Elecciones catalanas: 27/9/2015

nixonE1

#2339 Eso si el Gobierno trabajara a favor de Cataluña.
Cuando ves como van las inversiones, trenes, puertos, El Prat o carreteras (a parte de otros temas culturales o linguisticos) no es una duplicidad. Queda claro en que sentido esta trabajando el gobierno.

A parte, la Marca España que vendeis al extranjero os la podeis quedar. Nos vende mas la marca Barcelona.

1 respuesta
sincahonda

#2340 Teoria de que?

http://www.libremercado.com/2013-09-12/la-ue-situa-a-cataluna-como-una-de-las-regiones-mas-corruptas-de-toda-europa-1276499234/

2 1 respuesta
garlor

joder, algunos independentistas cada vez que abren la boca le dan razones a los unionistas ...

sincahonda

#2341 Claro como que desde que tenéis dichas embajas a mejorado algo, Madrid tiene, pese a no tener embajadas el 56% de la inversion extranjera en ella. Cataluña esta a 40 puntos por debajo.

Kartalon

#2340 No he dicho lo contrario. Pero mientras en Escocia se hablaba de construir una Escocia más social e inclusiva, muchos sólo habláis de construir una Cataluña más egoista y exclusiva.

Y así, la verdad, se quitan mucho las ganas de seguir escuchando.

1 respuesta
S

#2342 Gary Becker premio Nobel de Economía.

1 respuesta
sincahonda

#2346 Si y su teoria funcionara en algunas ocasiones, yo te he traido datos reales tu una teoria.

1 respuesta
S

#2347 Lo que yo te he dicho son datos reales. O no te entra en la cabeza que siendo un 16% de población y un 20% del PIB, aquí hay el 7% de casos de corrupción?

Lo que tu sacas es un estudio que habla sobre el buen gobierno y deja en mal lugar el gobierno catalán (incluyendo la actuación del gobierno Español en este territorio) y un panfleto que lo traduce en que es la CCAA más corrupta de España.

1 respuesta
13malkavians

Me encanta cuando un indepe de estos cerraditos se cree con la verdad absoluta y con potestad de hablar en nombre de todos los catalanes. Que graciosos son

2
sincahonda

#2348 Como aumentas el PIB en cada post XD, de donde sacas el 7% cuando traigas eso sera un dato.

1 respuesta
garlor

vamos a ver si sois capaces de entender esto porque esto es una conversacion de besugos

en catalunya hay tantos ladrones como en el resto de españa, incluyendo los politicos, la razon es porque en toda españa hay la misma legislacion sistema judicial y policial

ademas, recordad esto, porque para hacer cualquier comparacion es lo mas importante, los casos de corrupcion encontrados no se pueden usar para saber si en un sitio hay mas o menos corrupcion, puede que en catalunya haya menos corrupcion pero la policia saque mayor porcentaje a la luz, o los corruptos catalanes sean mas tontos o yo que se, asi que una variacion minima en los porcentajes no se puede usar para sacar ninguna conclusion realista

1 1 respuesta
S

#2350 Datos de Noviembre, desde entonces ha habido más casos fuera de Cataluña que aquí.

Por corrupción:
España: 1700 causas - 500 imputados.
Cataluña: 128 causas - 38 imputados.

#2351 Pero es que incluso eso es falso, no hay tantos, en proporción hay menos. Aunque tienes mucha razón en que los detectados no son los totales, pero todo el mundo sabe donde tiene puesta la lupa el Estado desde que estalló el tema independentista.

3 respuestas
garlor

#2352 no estaria mal que ahora dijeras de donde sacas lo de 1700 - 128

1 respuesta
S

#2353 Joder cualquiera puede buscar el número de casos de corrupción y los imputados.

1 respuesta
sincahonda

#2352 De donde los sacas.

Y los datos de España asi en general cuentan los del estado, porque esos tambien son de Cataluña XD.

Y es contando desde que día?

No perdona la corrupcion se cuenta en un buen margen de tiempo, no desde noviembre

Y una cosa, un imputado puede estarlo por robar 500€ o por robar 1300 M€ no es lo mismo uno que otro.

Así que cuando la UE se refiere a corrupcion por comunidades en la Eurozona, se refiere a cuantos y cuanto roban, y tu te quedas con el cuantos.

Para que te sirva de ejemplo, me da igual que me roben 1000 peronas 1€ cada una que 1 persona 1000€.

Yo me quedo con el estudio de la UE que ya te puse.

1 respuesta
garlor

#2354 si, pero alguien listo ademas de buscarlo indica donde lo ha encontrado

#2355 tu propio enlace http://www.libremercado.com/2013-09-12/la-ue-situa-a-cataluna-como-una-de-las-regiones-mas-corruptas-de-toda-europa-1276499234/ tiene un link al estudio correspondiente a 2013 http://www.qog.pol.gu.se/digitalAssets/1455/1455551_2013_11_charron.pdf donde catalunya aparece en 5ª posicion por la cola (dentro de españa ), ya podemos independizarnos ahora que los hay peores que nosotros?

2 respuestas
Leoshito

#2352 Vamos lo dicho, que has sumado la corrupción de 17 comunidades (incluyendo la catalana) para compararlo con la corrupción de una única comunidad.

Así también hago yo estadísticas xD

2 respuestas
S

#2357 Joder claro que incluyo a Cataluña, de eso se trata de que el porcentaje es inferior a lo que le correspondería.

#2356 Lo he sacado del libro És l'hora dels Adeus de Xavier Sala i Martín.

1 respuesta
garlor

#2357 quiza eres tu el que esta cometiendo un error http://www.europapress.es/nacional/noticia-radiografia-corrupcion-espana-mas-1900-imputados-menos-170-condenados-mas-130-causas-20141102111941.html

1900 imputados en toda españa
178 en catalunya

asi pues con un pib del 16% y poblacion del 20% tenemos un 7-8% de imputados

por cierto parace que en tu vida hayas realizado porcentajes, para poder realizarlos siempre se incluye la parte a la que calcular el porcentaje en el global, parece que de mates no vas muy ducho, y que eso tenga que decirtelo yo que las cateaba todas ...

con esto no quiero decir que catalunya sea mejor ni peor, solo clarificar que la metodologia usada es correcta por mucho que se ria leosho

sincahonda

#2356 No, el tema sacado es ese, la corrupcion fluctua segun el tiempo, ahora con la punica pues será Madrid seguramente, pero con lo que yo me referia es que en España incluida Cataluña la corrupcion ha sido sistemica, por lo que el argumento de la corrupcion es poco convincente.

Yo sinceramente solo veo los siguientes argumentos segun las paginas anteriores:

Andalucia son unos vagos porque sus politicos no saben usar el dinero que le dan los catalanes.
Cataluña es mucho menos corrupta que España
Quiero dinero.
La financiacion de Cataluña es una mierda.
Quiero dinero.
Cataluña tiene duplicidades porque son beneficiosas (sin aportar ni un triste dato).
Quiero dinero.

Y sinceramente pues me da pena y risa por igual.

#2358 ha ya sabemos entonces que tiene objetividad 100%

1 respuesta
Ivan69

sabeis que esa no es la corrupcion total, si no la que ha salido a la luz no? me temo que si conociesemos la real incluyendo influencias y clientelismo. Las cifras actuales serian de risa.

1 respuesta
garlor

#2360 el unico argumento valido respecto a la corrupcion es la legislacion/sistema judicial, si es mas o menos permisiva con ella y si una futura catalunya independiente tendra una legislacion mejor o peor

#2361 eso mismo he dicho yo antes, pero algunos solo son capaces de discutir buscando numeros en google y pegandolos aqui sin ponerse a pensar que significa como se obtienen y quien te los da

1 respuesta
Malakon

#2334 Cada vez que habla alguien como tú, se crea un anticatalán más.

Eres al independentismo, lo que Hispano al PP. Háztelo mirar.

sincahonda

#2362 Si yo lo que digo es que Cataluña es igual de corrupta que España, y cuanto a la legislacion, el partido por el si será dirigo por Mas no se que esperas en cuanto a esto.

Hasta ahora los que de momento estan prometiendo lo que dijeron es las uniones populares de izquierdas, y yo tengo fe de que si obtienen poder en las generales pidan leyes de verdad contra la corrpcion.

1 respuesta
garlor

#2364 si pasara algo asi, me vuelvo unionista sin problema xD

1 respuesta
sincahonda

#2365 Pues es lo que lleva pregonando podemos hace mucho junto con otros partidos nuevos.

Yo si hay union de la izquierda lo tendría claro, pero votar a los de siempre que lo unico que hace es cambiar caretas o nombres no solucionará este problema.

Yo para Cataluña espero que al final vaya una lista común de izquierdas y que gane, porque creo que es lo mejor que le puede pasar a Cataluña.

1 respuesta
garlor

#2366 lo mejor que le puede pasar a catalunya es estar en una españa como dios manda, pero si eso no sucede, mejor solos que mal acompañados

1 respuesta
sincahonda

#2367 Bueno, pues esperemos que la España como dios manda llegue mas pronto que tarde, yo por mi parte votaré para que eso suceda.

Piensa que en las principales ciudades ya se estan viendo resultados, yo antes que votar a PP, PSOE, CIU (o la union de ahora) o PNV lo tengo clarisimo.

ReEpER

#2345 escocia es el motor economico de UK? ok ok. entonces lo entiendo.

1 respuesta
ivi14

#2369 tampoco lo es Cataluña de España, no te calientes

3 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales