Elecciones catalanas: 27/9/2015

gpBoyz

Que buena polla se van a comer los que pretenden la independencia en base a un supuesto expolio. Y yo que me alegro.

1
S

#1799 PIB per cápita. Lée bien. Y aún así, el déficit fiscal es suficiente para Cataluña como para reclamar una mejor financiación.

1 respuesta
Aeran

A.mi me hacen gracia los que dicen que España roba a Cataluña y que Cataluña no tiene por que ser solidaria , pero luego se tiran de los pelos cuando digo que España no tiene por que regalar dinero a Grecia y esta tiene que pagar su deuda con Alemania y el resto de países .
Que fácil es ser generoso con el dinero de los demás , pero que el mio no lo toquen .

sincahonda

#1802 Leido estas hijo.

Cataluña --> 1950
Valencia --> 1400
Media España --> 1650

Los Valencianos que son pobres comparados con la media tienen que PONER, lo entiendes?, los Valencianos que no llegan tienen que poner para que otras CCAA como ella tengan mas.

1 respuesta
S

#1804 Pero vamos a ver alma de cántaro, que no he dicho que no sea también injusto para ellos. Pero te estás contradiciendo, no dices que no tiene relación con el PIB? Y eso que es? En que basas tu argumento?

Pues en el PIB como tiene que ser. La cuestión es que pese a que los Valencianos estan por debajo de la media el expolio sufrido por los catalanes es superior porcentualmente en base a su PIB.

Aquí lo normal es que los Valencianos también exigieran una mejor financiación y tendrían mucha razón para hacerlo, pero al fin y al cabo son Españoles no? Yo en ese caso si entiendo que quieran ser solidarios con sus compatriotas, aunque sea a costa de su propio bienestar y desperdiciando dinero sabiendo que solo es derrochado por otras comunidades. Por lo menos a los Valencianos no os acusan de egoístas, insolidarios y demás lindezas.

Es que me harás poner ejemplos de primaria con manzanas y cosas así y no tengo ningunas ganas.

2 respuestas
Leoshito

#1805 Quizá no nos acusan de esas cosas porque no vamos gritando expolio, robo y echando mierda de otras comunidades -curiosamente, las comunidades cuya gente emigró a la vuestra para convertiros en lo que sois ahora-.

sincahonda

#1805 Vamos a ver que te quedas muy ancho.

La premisa primera de que una CCAA aporte en vez de que reciba debe ser que gane mas que la media, es el caso de Valencia? NO

ahora vamos con los 5 casos que pasan esa afirmacion anterior y que no pasa Valencia.

Pais Vasco y Navarra, pese a estar por encima RECIBEN dinero, pues otros dos casos injustos completamente.

Que nos quedan, pues 3 casos en los que se DA y su PIB esta por encima de la Media.

Madrid que ha puest 16.000 millones teniendo menos PIB que Cataluña
Cataluña que ha puesto 7.700 millones
Mallosca Que pone 1.300 millones.

En proporcion a la gente que vive mnos da que.

Cada madrileño puso 2460 €
Cada Catalan puso 1020 €
Cada Mallorquín pusi 1227 €

Asi que callate de una vez, que vuestra financiacion solo es peor que la vasca, la navarra y que las pobres que estan por debajo de la media.

deja de hacer el ridiculo leñe.

1
RayF

La verdad es que es divertido que se evidencie que tenía/teniamos razón en apenas 2 páginas al hablar del "sentimentalismo" independentista cuando en realidad lo que mueve a muchísimos indepes es el "expolio" que les hacemos el resto de los españoles. Vamos, la pasta. El sentimentalismo se va por el retrete.

GeO-Granada

El hecho de que haya tanto independentimo, en mi opinión , ha sido el bombardeo continuo desde las administraciones catalanas y medios de comunicación que han estado fomentando ese sentimiento desde hace años, es raro que en sólo 6 años se pase de un 25 a un 50%. La gente a través de la repetición de la misma canción acaban creyéndose lo que se le dice, si aquí en Andalucía salieran en canal Sur todos los días diciendo que independientes nos iría mejor, que España nos odia blabla en el periodo de 3 años seguro que aumenta ese sentimiento en un gran %.

2 respuestas
garlor

#1809 pero para que eso suceda antes tiene que existir ya una base de gente que siga esa corriente de pensamiento, sino no saldra elegido un gobierno que tenga esa idea y empiece a bombardear al resto, tambien a la vez tiene que existir una aceptabilidad del mensaje, por mucho que te digan en la tele que clavarse cuchillos en el estomago no vas a ver al 50% de la poblacion haciendose el harakiri

resumiendo, ya habia mucha gente que era independentista, el mensaje es creible y facil de asimilar

1 respuesta
sincahonda

#1810 Vaya tontería, no hace falta ninguna base para expandir un pensamiento propio a otras personas,
y goebbles lo demostró.

1 respuesta
garlor

#1811 joder, que gran cumplidor de la ley de godwin eres xD https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin
goebbels

1 respuesta
Shikoku

#1809 Yo vivi del 2006 al 2009 en barna y la diferencia de lo que se notaba en la calle a lo que se nota ahora, es un sin sentido. En 3 años, tuve creo que 1 o 2 encontronazos por el idioma.

Mi mujer lleva trabajando poco mas de mes y medio en barna y tiene rollos por el idoma, dia si, dia tb (y siendo ella extranjera, que es lo peor xD)

sincahonda

#1812 No te he llamdo nazi, el metodo de goebbles se usa hoy en día en todas las politicas, lo que me refiero es que goebbles metio ideas en las cabezas de la pobalcion, como hace hoy cualquier partido politico, el PP por ejemplo con el tema podemos = Venezuela pues a logrado calarlo, pues CIU y ERC con el tema independentismo lo mismo.

Que lo inventara goebbles y fuese nazi es mera coincidencia, y no iban por ahi los tiros.

1 respuesta
garlor

#1814 has intentado, exactamente como dice la ley de godwin, poner al mismo nivel los mensajes desde el aparato separatista catalan que los usados por algo tan odiado como el nazismo, obviando que muchas de las herramientas que usaba el nazismo ( basicamente violencia fisica hacia los judios Y los alemanes que les apoyaban ) no estan siendo usadas por el separatismo catalan, cuando veas a gente obligada a ir por la calle con una bandera de españa por no ser de raza catalana volvemos a hablar sobre el tema, mientras, mejor deja a los nazis bajo tierra

1 respuesta
sincahonda

#1815 Leete el metodo de goebbles antes de decir eso de violencia fisica y demás.

Yo he hablado del metodo de goebbles el resto lo añades tu porque quieres:

http://www.grijalvo.com/Goebbels/Once_principios_de_la_propaganda.htm

goebbles a base de sacar instintos primarios como el odio, los enfoco a un sitio, genero la falsa idea de unanimidad en la poblacion con esa creencia y lo realizo a base de mentiras.

Ahora dime que eso no lo hace CIU o el PP, o Bush o Obama, dime que no lo usan, claro que sí, te pongo ejemplos si quieres pero se usa, que lo inventara un nazi que su trabajo era la PROPAGANDA pues es coincidencia, si no lo hubiera inventado cualquier otro hoy en día.

3 1 respuesta
Leoshito

#1816 Dejalo. Es una táctica de victimismo más.

"Puede que sea cierto lo que dices sobre el método usado por Goebbels, PERO como fue nazi, tu argumento es inutil y aunque sea verdad lo que estás haciendo es comparar el maravilloso aparato propagandístico catalán que dice verdades absolutas y no es para nada manipulable con los nazis."

A

#1798 Porque repitas una mentira un millón de veces no se convierte en realidad.

No representas a Cataluña, ni eres el portavoz de esa CCAA, así que deja de hablar como si lo fueras.

RayF

Yo no sé como os dignáis a contestar a un tío que dice que la culpa de que haya corrupción en Catalunya es debido a la legislación española xD

1
Mubris

Dedicado a emir.

1
RastAfar1

#1798 Pones eso, y luego te quejas de que no salgan grupos políticos catalanes en televisión española, muy lógico todo.

1
Grift

Pues yo si que tiro de sentimentalismo y el dinero me importa 3 pepinos.

Estoy harto de España, de su forma de pensar centralista y única y de sus ataques constantes a las culturas minoritarias. Si no fuese porque Catalunya se ha puesto firme en defender su cultura ya no existiria una mierda del catalan.

Es la cultura del catetismo, del conformismo, del centralismo y del pensamiento retrogrado.

Es muy triste que nos tengamos que poner asi para defender lo nuestro cuando en teoria España es una union de pueblos con diferentes lenguas y culturas, pero no, como lo mayoritario es el castellano para que mas? lo otro fuera y ya esta, contentos todos.

Y ya no hablemos del desprecio palpable que hay hacia todo lo que huela a catalan. Desde el ciudadano de a pie hasta el presidente del gobierno (solo se le ocurrio decir de bueno de los catalanes que hacemos coshas)

Y no, no me han lavado el cerebro ni soy victimista, simplemente me baso en mi experiencia y en el dia a dia en este pais que si fuese por la mayoria, el catalan y toda su cultura ya serian cosa del pasado.

Y ahora ya os podeis tirar a mi cuello y daros manitas entre vosotros

3 5 respuestas
Aeran

#1822 En Valencia jamas hemos tenido problemas ni con el Valenciano ni con nuestras tradiciones. El problema es que cuando das tantas pataletas y mientes tanto al final un problema que no existe se convierte para algunos en su imaginación en un problema real.
El odio hacia cataluña, que va creciendo ademas en general, se lo han ganado personajes como Artur Mas, Pujol y demas a pulso y ellos solitos.

Que problemas has tenido tu fuera de cataluña? Los problemas normalmente los tienen los de fuera cuando van a cataluña y se topan con el tipico retrasado que les habla en catalan por joder, te obligan a poner hasta el letrero de tu negocio en catalan, a estudiar en catalan por cojones, manipulan la historia, etc.

1 2 respuestas
Mubris

#1822 Es que eres el tipo de persona al que es imposible convencer, porque tienes una imagen instalada de que España es Belén Esteban, la Pantoja, los toros y el solecito y de ahí no se te puede sacar.

Y lo de las lenguas, ya me dirás qué lengua de España se ha extinguido.

4 1 respuesta
Grift

#1823 Cada uno tiene su nivel de exigencia con defender lo suyo. Si Valencia se conforma con lo que tiene, pues haya ellos.

Y no son pataletas, que pasa que la unica forma que teneis de discutir es intentar menospreciar al otro?

#1824 yo no hablo del tipico cani o abuela que solo mira telecinco, yo hablo de instituciones, de debates, de opiniones de la gente... es un conjunto de factores durante muchos años que al final acaba cansando tanto que acabas hasta los cojones. Es como un goteo minusuculo pero constante de desprecio y ataques. Si no lo quereis ver no lo vereis, evidentemente.

2 respuestas
Aeran

#1825 Pero que dices? El que has puesto en #1822 Es la cultura del catetismo, del conformismo, del centralismo y del pensamiento retrogrado. has sido tu. Eso no es desprecio?

1 1 respuesta
emir

Aquí os pasáis página tras página cuestionando por qué queremos irnos, pero es que parece que os olvidáis que la alternativa es quedarnos en España tal y como estamos.

Mubris

#1825 No me jodas, si fuera por desprecios y ataques Andalucía se hubiera independizado antes de existir xD

1 respuesta
Grift

#1826 Una cosa es intentar desacreditar la opinion de una persona tratandolo como un niño de 5 años y otra es dejar una opinion de lo que te parece el conjunto de una sociedad desde mi punto de vista.

#1828 Pues lo mismo que antes, si les gusta aguantar estas cosas pues que las aguanten. Yo hablo como catalan en Catalunya, no se como estaran los andaluces con estos temas.

2 respuestas
Aeran

#1829 Tu desde luego el respeto no lo conoces. Lo que no tienes derecho es a quejarte de cosas que no existen como el menosprecio hacia cataluña, cuando es en todo caso cierto sector de cataluña el que rechaza al resto de los españoles.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales