Elecciones catalanas: 27/9/2015

Lova

#9600 hombre por supuesto que si, cualquier pensionista residente en catalunya ha estado cotizando para el estado español, puesto es lógico que este le pague la pensión correspondiente.

Es gracioso ver a los mismos diciendo que si Catalunya se independiza no se les paga las pensiones pero a grecia si la echan de EU tiene que pagar lo que debe. Pq? XDDD

Jake mate ateos.

1 respuesta
Aguiluxo

#9622 welcome

1 respuesta
iKarbOne

#9632 10.000 votos mas para CUP

Zaetha

#9630 Si, es como dices. Pero se crean un montón de situaciones super extrañas.

Habría que establecer aduanas mientras no se uniesen a Schengen? 7 millones de catalanes usando pasaporte español para entrar y salir de España. Me veo a más de uno encerrado en Cataluña 2 años sin salir.

1 1 respuesta
RayF

#9627 La mano derecha de Pujol durante tantísimos años jamás ha sabido nada, de por ejemplo, el 3 %? En serio?

1 respuesta
thrazz

#9631 porque las pensiones las pagan los contribuyentes. Y si se van ¿4? millones de contribuyentes obviamente no hay ingresos para pagar las pensiones del ¿millón y medio? de pensionistas catalanes.

S

#9635 Si Mas fuera corrupto hace tiempo que estaría procesado, hasta se demostró que las acusaciones recibidas antes de las últimas elecciones eran falsas..

1 respuesta
kraqen

#9630 La cosa es que entonces tienes un follón enorme para la administración española y europea que ahora tienen 7 millones de ciudadanos en el extranjero en un territorio fuera de la Unión Europea.

Osea, pueden pasar por las fronteras pero vas a tener aduanas comerciales.

Aguiluxo

De verdad.... es que se lo ponen en bandeja

1
nizku

#9634 El Espacio de Schengen y la unión europea son cosas diferentes, hay países que están en lo primero y no en lo segundo y viceversa.

1 respuesta
Zaetha

#9640 Si, pero salir de España tambien implica salir de Schengen. Tendria que solicitar firmar el tratado.

RayF

#9637 Yo no creo personalmente que Mas haya metido la mano en la caja y se haya apropiado de dinero público tal y como ha hecho Jordi Pujol (es imposible tener tantísimo dinero habiéndose dedicado solamente a la política) pero lo que es evidente es que Mas ha sido la mano derecha de Pujol, su sucesor y su número 2 y estoy prácticamente seguro que el estaba al tanto del 3 % y de las corruptelas de su partido, otra cosa es que no lo haya denunciado. Fue el número 2, es de cajón.

2 respuestas
iKarbOne

#9642 que lo sabia? Seguro. Que lo evito? No. Que metio mano? No lo creo.

1 1 respuesta
kingsora

Rajoy ha hecho el mismo ridiculo que Romeva en la BBC, lo normal teniendo politicuchos.

ndestino

#9642 pues si no ha metido la caja y no se ha enterado de nada nunca, que cuando muera done su cuerpo a la ciencia por que es el mayor idiota que ha dado la humanidad.

bueno por lo pronto a la ciencia no, pero a una farmaceutica...

2 respuestas
Zaetha

#9645 Es la version catalana de Esperanza Aguirre

RayF

#9643 Eso es lo que intento decir, coincido al 100 % con tu análisis.

#9645 No, no, quizás no me he expresado del todo bien. Yo creo que él estaba enterado de todo pero Mas es un tío bastante inteligente y sabe donde no tiene que meterse, más teniendo en cuenta que la justicia va a ser implacable con él. Para mí estaba al tanto de todas las corruptelas pero no hizo nada por evitarlo. Y mi percepción personal es que él no ha sustraído dinero público

3 respuestas
ndestino

#9647 un complice no deja de ser parte del delito

1 respuesta
Lova

#9647 estar al tanto de un delito y no decir nada te hace complice lol

emir

#9647 Yo pienso lo mismo que tú, dudo mucho muchísimo que con las ganas que le tienen en España se dedique a robar. Por eso me duele que se metan tantísimo con él, pese a no haberlo votado nunca.

MT_Dulper

Venga va voy a tirar la piedra a cara descubierta.

Yo votare a la CUP, no solo porque soy independentista y mas no es de fiar, sino que hace bastante tiempo que en Catalunya siempre están los mismos. Hasta el president de ahora había sido consejero primero del abuelo ladrón.

Respecto a JPS, me parece que ERC vendió su alma por la independencia y pasaron a ser una comparsa de Mas…
Como minimo hasta ahora la CUP esta limpia, aunque probablemente es porque no han tenido tiempo de caer en la corrupción

1 respuesta
kraqen

Tengo una duda importante para los pro-independentismo.

¿Cuáles son vuestras espectativas realistas y cuales son las ideales a corto y medio plazo?

La verdad es que me ayudaría mucho a entender lo que la gente quiere. Espero que no se resuma en 'un cambio'.

emir

#9651 Eres independentista y en tu argumentario de voto has mencionado a Mas 3 veces en 4 frases.

Al loro.

#9652

Ideal:

Ganan JPS+CUP
Se pone en marcha la hoja de ruta
España cambia de gobierno y se sienta a negociar
Se hace un referéndum vinculante
Se gana
Se negocian las condiciones con España
Declaración de independencia

No tan ideal:

Ganan JPS+CUP
Se pone en marcha la hoja de ruta
En un ambiente de total seguridad jurídica, con una Constitución catalana, instituciones públicas y algún apoyo internacional se declara la independencia.

1 5 respuestas
kingsora

#9653

te despiertas

7
gpBoyz

#9653 Al loro que? que no todo el mundo tiene las tragaderas que tenéis otros con Mas.

Por cierto, que apoyos internacionales tiene Cat ahora mismo? en su tiempo vi a Mas tragar mucho semen del estado criminal de Israel pero fuera de ahí parece que estáis más solos que la una.

RayF

#9648 Si, está claro. Y ojalá existiesen pruebas. Pero por desgracia eso es muy difícil de probar. Si hubiese metido la mano en la caja muy probablemente ya le hubiesen pillado teniendo en cuenta como está ahora la justicia.

#9650 Pues te debería doler menos, es un tío que muy probablemente haya sido cómplice de la corrupción.

MT_Dulper

#9653 probablemente aun soy muy joven para entender la política y seguro que mis argumentos son vagos.

dicho esto, todos tenemos nuestras razón para votar y tanto tu voto como el de un cani valen lo mismo, por desgracia.

Que es una mala argumentación la mía? probablemente si, pero creo que es suficiente, ya que solo con el hecho de ir a votar estaré participando, que es mas de lo que mucha gente ya hace.

B

Gracias a todos los politicos, periodistas y radios por leerme.

Hablo hace una semana sobre de que no se puede perder la nacionalidad Española.

Y ahora todos hablan de ello.

Luego me llaman Magufo. Pero soy el Visionario de MV.

Gracias.

1
kraqen

#9653 La cosa era una vez conseguida la independencia. ¿Qué se hace con la UE? ¿Cómo buscar el reconocimiento de los demás estados con una negativa española? ¿Demás organismos internacionales? ¿Cómo van a responder los mercados? ¿Qué va a pasar con la deuda pública en una situación de conflicto? ¿Va a estar preparado el estado catalán para responder a la nueva administración que va a tener que crear ad hoc (pese a todo lo creado ya)? ¿Qué va a pasar con ese 30-40% de votatantes contrarios a la independencia?

2 respuestas
Aguiluxo

Por la mañana hace el ridiculo y por la tarde le cantan Independencia. Dia negro para el presi

#9658 a tus pies

2 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales