Elecciones catalanas: 27/9/2015

M

#12382 Casi siete puntos...

Fliyin

#12386 Tu eres de los que no vota porque su mayor argumento es 'total me da igual quien me robe' imagino

RusTu

#12390 :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
Sphere

#12388 Avísame cuando seáis independientes, ahí veremos cuanto valor tienen vuestros votos.

De verdad, qué fácil lo tienen los políticos indepes para mover a la masa borrega mientras se llenan los bolsillos xDDDD

Zeloran

#12387 ya os avisaremos, que pareceis niños.

A

#12393 Sólo en ese caso se sabría que la mayoría de los catalanes es independentista, si es menor, no se sabe.

1 respuesta
JackSparow

#12390

1 1 respuesta
Fliyin

#12396 ????????

desu

#12390 No sería un 85% ? Con 51% de la población no es suficiente?

MT_Dulper

Ahora saldran mas datos de participacion no?

Llegara al final al 80%? Yo creo que no pero no estaremos muy lejos

1 comentario moderado
fylloa

Pregunta: ¿A quién beneficia más teoricamente el aumento de la participación?

1 respuesta
Hipnos

#12402 Al pueblo (?)

2 1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
A

#12401 #12398 #12397 Vamos a ver para que haya una mayoría real independiente debe votar el 51% de todos los catalanes con edad de votar usando la lógica y las matemáticas, si votan el 60% para que esa mayoría de catalanes sea representada no es suficiente un 51% sino un 90%.

2 respuestas
fylloa

#12403 me refiero a qué partido político xD

desu

#12405 uno de los que te ha citado quiere una catalunya fuera de europa, ese es el nivel, no sigas xd

BLaCkDaRk

A nadie pq suele ser un aumento en proporcion

M

#12404 Ha subido siete puntos, pero de 56% a 63%:
http://www.eldiario.es/catalunyaplural/dato-confirma-participacion-historica-Cataluna_0_435356757.html

Capi_Salami

Ya e ido a votar!! Después me e ido a comer y me e pimplado con mis hermanos unas botellas de vino....si nos independizamos la lío HIJOS DE LA GRAN PUTAAAAAAAAAA!!

2 respuestas
RusTu

#12410 No se nota.

TrOkO
3 1 respuesta
jorge1122

#12405

Y por eso Rajoy obtuvo 18 millones de votos.

1 respuesta
DiSKuN

#12410 ¿Pero con o sin tanques?

1 comentario moderado
kraqen

Aunque a Escocia si que se le permitió celebrar un referéndum de autodeterminación, a Cataluña no (aunque es verdad que estas elecciones las están tratando como un referéndum). Pero es que Escocia si que fue independiente hasta 1707, cuando se aprobó las Acts of Union 1707, una serie de leyes apoyadas tanto por el parlamento de Inglaterra como el de Escocia. El principal interés de Inglaterra para llevar a cabo la unificación se basaba en asegurar la sucesión protestante en el trono, de la forma que señalaba el Acta de Establecimiento de 1701 que excluía a los católicos de asumir como reyes o reinas. Esto era diferente en Escocia, que en 1703 había adoptado la Ley o Acta de Seguridad, que sólo aseguraba la presencia de un monarca protestante, sin que necesariamente fuera el heredero de la Casa de Hannover. Aunque esto solo erá un tecnicismo, puesto que el monarca ingles había sido el mismo que el escoces desde 1603, siendo la única excepción el periodo compendido entre el fin de la Guerra Civil inglesa y posteriormente la Inglaterra del Commonwealth of England (Cromwell era el Lord Protector, y Charles II, hijo del rey depuesto, siguio siendo el rey escoces, ya que Escocia permanecio fiel a los Stuart). En 1998, y posteriormente en 2012, con las Scotland Acts, se ha ido devolviendo gradualmente poderes legislativos a Escocia, lo que permitio que la consulta, que ha sido usada por la campaña de Junts Per El Si hasta la saciedad para dar un marco "democratico" al 27S, se celebrara el año pasado dentro de un marco legal. Inglaterra no tiene una constitución escrita, pero si una Carta Magna y una serie de actas parlamentarias. La corona cataloaragonesa es una falacia, ya que el Condado de Barcelona fue, hasta ser absorbido por Aragon, un estado asociado a la corona Franca.

2 respuestas
A

#12413 eso no es mayoría.

kraqen
2
desu

#12412 que no, que nos largamos de europa tambien, nos vamos a financiar con dinero Ruso y Chino que esos nos respetan nuestros derechos como pobla.

Perurena

Me voy al chino a comprar palomitas para la tarde-noche, ojalá gane el sí.

Tema cerrado

Usuarios habituales