hoy se ha sabido que la oposición de Foment del Treball al 27S fue una decisión unilateral de Gay de Montellá que no pasó por junta. De aquí a decir que se hubieran posicionado a favor hay un mundo, pero nunca se sabe.

Aguiluxo

Hoja de ruta de Junts Pel Sí:

Y estos son los moderados la CUP tira por la DUI directamente creo xD

3 respuestas
sincahonda

#4383 Veremos en que punto se interviene si es que les da por hacer todo eso.

1 respuesta
B

#4384 No me extrañaría que el 27S el TC estuviese de guardia las 24h ya con las sentencias preparadas para publicar una de ellas según el resultado xD No sería la primera vez.

1 respuesta
sincahonda

#4385 Lo dudo que intervengan por la elecciones al parlamento catalán.

Intervendrán en el momento en que inicien el proceso de verdad.

Aeran

#4383 A mi cada vez la politica pro independentista me recuerda mas a la de Vermin Supreme:

2 respuestas
S

#4383 Joder, cuantos pasos, parece un manual del Ikea. Espero que Mas tenga una llave allen.

1 respuesta
Leoshito

#4388 Cada paso aderezado con sus comisiones y gastos en dietas diversos.

B

La CUP si tuviera mayoria absoluta. El primer segundo de mandato y ya declara la independencia unilateral xddddd

Se ahorran las presentaciones.

1 respuesta
Dieter

#4387 me meo! xD

GeO-Granada

#4390 la DIU no serviría de nada, nadie reconocería a cataluña, nada más que ellos, lo que viene a ser un completo sin sentido xD

3 respuestas
S

#4392 Por lo menos no se quedarían embarazadas.

3
B

#4392 Este tipo de cosas no se saben hasta meses después de haberse producido. Decir a la ligera que nadie o que todo el mundo reconocería el estado catalán es un error.

B

#4392 Eso de que nadie la reconoceria no es asi.

Y como ya te digo Cataluña esta en una zona privilegiada. Si fuese Portugal vale. Pero estando a lado de Francia.

Es de logica que si las exportaciones de España quieran pasar a Europa necesitaran entrar por Cataluña.

Y si España no reconoce a Cataluña. El gobierno de Cataluña logicamente no dejara pasar los camiones Españoles.

3 respuestas
Leoshito

#4395 Porque Cataluña engloba todo el Pirineo. Y el mar. Y es el único puerto de España. Y...

Lo de "hay que esperar a ver" es como "Chupa chupa que yo te aviso" xD

4
klarens

#4395 no es estrictamente necesario, se podrían construir carreteras/autopistas que pasen por Huesca o por Pamplona y cruzar a Francia. Total, si se han construido aeropuertos que no usa nadie y trenes que usa 1 persona al dia, no supondría demasiado construir autopistas nuevas si fuese necesario no pasar por Cataluña.

3 respuestas
S

#4397 Hombre, tu puedes construir lo que quieras hasta la Frontera, pero digo yo que necesitarías que Francia tuviera infraestructuras conectadas a las tuyas.

2 respuestas
B

#4397 Y por tanto necesitarias millones de la UE para invertir en carreteras. Expropiar a los ciudadanos Españoles de los terrenos, incluido hogares etc.

La construccion de esas carreteras tardarian unos 5 años o mas. Ademas de que tendras que destrozar ciertos ecosistemas.

Que haces durante esos 5 años? Pierdes dinero al no poder mover tu materia y encima estas pagando para invertir en carreteras.

No es viable.

2 respuestas
Aeran

#4397 #4398 http://www.diariodeleon.es/noticias/sociedad/mayor-tunel-espana-reduce-ocho-minutos-paso-francia-jaca_61623.html Ese tunel lo he pasado yo mismo varias veces entre otras cosas para ir a la fabrica de lind a comprar chocolate y volver.
Veis como necesitáis salir de vuestras cuevas?
Tambien se puede pasar por Navarra o Guipuzcoa, pero bueno, supongo que en el cole os dirian que España y Francia estan conectadas solo por cataluña.

3 respuestas
S

#4400 Claro, ahora mete todo el tráfico que pasa por Cataluña en esas carreteras. A ver si quién debe salir de su cueva eres tu.

Malakon

Para salida al Mediterráneo, desde Barcelona a Perpiñán y de ahi a Marsella.

Para salida a Europa del Norte, salida por San Sebastián a Burdeos.

B

#4400 Ya se ha dicho muchas veces que por alli no se puede pasar. La infraestructura es pequeña para lo grande que es el comercio Español.

1 respuesta
klarens

#4398 #4399 veis lo que dice #4400 ? Si en verdad España ya esta preparada desde hace tiempo, solo por si acaso.

Aeran

#4403 Pero que clase de trolazo eres? :psyduck:

#4404 Como? Interesa poder pasar por varios sitios, si tienen que pegar toda la vuelta hasta cataluña para llevar algo hacia Galicia, Asturias etc, pues flipa.

Manorothh

#4399 #4395 Pues seguir pasando por donde siempre. ¿Quien lo va a evitar? Como? Con que fuerza y apoyo?

¿De verdad te planteas la cosa como una relación de imposición por la fuerza? Lo que más ganas tienen los descerebrados que aún tienen poder en el gobierno y ejercito, que se le de legitimidad para moverse.

De verdad que a veces se dicen unas gilipolleces sin pensar que son de traca.

Lo triste de todo ésto, es que es más fácil llegar a una guerra civil que a la DIU, por culpa de las dos partes por igual.

Algunos parece que viven desconectados de cierta parte de la realidad.

Edit: #4387 He leído que eres militar, por eso te pregunto: ¿Como ves el ambiente sobre el asunto por el cuartel? Por parte amigos militares me comentan que está muy calentito entre los mandos, que no se esconden para lanzar consignas... políticas.

1 respuesta
B

Mirais un mapa de las carreteras y como veis que puede pasar por alli ya os creeis que se puede.

Hablad en seriedad pls

#4406 Una vez declarada una DUI, todas las autopistas y nacionales se cierran y se ponen puestos fronterizos.

Ahora si pasas te expones a que te encierren.

1 respuesta
13malkavians

Se lo están llevando muerto los políticos catalanes con sus cuentos, que fácil es engañar a la gente, pero si no hay nivel, no hay nivel

B

Si hay una declaracion de independencia vereis mossos de Esquadra repartidos por todas las delimitaciones territoriales con acceso a las Autopistas y Nacionales.

Es lo primero que hace un pais cuando existe.

1 respuesta
S

Y en el mismo enlace ya se hablaba del mal estado de las infraestructuras Francesas en esa zona...

Tema cerrado

Usuarios habituales