Elecciones catalanas: 27/9/2015

NeV3rKilL

Por cierto, lo mejor del debate ha sido al final cuando Junqueras le ha dicho "A pesar del Gobierno Español" o algo así y Margallo se ha quedado con cara de WTF?!

Muy Épico

obsscure

#10560 No te he faltado al respeto, pero si me sueltas perlas como estas #10552, pues no se que esperas xdddd
En ningun medio hacen eco de ninguna sentencia, pero oye que TV3, cadena anti-independencia por excelecia tiene fuentes confidenciales de algo que es de conocimiento publico y no quiere mojarse ha publicarlo
Un sinsentido vaya xdd
La unica noticia es la confirmacion de la imputacion por la audiencia provincial, nada mas.

Venga, paz, y si ha cometido delito, que lo page, como todo hijo de vecino =)

Heliopolo

Lo de la imputación a Cañas a 3 dias de las elecciones es muy lol

1 respuesta
B

#10563 Si fuera de CIU la que se estaría armando aqui

1 respuesta
ArKan0iD

serian victimas claras de la opresión.

Heliopolo

#10564 Para eso ya está Madrid

1 respuesta
RayF

#10547 http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/08/04/catalunya/1407175697_687361.html

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/imputados-alcalde-concejal-urbanismo-erc-alcanar-corrupcion-3627358

Los 2 del 2014. No ha hecho falta investigar demasiado.

2
B

Dejo esto y piro a la cama:
Rajoy, sobre la salida de Cataluña de la UE: “Un vaso es un vaso y un plato es un plato”
http://cadenaser.com/ser/2015/09/23/politica/1443043245_356475.html

:psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

Ninja-Killer

#10566 Y menos mal, porque la corrupción 'de casa' bien que se la callan en Cataluña

2 respuestas
Heliopolo

#10569 Sí, porque es la única q tiene corrupción, en España todos dan ejemplo

1 respuesta
Ninja-Killer

#10570 No has entendedido ni papa de lo que he dicho

1 respuesta
Heliopolo

#10571 Pues no, debe ser que hablamos un castellano diferente.

Regor

#10569 ¿callan que? No veis tv3 en vuestra vida. Tv3 (3/24) emitió la Comision de Investigacion de Pujol en directo. Si si, el de 'casa'.

Pero los manipulados somos nosotros.

1 2 respuestas
Blacksep

#10126 Buenas , al margen de la batalla que teneis en este thread montada ( pero que voy leyendo por entretenimiento cada poquito y no quiero formar parte de el hate que os llevais XD ) vengo a decirte que la legislatura de Mas ha duplicado la deuda de catalunya 60k€ que ya se dejo anteriormente en historicos 30k€ , era por aportar el dato.

Ninja-Killer

#10573 y quien lo destapó? Tv3? XDD

Regor

#10573 ¿Lo de la herencia de los Pujol? El mismo se autoinculpó. Pero este no era el tema.

No vayas insinuando que aqui se calla porque no es verdad.

Ninja-Killer

Se autoinculpó dice. Así por las buenas, por molt honorable jajajajjaja

1 respuesta
Regor

#10577 ah si, tienes razón claro: Salió a la luz gracias a una ex-novia de uno de los hijos que lo "chivó" a Alicia Sanchez Camacho en una comida en la Camarga "por el bien de España" (palabras textuales para que nadie se lo tome en plan burla).

Por cierto, me extraña que a estas alturas y relacionado sobretodo con el tema del topic, nada mas se haya sabido de todo ello. Como dijo Pujol, "si yo caigo, caen muchos". Y aqui se acabó. O no interesa, o solo interesaba una parte (el rumor) que es lo que hacia daño realmente. Cuando empezó a echar mierda y amenazó con contarlo todo, nada mas se supo.

Técnicamente si, él fue quien se autoinculpó definitivamente, confirmando parcialmente lo dicho en la Camarga" y filtrado sutilmente por A.S. Camacho a la prensa que era lo único que tenia la justícia de este país. Hasta entonces nadie sabia nada mas que indagaciones varias (principalmente de los hijos) y suposiciones periodísticas.

Del 3% de momento muchas suposiciones pero nada demostrado. Hasta entonces...

http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/07/pujol-confiesa-haber-ocultado-dinero-al-fisco-en-el-extranjero-durante-decadas-9929.php

PD. Y si, Molt Honorable y por cierto, Español del Año 1984.

Retil

Etto, en todo el debate de Juanqueras vs Margallo se habla sobre la nacionalidad del individuo en vez de si el ficticio estado Catalán pertenecería o no a la Unión Europea (que es lo realmente importante).

S

El juez Vidal en 2 minutos da argumentos irrebatibles a favor de la independencia.

https://www.facebook.com/mkserra/videos/741050445999338/

2 respuestas
B

Perdonad pero es tonto del culo

Rajoy sobre las pensiones de los catalanes: "El Gobierno siempre cumple con sus obligaciones"
El presidente del Gobierno critica que Catalunya no quiera pagar la deuda a España en caso de independencia

http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones-catalanas/20150924/54435450169/rajoy-pensiones-catalanes-elecciones-catalanas-gobierno-cumple-obligaciones.html

Me parece que esta cagadisimo.

Como diciendo tranquilosh no os pongais nerviosos os seguiremos pagando las pensiones, pero llevarosh la deuda xd

Encima en caso de dependencia nos critica. Vamos que nos dejais independizarnos y que nos reconoceis verdad?

O es que te piensas que nos llevaremos la deuda de mientras no nos reconoceis xddddddddd

Voto porque Rajoy siga en el mando el año que viene.

sincahonda

Algunos no veis la diferencia entre hablar hipotéticamente y hablar de realidad.

En la inutilidad de Rajoy de la nacionalidad española, dejó claro que tampoco le interesaba hablar del caso porque no iba a ocurrir.

Ayer Maragall también lo soltó y Junqueras ni respondió.

Pero hay más cosas del debate, en la hipotética Cataluña independiente, margallo hablaba de que en ese caso Cataluña tenía que rechazar la Constitución española y eso decía Junqueras que no, fue la forma en la que margallo insinuó la única forma de que lo intentaseis y Junqueras dijo que no, que ellos quieren todos los derechos, más los nuevos, los que se puedan inventar.

Al lúcido de porque chequia no bajo de PIB, Si que lo bajó.

Lo mejor ha sido cuando Junqueras a ha puesto a hablar de Texas y el que venía de hablar con Obama era margallo.

Yo saco varias apreciaciones, para Junqueras todo va a salir perfecto en la independencia, y en base a eso hace su tesis, y yo no creo que todo salga perfecto, de hecho es muchísimo más probable que no se de la independencia a que se de perfecta.

1 respuesta
ReEpER

#10582 el que saco el estado de texas era margallo.

1 respuesta
sincahonda

#10583 me refereia a cuando le responde Junqueras con el no ya en la boca.

Por cierto añadie que ayer me desconjoné, el ver al lagrimitas por la independencia, luchar y poner como unico punto para el y mas importante, su ciudadanía española XD, quitando el hecho de si se conserva o no, queda MUY ridiculó el demostrar que sin esa nacionalidad, todo tu planteamiento se va al garete (y mas cuando Margallo le dijo que es distinto la nacionalidad europea a pertenecer como estado a la UE y dejo planchado a Junqueras), es que de Mas me lo espero, al igual de muchos independentistas que lo hacen por dinero, pero de Junqueras que lloró en la sexta por la independencia (vamos que lo suyo es por nacionalismo catalan puro y duro) verle luchar a muerte en un debate por querer seguir siendo español es acojonante.

Luego cuando se me cortó, momentos antes cuando Margallo dice que, si van a seguir siendo españoles, quieren que se les concedan los tratados de España, no quieren "fronteras" ya que según Junqueras España no va a poner aranceles, y demás, ¿dónde esta la independencia?.

Por cierto creo que Margallo es mas honesto cuando dice que cuando declaren la DUI, es que estan rechazando la constitucion española (respecto a la nacionalidad), porque para que según el punto de vista de Junqueras la DUI sea legal, no puedes contar que la constitución española sean legales, es decir que para ellos la constitución española no debería de contar.

Creo que hubo muchos bucles repetidos por aquí, y que los puntos de Junqueras como dije se basan en que todo es perfecto (son estado de la UE, son ciudadanos españoles y europeos, tienen acceso al BCE, no hay corralito ni fuga de capitales, no hay fuga de empresas, siguen en el espacio schengen, en el Euro, y España aportará la hucha de las pensiones y la seguridad social, estarían en la OTAN, en el BM, en el FMI, en la ONU, serían reconocidos internacionalmente...), creo que en el fondo, lo mas sensato es tirar por la media (caso hipotetico claro) y deberían de dar por hecho que como poco la mitad de todo eso no va a ser tan bonito, lo que desmonta el resto del argumento de Junqueras.

Es decir yo creo que el comercio de Cataluña no caera un 70% de media como dijo Margallo, pero un 35% si lo veo bastante razonable, no creo que todos los bancos se piren, pero si los dos mas importantes por tener mas negocio fuera, no creo que que los aranceles duren siempre, pero si al principio los tendrán grandes, no creo que todas las empresas se piren, pero si algunas clave, y luego la pertenencia a organismos internacionales, esta claro que de entrada no estarían en ninguno, ya que la firma no estaría en ningún lado, pero que a base de pagar puede que ingresen en varios (que no todos porque algunos necesitan de unanimidad como el espacio schengen o la UE).

Llegado a este punto, a corto y medio plazo creo que es de cajón pensar que Cataluña va a tener problemas de financiación, problemas con las pensiones y el paro, perderá comercio y su PIB bajará, además de un aumento significativo de la deuda.

¿A largo plazo? eso si que es una incognita, si consigue acceder a todo lo que va a perder, se puede recuperar o puede que no, si no le sería mas dificil.

Todo esto de forma hipotetica, no creo que sea tan apocaliptico como dijo Margallo, pero el tiene gran parte de razón en que es de idiotas vender un futuro bajo la premisa falsa de que todo sale perfecto desde el primer dia.

1 respuesta
ReEpER

#10584 entendiste 0. El defendia su ciutadania europea, la cual viene dada por una actual nacionalidad europea. Pero bueno supongo que cada uno hace las lecturas que le interesan.

La independencia está en un reconocimiento internacional como país, en poder manejar tus recursos sin la supervisión del reino de españa, en poder aplicar las politicas educativas, culturales, y economicas que te plazcan. Evidentemente aquí se cree en un modelo inclusivo, porque se tiene que pensar siempre que un país vecino es un enemigo? es un vecino y como vecino la gente se ayuda.

Evidentemente a muchos les pesa mas las banderas que los principios, y el orgullo que la razón.

1 respuesta
Meiven

#10580

Dice sentencia de 22 de julio de 2002? Es que no encuentro nada con esa fecha

sincahonda

#10585 El defiende su ciudadania española, porque el quiere tener los derechos de España, el lo dijo tal cual, que el quería los derechos que YA tenía y luego darles mas a los catalanes con otra nacionalidad distinta, que el nunca a querido perder derechos ni que los pierda Cataluña, y eso es a referencia de la nacionalidad española, por la cual accedería a la europea, sin la española no hay europea.

Que por cierto es gracioso porque mucho no querer perder los derechos de la constitucion española pero:

"Artículo 30 de la Constitución.

Los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España."

Parece que debe ser los que le interesan a él en particular, luego algunos articulos ya tal.


Edit sacado de un comentario de meneame que me he desconjonado:

"Resumen Junqueras: "Seremos españoles independientes de España". Con dos cojones. "

1
J

El argumento "histórico" del Juez es para partirse el culo. La independencia catalana se produce en contextos muy diferentes al de todos los demás países que menciona. Vamos, la desmembración de Yugoslavia y la secesión catalana tienen mucho que ver. La horda de francotiradores xarnegos apostados en la frontera tarraco-castellonense es difícil de superar para las tropas facho-spaniards.

El argumento "jurídico" tiene más sustento y como apunte, la "voluntad democrática" del pueblo catalán deberá formarse en un referéndum conciso y claro, no en unas elecciones parlamentarias donde lo que se elige son preferencias políticas partidistas y no la secesión o no secesión de un Estado.

2 1 respuesta
B

#10588 Lo que dice Sala i Martin y el Juez Inhabilitado Vidal va a misa, no se puede rebatir.

O

#10573 Un medio de información informando, si es que sois especiales joder, a por la independencia!

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales