Elecciones catalanas: 27/9/2015

sincahonda

#150 Yo veo su salida en C's, otra cosa es que C's acepten como les pasa a IU con Podemos.

La verdad es que son elecciones interesantes, y tengo esperanza en que los catalanes den muchos votos a podemos o C's la verdad

1 respuesta
B

#151 Yo creo que si Podemos no se moja en lo de la independencia no se va a comer mucho en las autonómicas... De C's ya sabemos todos lo que opinan pese a que no lo incluyan en su programa. En las generales ya será otro cantar, aquí hay bastante ganas de matar el bipartidismo.

1 respuesta
N

Me molaría que saliese Ciutadans, pero me temo que no va a ser así. Cataluña necesita una limpieza y se podría empezar por todos aquellos mafiosos que buscan la independencia mientras se llenan las arcas a costa de los catalanes.

1
sincahonda

#152 Podemos se ha mojado, decir que prefiere que siguais siendo de españa, pero que quiere realizar un referendum para ver que opina la gente, entre otros los catalanes pues dice mucho.

Yo no se que quieres mas pero vamos...

2 respuestas
GeO-Granada

#154 parece que no lo conozcas, es el catalán "democrático" por excelencia, dejad que cataluña decida pero que salga independencia o nada

1
DaVNiz

La verdad es que Ciutadans es lo que mas se acerca a mis ideas, tambien creo que es el partido donde sus ideas estan mucho mas enfocadas al futuro, el unico que tiene claro que construir y siguiendo un modelo del norte.

1 respuesta
B

#154 En un primer momento dijeron que los catalanes tenían el derecho a decidir. Pero ahora el discurso es "queremos construir una España que agrade a los catalanes". Lo que me da mala espina sobre Podemos es que, sobre esta cuestión, no tienen exactamente el mismo discurso en Madrid que en Barcelona. Un rollo tipo PSOE-PSC.

2 respuestas
N

El batacazo que os vais a llevar con Podemos va a superar cualquier catástrofe de PP o PSOE... Vamos, que como gane Podemos algunos van a desear que vuelva Rajoy o Zapatero... Fijaos si iba a ser grave el tema!!!

2 respuestas
sincahonda

#157 Y siguen diciendo que tienen derecho a decidir, lo que no es lo mismo a que ellos votarían SI.

Elos hablan de poner urnas en la calle, y que para cada cosa importante se pregunte a la poblacion, como en este caso, otra cosa es que ellos prefieran a los catalanes integrados, contentos, y felices en España, y es algo que se puede conseguir.

Sinceramente algunos llegais a un punto en el que si un partido no dice, Si al derecho a decidir y SI a la independecia es malo, y no.

Los partidos independentistas son los que en coaliccion os han recortado, son corruptos y os han robado escudandose en Madrid o la España mala..., y cuando vienen partidos que básicamente quieren hacer una España mas justa para todos, que os quieren devolver vuestros derechos básicos perdidos, os aferráis a lo que os dice CIU y ERC, mientras os recortan educacion, sanidad, existen censores...

Pues yo no lo entiendo, hay formas de hacer las cosas, y yo tendría prioridades, y una de ellas no es que un cacho de terreno tenga otra bandera, si no comer, beber, tener sanidad, educacion, una casa donde dormir, luz, calefaccion a precios razonables.... y eso ni CIU ni ERC no son tan CONCISOS como Podemos o C's o Equo o etc.

#158 Claro, sus politicas que se llevan en Dinamarca por ejemplo, parecen tristes la verdad...., mejor empleamos las que se han hecho en Argentina o en Grecia...

nixonE1

La postura de Podemos diciendo que quieren referendum pero que estan en contra de la independencia es totalmente legitima. Faltaria mas.

Ahora bien, creo que aun tienen que contestar una carta de la CUP donde esta les pregunta directamente si se comprometen al referendum.

No es asi?

Von_Valiar

Por mucho que Podemos diga que quiere que cataluña siga en españa pero que esta a favor de un referendum, saben de sobra que el referendum al ser a nivel de todo el estado saldra un"no", asi que una maniobra politica buenisima, a favor de un referendum que se sabe que saldra el "no", y de paso a rascar votos de la izquierda catalana.

B

Pero es que quiera lo que quiera Podemos, es tarde incluso para ellos. El referéndum de independencia se celebra el 27-S y ellos se van a poder presentar, pero respondiendo si estan a favor o no a la independencia en su programa electoral. No poner nada y poner que están a favor del referéndum es lo mismo.

2 respuestas
Leoshito

#162 El 27 de septiembre se celebran elecciones.

No lo digo a malas, puedes pensar en ello como un referendum, pero cuidado que a lo mejor el gobierno lo chapa diciendo que es un referendum encubierto :P

3
sincahonda

#162 el 27-S hay elecciones catalanas, nada mas.
Por cierto si las estatales se hacen en esa semana el 27-S sera retrasado.
Como ya veo la mayoría sigue pensando que su principal problema es la bandera de un cacho de tierra.

B

Madre mía, es que os encanta tener una venda en los ojos o como va la historia? xD

2 respuestas
J

gane quien gane que los catalanes se olviden de la indepencia españa no lo va a permitir y ademas para decirlo su independecia via referendum tiene ser a nivel nacional el referendun ya que asi lo marca la constitucion

sincahonda

#165 El que tiene una venda creo que es tu, pero no te ofendas, no existe nada parecido a Elecciones plebiscitarias o por la independencia, solo son unas elecciones autonomicas en las que unas series de partidos proponen la independencia y ya esta, pero que el 28-S no vais a ser independientes.

2 1 respuesta
B

#167 Claro que no, y el 29 tampoco. Está todo en la hoja de ruta xD Hasta primavera de 2016 habrá que ultimar todas las estructuras de estado.

1 respuesta
Dieter

eso mismo oimos todos sobre 2012.

DaVNiz

#165

La historia va sobre que el 1714 no ganaron los habsburgo, solo se queria un rey austria en el trono de España, no un estado llamado Catalunya.

2
B

La hoja de ruta ha sido siempre la de celebrar un referéndum de autodeterminación. Se ha intentado todo y el último escenario que se contemplaba era unas elecciones plebiscitarias. En este sentido, se está cumpliendo a rajatabla. Ningún independentista debería sentirse engañado o frustrado, todo lo contrario.

Y lo que decía alguien de por aquí de poner las generales cuando las autonómicas para que estas se retrasen... Qué se gana con ello? 1 mes de márgen? Y entonces se celebraría el referéndum sin la mayoría absoluta del PP, algo que beneficia a Catalunya xD Lo miréis como lo miréis este año se va a celebrar un referéndum de independencia en Catalunya y España no puede hacer nada a no ser que suspendan la autonomía. Y todos sabemos que no hay huevos.

1 respuesta
Dieter

es mas facil no dar el cheque mensual a al gene y sort.

carbonara

#171 Que haya un referendum no quiere decir que vaya a haber independencia. Todas las elecciones plebiscitarias que quieras, pero no va a haber independencia, la UE no lo va a permitir.

1 respuesta
B

#173 Cuando queréis la UE no pinta nada aquí y luego sí xD

1 respuesta
carbonara

#174 Yo es la primera vez que abro la boca xD aún así la UE le metería un buen salivazo a Cataluña en caso de que se independizara, para dar ejemplo.

2 respuestas
B

#175 La UE no pinta nada en todo esto. No era algo interno de España? xD Si nos chutan pues solicitaremos la unión y ya está. Como todos en su momento y como sigue sucediendo a día de hoy.

2 respuestas
Von_Valiar

#176 Sera por paises que estan vetados por un pais miembro...xDDDD

1 respuesta
B

#177 España no puede negarle la adhesión a Catalunya. Pierde demasiado.

2 respuestas
Von_Valiar

#178 No subestimes el rencor y despecho de las personas.

1 respuesta
S

#158 Me dices los numeros de la loteria de esta semana?

Te digo yo los que llevamos
Paro
Estafas
Mangoneo
Putas pagadas y no disfrutadas.
ETC...
Guerra
Y el reintegro un cura con ebola

C`S es mierda pura. Mas caspa que la caspa mas casposa de la caspa. Me he ido leyendo todos estos a;os los programas electorales y madre mia que nivelazo hay en ese partido.

#175 Despues de lo que han hecho con grecia? A mi lo que diga los casposos de la UE me la suda. Es mas si nos hechan de la UE me alegro y todo.

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales