Elecciones catalanas: 27/9/2015

Fastestwat

#959 http://juanramonrallo.com/2015/06/critica-al-programa-economico-de-ada-colau/ Yo gastaría aún más con una reducción de eventos importantes y una bajada de impuestos.

emir

PP y C's representan a la mayoría silenciosa + la Catalunya real

#CataluñaesEspaña

4 1 respuesta
A

#962 No todos los que votaron a CIU o PSC quieren la independencia.

Referendum en Catalunya, participación 30%, 80% votos a favor, Total: menos de 2.000.000 de catalanes

Menos de 2 millones de Catalanes representan la mayoría real independentista y chillona de Catalunya.

#CatalunyaNoEsEspanya

Sigue llorando.

2 respuestas
Moler

#963 Desde cuando el psc es independentista? Que me he perdido?

1 respuesta
A

#964 Desde nunca.

DaVNiz

Tampoco veo a Izquierda Unida como separatista, es totalmente contradictorio a su ideologia xD

S

Que contar por Alcadias es una chorrada, porque hay municipios de 50 habitantes que se presenta solo CiU o solo erc xd

1 respuesta
garlor

#967 pues hagamos un referendum, asi no habra que hacer malabarismos para saber lo que quiere la mayoria

2 respuestas
S

#968 Nah no estoy por referendums de estos yo. Yo solo de los que no quieren ni hablar de ello

A

#968 se hizo y fue un enorme fracaso.

1 respuesta
garlor

#970 cuando?

dreik94

Oh god, otra vez no

1
nixonE1

#916 ERC ha pactado con Podemos ya en algun ayuntamiento.

nixonE1

CDC y UDC estan a punto de separarse para el 27-S.

Veremos que pasa, pero despues de la votacion del domingo de UCD es partido esta roto.

1 respuesta
B

#974 Espero que sea rápido, alargarlo mucho se va a hacer pesadísimo. No he simpatizado nunca con la ideología de Mas pero parece que en materia de independencia realmente da un paso adelante muy valiente con esto. Es una buena noticia. A parte que como partido se deshacen del lastre más conservador.

T

#963 Claro porqué si no votaste es que estas en contra... Pareces del PP con tu capacidad de interpretación.

S

Personalmente si al final no se hiciera la lista del President, yo no votaría a CIU, pero sí que votaría a Convergència en caso de romper con Unió.

garlor

me parecen flipantes los partidos politicos en españa, en lugar de decir, nuestra ideologia es esta y quien la comparta que nos vote, que es como deberia ser, preguntan que es lo que quiere la gente para cambiar su ideologia y asi conseguir mas votos

es como el chiste de grouxo marx "Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros"

3 2 respuestas
S

#978 Pero si justamente Convergència y Unió están a punto de romper por tener ideologías distintas. Cuál de los dos está siguiendo la corriente para conseguir votos?

1 respuesta
Ivan69

la declaracion que hizo Mas ayer, de que si no ganaba daba un paso atras, se referia a liderar el proceso, o al frente de su partido?

2 respuestas
S

#980 Yo interpreto que a ambas.

1 respuesta
Ivan69

#981 y no lo ves un poco raro? realmente puede dejar su partido siendo segunda fuerza? y toda la gente que le voto? no seria como traicionarlos? (yo tambien lo entendi igual)

1 respuesta
S

#982 no lo veo tan raro... Esto no son unas elecciones normales, es una apuesta un poco a todo o nada y no le veo mucho sentido a permanecer en la oposición cuando has jugado todo a una carta y no has ganado.

Se la ha jugado por la independencia si no gana no tiene sentido hacer oposición independentista ya que significaría que el país ha decidido que quiere continuar como estamos.

A parte que se le va bastante quemado, el ha hecho todo lo que ha podido para tirar adelante "el procés" y ha recibido puñaladas por todos lados, primero PSC, luego ICV, luego ERC (con lo de rechazar la lista conjunta), ahora Unió... Dudo que se vea con ganas de seguir con el paripé si la ciudadanía no le apoya.

1 respuesta
GeO-Granada

#983 Se la ha jugado por la independencia si no gana no tiene sentido hacer oposición independentista ya que significaría que el país ha decidido que quiere continuar como estamos.

De qué país estamos hablando?

Lo normal es que deje ya la primera fila de la política, es un auténtico impresentable y un veleta, no sé ni cómo la gente lo ha votado xd

#985 Granada es una región, somos un país? A ver si somos un poco adultos xd Un país ha de ser reconocido por la comunidad internacional, La Comunidad Autónoma de Cataluña es una región del Reino de España, te aclaro los conceptos que te veo confuso compañero. De nada!

Y te doy más, definición de comunidad autónoma que coincide perfectamente con lo que es Cataluña: http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=Wwqdn6OtX2x5OhqeOGo

2 respuestas
S

#984 Según la RAE:

país.
(Del fr. pays).

  1. m. Nación, región, provincia o territorio.
garlor

#979 Convergencia se alio con unio mientras los intereses eran los mismos, ahora que han cambiado si unio no piensa igual que convergencia, pues adios

#980 no se como va a liderar el proceso si nisiquiera ser presidente de su partido, imagino que se refiere a ambas cosas

1 respuesta
S

#986 Tampoco parece que siga habiendo lugar a negociar con el Estado, obviamente Convergència ha cambiado el discurso desde hace unos años y ahora es independentista, pero lo mismo ha pasado con gran parte de la población de Cataluña...

Es posible que sigan la marea, pero también lo es que se hayan dado cuenta que aquí está todo el pescado vendido.

En este país desde el nuevo Estatut y todo lo que conllevó han cambiado muchas cosas y las relaciones con España son muy distintas. Igualmente no es lo mismo Pujol y Duran, que Mas y Tremosa...

Aunque sí que estoy de acuerdo que tal y como está el patio si no adoptaban una posición claramente independentista la gente no les habría votado.

#984 Confundes País con Estado.

1 respuesta
garlor

#987 cdc ya decia hace mas de 35 años, "avui paciencia, dema independencia"

http://www.larazon.es/paciencia-e-independencia-DX6044317#.Ttt1fX6wr0LvP9f

1 respuesta
S

#988 pues si ya lo decían por quién dices lo de #978?

1 respuesta
garlor

#989 por ninguno en concreto y todos en general

Tema cerrado

Usuarios habituales