Elecciones catalanas: 27/9/2015

nizku

#2760

2
Dieter

#2760 debes ser de ascendencia charnega que poco te lo has trabajado.

rabadisto
2
emir

Os traigo un tweet de los que os gustan

1 respuesta
Aeran

#2764 Eres así de pesado a sueldo?

5
B

https://pbs.twimg.com/media/CI7jD1jWoAI0rgh.jpg

Si que lo tienen claro si

xDDDDDDDDD

EL PRUCES es INTERNACIONAL!

allmy

Algunos se van a llevar una sorpresa cuando sean las elecciones y después se den cuenta de que woooow it's fucking nothing.

1
Kenderr

xDD pues a mi me daría vergüenza poner de ejemplo de claridad RT.

#2744 Tiene muchísimo sentido. Desde la antigüedad, los reyes siempre han tenido la necesidad de crear un linaje heroico para justificar su liderazgo. Luego con el auge de los nacionalismos se hizo también con el pasado de las naciones, Arturito sigue la estela, el tiene que tener un pasado épico que justifique porque debe gobernar a los independentistas.

3
P

Es un sinsentido todo este asunto, puesto que, Cataluña no se puede independizar sin contar con el respaldo de España ni de la UE, está sumida en una corrupción de la que son partícipes sus gobernantes desde décadas y es imposible contestar a la siguiente cuestión: ¿Por qué la independencia? ==> ¿Son los catalanes diferentes a los españoles? No ¿Son discriminados en el reparto de presupuestos autonómicos? No ¿Profesan una religión distinta? No ¿Pertenecen a otra raza discriminada? No ¿Han sufrido alguna represión por parte de España? No, durante el franquismo, el catalán fue relegado a un segundo plano pero nadie puede negar que cantantes como Serrat utilizaban el catalán, además, el régimen franquista terminó hace 40 años y ahora el catalán es utilizado como lengua vehicular en la enseñanza catalana.
Se debe tener cuidado con los nacionalismos, fomentan el odio hacia las instituciones, la lengua y las personas y sólo se nutren de fanáticos adoctrinados desde pequeños, gracias eso sí, al estado español que dotó de competencias educativas a las comunidades autónomas

2 respuestas
garlor

#2769 perdona, pero el catalan no fue relegado a un segundo plano, fue prohibido, te multaban si lo hablabas tanto en publico como en privado

4 respuestas
ArKan0iD

#2769 según ellos sí que son son discriminados con el reparto de presupuestos...

B

#2770 ahí ahí. Buscando textos en plena guerra civil.

S

#2770 Eso se lo he preguntado a mi tia abuela, a mi abuela y a gente mayor y es MENTIRA.

Al menos en Mallorca la gente hablaba en Mallorquín en la calle, podían escribir en mallorquín, lo único que en los colegios no se enseñaba.

Mi padre que era guardia Civil en tiempos de Franco, me contó que cuando llegó aquí todo Dios hablaba en Mallorquín y que el jamás ni vió a otros poner una multa por hablar en Mallorquín. Me ha contado mil anécdotas de los años del Franquismo en Mallorca, como había gente que solo sabía hablar en Mallorquín y era super complicado hacerse entender la Guardia Civil en castellano.

Pero como tu digas, se arrancaba la lengua del que lo hablara, o se cortaban las manos del que lo escribia xD

No olvidemos tampoco, los carteles de VISCA FRANCO, VISCA ESPANYA, cuando el ejército nacional entraba a Barcelona.

Lo único era, que no se podía enseñar en las escuelas y que el castellano era la única lengua en la que se impartian las clases, el resto exageraciones. Este último parrafo, si cambias Castellano por Catalán verás que es igual a la inmersión lingüistica xD

2 3 respuestas
garlor

#2773 http://sociedad.e-noticies.es/multa-de-180-euros-por-hablar-en-catalan-39262.html multada por hablar en catalan, no durante el franquismo, sino en la actualidad

en catalunya en la actualidad se enseña castellano

3 respuestas
S

#2774 A un Guardia Civil, que no entendía el catalán. No obedecer a una autoridad es desacato. Si le hubiera hablado en Gallego, Alemán o ruso, le habrían multado igual. Sorry, try again.

Si no quiso hablar en castellano, con un Guardia Civil, se buscó la multa, yo se la habría puesto más gorda la multa.

Por cierto, la multa es por llamarles Franquistas....

4 3 respuestas
cepsen

#2770 Hablas de "opresión contra catalán en Cataluña" y la imagen veo que es de Donostia.

Vien.

1 respuesta
Kartalon

#2775 No jodas xDDD

Si realmente te crees que si le hubiera hablado en otro idioma le hubiera multado igual es que no has visto el mundo por un agujero. Vamos, que probablemente la mujer se puso chula y lo que quieras (aún así no veo motivo de multa), pero no digas que si hubiera hablado "alemán o ruso" le hubiera multado igual. Y si no vete a sitios como el festival de Benicassim donde todos los guiris que van hasta las cejas no hablan ni papa de español y la Guardia Civil les da agüita y espera a que se les pase el morado y salvo que hagan algo muy burro no les enmarronan.

1 respuesta
nizku

#2774
Multa de 180 euros por llamar franquistas a dos guardias civiles
Multa de 180 euros por llamar franquistas a dos guardias civiles
Multada por llamar franquistas a dos guardias civiles

Misma persona, mismo aeropuerto,
Casi cuela

1
Aguiluxo

#2773 mentira? Diselo a mis abuelos que les pasaba si hablaban en catalan en el colegio... En fin

-Orb-

#2777
Es lo que tiene el catalán que se parece mucho al Español, si entre palabra y palabra entiendes que le están llamando franquistas a la GC y no hace ni puñetero caso pues multazo y a otra cosa mariposa.

El garlor este se piensa que la gente es subnormal o algo.

1 respuesta
Kartalon

#2780 Pues eso digo, que se pondría chula (por lo que se ve los llamó franquistas) y por eso fue la multa. Pero que ni de coña se pone una multa a alguien por hablar en un idioma que un GC no entiende, que es lo que ha dicho #2775

2 respuestas
garlor

#2776 no puede alguien ir a donostia y hablar catalan?

1 respuesta
Emelianenko

Venga va lo que me faltaba por leer, ahora resulta que el catalan no se prohibió.

cepsen

#2782 Pues en todo caso será opresión del catalán en Guipúzcoa (provincia de los Païssos Catalans de toda la vida).

S

#2781 Osea que si me para un Guardia Civil en un control, me pide los papeles y le empiezo a hablar en algún idioma que no conozca, viendo que mi DNI es Español, no me puede decir absolutamente nada no?

Pues si es así, que impotencia para el Guardia Civil. So sad.

1 respuesta
GeO-Granada

editado por no haber leído la parte de arriba correctamente

soz

1 respuesta
Kartalon

#2785 Pues claro que no te puede decir nada, el que sea español no significa que hable castellano por mucho que sea un "deber" constitucional (puedo tener la nacionalidad y el DNI y no haber vivido en España perfectamente, o a saber). Por no hablar de gente con problemas para hablar etcétera. Para eso tiene que haber traductores e intérpretes en los CFSE.

Sería de coña que alguien que apenas ha pisado España pero es hijo de madre española y tiene DNI, se viene a ver a su abuela, le para el GC de turno y por no saber el idioma le cascan una multa fresca.

2 respuestas
D

#2787 Es el sueño de todo nacionalista español. Y por lo visto algunos se creen vivir un sueño xD

Aguiluxo

#2786 no puedes llamar a tu familia en catalan ? Pone una conferencia telefonica o.o

Lo que no tiene sentido es la multa... Parece que cuesta entenderlo en pleno 2015

1 respuesta
S

#2787 De estos que tu dices, pocos casos debe haber eh, pero bueno, te lo acepto xd

Para mi lo que es de coña, es que alguien que sepa Castellano, no lo quiera hablar porque no le sale de los cojones. Eso si que es de coña.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales