Elecciones catalanas: 27/9/2015

edselom

Conclusión por ahora sobre el tema de la nacionalidad, queda claro que todo son especulaciones nuestras sobre que podría suceder, también queda claro que hace falta que el gobierno Español y el Catalán se sentaran a dialogar sobre el tema.

1 respuesta
klarens

#9475 creo que #9478 tiene razón y has mezclado nuestras conversaciones y nicks. Yo he dicho eso, pero he acabado reconociendo que quizás tenias razón, ya que es una interpretación válida. No me acaba de convencer del todo ya que no he encontrado precedentes y es algo que debería juzgar un tribunal, pero me parece válido y totalmente plausible lo que dices.

CrS-

#9479 Se conoce como "Independencia a la carta".

1 respuesta
Lexor

#9480 y no se podria reformar para que una de las dos nacionalidades te excluyera de tener la otra ? en la constitucion española

3 respuestas
S

No vamos a necesitar para nada la nacionalidad Española, ya que el único beneficio que conlleva es formar parte de la UE y es más probable que Cataluña siga formando parte de la UE que que siga formando parte España sin Cataluña.

1 4 respuestas
thrazz

#9484 sí, claro. Muchos países lo hacen dependiendo del caso, pero dudo que eso pudiese tener efecto retroactivo.

3 respuestas
S

Votaría las CUP solo para ver a Albert Rivera y a Carme Chacón perder la nacionalidad Española.

2 respuestas
klarens

#9484 si, pero seguramente solo para los nuevos nacidos, no para los que ya tenemos la nacionalidad española. Sería bastante difícil de conseguir eso.

T-1000

#9483 se llama tener más cara de espalda.

#9481 Qué parte de que no va haber negociación sobre algo inegociable no has entendido?

#9480 No, lo dice las leyes españolas.

La nacionalidad española se pierde en el caso que se adquiera otra nacionalidad voluntariamente.

1 respuesta
B

#9485 Claro.

klarens

#9487 siempre se pueden mudar a vivir a Madrid, no?

1 respuesta
Lexor

#9486 Tambien seria obvio poner ese punto claro ya que sin eso solo se conseguiria una independencia a la carta y seria una bajada de pantalones muy grande (obviando todos esos comentarios que dicen que una independencia pactada sera beneficiosa para ambos )

Grise

#9485 Te doy manita, te la has ganado con un bait de calidad.

1
T-1000

#9485 No vais a formar parte nunca de la UE. Para empezar al indepoendizaros de España, lo haceis tambien de la UE.

1 respuesta
Von_Valiar

#9486 Es cuestion de proponerselo, mira los casos de paises africanos, que llevan un follon con el tema de tienes nacionalidad- dejas de tenerla bastante curioso segun gobierne. (Ya, ya se que no son un buen ejemplo de seguridad juridica xD)

thrazz

#9489 macho, se han puesto aquí las leyes en las últimas páginas varias veces y a todo el mundo le ha quedado claro que eso no pasa. Lee un poco.

PD: Yo adquirí otra nacionalidad hace poco voluntariamente y nadie me ha quitado la española ;)

1 respuesta
Kenderr

#9480 pero si eres tú el que te has ido por las ramas con Guinea y los países iberoamericanos para contradecir a los que decían que no la perderían :?????

No, estaba respondiendo a dos tipos que decían que Cataluña estaba dentro de Iberoamerica porque tendria el español como lengua oficial, hablando de las leyes de doble nacionalidad y les explique que la definición de iberoamerica es solo para países de américa y que se utiliza el termino para separarlos de países como Belize, Jamaica o EEUU.

Si te hubieras molestado en leer quizás lo hubieras entendido.

Y encima rematándolo con "la constitución no puede usarse como legislación para esto". Con dos cojones.

Evidentemente y no lo decía con un sentido de quitar nacionalidad a nadie, lo decía desde un punto de vista muy sencillo. La constitución dice que no puede darse la independencia ¿Como puede utilizarse una legislación que impide la independencia para derimir cosas en un escenario de independencia?

Y dije que o se cambia o se hace una nueva, sino no tiene sentido.

1 respuesta
edselom

#9489 Gracias por decirme lo que va a pasar con tu bola de cristal, te quejas de los que especulan a favor de la indepe pero tu haces mas de lo mismo en el otro bando.

1 respuesta
S

#9491 No nos van a cerrar las fronteras?

Malmeder

#9487 Dos palabras: Francisco Marhuenda.

1 respuesta
T-1000

#9498 Hay que tener pájaros en la cabeza para pensar que España va negociar con Cataluña una vez independiente. Pero de ilusiones se vive y de mentiras.

Así que te crees que después de mandarnos a tomar por culo, pasando de nosotros, vais a venir de amigos a negociar ventajas para vosotros?

Qué piensas que somos subnormales?

Wachuflay

#9486 el simple hecho de dudar si tiene efecto retroactivo me deja muy claro lo puesto q estas en el mundo juridico . Ya te he dicho antes q todo dependerá de el ts y de si al gobierno no le da
Por promulgar una ley y modf los art 17 y ss del cc y si quieren meterle efecto retroactivo se lo meten . e independientemente de todo eso lo que te ha dicho T100 es cierto , sabes lo que son los tratados de nacionalidad , los que tiene españa con otros Estados, como funcionan , el ppio de reciprocidad etc etc etc . La cosa esta en el aIre no vengas a sentar doctrina cuando no hay ni un mísero caso semejante . No se sabe lo que pasaría con la nacionalidad , seria un supuesto de hecho no previsto en el CC una laguna de ley que ni por analogía la solucionas , sería necesario una modificación al respecto sobre la materia y en ella puede pasar de todo ,
Desde reconocerla hasta no reconocerla .

1 respuesta
S

#9500 Lo decía por sus pretensiones a la presidencia del gobierno, pero este ya serían risas mil.

1
T-1000

#9496 Qué nacionalidad es esa? Tienes doble nacionalidad?

#9499 Es lo que tiene la independencia , que pasais a ser independientes del mundo. No es lo que quereis?

Ah es verdad que vais a seguir en la UE por vuestros santos cojones auqnue los grandes líderes de la UE hayan dicho que no. Qué gracioso.

1 respuesta
Gks1

Hola a todos, no os hablo como a favor ni en contra de la independencia, o al menos no en pos de ninguno de los dos, olvidemos cual es el futuro del que dependen estas votaciones, pero creo que tanto uno como otro bando han conseguido algo, que es separar al pueblo catalán y español, quizá ninguno de los dos tengan razón y para mi opinión esto se convirtió desde hace mucho tiempo en unas elecciones más que para elegir el presidente de una comunidad autónoma en el si o en el no a la independencia. Las confrontaciones entre ambos "bandos" llevan tras de si un nombre, donde ambos quieren tener la razón y desmentir totalmente la palabra del otro, sin pensar siquiera en los habitantes de la comunidad de Cataluña. Lo peor es que hay muchos que han entrado en su propio juego, en el juego de ver quien lleva la razón sin mirarse antes los fallos que ambas decisiones podrían traer. Así que el día en que vayáis a votar hacedlo como una votación por el presidente de vuestra Comunidad autónoma, no por ver si se independiza o no. Aunque en mi opinión todo se solucionaría con una consulta legal donde si se sabría realmente la voluntad de los habitantes de Cataluña.

Un saludo.

1 respuesta
wais

#9494 Se puede echar de Europa a una comunidad autónoma? Para que eso que tu planteas sucediese, Europa tendría que reconocer Cataluña como otro país y echarlo de Europa.

Seria la primera vez que Europa reconociese Cataluña como nación... no se no se

1 respuesta
RusTu

#9479 El mantener la nacionalidad española en caso de secesión, se haría precisamente para proteger a los que quieran seguir siendo españoles, no puedes dejarlos en un situación de apátridos, piensa un poco melón.

2 respuestas
T-1000

#9506 Sois estado miembro de la UE? No, pues entoces, estais fuera.

Aunque os reconozcan espero que España haga lo posible para que nunca podais tener relaciones internacionales.

1 respuesta
sincahonda

#9485 Buen chiste.

T-1000

#9507 realmente me importa una mierda, los que quieran seguir siendo españoles que renuncien a la nacionalidad catalana.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales