Elecciones catalanas: 27/9/2015

Grimmer8

#239 No, lo digo porque yo no busco la independencia. Simplemente he preguntado porque a Catalunya no se le puede dar el mismo trato que a Navarra y Euskadi, y tampoco se puede tocar la Constitución ni buscar un marco nuevo de convivencia.

3 respuestas
S

#241 Porque lo de Euskadi y Navarra, los fueros, los carlistas y todo el rollo ese, es anacrónico.

Y establecerlo hoy en día, sería como volver al modelo territorial de hace 300 años.

1 1 respuesta
A

#242 Después dicen que estan en el siglo XXI.

garlor

#156 te refieres lo que dicen o lo que votan en el parlament se acerca a tus ideas?

porque dicen que son muy diferentes a los otros partidos pero en el parlament votan casi exactamente lo mismo que el PP

#157 y el derecho a decidir es incompatible con realizar cambios para que los catalanes estemos menos inclinados a ser independentistas? o.O

#191 se hace un referendum en toda españa sobre la independencia de catalunya, sale el no, excepto en catalunya donde sale el si, se dejaria ser independiente a catalunya?, democratico 100%

#202 ahora mismo en UK se encuentran basicamente en esa misma situacion, con una escocia que es basicamente un estado confederado y 3 regiones, inglaterra gales y irlanda del norte que son como aqui en españa las comunidades autonomas, solo que algunas cosas no las tienen del todo resueltas, como la composicion del parlamento donde siguen habiendo escoceses y se estan planteando cosas un poco raras al respecto como que los diputados escoceses ( en su mayoria laboristas creo que es ), no votarian en questiones que escocia tiene traspasada la competencia y asi se asegurarian la victoria los no laboristas, es todo un tanto gracioso

#209 ojito con ciutadans, "haz lo que digo y no lo que hago" parece ser su lema, el unico partido nacional al que votaria si no tuviera pensado votar a ERC seria podemos, y por la unica razon que dicen que van a implantar una democracia mas directa, a lo suizo

1 respuesta
luciacoptero

Como lo de Podemos sea real aquí en Cataluña como he leído aquí atrás sera un lolazo.

sincahonda

#244 Respecto a :

"se hace un referendum en toda españa sobre la independencia de catalunya, sale el no, excepto en catalunya donde sale el si, se dejaria ser independiente a catalunya?, democratico 100%"

No se pregunta a toda españa si cataluña se va, si no el encaje de todas las regiones, es muy distinto.

Respecto a:

"ojito con ciutadans, "haz lo que digo y no lo que hago" parece ser su lema, el unico partido nacional al que votaria si no tuviera pensado votar a ERC seria podemos, y por la unica razon que dicen que van a implantar una democracia mas directa, a lo suizo "

¿ERC ese que apoya día si día también los recortes en Cataluña de la mano de CIU?, suerte entonces, yo votaría a Podemos, ve prioritario tus derechos mucho mejor que ERC.

#241 Yo por mi que se lo den, el mismo trato, a TODAS las CCAA.

nixonE1

No se si se ha hablado aqui, llevo dias desconectado, pero Cataluña ha reconocido oficialmente el Derecho a Decidir del Aran.

La nueva ley del Aran le reconoce el derecho a decidir su futuro
http://www.lavanguardia.com/politica/20150121/54423842526/nueva-ley-aran-reconoce-derecho-decidir-futuro.html

Personalmente lo considero tremendamente acertado, no debemos obligar a este territorio con cultura, lengua, y tradiciones propias a quedarse con nosotros.

1 respuesta
sincahonda

#247 Sería un poco cinico decir lo contrario digo yo..., otra opcion no hay, sin quedar mal claro.

Ulmo

#241 Porque en este país existe una verdad absoluta e irrefutable que se sitúa por encima de todo, incluso del razonamiento, y dicha verdad tiene una sola palabra "tradición".

La "tradición" para es españolito medio es como la "fe" para el cristianismo, es algo que se acata pero jamás se discute.

Si les preguntas porqué los toros no es considerado maltrato animal, te responderán que porque es una tradición. Si les dices que todos los españoles no somos iguales porque el rey es inimputable, te dirán es que la tradición. Si les discutes porqué un estado laico se deja millones en montarle un show al Papa en Valencia, te dirán que porque somos de tradición cristiana. Y si les preguntas porque los vascos y navarros poseen mayores privilegios que el resto de comunidades, te dirán que por tradición.

E intentar razonar contra la tradición es como intentar que un cura pierda la fe con teorías cuánticas.

1 2 respuestas
J

#249

primero españa es acofesional segun la constitucion no es laica

segundo el trato que tiene euskadi y navarra es porque tenemos fueros y nuestras diputaciones son forales

tercero cataluña para que se independice tienen que ser decido por todos los españoles en referemdum los catalones no puden decir por si solos en referendum su idependecia segun la constitucion

A

#249 Españolito medio? Ten más respeto.

Vais a prohibir el toro embolado o es tradición?

1 respuesta
GeO-Granada

Los correbous esos como los llamáis bien que no os quejáis ni de los castellers o como se diga... todo el mundo tiene tradiciones deja de decir sandeces

1 respuesta
lxn_
  • ¿¡Y con la Vall d'Aran que, eh!? hipócritas!!
  • Harán lo que quieran, obvio
    ~ Días después
  • ¿¡Y con la Vall d'Aran que, eh!? hipócritas!!
  • Harán lo que quieran, obvio
    ~ Días después
  • ¿¡Y con la Vall d'Aran que, eh!? hipócritas!!
  • Harán lo que quieran, obvio

~ Se hace oficial.

  • Evidente, si ya lo sabía yo, era lo único que podían votar para no quedar como hipócritas... ¿¡Y con los correbous que, eh!? hipócritas!!

Hasta que no entendáis que el nacionalismo como tal en Catalunya es y siempre ha sido minoritario y lo que sí es mayoritario y lleva a tomar estas decisiones es el SENTIDO COMÚN pues seguiréis repitiendo las mismas tonterías una y otra vez y quedando en ridículo XD

4 2 respuestas
A

#253 Pues espero que ese sentido común abunde cuando se haga el referndum y aquellas provincias, comarcas, ciudades , pueblos , barrios y casas que quieran seguir siendo españolas, se les permita ser parte de España, no impongas una nacionalidad en sitios donde no vives y se sienten distintos.

Y el Vall d'Aran tendrá ese derecho hasta que sea catalanizado, algo que os gusta mucho hacer, no solo en vuestra comunidad autónoma sino en otras zonas fuera de ella.

1 respuesta
lxn_

#254 Te remito a #253

1 respuesta
A

#255 no me has contestado.

Leoshito

#253 ¿Donde está el sentido común en hacer una ley para legislar dragones?

2 1 respuesta
Ulmo

#251 #252 Primero que los castellers no son maltrato animal, y segundo que yo prohibiría los toros, sean en las plazas, embolados o tirados de campanarios. Ah no espera, que eso eran cabras.

B

el problema no es que el torear es algo español, el problema es el maltrato animal. que aprendan a torear sin divertirse con el sufrimiento ajeno y ya está.

1
Dieter

#257 en narnia hay dragones, se debe legislar.

2
garlor

http://www.abc.es/ciencia/20150125/abci-entrevista-fisico-cirac-201501241305.html

¿Y qué opina, por ejemplo, de lo que afirman algunos científicos catalanes, en el sentido de que independizarse de España sería bueno para la ciencia en Cataluña?

  • Pues yo creo que sí, que en eso tienen razón. Porque el gobierno catalán tiene, y ha tenido siempre, una sensibilidad por la ciencia mayor, pero que mucho mayor, de la que tiene el gobierno español.
2 respuestas
Leoshito

#261 Eso no es muy dificil, la verdad xD

A

#261 para que independizarse cuando en teoria ya estamos uniendo a la mayoria de paises europeos?

1 respuesta
garlor

#263 porque esa union no va lo suficientemente deprisa, queremos una sistema de gobernacion europeo ya, no en 50 años

ademas, precisamente esa union es la que permite que catalunya pueda plantear la separacion de españa sin temor, o almenos con poco temor a represalias militares

el esquema actual es

europa > pais > region

el esquema del futuro es

europa > region

1 respuesta
A

#264 La constitución europea permite la defensa de la soberanía nacional en caso de que nuestra integridad territorial se vea afectada por enemigos exteriores o interiores. Además al separaos ya no estaríais en la Unión Europea.

Y sobre la unión de paises dentro de la unión europea: visteme despacio que tengo prisa.

1 respuesta
garlor

#265 en ningun momento he dicho que tras la separacion catalunya permaneciera en la UE

B

Lo de pertenecer o no a la UE es un tema que hay que hablar cuando Catalunya finalmente de un paso adelante. No hay ningún precedente y la UE lo que busca es ser práctica y lógica. No los veo expulsando a 7 millones de personas que, encima, no son ni de lejos un lastre.

2 respuestas
B

#267 cuanto ganas al mes y cuantos impuestos pagas al año? Lo digo porque deberias dar ejemplo, no vaya a ser que algún extremeño o andaluz pague más que tú y el lastre lo seas tú. Entiendo que el govern te tendrá en cartilla por todo esto del comunity manager del pancatalanismo en mediavida, pero deberias decir que almenls tú no eres un lastre. Porque si lo fueras yo te expulsaría de cataluña

1 1 respuesta
A

#267 A los estados miembros de la UE no les interesa avivar movimientos secesionistas que hay dentro sus fronteras cuya independencia lleva a la perdida de territorios y provoca daños económicos

Si la UE quiere ser práctica y lógica, Cataluña nunca entrara en la UE para evitar eso.

#268 xDDDDDD

1 respuesta
B

#269 Primero viene la independencia y después el debate de la UE. No estar en la UE no significa que no haya independencia así que el daño, en este sentido, ya estaría hecho. Al final todos los países acabarán aceptando lo que quieran los cuatro que cortan el bacalao, como pasa en cualquier rincón del mundo.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales