Elecciones catalanas: 27/9/2015

Moler

http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones-catalanas/20150914/54436503328/cup-alerta-posibles-sorpresas-elecciones-catalanas-abre-acuerdos-catalunya-si-que-es-pot.html

Menuda puta broma de elecciones de acercan :psyduck:

1 respuesta
Zeloran

#6208 es lo que hay, a mi que me cuentas. Parece que cualquier cosa positiva relacionada con Catalunya ya os lo tomais con esa mezcla de esceptitud y rabia.

https://www.facebook.com/simpsonscastellano/videos/vb.840288256001374/987464524617079/?type=2&theater

nixonE1

#6211 No le diran que si a todo. Es lo bueno de las CUP, si Junts Pel Si quiere tirar adelante tendra que negociar cosas con la CUP. Y eso lo veo bien.

1 respuesta
Moler

#6213 Si bueno, yo ahí veo un nuevo tripartit. Pero igualmente no lo digo únicamente por ellos.

Me parece que ni me molestare en ir a votar.

ArKan0iD

#6207 dejando de lado que la actitud del "boicot" no deja de ser una pataleta de niño pequeño, pretender hundir una economia (la catalana) de esta forma en un mundo globalizado es un total sin sentido.

una pataleta que no tiene naaada que ver con la de los independentistas, verdad?

y la economia catalana va a salir de ese mundo globalizado con la independencia, ya que estais ahi por España.

#6211 comunidad autónoma de pandereta por lo visto, les va a ir de lujo siendo independientes con esos chaqueteros xD
(la frase seria pais de pandereta, pero no se puede aplicar).

#6214 eso es lo peor que se puede hacer. ya sea SI o NO, todos habrian de votar su posición. es la única forma de dejar las cosas claras.

1 respuesta
perche

#6208

logicamente y el dia que se mueran de hambre por las calles, cataluña sera el pais con menor tasa de obesidad de europa y de gente mas sana y con menos infartos de miocardio.

Zeloran

#6215 querer gestionar tus propios recursos no veo que sea una actitud inmadura o de niño pequeño, más bien al contrario.

y la economia catalana va a salir de ese mundo globalizado con la independencia, ya que estais ahi por España. => otro profeta.

1 respuesta
ArKan0iD

#6217 pedir a los papis que te compren todos los juguetes que veas en la tele o llorar en caso de que no lo hagan, es de niño mimado y no de persona madura ;)

y la economia catalana va a salir de ese mundo globalizado con la independencia, ya que estais ahi por España. => otro profeta.

tan profeta como los que dicen que seguireis en la UE sin duda alguna, entre otras cosas.
El problema es que los que dicen esto son vuestros futuros líderes del supuesto pais, yo ni pincho ni corto en la política mas que pa votar entre lo que me ofrezcan.

Por lo que la repercusión de que yo sea un profeta o no, dista mucho de la de Mas y compañia.

1 1 respuesta
nixonE1

#6218 Pero pedir que los papis te compren que? Si lo que se pide es precisamente es poder gestionar el dinero que nosotros hacemos.

Esque no sabeis ni de donde os viene el puto aire. :palm:

3 1 respuesta
Leoshito

#6209 Por supuesto, y lo entiendo y es de cajón. No van a llorarle al gobierno para que les compre el cava, bien hacen en venderlo fuera.

Pero no deja de resultarme gracioso que a cualquier connotación negativa se le acabe sacando algo positivo.

2
13malkavians

Quiero ser independiente de España y tener la nacionalidad española, hur dur derp, y ser europeo también, maldito PP y Madrit

1
ArKan0iD

#6219 sabia que hariais alguna contestación de ese estilo.

hasta los niños pequeños saben que si piden una cosa varias veces y les dicen que no, debe ser por algo, por lo que piden algo más asequible.
eso o patalear/llorar, una de las dos.

de cualquier forma, ignoras la segunda parte del comentario, que es la parte seria. como soleis hacer con cualquier argumentación en contra vuestra, vaya.

te ahorraré trabajo diciendo que no hace falta que respondas a esto ^^

1 1 respuesta
STAN

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xfp1/v/t1.0-9/12003157_990340207698512_5619037382537716801_n.jpg?oh=3cc7b0ff5c9da0f8cd86036601243cf8&oe=566E6AA5 Soooooooo... what? :D

1 respuesta
Aguiluxo

#6223 Que ingenioso el puto Mas.

nixonE1

#6222 La segunda parte del comentario anterior paso de contestarla. Es tan facil como saber que ni todo ira tan bien como dien unos ni tan mal como dicen los otros.

Lo que no tiene sentido es lo que te he contestado. Se empezo por el estatut, se continuo con el pacto fiscal, referendum, consulta, y ahora nos encontramos delante de las plebiscitarias.

Todo, ABSOLUTAMENTE TODO, ha sido un NO rotundo. No hare la comparacion con los padres pq es una tonteria. Pero formar parte de un estado que ningunea la voluntad de la mayoria de la gente de una CCAA (No, de independencia no que te veo venir. Mayoria en pedir derecho a decidir o pacto fiscal) no entra en mis planes.

Cuando uno pide lo que es suyo, para poder gestionar de otra forma, y no tener que cerrar plantas de hospital, y ve que no es que no se lo den, sino que encima se gasta en gilipolleces alrededor de España en CCAA parasitarias resulta que la gente decide que no tiene sentido y se quiere ir. Creo que es bastante logico.

1 3 respuestas
GeO-Granada

#6225 Si os dan el pacto fiscal todos contentos verdad? xD

1 respuesta
nixonE1

#6226 En su tiempo si. Ya se dijo en su dia.

Si antes de decir no el Gobierno se hubiera sentado a negociar la quota de solidaridad del pacto no estariamos aqui.

Ahora ya no es valido obv. Al menos para mi no.

Von_Valiar

#6225 Hombre, Cataluña ya recibe dinero suficiente para gestionar la parte correspondiente a sanidad al ser una competencia transferida. Otra cosa es que los catalanes como autonomia hagan lo mismo que el estado español: Endeudarse hasta mas no poder. La diferencia es que cataluña culpa al estado español de esto, mientras que el estado español sabe que es culpa de si mismo.

3 1 respuesta
nixonE1

#6228 Que se gestione mal, cosa que nadie puede negar, no quiere decir que se tenga dinero suficiente.

Es dinero que se envia a otras CCAA por intentar que lleguen al nivel que se supone que deben tener. Pero si estos lo tienen que gestionar mal tambien, prefiero que se gestione mal aqui.

Aqui en que se gasta el dinero la generalitat:

1 2 respuestas
13malkavians

#6229 duro gráfico

Que se note que no se gasta dinero en embajadas y en la lengua catalana, jajajajaj
Con esa prueba completamente arbitraria nos quedamos tranquilos. Madre mía...

En educación no esta metida la lengua catalana?

Von_Valiar

#6229 Estamos deacuerdo en que si se da dinero de unas CCAA a otras y este se gestiona mal, mejor que se quede en la propia CCAA.

Lo que no entiendo muy bien, es que se ha favorecido durante años las conexiones entre ciudades grandes frente a las rurales (quitando alguna soplamemez como el AVE a la zona nor-oeste) y es logico que estas zonas, ahora mismo deban aportar mas. Podriamos discutir en que para hacer las gilipolleces que hacen las CCAA que reciben dinero, para eso mejor que se lo quede y gestione el gobierno central o las CCAA que ahora lo aportan.

De todas formas, se recorta gastando hasta donde ingresas, esto se aplica a toda entidad, sea estado, autonomia o persona.

B

#6208 xd xd

1
C

Ayer se le veia tenso a Mas.

Está acostumbrado a las entrevistas amables de la Caverna Estelada y no estaba preparado.

1
ArKan0iD

Si no sabeis gestionar el dinero que os dan anualmente, para que quereis mas dinero? :psyduck:

y con esto no defiendo las otras CCAA.

1 1 respuesta
Aguiluxo

Ana Pastor siempre se pasa de frenada con todos los entrevistados creo xD

me meo xD

6 1 respuesta
13malkavians

Hace unos días se protestaba porque no se le daba coba a los indepes en la magnífica televisión española y todos sus variantes... Hoy en día que se les da coba, se protesta, porque no son buenos entrevistadores. Siempre nos quedará TV3

1 respuesta
Aguiluxo

#6236 Hombre, si Ana Pastor es buena entrevistadora apaga y vamonos.

Ejemplo de buen periodismo del gran Iñaki Gabilondo:

1 respuesta
13malkavians

#6237 que oyes que si el veleta de iñaki te parece un ejemplo, maravilloso, ahí tienes a su hermano también ejerciendo.
Pero bueno, Ana Pastor es una puta que esta ahí por su marido y Más la dejó en ridículo, vamos para bingo

Dieter

que poco sabeis de gabilondo xD.

1
Aguiluxo

Su segundo apellido es Pujol eso huele mucho

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales