Elecciones catalanas: 27/9/2015

S

#4320 Pero si esto que dices del pueblo y que los de arriba hacen lo que quieren con nosotros y tal viene pasando en España de toda la vida. La independencia puede ser una oportunidad para salir de eso, que se puede aprovechar o no.

3 respuestas
Ivan69

#4321 pero no la solucion en X años puede ser la ruina total si Barcelona esgrime los mismos argumentos queriendo separse de los demas.

klarens

#4321 me gustaría creer que tienes razón, que separarse es la solución, y ojala funcionase, quizás así el resto de los pueblos verían que sí hay soluciones a la mierda de poderes que nos oprimen. El problema es que no creo que esa sea la solución, solo se pasará de un gobierno corrupto a otro. (Ojalá me equivoque)

1 respuesta
sincahonda

#4321 Claro, tengais independencia o no, al final seran las clases politicas los que decidiran si X o Y, y ya te digo que la poltrona es muy comoda...

La independencia no es la solucion, si no reunir a todos los descontentos que somos muchos y sacar a los de siempre.

2 respuestas
S

#4323 Yo quiero pensar que con los lamentables precedentes que hemos tenido conseguiríamos hacer un nuevo estado muy distinto al actual.

Y lo siento #4324 , pero yo veo muy difícil que ese cambio que dices se produzca en España a corto-medio plazo.

Veo más fácil conseguir un estado justo a través de la independencia que cambiando España.

1 respuesta
klarens

#4324 y ahí es cuando entramos en el problema del estado de bienestar que hemos creado. Estamos tan acomodados, que lo poco que tenemos no lo queremos perder, por lo que dejaremos que nos pisoteen al ritmo de podría estar peor. Y hasta que no haya suficiente gente que de verdad no tiene nada que perder, no se cambiará nada. Y créeme que el estado no dejará que eso pase, nunca estará la suficiente parte del pueblo tan mal como para que haya un movimiento suficientemente grande para cambiar algo.

1 respuesta
sincahonda

#4326 Yo creo que el problema es que hay mucha gente que no tiene a penas nada que perder que no vota.

#4325 tu deliras si crees que es mas facil lo tuyo que lo otro.

1 respuesta
Moler

Para mi la independencia no es la solución, pero seguramente votare a las CUP por que votar a algún partido del no o del noperosi es tirar el voto. Al menos si hay un buena mayoría se pondrán las pilas en los dos bandos y acabaremos ganando todos.

klarens

#4327 supongo que si no votan es que no estarán tan mal, no? o que les da igual lo que pase, por lo que esa gente, prefiero que no vote, Si son tan tontos como para estar tan mal y no votar, si votan, son capaces de votar a los de siempre.

1 respuesta
sincahonda

#4329 puede ser pero es la triste realidad.

jorX

Pero los de si que es pot no estan a favor del derecho a decidir?

pd: me ha tocado de suplente de presidente xD

1 respuesta
sincahonda

#4331 Estan a favor del derecho a decidir y votarán no XD.

1 respuesta
jorX

#4332 Pero en caso del salir el si con mayoria digo yo que deberian darles el apoyo para almenos poder decidir y despues que voten lo que quieran.

2 respuestas
Aeran

#4306 Entonces el vio la oportunidad de oro y comenzó por cambiarse su propio nombre para captar mas adeptos?

1 respuesta
S

#4333 Al final estos partidos españoles siempre se acaban alienando con el Estado, así ha sido con el PSC, con Iniciativa y será con Sí es pot. Como son de izquierdas dicen que están a favor del derecho a decidir para no quedar de antidemocráticos, pero en la práctica les puede el servilismo a España.

#4334 Lo del nombre es una parida que ya se explicó. Y yo no diría que viera una oportunidad para ganar más votos, creo que vio que tenía que hacerlo para no perderlos, una sutil diferencia si quieres, pero así lo veo.

2 respuestas
sincahonda

#4333 No, la idea de Artur Mas y Junqueras es que si tienen mayoría parlamentaria pues una declaracion unilateral de independencia.

No se va a votar nada en el parlamento catalan si ocurre eso, si no, es que ni van a gobernar.

#4335 En serio que no se que fumas.

5 respuestas
S

#4336 Salvia divinorum.

Leoshito

#4336 Yo es que eso lo veo...

Un 50 o 55% de votos a favor, teniendo en cuenta que no vota el 100% de la gente, es muy poco para un cambio así.

Y no lo digo 'porque esté en contra', es que es de cajón.

Si sois 20 en una clase, 6 no votan y de los otros 14 9 quieren que no haya examen y os pongan un 5 a todos; y los otros 6 sí quieren hacer examen porque quieren buena nota para su media... Creo que es de cajón que los que no han votado preferirían quedarse como están antes de hacer cosas raras, incluso aunque no hayan votado.

3 respuestas
sincahonda

#4338 Es mas triste de lo que opinas, ERC y CDC no necesitas un 50% de los votos para tener mayoría parlamentaria, si la alcanzan con la ayuda de la CUP puede ser con un 47% de los votos...

klarens

#4338 Lo lógico seria pensar, que los que NO han votado, aceptarán lo que diga la mayoría de los que SI han votado, no? Que para eso han pasado de votar. Si no les gusta lo que dice la mayoría que vota, quizás deberian pensar en votar la próxima vez

1 2 respuestas
Aeran

#4335 Si su nombre no estaba en Catalan perdia votos? Me parece muy interesante.

1 respuesta
S

#4336 Es no es verdad y lo han dicho mil veces, la declaración unilateral de independencia es la última opción. Lo ha repetido Mas cada vez que le han preguntado, ayer por la mañana mismo en la radio lo volvió a decir.

#4338 Se está hablando que puede haber una participación altísima en estas elecciones con porcentajes superiores al 70%. Dicho esto, no se puede presuponer el deseo de quien no vota, solo es válido el resultado de los que votan.

#4341 Claro que no, quien te ha dicho esto? Los niños que te tiran piedras desde el colegio por ser militar?

klarens

#4341 creo que se cambió de nombre hace bastantes mas años que los que lleva CIU apoyando la independencia, no? si no me equivoco, claro está.

1 respuesta
Leoshito

#4340 No hay una ley que obligue a la gente a votar.

Y mucha gente no cree en algo así, de igual modo que no creyeron en la pantomima que hicieron o querían hacer hace tiempo, ya no recuerdo siquiera si se hizo.

Estás hablando de obligar a la gente a convertirse en otro país sin consultarles.

1
sincahonda

#4340 Entonces piensas que la frase del PP de que es la mayoria de ciudadanos los que les han legitimado es correcta?

OK.

1 respuesta
jorX

#4336 Eso es lo que le han dicho a la gente pero dudo que lo hagan aun teniendo bastante mayoria, aun ganando el si al dia siguiente todo seguira igual, lo que yo creo que pretenden es tener una gran mayoria en unas elecciones (no un referendum que no vale para nada) para poder presionar mas y decir "eh! mira los resultados, la mayoria quiere la independencia."

S

#4344 Sí se les consulta, pero no quieren opinar. Esto está rozando el ridículo.

#4346 La primera propuesta que hicieron fue hacer un referéndum no vinculante, con esa propuesta fueron al parlamento Español y estos lo rechazaron.

3 respuestas
sincahonda

#4347 Me parece bien, y el estado les dijo que no, ahora estamos en 2015 hablando de el unico punto de Mas y Junqueras para las elecciones.

1 respuesta
Aeran

#4343 eso no responde a mi pregunta. De todos modos no tengo ni idea de cuando se cambio el nombre, pero el proposito esta claro, es que Arturo era "demasiado Español" para el mensaje que quiere transmitir.

#4344 Y no solo la gente que vota que no y se ve arrastrada con todas las consecuencias que ello implica, si no que se pasan por el forro la opinion del resto de los españoles, que supongo que tendremos algo que decir no?

S

#4348 disculpa, quotee mal, quería quotear al usuario anterior. A ti ya te he dicho antes que los de Junts pel Sí han repetido mil veces que la DUI es la última opción.

#4349 Ya se te explicó, nadie consideraría que si su DNI pone que se llama Arturo no puede tener un mensaje independentista, porqué todos los nacidos durante el Franquismo tenían el nombre en castellano y muchos se lo han ido cambiando desde que se puede.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales