Elecciones catalanas: 27/9/2015

A

#270 Los cuatro que cortan el bacalao también tienen problema secesionistas y por el bien de sus economías, Cataluña nunca entrara en la UE.

Pero estamos hablando de supuestos muy raros, hasta que no cambiemos la constitución, aquí no hay ninguna independencia posible.

1 1 respuesta
B

Que tiene preparado la puerca de la forcadell para el 11s?

1 2 respuestas
Dieter

#272 dependera de la pasta que suelte mariano. De todos modos el ogro mago le ha hecho una 13/14 a mandibulin por lo de pujol.

B

#272 Ha dicho que deja la ANC en mayo. Que la fuera no es de la Carme sino de la Assemblea.

1 respuesta
B

#274 Cómo haces para estar siempre conectado al foro y a la vez hablando de lo mucho que aportas siendo catalán? No entiendo, cuando sacas tiempo para trabajar y pagar impuestos para que el resto de Espana viva a tu costa?

3 respuestas
garlor

#275 atacar a la persona en lugar de discutir sus argumentos queda penoso

1 respuesta
luciacoptero

Joder yo no se como habláis de toros vosotros, si aquí hacemos lo mismo pero con otro nombre para que no sea facha opresor.

infrico

Pues que quereis que os diga, yo me siento orgulloso de la prohibicion de toros en Catalunya. Se llama evolucionar como sociedad

1 respuesta
Dieter

#278 tranqui ya os aplicaran la tercera de newton los "nous catalans".
#275 eso es muy bajuno, algo de nivel hombre.

1 respuesta
Ulmo

#271 En parte sí, en parte no, hay intereses encontrados en ese asunto:

En contra de que formara parte de la UE juega como bien comentas el hecho de que hay paises miembros que quieren atajar este tipo de movimientos, como por ejemplo Francia y Reino Unido. Además sería saltarse el proceso normal de adesión a la unión que normalmente tarda años, algo que puede tampoco no gustar mucho, pese a que en otros casos ya se saltaron a la torera varios puntos.

A favor juegan bajo mi punto de vista 2 factores:

  • El primero es que los ciudadanos catalanes ya son miembros de pleno derecho de la UE y quieren seguir siéndolo, lo que supondría por parte de la UE una expulsión de parte de sus ciudadanos, algo que parece ir en contra de la política inclusiva de la UE que intenta ampliar fronteras tanto como puede.

  • El segundo es por cuestiones estratégicas. Cataluña goza de una posición estatégica bastante clave para la UE, tiene tanto un puerto como un aeropuerto importantes, es casi el único paso pirenaico de camino a África, paso que la UE intenta impulsar con su "corredor mediterráneo" y España necesita una libre circulación de mercancías por Cataluña para garantizar la exportación de sus productos.

Yo creo que al final el bolsillo se impondría a los miedos, ya que la UE es muy pragmática y sobre todo esta obsesionada por colonizar toda Europa.

1 comentario moderado
Dieter

#281 su tu vida dependiera de algo como filologia catalana, tambien serias un ciberactivista.

1 1 respuesta
B

#282 ahora entiendo todo XD

Soy_ZdRaVo

Si no sabeis discutir sin que las emociones es controlen no entreis a estos hilos.

19 días después
B

En unos minutos comparecerá Mas para explicar la hoja de ruta independentista hasta el 27-S.

Ilari

#229 Y algunos los han perdido por sangre, como Cataluña. Se dejó votar a Escocia porque es un territorio con sus particularidades históricas y culturales, y se dejaría votar a Gales por el mismo motivo, y estoy convencido de que si tuvieran un territorio con las mismas características históricas y culturales y con la misma conciencia nacional que Cataluña en Reino Unido, también le dejarían hacer un referéndum.

9 días después
S

En las encuestas ya no dais ni mayoría absoluta.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/encuesta-elecciones-catalanas-marzo-3986500?_ga=1.237381449.890005992.1425415810

Un poco tristec y lo gracioso es que si saliera un parlamento así, ni independencia, ni reforma de constitución, ni federados ni pollas, no se podría hacer nada con eso

welcome to the reality. Os tocará tragar máximo xDD

2 respuestas
emir

#287 Queda medio año, y lo de ni reforma de la constitución ni federados ya esta asumido, España no quiere y no querrá, por eso las posiciones estan tan bipolarizadas.

De todas formas ni me creo esos 24 diputados de C's ni me encaja ERC con 27-28.

PD: CiU+ERC+CUP = Mayoría absoluta

PD2:

B

#287 Bueno es como si ahora me pones una encuesta de La Razón xD CiU y ERC llevan muchísimos años sumando mayoría absoluta, si en algun momento no se va a romper esta racha es en 2015.

Piensa a quien hace de altavoz el periódico y cuales son los rivales directos del PSC, quizás así alomejor entendemos algo.

La encuesta más fiable que habrá hasta el 27S son las municipales de mayo.

1 respuesta
S

#289 Yo lo que sé es que hace pocos años, estaba CiU con 6X diputados y ahora hay encuentas que sale con 3X.

Que no te crees la encuesta? Okz. Pero ojo, que quizás ese 80% de independentistas, no parece que sean tantos.

Y como no deis mayoría absoluta, me encantará ver a el señor Artur Mas, Junqueras dimitiendo y cerrando la carpeta de la independencia. No sé como os lo montareis cuando ya se deje de hablar de esto xDD

Cada vez pinta mejor lo de Cataluña.

3 respuestas
Dieter

#290 en medio año, te puedes montar una pelicula cojonuda y dar la vuelta a la tortilla.

1
B

#290 Algo muy gordo tiene que pasar para que CiU y ERC no sumen mayoría absoluta. Y todo lo que pueda sumar la CUP bienvenido será.

Es normal que desde PP y PSC y sus periódicos afines se lance mierda constantemente contra el independentismo y Podemos porque son los que los han llevado a los resultados ridículos de las últimas elecciones y las que vendrán.

Recordemos el resultado de las europeas en Catalunya, me parece mucho más probable ese escenario que no el que publica hoy el Periódico en portada. Por eso digo que en mayo tendremos un esbozo de como quedará el Parlament.

makkki

#290 No confundas deseos con realidad. El voto en Catalunya siempre ha sido bastante étnico, exceptuando el casi desaparecido PSC que aglutinaba a ambos sectores.
Cuando CiU pierde escaños los gana ERC y con los partidos españolistas igual, donde PP y (ahora PSOE) pierden escaños los gana C's y Podemos. CUP va por libre e ICV las están viendo venir.
Aquí lo interesante será ver lo que saque Pablemos y en función de esto qué posición tomarán respecto a un referéndum para la secesión.

1 respuesta
S

#293 Ya me dirás tú como declaras la independencia sin un partido con mayoría absoluta. Y si os creeis que con un diputado demás ya se tiene lo que se necesita para que las potencias del mundo os reconozcan, pues okok.

Cada día estais más lejos de la independencia, es un hecho. Me encanta ver el espectáculo desde la grada, es digno de ver.

1 respuesta
makkki

#294 Quién dice que tenga que ser un partido y no tres? Pero en fin que pensaba que hablaba con alguien con intención de hablar un poquito y no con un hooligan del sector derecho.

1 1 respuesta
S

En catalunya saldrá podemos con mayoría, son los únicos que han dicho de reformar el estado completamente y hacer una nueva constitución.

Por un lado prometen un mundo mejor y de paso un estado federal o posibilidad del mismo.

Y encima es a nivel nacional (espa;a) mientras que ciu y erc son a nivel nacional (Catalunya), pudiendo realmente cambiar las cosas.

emir

#295 Todavia no te has dado cuenta de su tono en sus respuestas? Evidentemente que es un hooligan.

Dicho lo cual, todo esto es simple ruido, el 27S votaremos y ya se verá.

Por cierto, felicitar desde aquí a los cómplices, a los que votan a semejante basura.

1 respuesta
Ninja-Killer

Deberían de echar a Cataluña de España. Así se manifestarían y harían lo indecible para volver.

#VotaPorLaExpulsion

1
Leoshito

La verdad es que no había caido en lo bien montado que tienen la fecha de las elecciones.

El 11/9 es la Diada. Ese día harán una muestra de fuerza a base de dilapidar dinero público (del poco que no roba España), llamarán al voto indepe y todas esas cosas legales en periodo electoral. Esto creará un efecto 'euforia', y si saben alargarlo vomitando noticias, videos y propaganda hasta las elecciones, los indepes irán a votar en masa.

Dos semanas después, votación pantomima (ya que los resultados ya están decididos) y a meter bulla para sacar lo que quieran o simplemente asegurarse otros 4 añitos de chupar del bote a costa de los lobotomizados.

Mis 10 para el equipo de Mas.

1 2 respuestas
B

#299 Ah, que eres de los que piensa que la ANC recibe subvenciones de la Generalitat xD Este discurso es nivel de bareto media hora antes del fútbol eh.

2 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales