Elecciones catalanas: 27/9/2015

B

#2699 Mirar el mapa y decir mira por pais vasco se puede pasar. Te digo yo que no. La infraestructura que hay en carretera en el pais vasco no puede soportar todo el comercio español que pasa por la carretera catalana a Francia.

Si lo quieres tener en el Pais Vasco se necesitaran mas infraestructuras. Y para ponerlo alli lo hacen en Aragon.

1 respuesta
gloin666

#2699 Si se independiza catalunya el otro paso fronterizo va detras. Habria que hacer obra en Aragon si o si. A menos que quieras fiar la viabilidad del comercio por carretera a que las zonas mas independentistas del pais tengan a bien estarse quietas.

sincahonda

#2701 Me vas a decir tu por donde pasar?

Y el transporte por camion es un error pero he, que el transporte de mercancias no es tan malo pasarlo por ahí

http://www.elperiodico.com/es/graficos/sociedad/tren-mas-largo-china-espana-7438/

XD.

#2702 cuando el Pais Vasco tenga un movimiento independentista manipulado y mayoritario se hablara, pero yo he ido muchas veces allí y para nada el movimiento independentista pasa por una gran minoria.

Aragon no tiene ese problema hoy, mañana te sale un Mas y lo habrá.

1 respuesta
conga

#2692 nen, yo soy de Barcelona, nací aquí y me siento catalán como el que mas. Pero tío, cada post que escribes nos hundes mas, no das argumentos sólidos para nada, solo cosas de oídas que dice la gente también de oídas.

Tengo 30 años, soy taxista de Barcelona, quería el referéndum, quiero las elecciones y quiero que se respete la decisión de nuestro pueblo, todas las cosas que digas después de ahí, son argumentos vacíos e inexactos propios de alguien que necesita defender una postura o un papel hasta el final.

Déjalo ya porque nos haces quedar al resto de catalanes de idiotas, sin criterio y como si el hecho de querer decidir fuera una pataleta basada en la economía y no en otros sentimientos culturales que a algunos nos importan también.

Y no, aun no he decidido si votare si o no, estoy al 50% interiormente, pero decida lo que decida lo haré desde el respeto, tanto a mis conciudadanos como a los Españoles.

Saludos.

3
gloin666

#2703 Mirate los resultados de las ultimas elecciones vascas. Solo un estupido fiaria todo a la muy espanola Gipuzkoa.

1 respuesta
sincahonda

#2705 Solo un estupido piensa que la gente vota por la independencia y no por partidos.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/12/19/paisvasco/1418991866_549275.html

Y la informacion la saca del euskobarometro de 2014.

Pero bueno si tu te piensas que si votas al PP eres mas español entonces entiendo porque gana el PP las elecciones.

1 respuesta
ArKan0iD

#2695 Entonces lo que quereis es tener lo mejor y sin pagar? Autopistas de peaje con lo que ello conlleva, pero sin pagar peaje?

iros a cagar.

Ya puestos, cuando os independiceis, como regalo de despedida os ponemos autopistas de 3 carriles + 2 de transporte pesado + carril bici por sentido de circulación desde Barcelona hacia Madrid, Lisboa, Paris y Roma (bajo agua). Gratis por supuesto, España se encargaría del mantenimiento. :psyduck:

...

1 respuesta
gloin666

#2706 Tu autoconvencete si quieres de la espanolidad de Gipuzkoa. En caso de independencia catalana esto se anima muy mucho, porque la opcion federalista habria muerto.

1 respuesta
ArKan0iD

Yo veo claro que si Cataluña se independiza, Aragón saldrá beneficiada en este sentido por el hecho de ser por donde va a pasar el comercio español hacia Francia, aunque haya de mejorar la infraestructura y el precio que ello conlleva

sincahonda

#2708 Yo no me tengo que autoconvencerme, yo hablo de datos, la opinion de un 30% de las personas no cambia por lo que se hace o se deja de hacer en otros sitios.

Y yo no dudo de la españolidad de los vascos.

Ulmo

#2707 Demagogia barata. Que el sistema de carreteras y la inversión en infraestructuras en este país es un auténtico fraude nadie o casi nadie lo discute. El problema es que como siempre si en la frase incluyes directa o indirectamente la palabra "Cataluña" los demagogos como tú saltan al cuello con sus frases prefabricadas. Me ha soprendido que no lo hayas achacado tambien al "adoctrinamiento" otro de vuestros recursos favoritos cuando os quedais sin argumentos.

Te puedo poner decenas de ejemplos de autopistas de 2 carriles únicamente con unos precios de peaje totalmente desproporcionados y un coste de obra infinitamente inferior a muchas de las autovías gallegas. Y porque vivo en Cataluña, porque sino estoy seguro de que te podría buscar ejemplos de vías saturadas con una falta total de inversión en otras CCAA mientras el gobierno se gasta auténticos dinerales en construir autovías elefantiásicas a ninguna parte. Porque no hay nada más fácil que encontrar ejemplos cuando el sistema de inversión en infraestructuras en España es un puto chiste.

De paso te diré que la alternativa Aragón es inviable, no solo por el enorme y desproporcionado coste que supondría para España tener que cruzar los Pirineos en su punto más complicado, sino porque una vez cruzados al otro lado os encontraríais NADA, ya que Francia tampoco tiene infraestructuras a ese lado.

1 1 respuesta
Seposi

Lo que Mas esconde a los catalanes: un supuesto balance de éxito con muchas sombras

El mismo día que Artur Mas firmó el decreto de adelanto electoral catalán por la supuesta “asfixia” del Estado con Cataluña, la Generalitat comunicó un balance de legislatura de “éxito”. Aunque escondió datos económicos no tan buenos que ponen en duda la gestión de Mas desde 2012.

http://vozpopuli.com/actualidad/66416-lo-que-mas-esconde-a-los-catalanes-un-supuesto-balance-de-exito-con-muchas-sombras

Mas ‘presume’ de controlar la televisión pública TV3: sólo habla en horario ‘prime time’

El presidente de la Generalitat ha intensificado en los últimos días su control político de la televisión pública catalana para justificar la secesión. Tanto para el anuncio del 27S como para anunciar su balance de legislatura ha elegido los horarios ‘prime time’ de máxima audiencia.

http://vozpopuli.com/actualidad/66401-mas-presume-de-controlar-la-television-publica-tv3-solo-habla-en-horario-prime-time

2 respuestas
ArKan0iD

#2711 viendo que, ya en tu primer parrafo, todo es victimismo puro (al nivel de mi demagogia barata, según tú), me pregunto si vale la pena contestarte..

que las carreteras en España son penosas, nadie lo discute. Yo no estoy diciendo lo contrario, tan solo respondia a un usuario que decia que para salir de Cataluña hay que pagar peajes y eso no es cierto.

Que luego esas carreteras sean de mayor o menor calidad, no es el tema que yo llevaba.

Y la alternativa Aragón, ya he dicho que seria costosa y llevaría tiempo y muchos acuerdos hacerla, pero tanto como inviable...no creais que vais a quedaros con la capacidad de dirigir todo el tráfico de la peninsula ibérica via carretera hacia europa.

Ahora, si te quieres meter en medio para conseguir manitas de tu amigo emir (cosa graciosa viendo que no ha aportado nada mas desde el gráfico que puso 3 paginas atrás y que ha quedado desacreditado), pos felicidades.

1 respuesta
Ulmo

#2713 Hhahahaha, cierto, me olvidé del "victimismo". La proxima vez tambien lo incluiré.

La inversión en infraestructuras en Cataluña es normal que sea uno de los buques insignia de los independentistas, porque haría sonrojar a cualquier con unos mínimos conocimientos.

Pero no nos engañemos, que lo usen los independentistas no quita el hecho de que las infraestructuras sean una FRACASO generalizado a lo ancho y largo del país.

Tenemos aeropuertos donde o no vuelan aviones o lo hacen solo algunos días de la semana, somos el segundo país del mundo en lineas de alta velocidad, EL SEGUNDO!!! Solo superados por China. Y debemos estar cerca de ser el país europeo con más aeropuertos por habitante.

Eso sin contar que nuestra red de carreteras roza lo ridículo, con la gran mayoría de ellas concentras en Madrid. Y por no hablar de nuestro historia de inversiones en carreteras, que correlaciona perfectamente con los colores políticos que gobiernen la Moncloa en vez de con las necesidades reales del país.

¿Que no puede ser usado como motivo para la independencia un mal común de todo el país? Pues puede ser discutible, pero me parece absurdo y de hacer directamente el ridículo aquellos que niegan las evidencias sólo porque no les interesa dar la razón a quien las dice -> La inversión en carreteras en Cataluña es un puto chiste.

1 respuesta
ArKan0iD

#2714 como he dicho antes, yo hablaba sobre 1 tema en concreto y tu quieres volver a llevar esto al tema general de infraestructuras (que pintan los aeropuertos aqui :psyduck: ), asi que poco vamos a hacer.

Lo del buque insignia independentista...bueno, permiteme dudar que sea todo mérito vuestro sólo y que no hayais recibido ninguna ayuda desde el estado español en años anteriores, pero como esto es volver a lo de la pescadilla que se muerde la cola, no voy a seguir este tema que ya está muy trillado. Para eso leete algunas paginas atrás, recuerdo que se hablaba de esto.

Y ahora leete el primer parrafo de tu anterior post y dime que no es victimismo ;) viendo que sabes usar la palabra demagogia tan bien, imagino que sabrás ver esto otro.

emir

Invertir mas dinero en las zonas menos productivas es, sin duda, un gran criterio económico.

Normal que España crezca mas que EEUU, sus políticas de inversión están solo al alcance de genios, normal que por la resta del Mundo no se entienda, en el Gobierno de España hay mentes avanzadas a su tiempo.

2 respuestas
ArKan0iD

#2716 al menos Ulmo tiene argumentos y sabe hablar correctamente...ya hemos visto que tu no aportas nada mas que meter mierda a España.

no entiendes que por culpa de gente como tú, Cataluña y su independencia cada vez esté peor vista por los españoles?

Y sólo con tu primera fráse ya demuestras que no tienes ni idea de lo que hablas (a pesar de tus 2 carreras y master que dijistes que tenias, aun me sigo riendo de ello)

Aeran

#2716 por que no te metes en una embajada catalana de esas con tu amiga y te piras por ahí si tan mal estas en España ?

1 respuesta
B

#2718 Y por que no se puede meter con España?

Es español lo pone en su DNI.

2 respuestas
Aeran

#2719 por que con el odio que tiene hacia España supongo que atentaría contra sus ideales , aunque la pela es la pela no ?

1 respuesta
ArKan0iD

#2719 no le digas lo del DNI a emir, que le traumatizas..

B

#2720 Eso no lo se ni yo ni tu si odia España. Pero es Español igual que tu y puede meterse con España si asi lo desea.

#2721 Si bueno pero tiene fecha de caducidad.

Ivan69

#2697 lo mas logico seria que el ejercito tomara algun tramo indispensable sin poblacion para presionar o pasan todos o ninguno.

#2716 luego nos quejamos de centralismo xD

emir

Lo que Artur Mas no le ha contado a los catalanes es que una Catalunya independiente quedaría automáticamente fuera de España.

2 respuestas
ivi14

#2724 pero no te cansas?

Llegas sueltas la chorrada, te dan hasta en el cielo de la boca y no vuelves hasta que se cambia de tema

eres el hispano de los indepes

3 1 respuesta
Ghaul

Claro que si, mañana declaran unilateralmente la independencia y crean las fronteras, impidiendo la entrada de transportes españoles.

Ya me veo a los vecinos poniendo barricadas en las carreteras xD.

Cada día se leen mas burradas aquí, aunque son los mismos de siempre.

1 respuesta
S

#2726 Lo que más intrima me hace. Es cuando entre Mas a los cuarteles del Ejército, CNP y GC que hay en Cataluña y les quite las armas y los desaloje xD

1
B

#2724 No seas cutre hombre que queda muy feo, o al menos pon de dónde lo sacas.

2 1 respuesta
SIRSANCHO

Este hilo es oro la verdad, mis horas en el curro se hacen más amenas.

Ahora enserio si creéis.que vais a independizarse es que soñaste despiertos.

garlor

#2712 lo del prime time es de risa xDDD

Tema cerrado

Usuarios habituales