Elecciones catalanas: 27/9/2015

B

#299 pues que te crees? Todo está montado así, no es casualidad. Los catalanes que tengan poco cerebro meterán la papeleta de artur o la del ojo a la virulé ''ojo mágico'' o la del guarro de la camiseta gracias al clima de euforia. Menos mal que ha salido Albert Rivera en salvación y se les va a acabar el chollo.

Claro que yo también sería independentista si mi futuro laboral por ser filologo catalán dependiera de ello; más aún cuandola Generalitat me mete sus dies en mi cuenta corriente a final de mes por ciberactivismo.

Edit: ojo mágico

1 respuesta
Dieter

#301 ojo magico, ojo magico.

Leoshito

#300 Me gusta que te quedes con lo que te interesa e ignores todo lo demás.

Confirma muchas cosas.

1 respuesta
B

#303 es que es la pura realidad. por supuesto que garantizar la seguridad de las manifestaciones del 11S cuesta dinero y no lo paga la ANC. pero bueno, como cualquier otro acto que se haga aunque no sea a favor de la independencia.

Mubris

http://www.elperiodico.cat/ca/noticias/politica/516-opina-que-proces-desinfla-per-pugna-ciu-erc-3986550

Sin duda algo tiene que tener este maldito país para que llevando 300-400 años con desastre tras desastre siga sobreviviendo. Es una cosa verdaderamente alucinante. Cuando está al borde del abismo, con el agua al cuello y prácticamente sentenciado, siempre surge algo de la nada de forma espontánea que lo salva.

Yo si fuera independentista y conocedor de la historia estaría ahora verdaderamente desmoralizado.

1 1 respuesta
Dieter

#305 precisamente conociendo la historia uno sabe que esto no iba a ninguna parte.

emir

La Fiscalía no considera delito los discursos de odio contra Cataluña pronunciados el 12O

La Fiscalía provincial de Barcelona ha archivado la denuncia presentada por Derechos contra la Falange Española, Alianza Nacional y Democracia Nacional por sus discursos de odio y violencia contra Cataluña del pasado 12 de octubre en Montjuïc en el marco del día de la Hispanidad.

Aunque los discursos de los líderes de estos partidos políticos están llenos de amenazas y de incitación directa al odio ya la violencia, tipificados en el código penal, y que fueron pronunciados ante un numeroso público y reproducido en los medios de comunicación y en internet, el fiscal especial de delitos de odio y discriminación ha decidido archivar las diligencias con el argumento de que no hay delito.

El 12 de octubre Manuel Andrino Lobo, presidente de Falange Española de las JONS pronunció expresiones tales como: "siempre habrá un puñado de españoles, como ya los hubo en su momento, dispuesto a derramar su sangre pero también la de los enemigos de España por su irreputable unidad", o bien: "los patriotas españoles tenemos toda la legitimidad històrica y moral para actuar hasta la última consecuencia, incluyendo por supuesto, la de poner ante un pelotón de fusilamiento al Companys de turno, se llame Arturo Mas o Oriol Junqueras". En la misma línea intervinieron Manuel Canduela Serrano, presidente de Democracia Nacional, Pedro Pablo Peña, presidente de Alianza Nacional.

http://drets.cat/index.php/noticies/142-la-fiscalia-no-considera-delicte-els-discursos-d-odi-contra-catalunya-pronunciats-el-12o

Como era eso, mejor unidos? Estado de derecho? España os quiere?

2 respuestas
luciacoptero

#297 Otra vez llamando asesinos fascistas a los votantes del PP? No os cansaís de vuestra intolerancia aún? Encima luego pones el tema de los falangistas despues de llamar tu asesinos a los votantes del PP.

Me gustaría contar la historia que he oído hoy de un chaval ruso, que llego al país y estudiaba en Reus ( al la de Tarragona), y el Castellano lo controlaba muy bien pero el catalán no, 2 chavales le preguntaron porque no hablaba catalán y les dijo que porque no lo controlaba aún, la respuesta fue que era un puto facha.

Tolerancia a raudales para todos.

Ivan69

#307 ami no me parece un discurso del odio contra cataluña, si no un discurso contra los que quieren romper su pais (segun las expresiones que he leido en tu post). ¿por que todo se considera ataques a cataluña?. Aunque alguno si se paso con comentarios racistas y violentos.

2 respuestas
nixonE1

#309 No, la negrita de #307 es un discurso de mariposas y nuves rosas.

1 respuesta
B

#309 JAJAJ me estas vacilando:

"los patriotas españoles tenemos toda la legitimidad històrica y moral para actuar hasta la última consecuencia, incluyendo por supuesto, la de poner ante un pelotón de fusilamiento al Companys de turno, se llame Arturo Mas o Oriol Junqueras"

1 respuesta
Ivan69

#310 #311 pero a quien hace referencia, a los catalanes? o a una ideologia?

1 respuesta
B

#312 https://www.youtube.com/watch?v=rrMimFXztDw

2 respuestas
S

#313 Eso lo dicen cuatro gatos. No tengais la piel tan fina.

Para ponerte un ejemplo de provocación el FC Barcelona ha pedido jugar la final de la Copa del Rey en el Bernabeu, para poder allí, en el corazón del imperio, poder abuchear el himno de España.

Esa es la diferencia, vosotros lo haceis a miles, y vosotros os teneis que fijar en 4 tios de Falange Española xD

1 respuesta
Crack05

Que fácil es engañar a los catalanes.

Si quieren seguir pagando a los políticos corruptos que se vayan de España, aquí no los queremos.

#314 abuchear el himno de España? que vergüenza, eso lo hacíamos en primaria cuando no nos gustaba algo. Cada uno se retrata como lo que es.

Ivan69

#313 no digo que me parezca bien, pero por que atacar a una ideologia o partido se considera un ataque al territorio? es como decir que los que dicen burradas del PP estan haciendo un discurso contra españa, cuando no todo el mundo se siente identificado con ellos.

1 respuesta
emir

#316 No es por nada, pero los catalanes hemos dado mayoria absoluta a Mas+Junqueras, asi que cuando se meten con ellos, en realidad se meten con la mayoría.

2 respuestas
sincahonda

#300 el ha dicho que montar la diada le cuesta dinero al estado, no que la ANC se financie del estado.

ya sabes basureros, cortar calles, policia , montar el escenario para dar el discursito, y todo como extras claro que es festivo, gratis no sale.

el PP me da a mi que como ponga las generales el 27-S dilapida la idea de Mas.

2 respuestas
Ivan69

#317 bueno son distintos puntos de vista, yo no mezclaria ambas cosas no todo el mundo les vota por un unico motivo, dejo el tema era simplemente que ese discurso para mi es mas sobre ideologias (bastante perturbadoras) que sobre catalanofobia como dice el articulo en mi opinion.

B

#318 obviamente el 27S está en la agenda del Gobierno, yo creo que van a querer hacer las generals después para poder meter mano. Sería demasiado fácil para nosotros si cuando hacemos nuestras elecciones ya no hay una mayoría absoluta del PP y Podemos ha roto la tradición electoral.

1 respuesta
luciacoptero

Otro ejemplo de tolerancia:

http://www.intereconomia.tv/2015/03/04/admiten-a-tramite-la-denuncia-contra-el-cartel-que-dice-ven-a-matar-espanoles/

Si esto fuera al revés tendríamos al señor que llama asesinos a los votantes del pp colgando al link y diciendo que crean mas independendentistas.

sincahonda

#320 Una cosa es lo que venga bien a unos y otra al PP, el PP tiene dos opciones, esperar a noviembre y presentarse en el peor momento posible para ellos, o retrasar las catalanas poniendo las genereales ahí, perderán menos votos y joderán a CIU y ERC.

Yo creo que en Cataluña CIU y ERC tendran 60 escaños, y la segunda/tercera fuerza será podemos.

1 respuesta
B

#322 Bueno yo creo que al PP le interesa retrasar las generales lo máximo posible. Obligar a Catalunya a retrasar (o avanzar) sus elecciones no impedirá que tarde o temprano se celebren y el PP va a necesitar la fuerza de su mayoría absoluta para responder.

Ojalá Podemos le quite el puesto a PSC, PP y C's jaja A la CUP e ICV seguro, aunque parece ser que la CUP mejorará sí o sí, igual que C's.

1 respuesta
sincahonda

#323 Podemos quita votos de ERC, PSOE o IU del resto poco, C's quitará del PP y de CIU.

también dependerá de otras elecciones anteriores, si Podemos gana mucho terreno en Madrid por ejemplo, lo hará también en Barcelona (al ver que el cambio de verdad es posible), pero para mi todo es una incognita ahora mismo.

1 respuesta
nixonE1

#318 estamos hablando de jornadas que juntan a mas de un millon de personas.
Si ponemos hasta policia, para los 4 gatos fascistas del 12-O en Montjuic, obviamente pondremos para la Diada.

Es lo que tienen los impuestos, que tengo que pagar lo que me gusta y lo que no. Al igual que tu y todo el mundo. Tambien tengo que pagar la policia del Camp Nou el fin de semana y a mi me da igual.
Ya ves, estamos descubriendo la gestion de impuestos.

1 respuesta
B

#324 No creo que le quite mucho a ERC porque la importancia de ERC recae más (y todavía más en la actualidad) en su defensa del independentismo que por sus ideales políticos propios de la izquierda. Sino no se entendería que ultimamente su aliado sea CiU, de derechas.

Además que Podemos vive en una amigüedad indefinida respecto a la independencia. No sé yo si esto gustará a la gente que defiende el 'sí' o el 'no'.

1 respuesta
sincahonda

#326 No he dicho que quite muchos pero alguno quitará, nadie vota a un partido por estar al 100% de acuerdo con su programa, y ERC tendra gente que le vote no independentista.

#325 Por su puesto, pero no va con el tema, v1lero decía que ANC no se financia a través de la generalitat, respondiendo a la afirmacion de que a la generalitat le cuesta dinero el 11-S, y estaba equivocado en ese aspecto, una cosa es que ANC no se financie (me parece bien) a través de dinero público, y otra distinta que la generalitat no le cueste dinero ese día, solo remarque eso, ya si a ti te gusta o no el destino de tus impuesto ya es una tercera vuelta que no tiene nada que ver.

1 respuesta
B

#327 El usuario dijo que "ese día [el 11S] harán una muestra de fuerza a base de dilapidar dinero público", asumiendo que la gente que difunde el mensaje (la ANC) utilitza dinero público. No tiene más sentido esta discusión xD

Aprovecho para decir que en #1 he añadido la encuesta del Periódico y que iré actualizando con las que vayan saliendo. Seguro que vemos encuestas para todos los gustos, colores y tamaños jaja

1 respuesta
sincahonda

#328 Pero es que tu te lo tomas como la ANC, que CIU ha puesto las elecciones para hacer campaña el 11-S es una obviedad, y lo hará sin que su partido se deje un € ese día en campaña usando dinero publico, la ANC aquí es un medio para llegar a un fin, y yo al menos no lo entendí así.

2 respuestas
Leoshito

#329 No iba así. De hecho me importa tanto el tema que ni sabía que la Diada la hacía la ANC y ni mucho menos me importa o me deja de importar que la ANC se financie o no con dinero público.

Un instrumento del gobierno lo puede ser aunque no reciba directamente dinero del mismo.

El tema es que han desviado muy bien el tema de lo importante del mensaje, que era la realización por mi parte de que el 11S y el 27S están muy juntitos. Es como si el PP pusiera elecciones el día después de la Hispanidad, por ejemplo xD

Tema cerrado

Usuarios habituales