Elecciones catalanas: 27/9/2015

B

#179 cuando hay tantos billetes de por medio... xD

2 respuestas
Von_Valiar

#181 Cuando hay tantos billetes por medio, la hoguera es mayor. :p

A

#176 Para entrar en la UE primero tendrán que reconocerte todos los paises de la unión y después votar que sí a la entrada de Cataluña. Y cuando voten los paises de la Unión vuestra entrada, España dirá que no igual que muchos paises.

#178 Más pierde Cataluña con el no.

#180 Eres pobre?

#181 Vuestra entrada puede perjudicar económicamente a la UE, algo que la UE no le interesa o al menos a los paises miembros y todopoderosos.

2 respuestas
B

#183 xD buenas noches. bueno, tu ya estás soñando.

1 respuesta
A

#184 Unos sueñan mientras otros sufren delirios paranoides de grandeza con esquizofrenia y alucinaciones graves.

1
DaVNiz

#180

Por curiosidad... que partido no es para ti "mierda pura" o caspa?

2 respuestas
A

#186 Aquel que no hable una lengua de pobres porque según #180 hablar castellano es de pobres.

S

#183 Soy de familia humilde y trabajadora. No me considero pobre.

#186 Desde mi desconocimiento del panorama electoral a lo largo de la peninsula, que haya salido por la tele se salva Podemos. El resto quien mas quien menos es un partido de casposos, sobretodos los conservadores.

A mas conservador mas casposo.

2 respuestas
sincahonda

#168 Estructuras de estado?, en eso os vais a dejar el dinero cuando ya las tenéis?, a saber cuanta pasta se van a sacar los amigos de turno de Mas y Cia en esto... si es que ganan que yo no lo veo.

Por otra parte sigo pensando que hay muchisimos flecos.

Si Barcelona no tiene mayoría CIU y ERC, seguirá siendo española no?

1 respuesta
B

#189 Ah, que aún eres de los que piensa que Mas y Junqueras tienen dinero en Suiza y Andorra a cuesta de los catalanes xD Por tu útlima pregunta entiendo que asumes el carácter plebiscitario de las elecciones, no?

1 respuesta
sincahonda

#190 No es que piensen que lo tienen, pienso ques muy posible que lo tienen, sobretodo de Mas.

Mi ultima pregunta es sobre los que pensais que son plebiscitarias, cosa que no son, pero para los que pensais que lo son, que pasa si la ciudad de Barcelona sale con el NO, lo dejáriais ser españoles no?

Lo digo porque dais rodeos a la pregunta, que es mejor no contestar, porque sería un escenario terrible verlo.

Por lo que repito la pregunta, llega Podemos al poder, os dejan hacer el referendum, y sale que SI en ambito general, pero en Barcelona sale que NO, por lo que lo normal y democratico sería que Cataluña fuese independiente, pero sin Barcelona.

En ese caso, democratico al 100%, lo aceptaríais? todo esto sin saber a largo plazo el tratamiento de fronteras, porque el AM de Barcelona se reduciría bastante, o cambiaría hacia el mar, probablemente Baleares y Valencia, deprimiendo la zona independizada.

Todo bajo vuestro punto de vista he, nos quedaríamos con vuestra deuda, vuestra capital Girona, fuera de la UE y en una lista de entrada, con fronteras y aranceles tanto para Francia como para España.

4 respuestas
B

#191 Todos sabemos que no va a salir que "no". Es la misma sandez que si te digo que el PSOE ganará las generales. Además, cuando participas en democracia, uno asume aceptar el resultado sea cual sea. Y el que no particia pues no tiene derecho a quejarse del resultado.

1 respuesta
Zeloran

#191 pero según esa lógica bajo Catalunya no debería estar gobernando el PP, pues aquí es la quinta (creo) fuerza política más votada en las generales. Según tu razonamiento Catalunya debería quedar al margen de la mayoría absoluta de Rajoy, no?

1 respuesta
sincahonda

#192 Eso de que todos sabemos que va a salir que NO, proveniente de una persona que desea mas la indepenencia que todo lo demás no me es significativo.

Las elecciones de 2007:

Votos totales : 611.941 (mas de la mitad ni votaron)

PSC + PP = 182.104 + 95.114 =277.218

CIU + ERC = 154.620 + 53.463 = 208.083

ICV = 56.855
Otros: 69.785

Para que el SI ganase a CII +ERC necesitaria 41033 y el apoyo de ICV votos si votasen los mismo, y que CIU fuese un unico partido y unio no se pirase.

Así que la mayoría de la gente en Barcelona voto a partidos no independentistas.

Esa es la realidad actual.

http://www.elconfidencialdigital.com/politica/Cataluna-Barcelona-Sabadell-Tarrasa-Cornella_0_2406959290.html

"En ese sondeo, CiU y ERC se sitúan justo por delante de Podemos en estimación de voto, pero en intención directa de voto el partido de Pablo Iglesias adelanta a las dos formaciones catalanas de forma contundente. Sobre todo, admiten desde la formación, en la provincia de Barcelona, que se ha convertido en “un feudo nuestro”."

Eso es lo que hay.

#193 Confundes como #192 elecciones con independencia, son muy distintas.

Para las elecciones en una democracia se debe respetar lo que dice la mayoría, para una independencia, debe haber un consenso grande porque no hay parcha atras, y si la poblacion de Barcelona esta encontra de tomar un camino que no puede dejar de recorrer es distinto a que durante 4 años un partido gane unas elecciones.

1 respuesta
B

#194 Meter al PSC en el saco del PP es un poco desconsiderado... Habría que considerar las 3 opciones, como en el 9N: independencia, federalismo y unionismo. En este sentido, PP y C's se quedan solos y con 4 votos. La opción más fuerte es la independentista y no hay ninguna fuerza abrumadoramente generalizada.

2 respuestas
makkki

#191 Barcelona no es el cinturón rojo, no te equivoques, aquí en la ciudad condal la cosa estaría muy reñida o a favor de los que queremos que esta tierra no se hunda en la miseria. Somos mayoría en muchos distritos incluyendo el más grande y poblado, l'Eixample. Así que menos hablar en nuestro nombre, sobretodo si lo hace un hispanistaní.

1 respuesta
thunder_89

#195 Entonces, si ganase el modelo federalista, ¿cuál sería el siguiente paso?

3 respuestas
sincahonda

#195 No vamos a ver que te vas por las ramas.

El PP y el PSOE son partidos Unionistas, otras cosa es que el PP lo quiere todo como esta y el PSOE le ha dado por un federalismo monarquico.

Pero en las siguientes elecciones, C's,Podemos, PSOE, PP, UPyD, IU, Ganyem, ICV (acaba de pactar con podemos y ganyem) serán votos no independentistas, cada uno con su finalidad, ya que son elecciones autonomicas.

Ahora bien, para ERC y CI̶U̶ van a tener que sacar muchos votos a todos los demás, y en Barcelona lo veo tremendamente dificil, aunque ganen en las otras 3 provincias.

Ahora que Podemos es federalista republicano, PSOE federalista monarquico, el PP autonomico,, C's federalista monarquico y un largo etc, es otra cosa.

Para el tema independentista solo hay 2 posiciones, o se es o no se es.

#196 Pues la gente que va a votar dice otra cosa..., yo no he hablado por nadie, he puesto lo que se votó ni más ni menos.

#197 Eso es mucho mas fácil, ya que son varios partidos que quieren eso, y es mucho mas fácil que fructifique, sobretodo porque la poblacion esta mas a favor de eso en general.

1 respuesta
makkki

#197 El problema de los federalistas catalanes es que su idea es pactista, y más allá del Ebro no quieren pactar nada que no sea devolver competencias, por eso es una vía muerta y sin sentido, sería volver al 2003 con la redacción del Estatut. Todos sabemos como acabó ese papelucho.
#196 Si claro, con resultados de hace 8 años xDD. Si quieres te enseño las del 77 verás como la mayoría es de UCD.
Las más recientes, Autonómicas del 2012, minoría aplastante del unionismo http://www.gencat.cat/governacio/resultats-parlament2012/09AU/DAU0908901999_L2.htm?d=120

1 respuesta
thunder_89

#198 Quiero decir, si se diese el caso de que en un referendum ganase el modelo federalista. Como se aplicaría al conjunto de España cuando solo lo han votado en Cataluña? Podría aplicarse solo a esa CCAA o tendría que supeditarse a un referendum en todo el país?

1 respuesta
sincahonda

#200 Lo suyo es hacer un unico referendum en todo el pais, sobre el modelo que se quiere hacer, ahi sabes lo que se vota en cada comunidad, y aplicarlo.

Esta claro que el pais tiene que cambiar, y son varios los partidos que quieren preguntar, y el PP no va a poder evitarlo.

Yo soy federalista republicano y votaría por esa opción, y si no por federalismo a secas, mi CCAA ganaría tanto como la Catalana.

Tambien aferrarse a decisiones de hacer varios lustros no tiene sentido, son mas de un partido los que quieren cambiar el rumbo ahora.

1 respuesta
thunder_89

#201 Sin entrar a valorar las opciones y sus consecuencias, yo solo me pregunto si se podría aplicar un modelo federalista en X CCAA y mantener el modelo actual en el resto. No se si esta situación se habrá dado en algún país antes para fijarnos como ejemplo.

3 respuestas
sincahonda

#202 Que yo sepa no, pero sería irreal.

Madrid, Cataluña, Baleares y Valencia votarían si casi seguro, y pasarían a poner solo el 3% de lo que generan, el resto pues no les daría para soportar la carga actual, y les daría igual ser CCAA porque no tienen de donde recibir ese dinero.

La CCAA solo se dan en España de todas maneras, asi que quien sabe.

De todas maneras esta claro que lo primero, el primer paso de todos es un referendum nacional, y no uno autonomico o provincial.

#199 Que 11 años ni que leches, las ultimas municipales., en fin...

1 respuesta
thunder_89

#203 Yo creo que un referendum nacional con esas 3 respuestas derivaría en un cacao de cojones xD

Por un lado Cataluña y País Vasco votando a favor del independentismo, por otro X CCAA federalismo y el resto unionista. Aquí no se pondría de acuerdo nadie :/

1 respuesta
sincahonda

#204 federalista es unionista, confederalista no lo es, son diferentes.

1 respuesta
thunder_89

#205 Entonces lo he entendido yo mal. Creía que los 3 modelos eran independentista (separación de España), federalista (aumentando la independencia y la libertad de las regiones pero conformando un solo estado) y unionista (por llamar de algún modo al actual).

B

#197 Emplazar al Congreso a que inicie el proceso, supongo que con previo referéndum en toda España. Por esto el federalismo es un callejon sin salida.

1 respuesta
Zeloran

Catalunya pide 9.460 millones al Fondo de Liquidez del 2015

http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/catalunya-pide-9460-millones-fondo-liquidez-del-2015-3868776

pero no habíamos de ser solidarios entre todos? maldita solidaridad unidireccional :_(

1 respuesta
sincahonda

#208 Y se les dará, como ya se le han dado mas de 30.000 millones de € , con estos serán 40.000 millones en 3 años.

#207 Tu te piensas que en el congreso siempre estarán los mismos o como va esto?

Podemos, C's, y Psoe quieren cambiarse a eso, y yo diría que entre los 3 tendrán mayoria en 2015/2016.

3 respuestas
Zeloran

#209 No se da nada, se presta, y como dices el préstamo se va acumulando justamente porque no podemos pagarlo, hay que ser solidarios con el resto del país (en este caso sí que se da, sin compromisos vamos). Joer, si es que es un negocio cojonudo xdd

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales