Elecciones catalanas: 27/9/2015

Moler

#11053 Pero has visto el vídeo acaso?

Perurena

#11069 Y luego os extrañáis que hayas llegado hasta este punto.

1 respuesta
Leoshito

#11072 Precisamente, me extraño porque nadie es capaz de decirme el motivo nunca. Y, aún así, parece que sí lo hay.

Debe ser que soy un feixista y por eso no lo veo.

1
S

La verdad es que la campaña no podría haber sido mejor para los independentistas, yo sigo siendo pesimista con el resultado, pero si realmente el número de indecisos era tan elevado y se han tenido que decidir por lo acontecido estas dos últimas semanas la victoria sería clara.

Pero yo creo que no se ha tenido en cuenta la movilización masiva de gente que nunca había votado antes (al menos en unas autonómicas) y que votarán lo que les ha dicho la Esteban que vote.

2 respuestas
kingsora

Cual era el siguiente paso despues de que ganase JPS?

2 respuestas
Wachuflay

#11075 gym y contacto 0

1
Aeran

#11074 Belén Esteban hará que gane el no, que grande eres. Hay mucha gente que votara que no, de hecho el no gana pero esta fragmentado . Es mas , estoy convencido de que gente que ha dicho que votara la independencia votara que no anónimamente , por que una cosa es de cara a la galería y otra lo que vayan a hacer de verdad.

Leoshito

#11074 Creo que es el análisis más acertado que he escuchado en todo el hilo xD

B

Lo del soniquete de que desde Madrid hacemos independentistas es llamar borregos a sus conciudadanos.
No se si se dan cuenta del error. O es un mensaje del gobierno catalán que se repite como un mantra.

S

#11075
El punto número dos de la hoja de ruta es la proclamación solemne de inicio del proceso de des-conexión. Siguiendo estos cuatro puntos.

1) Propuesta de apertura de negociaciones con el Estado español para hacer efectivo el mandato democrático expresado en las urnas.
2) Anuncio a las instituciones europeas, manifestándoles el interés de continuar en la UE.
3) Comunicación a los líderes de la comunidad internacional, a los líderes de las grandes organizaciones internacionales y a todos los cabeza de estado y de gobierno.
4) Transmitir un mandato explícito al Gobierno para implementar la declaración solemne de inicio del proceso.

4 respuestas
kingsora

#11080 Y si del primer paso no pasais?

1 3 respuestas
B

#11081 Esa es la cuestión. Es construir castillos en el aire.

1 respuesta
S

#11081 Supongo que una DUI, no hay mucho más que rascar. En cualquier caso los puntos del 1 al 4 no tienen porqué ser consecutivos, los 4 forman parte del punto 2 de la hoja de ruta que es la declaración solemne de inicio del proceso.

La hoja de ruta es la siguiente, no cambiaría tanto si el gobierno Español se niega a negociar:

1
sincahonda

#11080 Mi pregunta es si.

1) os dicen que no
2) os dicen que no
3) os dicen que no
4) os dicen que no

Entonces es cuando os coméis a Mas 4 años no?

1 1 respuesta
aDD

#11070

de la respuesta cojes una frase, cuando la respuesta son 8 parrafos.

Cuando dejas de pensar que por cobrar 4 euros la hora tienes suerte porque la cosa está muy mal, para pensar que el que tiene suerte es el jefe porque te está robando, entonces tomas conciencia. (ideología)

esa es la diferencia entre nuestros padres y nosotros, mas bien, la diferencia entre el trabajo de antaño y el actual

y como sindicalista y representante de mas de 850 trabajadores, lo veo cada dia

1 respuesta
B

#11081 #11082 Por eso el gobierno Español necesita manipular una declaracion de la comision Europea.

1 1 respuesta
B

#11084 Y legítimamente, aunque haya secuestrado las Elecciones al Parlamento de Catañuña. Un timo, vamos.

#11086 Es una declaración erronea, y sobre eso han operado. Eso no se llama manipular. Pero bueno, da igual cuando nunca se reconocen las declaraciones contrarias a la independencia desde CAT

1 respuesta
sincahonda

#11085 Pero que dices, yo conozco a gente sindicalista y superputeada ...

Idealista <> cobrar menos que tus padres.

Aeran

#11080 El punto dos para que ? No decíais que es imposible que tras una dui dejéis de ser Europeos ?

1 respuesta
kingsora

#11086 ¿Que? He dicho que si de ese primer paso no pasais qué pasa. Si el Gobierno Español no quiere negociar qué?

1 respuesta
iKarbOne

#11089 a ver, que somos catalanes, pero no españoles, y no europeos.... espera si soy español pero tambien europeo ..... bueno no, soy europeo pero tambien del Congo ... bueno tu ya me entiendes.

S

#11090 Ya te lo he contestado, se sigue con el proceso.

3 respuestas
kingsora

#11092 Entonces para que esta el proceso si os vais a saltar los puntos que os de la gana? cosa que no se puede.

2 respuestas
B

#11087 Ponerle un parrafo mas que no existio en boca de Juncker no es un error. Es una manipulacion.

sincahonda

#11093 Para que gobierne Mas otros 4 años, si en el primer paso le van a decir NO.

Wachuflay

#11092 el proceso solo seguirá si negociáis con españa ahora o mas tarde pero saltarse ese paso no te va a llevar a ningún lado por mucha DUI solemne , esa solemnidad será única y exclusivamente para ustedes . Sino al tiempo .

B

Se es europeo por ser español, no por ser catalán. Excepto en el ámbito geográfico, aunque todo es discutible.

#11092 Una DUI es totalmente ridícula e inaceptable para CAT por sus costes.

1 respuesta
B

#11097 Si fuera ridicula e inaceptable ninguno querria independizarse. Ya que somos unos agarrados. Y seguiriamos viviendo del bote.

2 respuestas
S

#11093 Quien ha hablado de saltarse ningún punto? Abrir negociaciones lo harán sea como sea, otra cosa es que el gobierno Español no se avenga a negociar. Pero la hoja de ruta se sigue ya que se intenta negociar con ellos. La hoja no dice que sin negociación con España no se continua, dice que hay voluntad de negociar.

Y es evidente que ante un escenario así, si es necesario modificar en algún punto el camino, se hará, lo importante es el destino.

Pasáis por alto muy a la ligera que esa será la voluntad democrática expresada en elecciones libres del pueblo Catalán.

1 respuesta
sincahonda

#11098 Bueno yo tengo mis dudas, hay gente que hace cosas ridiculas e inaceptables todos los dias.

Tema cerrado

Usuarios habituales