Elecciones catalanas: 27/9/2015

S

#2393 La discusión vino a raíz de un usuario que dijo que en Cataluña había más corrupción que en el resto de España y que ese era un motivo por el cual no deberíamos tener la independencia.

Con datos vimos que eso es falso y en el mismo mensaje, el primero, ya afirmé que me parecía una tontería usar la corrupción como motivo para querer o no la independencia.

Así que relajaos y mejorad la comprensión lectora.

Ghaul

#2400 Se han desmontado muchos, por no decir casi todos pero imposible razonar con gente que se cree 100% unos datos e ignoran al mismo tiempo otros ( por no hablar que los interpretan a su gusto )

Como dije post atrás, al final la razón se resume en dinero, ya que las demás razones ( cultura, lengua, historia, etc ) son mas falsas que un billete de 3 euros. Me da lástima que se intente inculcar a la nueva generación mentiras históricas como se pueden ver en muchos vídeos por youtube por ejemplo.

Y , lo siento, pero si tenéis como principal razón de independencia el reparto del dinero, nadie os va a tomar en serio, ni aquí, ni en el resto del mundo.

Y si, pienso que la gente que se cree los famosillos carteles amarillos y las tonterías que dice el señor Junqueras y cia, es un poco tonta.

S

Aquí habláis mucho de argumentos (cuando se han dado un montón) y la cuestión es que cada uno puede tener los suyos, pero si más de la mitad de la población lo quiere porqué les sale de las pelotas deberían conseguirlo. Si no esto no es una democracia.

2 respuestas
Ivan69

#2403 el problema radica cuando quieres reducir la poblacion a lo que te interesa. Para que salga favorable al proposito.

1 respuesta
S

#2404 Que yo sepa aquí, a diferencia de lo que ha ocurrido en España, no se prohibiría votar a nadie.

1 respuesta
Ivan69

#2405 en el fondo sigue un modelo jerarquico, estaria gracioso que por ejemplo si un municipio lo decide pueda cambiar sus leyes ignorando las generales. Asi de disparatado y democratico es esto.

1 respuesta
emir

#2406 Eso es lo que no entendéis, que España no tiene por qué ser jerárquicamente superior a Catalunya; son dos naciones, una con Estado y la otra sin.

1 3 respuestas
GeO-Granada

#2407 creo que andas muy confundido una es una nación y otra una simple ccaa otra cosa es que en tu mente debido a no sé qué problemas pienses otra cosa. Yo sinceramente creo que ya se ha llegado al punto en el que la suspensión de la autonomía la tenéis bien cerca, ahí sí que váis a pasarlo bien.

2 respuestas
Ivan69

#2407 yo pienso que actualmente lo es, al ser la agrupacion de los distintos territorios. Distinto seria que Cataluña no tuviese ni voz ni voto dentro de España, cosa que no ocurre actualmente (por muy descontento que se este por no tener suficiente poder).

2 respuestas
Dieter

#2408 ni de coña. No hay mecanismo para eso, puedes intervenir la autonomía.

1 respuesta
emir

#2409 Tener un 16% de voto en un sitio es precisamente eso, no tener ni voz ni voto.

1 respuesta
GeO-Granada

#2409 ok Andalucía es un estado entonces

1 respuesta
Ivan69

#2411 las demas comunidades estan igual. Incluso siendo independientes funcionariais igual ciertas provincias o municipios tendran mas % y otras menos.

#2412 me referia que actualmente es jerarquicamente superior, no a lo otro xD

garlor

#2408 y despues de que se intervenga la autonomia que crees que pasara?, siempre me ha hecho gracia cuando algunos agitan la bandera de la intervencion autonomica, como si eso fuera a solucionar nada

mas concretamente, cuanto tiempo se tardara en volver a convocar elecciones autonomicas, y como se pretende evitar que en esas nuevas elecciones autonomicas ganasen de nuevo las fuerzas politicas independentistas?

1 respuesta
emir

#2414 Que todos nos volveremos españoles y amaremos la patria única e indivisible como nunca antes, como esta ejemplar familia:

El juez deja libres los dos neonazis acusados de apalear un independentista en Lleida
Los hermanos han salido de la cárcel tras pagar una fianza rebajada de 1.000 euros

Los Mossos detuvieron a tres personas como presuntos autores de la paliza que causó múltiples heridas al joven, entre las que la rotura de la mandíbula, si bien los arrestados declararon que no tenían nada que ver con la agresión todo y admitir que presenciaron la paliza.

El facebook de susodicho personaje

https://www.facebook.com/damian.europablanca

1 respuesta
-Orb-

#2415
Osea que toda tu ideología la basas en como 4 gatos actúan y no los 40M restantes del territorio Español.

No eres más que una consecuencia de la educación dogmatica que imponen en esa comunidad autónoma.

1 1 respuesta
Ghaul

#2403 No. Os llenáis la boca con votar y democracia.

Antes de todo eso, formáis parte de un país con sus leyes ( también votadas y aprobadas en una democracia, vaya por dios )

Porque una parte de la población quiera algo no es suficiente razón para conseguirlo. Tenéis el mismo derecho de pedir la independencia que por ejemplo un pueblo cualquiera que quisiera separarse de España. Es bastante ridículo y ningún país moderno permitiría tal hecho.

Y luego también me gusta ver como pensáis que los únicos con derecho a decidir sobre Cataluña sois los catalanes ya que vivís ahí. Quieras o no, Cataluña ahora mismo forma parte de España, y los españoles tenemos derecho a opinar y decidir sobre el futuro de una parte del territorio español.

2 respuestas
emir

#2416 Pues de momento no me va mal en la vida con esa supuesta educación dogmatica ;)

#2417 Si crees que los españoles teneis derecho a opinar montaos un referéndum, a nosotros que nos contais? Acaso tenemos competencias para convocar un referéndum en toda España?

2 respuestas
garlor

#2417 pues opinad coño, no somos precisamente ni los catalanes ni la generalitat de catalunya quien os lo impide, pedidle al gobierno central que organice una votacion en toda españa

Ghaul

#2418 No tenemos que opinar nada ya que todo el proceso que se esta gestando es ilegal y fruto de una locura utópica. Cataluña pertenece a España como cualquier otra CCAA y no hay debate posible.

Dudo que algún día se logre negociar con el gobierno para preguntar a todos los españoles sobre el futuro de Cataluña la verdad. Es lógica pura que ningún país quiera perder parte de su territorio porque si.

1 2 respuestas
Fyn4r

Pero el problema no es montar un referendum (o si porque el gobierno central no va a permitirlo xd) el tema es si al independentismo le va a servir el resultado o no, porque luego me salís con lo que si esto es un matrimonio y un divorcio y mierdas del estilo

1 respuesta
emir

#2420 Claro, es lógica pura. De verdad, que locuras tienen algunos millones de personas.

nixonE1

y no hay debate posible.

Fiesta de la democracia.

3 respuestas
Ghaul

#2423 En serio, dejar de prostituir la palabra democracia porque si. El comodín ya aburre.

1 respuesta
emir

#2424 Ignora a #2423, es un nazi pancatalanista que va provocando al personal pidiendo una consulta donde Catalunya pueda elegir su futuro político.

Pero no le culpes a él, la culpa la tiene TV3, las escuelas y Artur Mas.

garlor

#2421 nosotros lo que decimos es que quien impide opinar a todos los españoles no es el sector independentista, sino el sector unionista/gobierno central

#2420 no hay debate posible

franco approves

2 respuestas
Fyn4r

#2426 si yo digo lo mismo pero unos no nos quieren dejar opinar y a otros se la sopla lo que opinemos asi que ya me dirás xD

1 respuesta
garlor

#2427 yo no se al resto de independentistas, pero a mi no me la sopla la opinion de nadie, otra cosa es el caso que vaya a hacer a sus deseos

B

El referendum se debe hacer y solo para los catalanes.Quizá en cualquier caso se podría hacer un referendum previo en toda españa "Independientemente de tu opinion sobre el proceso separatista ¿crees que los catalanes deberían poder votarlo?" Y ya de paso añadimos a Euskadi.

emir

Ya me imagino la pregunta del referéndum español:

¿Desea usted que una de las cuatro vacas que mantienen a sus 13 hermanos abandone la granja?

Preveo un resultado ajustado.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales