Elecciones EEUU 2008

F

Abro este hilo para ir comentando las cosas que vayan sucediendo en estas elecciones, que para bien o para mal, afectarán a la política mundial. Todavía falta más de un año para las elecciones en sí, pero las elecciones definitivas de los candidatos de cada partido serán pronto.

A continuación los candidatos que considero destacables de los principales partidos. No os cortéis para comentar otros candidatos que os llamen la atención :)

Candidatos del partido demócrata:

Bill Richardson:
Apoya la pena de muerte, la posesión de armas, los derechos de los homosexuales, discriminación positiva hacia minorías en temas de educación y salud.
Se opone a la guerra de Iraq.

Hillary Clinton (mujer de Bill Clinton):
Apoya a Israel en el conflicto de oriente medio, apoya la guerra de Iraq, la intervención militar en Irán si se hacen con armas nucleares, la pena de muerte.
Se opone al libre mercado, tiene una fuerte posición contra la inmigración ilegal, contra la posesión de armas, así como contra el aborto. También se opone a las bodas homosexuales, aunque apoyaría alguna forma de unión civil. Parece que odia los videojuegos violentos como los Grand Theft Auto.

Barack Obama
Defiende una economía mixta al estilo socialdemócrata europeo, el uso de energía nuclear para parar la escalada de CO2, la sanidad universal, apoyó las medidas de Ariel Sharon frente al terrorismo islamista, plantea la posibilidad de dar la nacionalidad a los inmigrantes ilegales. Apoya el aborto, y tiene una posición similar a H. Clinton respecto a las uniones homosexuales.

Se opuso a la guerra de Iraq, aunque defiende una guerra contra Irán como último recurso. Prohibiría la venta de armas semiautomáticas.

Candidatos del partido republicano:

Rudy Giuliani
Apoya una reducción impositiva, la invasión de Iraq y las sanciones a Irán. Apoya la pena de muerte sólo bajo circunstancias excepcionales. Apoya las uniones civiles entre homosexuales, aunque no el matrimonio. Apoya un control exhaustivo de las armas, aunque no el prohibirlas. Aunque como alcalde de Nueva York defendía a los inmigrantes ilegales e intentó darles derecho a educación y otros servicios públicos, actualmente defiende un cierre de fronteras hermético.

Está en contra de una sanidad pública universal, contra el aborto, aunque cree que debería ser una decisión estatal y no federal.

John McCain
Apoyó la intervención en Iraq, y no descarta una operación militar contra Irán. Apoya a Israel en el conflicto de oriente medio. Apoya los derechos de los presos y la prohibición de toda forma de tortura, incluyendo a los presos de Guantánamo (esta posición seguramente se deba a que fue prisionero de guerra durante 6 años en Vietnam). Da prioridad a la reducción del déficit por encima de los recortes de impuestos. Es uno de los pocos republicanos defensores activos del medio ambiente y los derechos de los animales. Apoya la energía nuclear respecto al petróleo y a falta de alternativas. Defiende la legalización de inmigrantes ilegales.

Está fuertemente en contra de las drogas, y propone un aumento en el presupuesto de su lucha, ayudas militares a países productores como Colombia, y un endurecimiento de las penas. Se opone a las uniones entre homosexuales, salvo las de hecho. Se opone al aborto, y, según organizaciones como la Asociación Nacional del Rifle, también está contra la posesión de armas.

Ron Paul
Propone un no intervencionismo en todos los aspectos. Apoya la libertad de tenencia de armas. Es un defensor del libre mercado. Apoya los recortes de impuestos. Defiende la igualdad de derechos para los inmigrantes legales sin ciudadanía. Defiende una sanidad privada, aunque con ayudas públicas para hacerla accesible a los necesitados y eliminando los acuerdos gubernamentales con farmacéuticas para reducir los costes de las medicinas. Apoya una legislación fuerte de los delitos contra el medio ambiente.

Se opuso a la guerra de Iraq, y exige un plan de retirada estudiado de retirada que deje la zona estable. También se opone a una guerra con Irán. Se declara en contra de toda forma de tortura, y la presencia militar en el extanjero (como las bases estadounidenses en Europa o Guantánamo). Se opone a la inmigración ilegal porque mina el correcto funcionamiento de los ya deficitarios servicios públicos. Se opone al control y monitorización de las comunicaciones de los ciudadanos. Se opone a la guerra contra las drogas, por ser un gasto excesivo de fondos tremendamente inefectivo. Se opone a las decisiones federales en diversidad de temas (aborto, derechos homosexuales, pena capital, educación...). Personalmente, está en contra del aborto y de la pena de muerte, y aunque está en contra del matrimonio homosexual, considera que es una decisión personal fuera del control de un gobierno federal.

PD: No es que me haya centrado en los republicanos, es que los republicanos opinan sobre más cosas xD
PD: Mi favorito es Ron Paul, obviously.

M

El q mas tonto sea, dicese el que mejor se le entienda, ganara.

Hillary Clinton tiene mi voto

B

Créeis que alguno votaria a Bin Laden si se presentara?

jojo , de momento para mi Hillary Clinton , no? por su renombre y tal.

FuryyyPapaaaassss tiene la lengua como un gateteee!

l9l -

SUS4N4

Pq ninguno me inspira confianza..?Menos de la q ya suelen inspirarme los politicos de por si...

M

El negro va a ganar.

No sé, ganará un demócrata fijo.

M

#5 antes una tia que un negro.. por dios que es EE.UU. xDD

JameZ-

#5 como dice house: porque crees q la llaman la casa blanca? ainssss xd

Deckard_29

En las elecciones del 2000, consideradas de "alta participación" debido al reñido resultado entre Gore y Bush, la afluencia de votantes no superó el 50 %

No les importa una mierda a los yankees, a mi menos.

El que más pasta gaste, como siempre.

Atheist

El único que me cae bien, y me gustaría que fuese "líder del mundo libre" es Barack Obama, de calle. La Hillary es una hipócrita y cínica de cuidado.. no se como sería su marido pero ella da puto asco.

pD: Y de ganar un republicano, que sea Ron Paul.

F

Es curioso cómo Ron Paul lidera las listas republicanas en las encuestas en Internet con un 30-50%, y como en las encuestas sobre la población general tiene un apoyo del 0-5%.

Aphex

#8 Normal que no les importe, son un poco analfabetos de media.

Ron Paul ftw

M

En cataluña votan tambien un 50% mas o menos :)

moahaha

#13 XDD las pillas al vuelo

Aphex

#12 Ahí es porque poco tiene que ver lo que piden los políticos con lo que quieren los catalanes. (no metas mierda mamón que lo desvias jaja)

B

Ron Paul tiene buena pinta, tal vez demasiado aislacionista. A Mc Cain y Giuliani los veo "candidatos porque si" y mucho tendrían que mejorar.

Lo tienen crudo los republicanos estas elecciones

F

Desde luego los demócratas parecen ser bastante más unánimes:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/3/38/Demprim.PNG
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/e/ef/Repprim.png

KaMyKaZe_PcS

Obama/Ron Paul.

xTr3m1S

Yo preferiría que ganase Obama pero tengo curiosidad por Hillary... Si a la mujer del presidente se le llama Primera Dama, ¿Cómo se llamaría el marido de la presidenta? ¿Primer Caballero? :S.

Zanger_bob

john mccain tiene nombre de jungla de cristal, va a ganar seguro

alblanesjr

la verdad, esque son iguales todos

Deckard_29

#19 Uno es negro....

aLeoLo

y otra mujer..

No me gusta ninguno, unas cosas si, otras cosas no.

Pero que peso tienen a la hora de gobernar las ideas personales de cada uno?

Mas que una democracia, parece que solo votas al que va a montar una dictadura durante los 4 proximos años, haciendose lo que le salga del rabo sin mas..

Quizas ahora entienda la democracia.

Snapper

¿Volvera a demostrar Zapatero sus dotes de politica internacional con las elecciones de EEUU?

Kaneas

Lo tipico, asi va EEUU, y asi va España.

La peña votando a lo conocido sin saber si vale la pena lo que dice, solo: "ES FAMOSO GUAUUUU!!"

Pe4Ce

Al Gore return

Ethanh4nt

peor que bush va a ser dificil pero mejor me callo no vaya a ser que e que venga sea peor que este todavia

J

#22 demasiado ocupado enviandole regalos a los terroristas y montando nuevos atentados.

PD: "Apoya la pena de muerte, la posesión de armas, los derechos de los homosexuales, discriminación positiva hacia minorías en temas de educación y salud. "

lol, sinceramente los demócratas ya no son lo que me esperaba :\ , y bueno , menos Ron Paul que me ha sorprendido, los republicanos en su linea

F

Todavía no hay candidaturas de Cheney o Gore, lo que convierte estas elecciones en atípicas, sin candidaturas de vicepresidentes anteriores.

Gore podría eclipsar con facilidad a Hillary, y a Cheney no creo que lo votara ni el tato.

eskandar

y q casi todos apoyan el terrorismo de estado de Israel...
anda y que se pudran

J

#27 Por cierto , ya que estás enterado Dick Cheney no fué el que disparó a un amigo suyo con una escopeta mientras cazaban?

Kartalon

Me quedo con Obama de los demócratas y con Ron Paul de los republicanos. Como apuesta personal, no como los que creo que vayan a salir elegidos.

Usuarios habituales