Elecciones EEUU 2008

Mk

Yo no estoy pueesto en el tema, lo que sí me parece es que el espectáculo que montan en la carrera presidencial es un verdadero truño. Luego tienen un huevo de deudas que cumplir con los benefactores y eso me escama en un presidente.

Por otro lado, poder votar a la persona y la libertad que tienen los congresistas y senadores para votar en conciencia lo que les venga en gana me da mucha envidia.

Ga1a

Es bastante curioso que en los EEUU hasta hace apenas 60 años los negros tenían su sitio separado en los autobuses y ahora sea una persona de color la que aspire a liderar a un partido en las elecciones.

D

Espero que gane Obama, noseporqué, ni conozco su boom político pero me cae bien por ser negrele.

XaPu69

#148 Si! la diplomacia unida a unos cuantos barriles de petroleo como chantaje para que no evoluvionen su armamento nuclear. Que buenos son....

#153 No creo que la raza de su piel sea relevante en su forma de gobernar, y el sexo tampoco, por lo que a priori todos serian validos. Por lo que no debe ganar Obama es por pretender inventar una 'izquierda' en EEUU que nunca ha existido. Regularizaciones enormes mientras la inmigracion es un problema tan de actualidad que tienen que construir un muro con mejico o patrullar la costa de miami para detectar inmigrantes todos los dias de verano....
Pretende dialogar con los dictadores terroristas de oriente medio. Pretende dejar a Iran la iniciativa en Oriente medio, a cuanto creeis que acabareis pagando la gasolina si Iran controla Oriente medio?

#150 Venga... no puedes llamar a Hillary hipocrita y dejar a Obama de rositas. Te recuerdo que su frase estrella es 'la raza no importa' la pronuncia en todos sus mitines...Y eso porque te preguntaras.... ( al menos yo me lo pregunto) si los tiempos del 'apartheid americano' pasaron hace muchas decadas? Porque pretende aparentar un racismo inexistente? Como ya he dicho arriba es relevante la raza de un candidato para determinar su aptitud? NO lo que ocurre es que como el amigoh no es apto pues tiene que sacar votos como sea.... y el voto afroamericano pues oye... siempre mola

Atheist

#154 Y por que no es apto?

Lo que tiene cojones a estas alturas es decir "uy es que es negro"

O, como Hillary es mujer, hay que votarla (feministas)

XaPu69

#155 Y porque te crees que en los ultimos caucus obtuvo el 80% (que se dice pronto, 800.000 personas sobre un millon por ejemplo) del voto afroamericano?? Porque les encanta su programa economico?

No es apto porque en caso de llegar a la presidencia necesitaria algo mas que una frase... No es apto porque lidera la nacion mas poderosa economica y miltarmente del mundo y pretende resolver los problemas militares hablando con terroristas. el hecho de que sea demócrata no significa necesariamente que tenga que bajarse los pantalones ante el primer dictador que lo pida, ahi tienes a Bill Clinton de ejemplo, o a su mujer si lo quieres ver mas cerca.
Hillary no obtiene su voto unicamente del sector femenino, lo obtiene por mostrar un caracter cercano, bromista cuando puede pero firme cuando ha de serlo, agresiva pero reflexiva, con experiencia en las instituciones ( igualito que Obama vamos...). Hillary ha demostrado que se puede estar en contra de los republicanos teniendo UNA OPINION PROPIA. Criticar TODO lo que hace un presidente no es hacer oposicion, porque algo hara bien y algo mal.... me suena a mi un caso muy cercano por aqui....
Ella tiene unos principios, un caracter, una decision donde Obama solo tiene oportunismo, demagogia y oportunismo (si, me repito, pero es que me parece tan evidente...)

pd: Mi candidato es McCain repito. xD

Atheist

#156 Realmente me faltan datos para juzgar, porque no vivo ahi, ni he oido discursos suyos, ni propuestas claras, pero el mensaje que llega de herencia del espíritu Kennedy me ha "calado" bastante. Después de 8 años de administración Bush.. no sé

Ron Paul > McCain, aunque McCain > todos los religiosos que andan por ahi. Madre mía, un día de estos votarán a Jesús para que les gobierne.

Y no sé por qué le votaron los negros, me imagino la respuesta fácil.

Mk

#154 Si! la diplomacia unida a unos cuantos barriles de petroleo como chantaje para que no evoluvionen su armamento nuclear. Que buenos son....

Te parece eso algo malo? Yo es que flipo.

Atheist

Por cierto, no os parece tristísima la división política de los EE.UU. ? Es que parece África madre mía, lleno de líneas rectas, hecho como una cuadrícula.. es tan artificial xD
No tenían algún accidente geográfico para que pareciera más natural?

Es lo que pasa al ser un país sin apenas historia.. en fin. Tiene sus ventajas, por otro lado, claro.

#161 No si ya..

Atheist

Me cago la puta con el lag. Post repetido.

M0E

A Ron Paul se lo cargaron los medios de comunicación antes de que pudiese hacer nada xD

Praefectus

es una pena que pasen de john edwards para mi era el mejor candidato....peeeeero.....un buen hombre jamas llegara a la casa blanca

XaPu69

¿En realidad pondriais al frente de EEUU a un pseudo-predicador?

Os dejo alguna de sus perlas

-Paul aboga por libre comercio; sin embargo, se ha opuesto a algunos tratados de libre comercio como el TLCAN y los promovidos por la OMC,

-Ha sugerido la salida de Estados Unidos de la OTAN y de la ONU

Muff

#162 Pero que predicas tu? En realidad puedes decirme que apolla sin meterte en google ahora y verlo?

Praefectus

#164 "APOYA" a las clases bajas, un sistema de seguridad social, la retirada de irak, un sistema de pensiones publico, y tenia el APOYO de las clases medias

P.D. comprate un diccionario, aprende a escribir y apaga la television

P.P.D. es abogado y se hizo rico con los juicios de contra las tabacaleras, x si kieres algo mas d informacion

Godbeer

No había una "profecía de esas" que decía que un presidente negro de la mayor potencia del mundo iba a ser el causante de la destrucción del mundo xD

Todo encaja, 2009, Obama, no se, no se

Obama said: "Para que sirve este botón"

Pillar mi post no me tachéis de nada antes de tiempo

NigthWolf

#166 Tambien dicen que gracias a ese presidente negro entraremos en otra guerra mundial que acabara con la mayor parte de la poblacion mundial, que al resto las dejara en la miseria y que moriran muchos de enfermedades xD.

Adolf_Stalin

#163 Normal que se quiera salir de la OTAN y la ONU.
De la ONU para empezar no sirve para nada, no toma decisiones y las que toma siempre son tarde y mal, el mejor caso es Ruanda. Es una de las organizaciones más corruptas del planeta, con una cantidad de burócratas e inútiles que se están dedicando a chupar del bote. Hay muchas historias de la ONU sobre su corrupción e inutilidad, como cuando se reunían (no sé si se sigue haciendo) en Nueva York, la mayoría no asistían y estaban en los baños follando con prostitutas y cosas así. O todo el tema de corrupción de Koffi Annan y su hijo con el plan 'intercambio de alimentos por petróleo' en Irak.
La ONU debería desaparecer pero ya.

La OTAN no es más que una organización donde todos los países miembros dan permiso a USA para poder mover tropas por ellos e instalar bases militares. La intención de Paul es reducir gasto público y Estados Unidos tiene un gigantesco gasto militar, a saber cuánto dinero cuesta mantener las mil bases militares y sus tropas en el extranjero.

Aboga por el libre comercio, con todo el mundo, sin exclusiones. Esos tratados como TLCAN, del estilo de la UE, no son de libre mercado, es ese 'neomercantilismo' que ha surgido en el siglo XX que consiste en juntarse cuatro países y machacar a los países no-miembros, empezando con prohibir importar sus productos y luego exportándoles productos subvencionados con precios por debajo del mercado. Esto hunde en la miseria esos países. la UE tiene una parte importante de culpa de la miseria que está creando con este tipo de medidas en África (la otra es de sus dirigentes). y grupos como TLCAN en el resto de América.

M0E

#168 O como su poder de decisión en Kosovo.. :P

Y has dicho cosas muy ciertas.. un 10 :D (pero ahora vendrán los q te llaman cosas ofensivas, o se callarán y no podran rebatir)

Me pone su reply, sí.

XaPu69

#168 Vale, con esos argumentos solo te puede recomendar:
Para que queremos la casa de campo¿? tenemos el edificio de la ONU.

darkavm

¿Como va Obama de posibilidades?

¿El recuerdo de David Palmer le habrá ayudado?

B

#170 Qué original.

#168 Verdades como puños. La ONU es uno de los mayores negocios que se han montado.

Respecto a lo de la UE, existe el llamado Sistema de Preferencias Gerenalizadas (SPG), que tiene su aplicación práctica en la cláusula de la nación más favorecida. Según esto, que pertenece a la Política Comercial Común, la UE puede establecer preferencias comerciales en el territorio comunitario para los países externos más desfavorecidos.

Pero en la práctica viene a ser algo así como el famoso Acuerdo de Cotonú, firmado por los países ACP (África, el Caribe y el Pacífico). Muchas firmas, pero pocos resultados. Al final casi todo se basa en relaciones ya consolidadas entre X y X país.

cl0ud

-Ha sugerido la salida de Estados Unidos de la OTAN y de la ONU

Donde se le vota a Ron Paul?

mryitan

cualkiera k haya vivido en EEUU lo sabe....

nunca va a haber un presidente negro..al menos hasta que las cosas cambien y mucho...

cuando vives alli, te das cuenta de que los realmente racistas son los negros, negros vs sudamericanos, negros vs blancos...a los blancos los odian por la esclavitud... a los sudamericanos por quitarles el trabajo... y claro como va a votar un sudamericano a un negro.. lo hace a hillary que les apoya más.. es duro decirlo, pero EEUU es un país más racista de lo que os creeis..

yo estudie alli 1º de bachillerato y lo que me encontre a los primeros días, en un high school de barrio bajo (negros 70% ) era que en el comedor, sin quererlo ni beberlo, en un lado los negros, en otro los sudamericanos & blancos.... se veia claramente...no se... tienes que vivir alli para ver ejemplos como ese.

Ragefear

Qué dia son?
La última semana de marzo estoy en Chicago, Illinois (De donde es OBAMA)

mryitan

trankilo k ahora son las primarias para ver kienes se presentan.. las elecciones a presidente CREO que son en noviembre

B

Una pena lo de Ron Paul

:(

Snapper

#174 ya, a mi me ha contado lo mismo una persona que vivio varios años en new york, al final los racistas en general son precisamente los negros, si va la policia a su barrio es porque son negros, si les despiden es porque son negros, si se les incendia la casa la culpa es de los bomberos por tardar porque como ellos son negros los bomberos prefieren que se les queme la casa etc.. etc..

Utilizan el estigma del racismo para usarlo como victimas y dar el coñazo dia si y dia tambien, claramente no lo hacen todos, pero si esta generalizado entre la clase media-baja.

Estados unidos tiene un gran problema de integracion (que es lo que creo que va a pasar en este pais a este ritmo) no es normal que vayas a un barrio y sea el barrio "latino" donde solo haya sudamericanos, pandillas sudamericanas con sus propias reglas incluso, vayas a otro y entres en el barrio "koreano" y ale mas de lo mismo, sigues para adelante y te topas con el barrio "negro" y etc...

Por eso tienen tanta delincuencia y conflictos raciales, por una integracion totalmente inexistente.

KuS

La pena fué en su día que se retirara John Edwards por dar cámara al Obama que queda muy bien poner que guay es un negro por mucho que tenga unas ideas de teleñeco que no veas.. habrá que conformarse con Clinton.

M0E

#99 y #100 de momento son lo mejor de todo el thread >.<

(ahora q hablamos de Ron Paul digo)

Usuarios habituales