Elecciones catalanas: 27/9/2015

arkoni

#2065 Yo no he visto nada distinto a lo de la web, de hecho es algo que ni sale a la luz o no se discute, ahora tan solo se discute quienes son pro independencia o anti independencia y creo que dice mucho de todo el mundo que ese sea el tema a debatir sin importar como sera esta, vamos a votar el 27s (estoy empadronado) y parece que solo importa eso no se.

#2067 Yo personalmente, creo que si bien hay cosas que mejorar en cataluña por supuesto, no la considero una comunidad pisoteada por el estado, ni creo que este bajo un constante ataque como nos quieren hacer ver desde el gobern. Por cierto, la denominacion de nacion no fue uno de los problemas por los que el estatut se fue al garete en el constitucional? es un tema interesante lo del estatut

P.D: quien quiere cargarse la inmersion linguistica? podria darte la razon con PP y a regañadientes, puesto que la competencia las tienen las CCAA y es sabido que el PP no esta de acuerdo de como se hacen las cosas ahora, pero jamas ha tenido mas mayoria que hasta ahora tanto en el gobierno y en el resto de españa y ya me diras que ha cambiado en cataluña, absolutamente nada, por muchos comentarios del señor bert diciendo que quiere españolizar a los alumnos catalanes

1 respuesta
S

#2068 Yo también creo que son chaqueteros, pero los hay.

#2071 Es que a raíz de lo del Estatut y la utilización del constitucional empezó a coger tanta fuerza el independentismo. Y sí lo de nación era una de esas cosas absurdas y una muestra de la voluntad de pisotear Cataluña que tu no ves.

#2069 Ahora no se atacará a Podemos hasta pasadas las elecciones al Parlament, interesa que saquen muy buen resultado en Cataluña, ahora mismo es la gran baza de España para que la lista del Sí no gane.

3 respuestas
Vikingr

#2072 ¿La gran baza de España? jajaajaj

Podemos está a favor del derecho a decidir, así que ya ves tú la "gran baza de España", entendiendo por España a la basura del PP. Y no solo a decidir el modelo territorial que se desee. Y aunque Podemos está a favor de ralizar los cambios constitucionales pertinentes, se es muy consciente de que no hay otro los cauces legales establecidos, entre otras cosas, porque el Gobierno de España no tiene poder suficiente como para poder celebrar un hipotético referendum de secesión, la Constitución está por encima de cualquier gobierno.

¿Derecho a decidir?

¿A favor de la secesión?

No.

1 respuesta
arkoni

#2072 No dejar poner en el estatuto que cataluña es una nacion, porque, efectivamente no lo es, es una muestra de pisotear cataluña? Segun la constitucion españa esta formada por comunidades autonomas, la nacion es españa como tal, es logico que lo tirara el constitucional, por lo menos eso, vamos que tampoco creo que sea para tirarse de los pelos

1 respuesta
cepsen

#2072 Y a parte, que los que quieren que estemos dentro de España pero reconociendo nuestra singularidad, NO SON NACIONALISTAS; que se comparen con otros movimientos de Europa que si que son nacionalistas (Frente Nacional, Pravy Sektor...) y que nos cuenten. Ellos son regionalistas de toda la vida.

1 respuesta
S

#2073 El PSC también estaba a favor del derecho a decidir en las últimas autonómicas y España no es solo el PP y ahora mismo Podemos es la gran baza para frenar el independentismo, por mucho cambio constitucional que planteen ya sabemos como acaba y espero que pocos Catalanes se dejen engañar, otra vez, por esos cantos de sirena.

#2074 Cataluña es una nación diga lo que diga el constitucional, ya que nación y comunidad autónoma no son excluyentes y Cataluña entra de pleno en la definición. Por motivos políticos no interesa que se le llame así, pero discutir que sea o no una nación es absurdo y una falta total de respeto.

#2075 Bueno, pero toda la vida aquí se les ha llamado nacionalistas.

2 respuestas
Grimmer8

El tema de la nación o no nación es muy sencillo.

Artículo 2 CE. La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Otra cosa es lo que interese o no, pero reconoce bien clarito la existencia de naciones dentro de la española.

gpBoyz

#2076 Desde luego que Podemos es una baza para frenar el independentismo, es que el independentismo en Cataluña era residual hasta la llegada del PP.

2 respuestas
S

#2078 Tanto como residual no era, pero ni de lejos mayoritario como es ahora. Y tampoco es mérito exclusivo del PP, pues con Zapatareo y todo el proceso del Estatut empezó a crecer exponencialmente el malestar.

1 1 respuesta
arkoni

#2076 Sigo sin ver la falta de respeto porque no se permita denominar nacion en el estatut, pero bueno, es una discusion inutil, ni yo voy a opinar al contrario ni tu tampoco, porque se basa en ideas y sentimientos, no en algo factico

gpBoyz

#2079 Ahora tampoco es mayoritario xD en el momento en que el PP salga del gobierno se puede desplomar el apoyo al independentismo.

Me sorprende la insistencia con esa vía de algunos cuando hay otras mucho menos especulativas y potencialmente menos dañinas. Más aun llevados de la mano de la lamentable derecha catalana.

2 respuestas
emir

#2081 Totalmente de acuerdo, solo que el PP deje de gobernar yo conozco mazo gente que dejará de votar a ERC y se pasarán a C's con el consecuente desplome del independentismo.

1 respuesta
arkoni

#2082 "conozco mazo gente que dejará de votar a ERC y se pasarán a C's con el consecuente desplome del independentismo"

wtf... me parece un mindfuck muy serio eso xD pero la gente que vota y opina? segun sople el viento o que?

1 1 respuesta
B

#2081 En que posicion estas sobre la independencia de Cataluña? Me interesa tu opinion.

1 respuesta
Pato-WC

#2083 Yo creo que es ironía.

emir

Ojo al nivel del PPC

gpBoyz

#2084 No tengo una clara del todo pero vaya, me interesa que haya un partido que anteponga los problemas socioeconómicos que atañen a las clases empobrecidas y precarizadas no solo de Cataluña sino de toda España a la cuestión soberanista. Yo a favor del derecho de autodeterminación y particularmente en contra de la independencia, creo que es posible un modelo que integre distintas singularidades.

1 2 respuestas
emir

#2087 Lo social va de la mano de la independencia.

Es evidente que poco margen de maniobra para progresar socialmente tiene la Generalitat siendo una CCAA española.

Por eso no tiene sentido alguno querer una sociedad mas justa y mejor y en cambio votar en contra de la independencia.

2 respuestas
Malakon

#2088 Pero si tú eres conservador declarado xD. Poco te importarán a ti las clases más desfavorecidas.

2 1 respuesta
gpBoyz

#2088 Lo que no tiene sentido es que lo social lo lleve Ciu.

1 1 respuesta
emir

#2089 De donde sacas eso, donde he dicho yo que sea conservador?

De todas formas no hablaba en primera persona, así que estas metiendo mierda por meter.

#2090 La realidad es que Catalunya es un territorio sensible y comprometido con la justicia social, y CiU ha gobernado prácticamente toda la democracia, así que tan malos no deben ser.

De todas formas vosotros relacionáis intentar reducir las desigualdades con dar paguitas, y claro, así nos va.

1 respuesta
garlor

#2059 irrelevantes para la politica, si, pero para los historiadores genetistas y similares, quiza no, y junqueras por lo visto es historiador

#2078 que tu no oyeras a nadie pedir la independencia de catalunya hace 20 años no significa que no lo hubiera, yo he tenido conversaciones con independentistas hace mas de 20 años
o te crees que las fabricas de esteladas se hacen en un dia? XDD
hace 30 años los diputados de CiU ya estaban planeando la independencia, busca por google articulos sobre el "avui paciencia dema independencia"

me hace gracia toda esta gente que sale diciendo que hasta hace pocos años no habia independentistas, deben ser igual de listos que los que decian que los pisos nunca bajarian, simplemente porque ellos nunca habian visto que eso pasara

1 respuesta
Malakon

#2091 Post #1402 "Básicamente por un motivo, soy liberal y estoy en contra de la continua intervención del Estado en la vida de los ciudadanos"

1 respuesta
Fyn4r

CiU ha gobernado prácticamente toda la democracia, así que tan malos no deben ser.

Suena a frase de Mariano pero ok xD

2 1 respuesta
emir

#2094 Me refiero a que tan insensibles como les pintan no deben ser, no? Que por mi CiU arda en el infierno, pero vaya, la realidad es esa...

#2093 Ser liberal no significa ser conservador.

2 respuestas
arkoni

#2095 Porque dices que sin independencia, no puede ser cataluña una sociedad mas justa e igualitaria?

1 respuesta
emir

#2096 Si no tienes dinero, no los recaptas, no tienes tesorería, no llegas a pagar a final de mes, no puedes reformar pensiones, no puedes tocar el tema del paro, no puedes tocar las leyes sanitarias generales, no puedes tocar las leyes educativas generales, no puedes tocar las leyes sobre desahucios, que coño vas a hacer?

Pero claro, vienen los ICV de turno a prometer el oro y el moro cuando en realidad bien poco se puede hacer.

2 respuestas
Malakon

#2095 Emir macho, qué tú eres de derechas. Lo puedes pintar como quieras.

arkoni

#2097 Por lo tanto, en cataluña no hay justicia social, por culpa del estado, por culpa de que faltan competencias, y por culpa del deficit fiscal, no?

1 respuesta
B

#2097 Emir, eres consciente que CiU es el PP catalan? Entiendes que esta frase "CiU ha gobernado prácticamente toda la democracia, así que tan malos no deben ser." la podria haber soltado el PP perfectamente? Sabes que CiU al igual que el PP y C's estan en contra del derecho a decidir en ciertas cuestiones que no les interesa a su partido pero si al pueblo catalan? (TTIP) Sabes que CiU al igual que el PP se ha estado financiando ilegalmente? Sabes que CiU ha estado mangoneando dinero de los catalanes durante años? (ITV, Cas Palau, Adigsa, Pujol, Clotilde y alguno mas...)

Y ahora dime, POR QUE TENGO QUE CREERME QUE ESTA GENTE GARANTIZA LA VERDADERA INDEPENDENCIA Y SOBERANÍA DEL PUEBLO CATALAN?

(se que ya no son CiU, pero esque no encuentro ningun diminutivo para Convergencia)

1 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales