Elecciones catalanas: 27/9/2015

Aguiluxo

CDC y Unió dan por rota su alianza después de 37 años

Josep Gisbert - Unió rechazará el ultimátum de CDC de aceptar la independencia ante el 27S | Espadaler se reúne con Mas para reconducir una situación irreversible | La salida de los consellers democristianos del Govern podría hacerse efectiva el viernes

http://www.lavanguardia.com/index.html#ixzz3dK9QNuRW

Ya era hora macho xD

1
lxn_

Ya puestos pueden coger, quitarse del todo la careta y hacer coalición con el PPC, sino me los veo sin escaños XDD

PiU

1 1 respuesta
Fastestwat

#992 Para eso ya están otros :psyduck:

RayF

Veo que la maquinaria propagándistica ha funcionado bien xD. Si no eres indepe automáticamente eres un centralista furibundo y del PP, no hay un camino intermedio. El Polónia ha cumplido su función xD.

1 respuesta
lxn_

#994 Creía que alguien te iba a entrar pero no, es demasiado low quality xd

1 respuesta
B

Si Unió ya tenía pocos militantes... Vas a ver tu ahora los cuatro gatos que quedan. Gracias por nada, Duran.

Por cierto, bonita cortina de humo este de Mas eh? Rompe su partido para las plebiscitaras pero todo es una tapadera para que no se hable de recortes. Para la independencia necesitamos presencia de todas las sensiblidades políticas, esto va de maravilla!

B

Estoy escuchando en RAC 1 la escisión del partido y los locutores son unos sectarios palmeros de convergencia increíble.

Son la Telemadrid de Cataluña.

1 2 respuestas
B

#997 Bueno piensa que el sueldo va a cargo del Grup Godó. Aunque en las tertúlias de la mañana siempre hay una muchacha del PP, supongo que para producir algo de salseo jajaja

Pero vaya, a mi es la radio que más me gusta escuchar. Siempre que estoy en casa prefiero RAC1 a la música, excepto si están dando el Tot és possible jajaja

1 respuesta
S

#997 Por lo menos Rac1 no es pública como Telemadrid... Pero no tiene nada que ver, por la mañana siempre hay representación no soberanista, normalmente dos tertulianos. Dime tu cuando ha ido un independentista de tertuliano a Telemadrid.

lxn_

Jjaajajajajajaj el calvo sigue en su salsa con sus ya míticos /crys por twitter xddd

1 respuesta
GeO-Granada

#1000 y qué es lo que dice? por que no es por ser flander pero es que no se entiende nada

#1004 hay veces que sí, en este caso no se entendía una mierda

2 respuestas
lxn_

#1001 Si CDC ha gestionado así la rotura de la federación, no quiero imaginar como gestionará la supuesta rotura con España. -Duran

1 1 respuesta
GeO-Granada

#1002 Hombre yo tengo entendido que UDC nunca había sido independentista, la verdad es que no sé estos últimos tiempos que hacían con Arturito Más, aunque este último también fueron de los que se agregaron al carro hace 5 años xd

2 respuestas
Whiplash

#1001 Cuando lees portugués, francés o italiano tampoco entiendes na de na? Con ponerle un poco de imaginación se suele entender (no va en plan metemierda, aunque lo pueda parecer, pregunta sincera).

Btw como si se escinden en 10 partidos nuevos.

1 respuesta
B

#1003 Efectivamente la tónica de Unió no ha sido nunca la independencia, pero en los últimos años ha habido muchos militantes que han abandonado el partido por este motivo y algunos otros que se han quedado pero son independentistas. Aunque yo creo que la mayoría no es así, seguro que hay mucha gente que piensa que si realmente Catalunya quiere ser independiente, debe poder serlo.

CDC (de donde proviene Artur Mas) ha sido siempre mucho más cercano al ideario independentista. Eso sí, los únicos que pueden presumir de luchar por la independencia ya cuando nadie daba un duro a esta opción años atrás es ERC.

1 respuesta
Hispano

Ciu ha muerto, otra victima mas de Arturo y su proceso. A ver cuanto tardan los indepes en venir aqui y vendernos la noticia como una nueva victoria u oportunidad.

1 respuesta
lxn_

#1006 Que CiU haya muerto es una buena notícia para todo el mundo creo xD

1
Dieter

#1004 yo lo hago poniendo falso acento, sale solo.

DaVNiz

Jojojojo, separatismo cada vez mas de capa caida, es un duro golpe para vosotros aunque no lo querais ver, una division total del principal partido separatista.

D4rKNiGhT

es que unió no quiere la independencia, son estos paletos de convergencia que están despilfarrando el dinero público del estado para generar odio y maquinar historias para ganar "adeptos". En cualquier nación ya estarían pagando por lo que están haciendo.

DaVNiz

Veremos las proximas elecciones si Unio saca un buen numero de votos y junto a C's pueden hacer un gobierno mas que decente.

1 respuesta
Moler

#1011 Preferiría otro tripartit antes que dejar a C's la generalitat. Y no, no soy independentista, no hace falta que me etiquetes.

He dicho.

2 1 respuesta
Homyu

Una buena noticia sin duda, si CiU ya era lo mas casposo dentro del catalanismo, Unio eran casposos hasta dentro de CiU.

Para que lo entendais los de fuera de Catalunya, es como si los franquistas decidieran separarse del PP, aunque no exactamente porque en este caso el PP dejaria de existir.

1
sahrimud

#1012 El techo de C's en Catalunya son los votos que pierde el PP, no hay mas xD

BTW noticia largamente esperada, a ver que hace CDC ahora sin el lastre de UDC

Moler

CiU aun no se ha roto eh, de momento los de UDC han salido únicamente del parlament.

garlor

#1003 cdc es independentista desde hace almenos 50 años, veo que tu tampoco sabes lo de "avui paciencia, dema independencia" buscalo en google y iluminate, y no, no son articulos en catalan lo que encontraras

1 respuesta
GeO-Granada

#1016 he dicho U D C sabemos leer? al menos antes de contestar diciéndome " busca X " lee por favor xd

Lo dicho, udc no era independentista y veo bien que tomen rutas distintas

1 respuesta
garlor

#1017 con Arturito Más, aunque este último también fueron de los que se agregaron al carro hace 5 años <- has dicho que artur mas, el qual proviene de cdc, se ha subido al carro de la independencia los ultimos 5 años, si no estas diciendo que artur mas, y con el cdc, se agregaron al independentismo los ultimos 5 años, por favor iluminame

1 respuesta
GeO-Granada

#1018 Él no empezó a dar por culo con las independencias hasta hace 5 años, o eso es mentira? xD pero una afirmación es independiente de la otra, comprensión lectora = 0

1 respuesta
garlor

#1019 el hecho de que ni el ni cdc salieran cada dia hablando sobre independencia no significa que nunca hubiera estado en su agenda ni en la agenda del partido, lo que pasa es que la gente se piensa que lo unico que existe es aquello que han visto, esto es como aquello de los pisos siempre suben, que tu no hayas vivido para ver a la gente de cdc abogar por la independencia no significa que no lo hayan estado haciendo durante mas de medio siglo, "esque yo en la tele nunca les he visto decirlo, asi que no ha pasado" es lo que parece que estes diciendonos

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales