Elecciones EEUU 2008

D

alguien sabe como van?

Atheist

Si si.. ya hay resultados, que despiste xD

"California pone a Hillary un paso por delante

Obama gana en 13 estados, por nueve de su rival.- Sin embargo, la senadora gana en los estados clave, lo que más delegados aportan"

(...) y sigue (...) -> http://www.elpais.com/articulo/internacional/California/pone/Hillary/paso/delante/elpepuint/20080206elpepuint_1/Tes

Vamos, que aún está por ver como acaba.

KingFish

No sé si lo postearon ya, pero yo la votaba solo por el top#2 de su campaña:

http://www.youtube.com/watch?v=3_c6921tBK4

D

Podriamos hechar una porra xD

Obama here ! Me apuesto 2 punishes! xDDD

factonni

a ver si gana obama...

ciza

Gobierne el que gobierne EEUU seguira haciendo lo mismo de siempre putear

althor

Coño pues yo juraría haber leído ya ayer por la noche que había ganado Clinton...

Edito: Según leo en el NYTimes aún siguen... va ganando Clinton pero por algo menos de 100 delegados...

Ga1a

Pregunta: Aún no han acabado?
Es que hoy al mediodía en las noticias de A3 daban como ganadora por muy poco margen a Clinton (en número de delegados) y a Obama ganador en un mayor número de estados.

Adolf_Stalin

Creo que no termina hasta noviembre

factonni

en noviembre son las presidenciales, ahora estan con las primarias, que es solo para elegir al candidato de cada partido

M

Obama ya supera a Clinton en número de delegados

El senador Barack Obama obtuvo hoy la cuarta victoria del fin de semana al ganar en el caucus demócrata de Maine, arrebatándole así a su rival por la candidatura presidencial, Hillary Clinton, los delegados de cuatro estados importantes como son Nebraska, Washington, Louisiana y el de hoy, Maine.

Con el 90 por ciento de los votos ya escrutados, Obama obtuvo el 58.7 por ciento frente al 40.7 de Clinton, según publica 'The New York Times'. Además, esta derrota de Clinton se produce el mismo día de la dimisión de su directora de campaña, Patti Solis Doyle, que será reemplazada por Maggie Williams.

Estas victorias posicionan con fuerza a Obama de cara a los próximos caucuses que se celebrarán el próximo martes en Virginia, Maryland y Washington D.C.

'Ganamos en Louisiana, ganamos en Nebraska y hemos ganado en el estado de Washington', clamó ayer Obama en Virginia. 'Ganamos en el norte, ganamos en el sur y también entremedias y considero que podemos ganar en Virginia si estáis preparados para el cambio', añadió.

El que podría ser el primer presidente negro de Estados Unidos ganó en Louisiana con el 70 por ciento de los votos frente al 31 por ciento que recibió Clinton. Mientras que, en Washington, el senador obtuvo el apoyo del 67 por ciento de los votantes y Clinton el 32 por ciento y en Nebraska el 69 por ciento sobre el 31 de Clinton.

Además en el caucus de Washington destacó que el partido demócrata batiera un récord en el número de personas que acudió al caucus, llegando a doblar la cifra de 2004 donde cerca de 100.000 demócratas fueron a las urnas.

En el lado republicano, Mike Huckabee venció en el caucus de Kansas y en las primarias de Louisiana, mientras que el favorito McCain lo hizo en Washington.

XaPu69

¿Oye alguien me puede explicar como funciona lo de los superdelegados en el partido democrata?

Tengo entendido que si ninguno de los 2 candidatos llega a los 2025 delegados son los superdelegados los que deciden o algo asi ¿no? como va eso?

althor

En efecto, hay que llegar al 70%. Luego están los superdelegados, que son miembros del partido con derecho a voto. Llegar llegan siempre al 70%, son como para elegir Papa, pueden ir cambiando el apoyo hasta que todo cuadra (creo).

XaPu69

Y en caso de llegar al final muy apretado a quien beneficiaria esto?

Muff

Es dificil de decir, pero en teoria en el caso de que gane Obama es mas probable que la mayoria de los votantes de Hillary cambien su voto a el que vice versa. Sin embargo, si Hillary termina llevando se la canditatura no creo que se pueda decir lo mismo.

Y por lo visto Obama esta ingresando mucho mas capital que Hillary. Eso me hace suponer que a la larga Obama tendra una ventaja economica almenos, que esa ventaja economica se convierta en votos, pues quien sabe.

althor

Ten por seguro que las pelas se transforman en votos.... a más "promesas", más donaciones, a mas donaciones, más posible compra de delegados...
En fin, a mi las elecciones en USA siempre me han parecido un circo de cojones (y no por las promesas y eso, que son iguales en todos lados), y más cuando se celebran los "combates" televisivos... ahí van a la yugular, intentando sacar los trapos más sucios del oponente (mucho peor que aquí, xD).

Muff

#196 no te crees mira huckabee que con dos duros esta alli dando que hablar, y otro ejemplo ron paul que tenia bastante pasata y sin embargo no esta haciendo nada.

Y sombre como se celebran las elecciones aqui, pues la verdad a mi me gusta bastante.

KeRNeL

Supongo que habreis visto el video de Barack Obama.
Mirad toda la peña famosa que sale en el video:

* will.i.am - 0:01 BLACK EYED PEAS
* Scarlett Johansson - 0:05 ACTRIZ AMERICANA (MELAFO!)
* Bryan Greenberg (guitar) - 0:37  JAKE JAGIELSKI EN ONE TREE HILL
* Kate Walsh - 0:44   Dr. Addison Montgomery en Anatomia de Grey.
* Tatyana Ali - 0:44    Ashley Banks en el Principe de Bel Air.
* Harold Perrineau, Jr. - 0:49   MICHAEL EN LOST
* Eric Balfour - 1:23  Milo Pressman de la serie 24
* Nicole Scherzinger - 1:30   CANTANTE DE PUSSYCAT DOLLS (MELAFO!!)
* Taryn Manning - 1:41  ACTRIZ AMERICANA (MELAFO!)
* Amber Valletta - 1:52   ACTRIZ SUPERMODELO AMERICANA, DE LA PELI HITCH
* Kelly Hu - 1:52   ACTRIZ AMERICANA (MELAFO!)
* Adam Rodríguez - 1:56   Erik Delko de CSI Miami
* Eric Christian Olsen - 2:02   ACTOR AMERICANO QUE SALE EN PEARL HARBOUR
* Sarah Wright - 2:02 ACTRIZ AMERICANA (MELAFO!)
* Amaury Nolasco - 3:24  FERNANDO SUCRE DE PRISON BREAK!!!!
* Austin Nichols - 3:50  Patrick Wilder DE CSI MIAMI
T

#198 Me gusta el vídeo :)

3 meses después
Atheist

A todo esto.. Obama tiene la nominación a un suspiro.

Me están sacando de quicio las putas cuarentonas pro-Clinton.

PERO A VER SOPUTAS. El maldito reglamento dice que si se adelantan las fechas que fija el partido para las primarias, SE ANULA EL VOTO, NO CUENTA. La hija de la gran puta de la Clinton cuando pasó votó A FAVOR de que no contara el voto, pero claro, entonces creía que ganaría de calle, vanidosa de mierda.

Y ahora? Se contradice, se pasa por los cojones su postura y ale.. a exigir que no se tenga en cuenta el reglamento. "que tienen que contar todos los votos"

Dios me hierve la sangre con las feministas.

La noticia entera: http://www.elpais.com/articulo/internacional/votaremos/McCain/Obama/elpepuint/20080531elpepuint_11/Tes

"Antes votaremos a McCain que a Obama". Decir que si mujercitas, con un par.

FreemAN-

Barack Obama, primer candidato negro a la Casa Blanca

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/04/internacional/1212541224.html

A ver si gana este tío, tengo curiosidad por ver cómo gobernará :p.

EmiLioK

#200 eso me alivia; saber que la estupidez no tiene fronteras es la mejor prueba de que todos somos iguales xD. Aunque algunos se empeñen en demostrar que ellos son más tontos que los de al lado.

Netzach

Pues a las feminazis esan que menciona #200, Hilary les ha metido un ZAS! en toda la boca al ofrecerle a Obama ser su 2ª.

B

#200 Telita xD.

La verdad me mola mas obama, asi que me alegra esto (ademas he ganado una apuesta XD). A ver si gana la presidencia.

Teriyaki

Sera el primer presidente negro y como tal , lo mataran en un atentado , algun loco de la usa profunda le pegara un disparao , pobre obama disfruta mientras puedas de tu presidencia.

ClaseForNow

Si gana Obama como para celebrarlo en el Sur de EEUU.

spoonman01

Ron Paul es el puto amo.

M

EL PAPA NEGRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

werty

Presidente. Se dice pre-si-den-te.

B

ayer leí en el periodico que se estaba presionando a clinton para que dejara la carrera presidencial porque hacia sombra a obama, es cierto?

Usuarios habituales