Elecciones catalanas: 27/9/2015

Aguiluxo

#11039 Y lo vas a decidir tu solo sin consultar al resto de España? Nadie en Europa va a reconocer tu piscina cabron

1 respuesta
RusTu

#11030 En este otro artículo del mismo periodista pone a parir a los indepes y la manipulación de TV3, si te agrada más.

http://www.abc.es/local-cataluna/20140103/abci-wall-street-journal-separatistas-201401031640.html

2 respuestas
Lexor

#11041 luego dice que historicamente siempre ha habido agua en su tierra y alehop! son lloros historicos sanos
ascolta però i la llengua ?

sincahonda

#11035 No tiene nada que ver con que sea malo, hay diferentes tipos de periodistas y no siempre un periodista es bueno en todo.

Por ejemplo, dice en un principio que lideres europeos han certificado que quedaria fuera del BCE para acceder al credito y que la Comision se remite a que tienen que hacer cola para entrar.

Luego dice que un banco aleman solo saca como conclusion que a España le irá mal y a Catalula peor si no negocian.

Luego dice que bancos de la zona euro tienen acceso a la liquidez de forma temporal por la crisis, y como La Caixa opera en el resto de España pues tendría acceso, y ahí acaba.

Pues me parece muy pobre y no demuestra nada.

Se tira 5 parrafos describiendo lo mal que irían los dos paises, y que es un caso nuevo y que no se sabe como pueda pasar, y luego suelta un parrafo en modo afirmacion asegurando, sin poner ninguna fuente a los acuerdos para esa linea de credito ni de que condiciones.

Porque Cataluña nunca se ha dicho que no se pueda finanziar, si no como lo hará.

España se financia al 0,25% , y Usa al 0,05%, pero aunque el ECB preste a Suiza, a cuanto lo hace? eso no lo pone.

Es decir que no ha dicho nada.

1 respuesta
klarens

#11042 es bastante duro en ese articulo eh, joer, deja a tv3 a la altura del betún. Casi casi a la altura de telemadrid.

A

1
sincahonda

#11042 a mi los articulos ni me agradan ni me desagradan, los leo, y si me interesa el tema busco mas información.

klarens

#11044 aunque no dice nada, lo dice todo, pues uno de los miedos de la gente respecto de los bancos catalanes, es que no tengan el crédito del BCE después de la separación, por estar dentro de Cataluña y esta no ser reconocida por UE. Pero aclara que mientras tengan licencia para operar en otros países que estén dentro de la UE, tendrán el crédito del BCE. Al menos es lo que entendí al leer el artículo. Luego de relleno te mete un montón de cosas para eso, rellenar, pero que no importan para el mensaje en concreto que quiere dar.

1 1 respuesta
dreik94

http://www.ccma.cat/tv3/polonia/

13:25 (está en catalán pero creo que se entiende, es gracioso xD)

sincahonda

#11048 Ese no es el miedo, financiarse se van a financiar, otra cosa es que % le piden, porque ten claro que si La caixa es uno de los que os va a comprar los bonos del estado, si la caixa se financia al 5%, los bonos los tendrá que comprar al 6% o no le rentará y eso te lo puedes llevar al credito, financiacio e hipotecas de la gente de a pie y autonomos.

2 respuestas
T-1000

#11034 Qué guay deciden el futuro de España sin tenernos en cuenta, debe ser que en la democracia manda la minoría Catalana y el retso debemos callarnos y acatar lo que digan, que guay, pero tranquilo que hasta que no se cambie la constitución, no hay ningún cambio gordo en España.

#11022 Si hablamos de discursos, el que esta desmontado de sobra es el independentista. Pero no se te olvide amenazar a España para conseguir tus fines.

1 respuesta
Moler

xd

1 2 respuestas
T-1000

#11052 Repetido.

Le estamos dando demasiada importancia a unas elecciones autonómicas las cuales no van a modificar nada el mundo.

2 respuestas
Aguiluxo

#11052 El director de campaña del PP es lamentable. En una comunidad donde el PP es residual hacer este tipo de vídeos yo creo que es mas que contraproducente.

Perurena

#11051 Está bastante claro que si sale un gran sí en las elecciones del domingo van a comenzar unos negociaciones bastante serias donde el gobierno de España tendrá que ceder con tal de que Catalunya no salga. Por mucho que te duela, van a haber cambios en la constitución para dar más autonomia a Catalunya y con ello seguramente vendrán más cambios que no tienen que ver con Catalunya.

1 respuesta
Lexor

antes hablaban catalan en la intimidad y ahora se sueltan la coleta

klarens

#11050 el miedo era el corralito, el miedo era que los bancos no le dieran el dinero que tienen los catalanes en el banco. Pero teniendo el respaldo del BCE, eso ya da igual. Ahora precocupa el % de interés? Bueno, si eso es lo que preocupa, es que van por buen camino :S

Regor

#11053 Si gana el si seran autonomicas, si gana el no es que los catalanes no quieren independizarse.

1 respuesta
T-1000

#11058 son autonómicas pasen lo que pasen.

#11055 E spero que España tenga la decencia de no negociar nada con Cataluña, es que espero que no se lo plantee ni sentarse en la mesa de negociación mientras exista la amenaza de la secesión, sería como negociar con alguien apuntandote a la cabeza con una pistola. Y eso no es negociación es un chantaje con todas las palabras.

También existe la posibilidad que España use la cabeza y utilice una amenaza más grande y terrible contra una Cataluña independiente que se queden como estan sin protestar durante milenios pero como la inteligencia de Rajoy es tan baja que ni siquiera se le ocurrirá.

Para cambiar los primeros títulos de la constitución , hay que votarla en referendum , así que por mucho quiera el gobierno cambiarla o los catalanes, si los españoles no le da la gana no se cambia nada.

De paso también espero que si Cataluña intenta saltarse la constitución, que se actúe como manda las leyes para acabar la amenaza y defender nuestra soberanía e integridad territorial, algo que también defiende la UE, la constitución Europea dice que lso estados miembros tienen la obligación de defender la soberanía e integridad territorial.

1 respuesta
Aguiluxo

#11050 Vaya... hace 1 semana aquí nadie se podría financiar. Ahora ya nos podemos financiar ... lo siguiente que sera?

Quitaros la careta ya que esto no se lo cree nadie ya.

Me piro a Barcelona. Nos vemos en la avinguda maria cristina hoy a petar #JuntsPelSi y concierto Catarres

Perurena

#11059 que se queden como estan sin protestar durante milenios pero como la inteligencia de Rajoy es tan baja que ni siquiera se le ocurrirá.

La verdad que es lo que han hecho hasta ahora y no les ha salido muy bien, de hecho, han alimentando al independentismo catalán.

1 respuesta
sincahonda

entrevista a caños.

http://www.playgroundmag.net/articulos/entrevistas/antonio-banos-entrevista-CUP-independencia-ideologia_0_1615038485.html

Perlas:

Presidenta de la República, porque la primera tiene que ser una mujer y esto lo tenemos claro. Queremos que haya un presidente de la republica provisional, no otro president de la Generalitat… Sueno muy raro pero, cuidado, que igual ganamos, ¿eh? [risas]

Pero normalmente uso el Nokia 0102. Esto es lo que llevan los narcos y los antidisturbios de los Mossos. Es un clásico, difícil de interceptar, no tiene mierdas de estas que te entran los hackers.

Yo a esto le llamo hispafrenia, porque están muy hispafrénicos, en el sentido de que dicen que el independentismo son cuatro gatos, pero luego dicen que van a ganar y no sé que. Dicen: “¡Si quieren que se vayan, pero como se vayan les cerramos las fronteras!” Esto es hispafrénico, es una esquizofrenia patriótica rara. Y además la tiene todo el mundo, de izquierdas y de derechas. --> ¿Quien coño ha dicho eso?

Toda la izquierda europea había pactado levantarse e irse cuando entrase el papa en el parlamento europeo por los casos de pederastia y de discriminación de la mujer, cosas que son muy serias, y él para hacerse la foto se quedó. Para mí eso no es izquierda porque la izquierda respeta los pactos. --> XD.

Ya. Pero piensa lo que cobráis vosotros y lo que cobraban vuestros padres. Y pensad que igual cobráis menos porque no tenéis ideología. Porque igual es eso. La ideología es imprescindible.

¡Hostia, este es el libro que yo quería hacer! Todo el nuevo capitalismo es este, nerdlandia. Una vez escribí un artículo que se llama “Twitter es facha”. Me cayeron de hostias por todos lados [risas]. Me decían que era una red social... ¡Qué coño social! Se confunde lo social con lo masivo. Se confunde lo gratuito con lo común.

Las redes sociales son masivas, pero el dueño es Zuckerberg. Un adolescente pajillero de Estados Unidos es el que borra pezones. Él mismo ha decidido que no salgan pezones. Si fueran sociales saldrían pezones y rabos, y de todo. Si hay ideología piensas: ¿quién es Twitter? Una empresa capitalista que la lleva un solo tío… --> que yo sepa nadie te obliga a usarle, y un usuario no tiene porque ver rabos.

#11060 Eso no lo ha dicho nunca nadie, lo que se ha dicho es que perderéis la financiacion privilegiada del BCE.

#11057 el BCE no te respalda con eso, estas equivocado.

Aguiluxo

Guardiola "Cardenal no es el más adecuado para hablar de manipulación"

Me parece que ni a él ni el partido al cual representa (PP) son los más indicados para hablar de manipulaciones
. No es preciso eso. Me pidieron un acto sobre el deporte catalán, de cómo serían las secciones si tuviésemos un Estado propio, y lo hice con total libertad, como he hecho toda mi vida, en que he hecho lo que me ha dado la gana, equivocándome o no. Lo volvería a hacer, 200 veces más"

BANG

1 respuesta
sincahonda

#11063 Pero no estaba oprimido, como ha podido actuar siempre libre?

2 1 respuesta
T-1000

#11061 Si tio, es que viven bajo una opresión terrible, sin autonomía, ni nada , es más ni le dejamos que eligan a sus representantes, no le dejamos hablar su lengua, no le dejamos celebrar sus tradiciones, no le dejamos expresar su cultura, no dejamos a los catalanes entrar en la vida pública, ni dejamos que formen sus partidos políticos.... Es que que mal viven los Catalanes, pobrecitos, cuanta opresión. Normal que se alimente el independentismo, no pueden hacer nada, no tienen ni su propia Comunidad autónoma.

Venga por favor, si han sido el niño mimado de España desde hace años y le han dado todo lo que han querido y por una vez que se le niega algo, lloran como bebes. Por favor xDDDD.

1 respuesta
Capi_Salami

#11064 BANG

Lexor

es ya cataluña el nuevo lejano oeste ?

1
Perurena

#11065 Tienes razón, pasando del problema que existe Catalunya va a hacer que se arregle solo.

2 respuestas
Leoshito

#11068 ¿Qué problema existe que repercute única y exclusivamente a Cataluña, o que le repercute en mayor grado que a cualquier otra zona del país?

1 1 respuesta
sincahonda

Ninguno de los que va a votar a las CUP dice nada de la frase de caños?

"Igual cobráis menos que vuestros padres porque no tenéis ideología"

Contestación de un meneante:

Cobramos menos que nuestros padres porque no tenemos ideología. Ahá, ¿y dices que el mundo en general y las relaciones laborales, por no decir directamente los trabajos en sí mismos no han cambiado absolutamente nada desde la generación de nuestros padres a la nuestra?
Que el hijo de un asturiano tiene que volver a la mina, que el hijo de un gaditano tiene que volver a salir a la mar, que el hijo de bilbaíno tiene que ir a la fundición, que el hijo de un extremeño debe seguir criando cerdos de bellota, que el hijo de un abulense debe continuar cosechando trigo, ....
Esto se llama siglo XXI. Las cosas han cambiado y una enorme cantidad de empleos que nuestros padres y madres desempeñaron ya no existen o están a punto de no seguir existiendo.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales