Elecciones catalanas: 27/9/2015

Aeran

#4350 Joder, el mismo franco con un hierro candente le marco como al ganado con Arturo y cuando se lo cambio a Artur se sintió liberado.

1 respuesta
Leoshito

#4347 Efectivamente, y como no quieren opinar, no se les puede imponer nada.

Cuando tu hijo no te quiere decir donde les duele, no puedes decidir tú donde les duele y actuar en consecuencia.

De todos modos -creo que lo has dicho tú-, mientras la DUI sea la última -e inexistente- opción, tampoco hay problema: si la gente realmente está en contra, habrá quejas o una vez seáis independientes, habrá manis y quejas y se podrá buscar la reunificación en caso de que realmente la gente la quiera.

1 respuesta
jorX

#4347 ya lo se pero ahora la tesitura es otra y por ejemplo junqueras si que ha hablado en alguna ocasion de la DUI, como ultimo recurso si, pero lo han dicho y como he dicho antes no creo que sea su intención si ganan estas elecciones sino tener datos en la mano para seguir pidiendo el derecho a decidir.

1 respuesta
S

#4351 Durante el Franquismo estaba prohibido registrar nombres en catalán. No se a que viene la chorrada de tu comentario, has evidenciado no saber por qué se cambió el nombre y te lo he explicado.

#4352 Eso que dices es una tontería, entonces todas las elecciones deberían considerarse nulas si no tienen una participación del 100%? En serio piensa un poco lo que estás diciendo.

#4353 Puede que tengas razón, pero yo creo que no, ya se ha descartado que nos dejen tener derecho a decidir y se ha tomado la única vía posible para conocer la voluntad de los Catalanes.

3 respuestas
Aeran

#4354 Tu pusiste en #4335 que vio la oportunidad para no perder votos. Tu ves normal que la gente le vote menos por que su nombre sea Arturo y no Artur?

2 respuestas
Leoshito

#4354 Si las elecciones tienen como objetivo CREAR UN NUEVO PAÍS sí, la participación debería ser significativa, de 3/4 como mínimo y de ahí para arriba.

Y cualquier elección en general, sino tenemos lo que tenemos ahora mismo en España.

1 respuesta
S

#4355 en el proceso independentista lo vio! No en cambiarse el nombre xD

Grift

#4355 Te recuerdo que Catalunya ha tenido un President de la Generalitat cordobés.

klarens

#4356 yo también opino que unas votaciones tan importantes deberían tener una participación muy elevada, aunque ese porcentaje de qué es elevado seguro que acarrearía discusiones entre vencedores y vencidos.

Pero como no puedes obligar a nadie a ir a votar, implica que los que no votan quieren el no? o que quieren el si? o que les da igual ser independientes o continuar sin independencia? (yo opino, que si no votas, estas escogiendo la tercera opción).

Si te preguntan y no quieres responder, allá tú, ya decidiré yo por ti. Y con mi hija hago lo mismo, si no me quiere responder, decido yo por ella.

1 respuesta
jorX

#4354 Pero una vez que la conocen y siendo mayoria (que yo creo que la habra) los caminos que tienen es seguir presionando para hacer un referendum con los datos de las elecciones o declarar la DUI y esto ultimo lo veo muy poco probable.

klarens

#4334 José Montilla i Aguilera - Presidente antes que Mas.

Creo que los catalanes no votan demasiado por el nombre, sino por lo que creen que les irá mejor a ellos. Aunque la mayoría de las veces la acaben cagando, como todos los demás lugares XD

klarens

#4345 Que frase del PP? ahora mismo estoy desubicado.
Supongo que te refieres a que obtuvieron mayoría absoluta y dijeron algo del estilo, no? -> Mi opinión=> SI, eso les otorga el "poder" para hacer lo que ellos quieran (que debería ser lo que quiere la mayoría del pueblo, que para eso les han votado con mayoría) según mi teoría.
El problema está en que se te otorga la mayoría absoluta porque me has dicho que harías X y al final con ella solo estas haciendo Y. En ese caso, el pueblo debería actuar y pedir su dimisión. Con manifestaciones de millones y millones de personas, que no pudieran salir de casa sin gente increpándole y chillándole. OH WAIT.

Leoshito

#4359 Esto también dependerá de a quién le preguntes, pero yo siempre he pensado que si alguien no elige entre quedarse como está, y cambiar; se queda como está.

Si no tienes ganas de cambio, es más lógico pensar que no tienes ganas tampoco de 'demostrar' que prefieres seguir como hasta ahora. Por pura vagueza o porque lo consideres redundante.

Es decir:

Yo quiero cambio -> Iré a votar, porque quiero cambio.
Yo no quiero cambio/estoy indeciso -> Iré o no a votar, ya que creo que no es necesario/tampoco estoy seguro de querer cambio o no.

4 respuestas
Synobazz

#4363 mucha gente no puede ir a votar, porque esta en hospitales, o qualquier accidente o demas.... Q son votos pal no?!?!

Y todos los q no votan en las elecciones generales de diciembre del gobierno, si no votan los metemos al PP?

Tus tesis son muy correctas. Sigue con lo tuyo para negar la independencia.

1 respuesta
jorX

#4363 Si no quieres cambio deberias ir a votar por el no, el problema viene cuando estas indeciso y en este tema almenos creo que lo mas sensato seria ir con los que estan a favor de decidir. Votar habria que votar siempre o sino atenerse a las consecuencias.

Leoshito

#4364 El debate está yendo muy bien sin los fanáticos de un lado ni del otro.

Si vas a debatir, por favor, hazlo bien.

También podemos decir que los votos de gente fuera de Cataluña que quizá irían al No o al Sí no se cuentan, y es una putada.

Si alguien está incapacitado lógicamente no podrá votar. ¿El 25% de la comunidad tendrá problemas ese dia para votar?

#4365 Tienes razón, siempre se me olvida que la votación es -en principio- para poder elegir. Es decir, no es una votación 'decisiva' -o al menos es lo que se intenta... ¿no? xD A ver si tengo un cacao mental yo-, en ese caso sí que sería lógico que los indecisos votasen al sí ya que, al fin y al cabo, tendrían tiempo en la futura votación "buena" para votar al No si así lo creen, mientras que no se niegan la posibilidad de votar al Sí. No lo había visto así.

1 respuesta
Zeloran

#4363 bueno, eso no es realmente así.

La persona que no va a votar, y no digo en las catalanas sino en cualquier tipo de votación, es porque acepta tanto el sí como el no. La posición no es tanto de negación al cambio sino de indeferencia. Eso es lo más justo y correcto, y por supuesto muchisimo más correcto que apropiarse de los supuestos votos de esa gente para los intereses de uno.

por cierto, todas las organizaciones empresariales de catalunya (excepto foment del treball) darán soporte al resultado de las elecciones, tanto si sale la independencia como si no (link en catalán):

http://www.ara.cat/eleccions27s/Patronals-cambres_de_comerc-suport-proces_sobiranista-27-S-independencia_0_1424257685.html

1 respuesta
emir

Entrevista de hoy mismo, Artur Mas en Onda cero: Click en la foto

http://www.ondacero.es/programas/mas-de-uno/audios-podcast/entrevistas/artur-mas-la-independencia-tiene-interrogantes_2015090455e94e330cf21f7eba6df4b0.html

1 respuesta
jorX

#4366 En muchos sitios lo venden como las eleciones para elegir el futuro de cataluña, yo lo que creo es la intención de saber que porcentaje de la población quiere la independencia y de paso los que estan a favor de poder decidir para ir con los datos en la mano a presionar por un referendum valido.

klarens

#4363 mmm no estoy del todo de acuerdo, ya que en este caso tu has puesto como ejemplo el que no va a votar es porque no quiere el cambio. Es entrar en lo que esta pensando cada uno, y eso no lo puedes asegurar de ninguna manera. Porque dentro de los que no votan, están los que les da igual, los que no pueden ir a votar, etc.
Seleccionar los que no votan en uno de los bandos seria injusto para los que no han votado porque no podían ir.

A todos los que quieren el no o el si, pero no van a ir a votar les diría: Si están decidiendo tu futuro en algo tan importante como esto, mas te vale mover el culo (si puedes) e ir a votar, sino, acarrea con lo que venga.

1 respuesta
Leoshito

#4370 Entiendo la posición y ya he dicho que no lo digo porque esté en contra, sino porque es de cajón, al menos yo lo veo así.

Si se tienen que contar los votos para una de las 2 formas, se cuenta para la que no cambia nada. No por joder a los otros, sino porque es más lógico.

Pero vamos eso estaríamos hablando si hubiera un 30% de participación o algo así, si hay un 70 u 80% que es lo que se estima pues es tontería xD

1 respuesta
klarens

#4371 yo siempre he visto el no voy a votar como una forma de protesta para con lo que se vota (elecciones disponibles) y/o el sistema que se ha utilizado (esta "democracia" que tenemos). Pero los que ganan las votaciones, aunque les hayan votado solo 20.000 personas de 1 millón, no lo verán así :P

1 1 respuesta
sincahonda

#4372 pues yo la frase que mas escucho del porque no van a votar es la de "¿Para qué? si total todos roban igual", asi que me quedo con esa, es de gente que la politica y la situacion de un pais le da igual, es solo lo suyo y ya esta.

1 respuesta
klarens

#4373 es que esa gente tampoco esta pensando ni en lo suyo. Porque si de verdad se preocuparan por ellos mismos, intentarían cambiar la situación del sitio donde viven para mejorarla para ellos. Pero no hacen ni eso.

Uno de mis mejores amigos nunca va a votar y luego siempre se esta quejando de lo que han salido en las votaciones. A eso lo llamo ser un "capullo" (con perdón por la expresión).

Siempre he creído que votar es un derecho, pero también es un deber como ciudadano, ya que vivir en una comunidad te hace partícipe de ella, pero no solo para recibir dinero/servicios y pagar impuestos, tienes que ser participe de sus decisiones y de decidir el rumbo que esta tome.

Malakon

También hay mucha gente que no va a votar, porque no tienen ni p.. idea de politica, y les es indifirente.

Aguiluxo

#4368 Basicamente se van a contar diputados. Asi que yo veo muy claro que los del SI saquen mayoria absoluta ( Junts Pel Si + CUP ).
Entonces se abre el proceso para la independencia intentando negociar con España y sino.. DUI. ( Resumen rapido )

B

DUI jajajajaja

Ay, y pensar que dominabamos el mundo...

1 respuesta
Aguiluxo

#4377 Dominábamos si, pero como lo hemos echo tan bien se nos han independizado 230203202302 paises xD.

1 respuesta
B

#4378

Bueno, la mayoria nos lo quitaron, muy distinto a independizarse ellos mismos. Pero sí, perdimos mucho por tontos: Sahara,Estrecho, Puerto Rico,Cuba,Filipinas.... Todo eso perdido por necios, no por otra cosa.

emir

Acabo de escuchar la entrevista entera y me pasa lo mismo que cuando veo el Barça, veo/escucho, me gusta, estoy satisfecho, me pongo en Twitter y leo:

"La hipocresía de Mas y su "buen rollo" indignan a los oyentes de @carlos__alsina en Onda Cero @MasDeUno http://goo.gl/HpBPwF "

"Si vamos con fotitos, los alemanes la tenían MÁS larga. #ArturMasOCR "

etc.

Como cuando ves un partido del Barça donde le tangan 2 penalties, te metes en el AS y lees "El Barça consuma otro robo".

Que sabor mas agridulce, yo creo que Mas ha contestado muy bien durante toda la entrevista, pero yo que se, igual estoy loco.

Que opináis los que la habéis escuchado?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales