Elecciones catalanas: 27/9/2015

sincahonda

Asi me independizco yo.

Si os tenemos que pagar todo, os quitamos la deuda, y no podemos ejercer nuestra soberania XD.

Aguiluxo

#9600 Ah, no? Van a dejar de pagar las pensiones a sus ciudadanos hasta que se proclame la independencia ( si la hay ) a esa gente que ha cotizado durante toda su vida en España ? Interesante tu análisis.

2 respuestas
sincahonda

#9602 Hombre si os pirais, "no se hace nada porque lo ordena un mago", realizais un sinpa en la deuda... pues tenlo claro.

Gks1

#9599 No pasa nada, igualmente puedo opinar desde lo que se ve desde aquí, aunque no de lo que se ve desde allí pero igualmente, intentaré informarme más respecto a lo de las lenguas de Valencia y Cataluña.

Wachuflay

#9602 pues los mismo que esta pasando con los españoles q han estado cotizando en Noruega y por ahí que se las están denegando , que no te extrañe . Y de la misma manera , Escocia en su momento tuvo que planear el tema pensiones teniendo ya la respuesta negativa por parte de Inglaterra encuanto al pago de las mismas .

1 respuesta
Aguiluxo

#9605 pero es que hasta que no se independice catalunya seguira dentro de españa no? Y las pensiones se pagan de los impuestos de los k trabajan hoy en dia. Pues ya esta, cuando catalunya sea independiente se pagaran con los que cotizan los catalanes.

2 respuestas
1 comentario moderado
RayF

#9606 El problema es que Catalunya es bastante deficitaria en ese aspecto. Tiene un deficit en el tema de las pensiones de más de 2.000 millones de € anuales, si no me equivoco.

1 respuesta
Aguiluxo

#9608 Si, tambien es deficitaria con el gobierno español.

8000 millones de euros de deficit fiscal. Mira nos sobran 6000 millones.

1 respuesta
Wachuflay

#9606 obviamente te estoy hablado desde el momento en que se independicen :psyduck:

1 respuesta
Aguiluxo

#9610 Entonces estamos de acuerdo, claro xD

2 respuestas
RayF

#9611 Me he equivocado. 4544 millones. Eso contando únicamente las pensiones, ponte ahora a contar sanidad, educación...

http://www.elmundo.es/economia/2015/09/20/55fe8a8622601d7a588b457b.html

1 respuesta
thrazz

#9611 tú sí, pero hay otros que se piensan que no: http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/espana-tiene-obligacion-pagar-los-pensionistas-aunque-catalunya-independice-afirma-mas-colell-4521065

1 respuesta
Manti

#9609 No. (si esos numeros fueran correctos, que no lo son) Deberiais 6000 menos, sobrar no os sobra nada, si eso deberiais 2000 en lugar de 8000. Y claro, habria que ver quien os haria el prestamo y en que condiciones.... Ah! y teniendo en cuenta tambien de que no se dispare el deficit con la inestabilidad generada.

Aguiluxo

#9613 Pues lo lleva claro xD

Bouvier

Rajoy, entrevistat avui a Onda Cero:

Entrevistador: A ver, la nacionalidad española no la perderían, los ciudadanos de Cataluña.

Rajoy: Ah, no lo sé. ¿Por qué no la perderían? ¿Y la europea tampoco?

Entrevistador: Pues porque la ley dice que el ciudadano de origen, nacido en España, no pierde la nacionalidad aunque resida en el extranjero si manifiesta su voluntad de conservarla.

Rajoy: Pues eeeeh...¿ Y la europea?

Entrevistador: La europea no la pierden porque tienen la española.

‪#‎RajoyEnOndaCero‬

Vegeu el vídeo: https://youtu.be/oQWRCKO_1o0

1 respuesta
Joh4n

Por el sector en el que trabajo, os puedo decir que hay grandes grupos financieros preparando la ofensiva de las pensiones privadas desde hace años. La idea es pagar pensiones públicas ridículas y que cada uno se apañe con su plan de pensiones.

Aguiluxo

#9612 Ese dinero de la sanidad ya esta incluido en los impuestos de los catalanes que van a madrid y SI vuelven... los 8000 millones d € ( tirando por lo bajo ) es lo que no vuelve.

Zaetha

#9616 La verdad es que ese trozo de entrevista ha dado BASTANTE penita.

Catalunya se convertiria en un territorio fuera de la UE habitado exclusivamente por ciudadanos de la UE

D

El 'conseller' ha añadido que si España no pagara las pensiones, la Generalitat actuaría como garante del pago a los pensionistas y jubilados.

DEP pensionistas catalanes

B
10 1 respuesta
iKarbOne

Vale, ya esta, me voy con los catalanes.

Vergüenza de presidente.

1 2 respuestas
S

Son más deficitarias las pensiones Españolas que las Catalanas, así que como argumento contrario a la independencia no se sostiene.

1 respuesta
Zaetha

#9622 Ha estado muy bien Alsina ahi. Bien preparado y conocedor de la situacion.

Rajoy, siendo licenciado en derecho, tenía que saber eso.

1 respuesta
B

Yo tengo dudas entre votar al JXS O la CUP. En mi casa irán al JXS, pero no trago al corrupto de Mas. ¿Qué debería de hacer?

2 respuestas
sincahonda

#9623 Dato sacado de?

S

#9625 Si no tragas a Mas vota las CUP, pero corrupto no es.

1 respuesta
Zaetha

#9625 Echar un ojo a los programas, compararlos con tus ideales y elegir papeleta

iKarbOne

#9624 yo sigo a Alsina desde hace tiempo cuando presentaba la Brújula en Onda cero, y siempre me ha parecido un hombre muy sensato y que no habla sin saber.

nizku

Quitando el ridículo del sr Rajoy, que esta ahí.

Parece que a algunos os cuesta asimilar conceptos básicos.

-Cataluña independiente, como país fuera de Europa.

-Cataluña independiente, ciudadanos con nacionalidad española y pasaporte europeo.

Un ciudadano alemán, va a vivir a USA adquiere la doble nacionalidad, y sigue siendo alemán y europeo, aunque se acoge a la legalidad americana, y el país donde vive no es europeo.

Que magia negra tan misteriosa, ¿verdad?

Son cosas diferentes, aunque como propaganda aunar concepciones sin sentido aparente puede funcionar.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales