Elecciones en Italia

vinilester

#235 Tio... 1984
#233 como que te lo han pedido? Me imagino que para baitear, porque si no.... xDDD

1 respuesta
R

#238 tio, te he puesto un enlace de la wiki que te explica de donde viene y su significado con el contexto de la novela. En cuanto a lo segundo, te estás agarrando a un clavo ardiendo. Que no esté en la rae no quiere decir que no sea un término en uso que verás en muchos artículos de opinión cuando se hacen símiles con la novela y la situación actual.

1 respuesta
B

#237 "Sucios españoles maleducados y maleantes que quitan el trabajo a nosotros, honrados ingleses.". Muchos pensarán así y para ellos lo más sensato seria cerrar las fronteras. Vamos piensan como tu pero en otro país, entonces ya no nos beneficia tanto.

Hay que ser anti-inmigración pero solo en mi país, en el resto que no lo sean para poder irme a trabajar a Londres.

2 respuestas
Don_Verde

#241 No escribo solo en MV ni es la primera vez que la gente se queda con la palabra "migrantes" en vez de con el resto de lo que hablo XD. Lo de pedirme es que ya me han pedido las dos cosas, que use emigrantes o inmigrantes por que migrantes "es de progres y que malo tiene emigrante" y que le ponga @ y X por que "puede no resultar inclusivo para tod@s" (no aquí en MV, claro XD).

Menos mal que uno ya es un poco impermeable a todas estas chorradas y, al final, escribiré como me de la real gana, mientras se entienda mi mensaje

R

#233 Cuando el río suena, agua lleva. Si ves que en todos los foros se está debatiendo sobre lo mismo incluso aunque la temática no se centre específicamente en ello por algo será. Al igual que si en Italia ha ganado quien ha ganado, por algo será. Pero no, según vosotros la culpa es de todo el mundo menos de los inmigrantes por querer votar a fascistas. Inmigración musulmane y problemas? En la mente de un progre eso no posible es, si son seres de luz xDD

1 respuesta
MaTrIx

#242 y yo te he dicho que ya me he leído la novela hace unos cuantos años y que aún así la palabra neolengua en el idioma español no existe

1 respuesta
R

#243 No te confundas, a mí me parece cojonudo que UK se haya pirado de la UE después del festival que había allí con el tema de la inmigración. Y sí, reconozco que los españoles hay muchos que sobran en Londres.

R

#246 seguro que te la has leído, sí xDD... Que quieres decir que no está en la Rae, que no se puede utilizar? Es un término que expone una idea, y por lo tanto sí se puede utilizar y si se populariza llegará un momento que la rae lo incluya. Si siguieramos tu dicha muchas palabras que hoy en día existen n la rae no hubiesen existido.

1 respuesta
Don_Verde

#245

-> #189

#189Don_Verde:

No debato con gente que tergiversa mis palabras, mi postura intento dejarla clara y bien concreta. No debato sobre lo que la gente supone que digo, sino sobre lo que digo.

No pierdas el tiempo conmigo chico ;)

1 respuesta
R

#249 entiendo que te hayas quedado sin argumento y recurras a eso :)

MaTrIx

#248

Lo siento por la letra pero estoy haciendo la comida

1 respuesta
R

#251 tener el libro no quiere decir que lo hays leído

1 respuesta
Ulmo

1 respuesta
Don_Verde

#253 La tangente es negra por que eres un progre, ya estamos con el rollo de la inclusión y el neo-simbolismo...

1 comentario moderado
MaTrIx

#252 evidentemente hago como la gente normal y me gasto dinero en un libro y no me lo leo.

Buena huida hacia adelante.

1 respuesta
B

#232 no se hay que ver el lado bueno de las cosas tambien

1 respuesta
R

#256 eres tú quien lleva con la huída desde que estás centrando la discusión en que empleé una palabra que sale o no de la rae. Te imagino hablando con gente en un bar chequeando con el diccionario cada palabra que dicen a ver si sale en la rae o no, y si no es así le dirás que su argumento queda invalidado por ello.

R

#257 pero exactamente que lado bueno hay que vengan inmigrantes cuando ni hacen falta (alto desempleo), y encima hay que invertir pasta en integrarlos.

B

y

B
#255RayF:

La diferencia es que los españoles cuando se van a trabajar a otro pais suele ser gente que se integra bastante más que los rapefugees y demás moralla

La diferencia es que ni tu ni yo conocemos ni a todos los españoles en Londres ni a todos los moros en España, pero al menos yo no voy haciendo juicios colectivos en base a la raza o procedencia y tu si.

Y a Londres emigra desde España de todo, desde universitarios a gente sin la ESO, y ambos me parecen validos. Pero vamos que daría igual lo que me pareciese yo no soy nadie para prohibir a nadie emigrar y tu tampoco. Eso lo decidirán los ingleses, mucho ser anti-inmigración pero solo aquí, el resto de países bien abiertos para que no me muera del asco en este país.

1 respuesta
Ragest

Ojala poder leer cosas sobre las elecciones italianas en el hilo de las elecciones italianas

1 respuesta
Don_Verde

#262 Daría para debate el "sorpasso" de la Lega a Silvio, el ascenso de M5S tras la llegada de Luigi di Maio y el paso atrás de Grillo, el fracaso del PD de Renzi, el fracaso de los fascistas en volver al parlamento italiano...

Pero bueno, el debate de los migrantes y Suecia es mucho más importante y poco visto en MV, es comprensible.

1 respuesta
Kenderr

#263 Lo extraño es que no este colgado ya un articulo de Gatestone Institute sobre ese tema

Erterlo

#261 Tienes parte de razón pero no puedes negar que hay diferencias abismales entre emigrantes provenientes de Europa y gente de países "sin desarrollar". Tampoco digo que todo Musulmán sea terrorista, pero las estadísticas y los hechos están ahí.

Amén de que en Italia llevan un ritmo de "acogida/Invasión" que no es ni medio normal.

Manorothh

#213 se llama neolengua, de primero de distopía Orweliana

1 respuesta
Don_Verde

#266 Toma, se llama castellano -> #217

Y no, por favor, no quiero volver a entrar en otro puñetero debate kafkiano en el post sobre las elecciones italianas. Básicamente por que tu mismo argumento ya lo han comentado y desmontado.

1 respuesta
Manorothh

#267 conozco la definición, no he dicho que esté mal usada, no hablamos de portavozas.
No he visto donde se desmonta el hecho de que se usen sinónimos, eufemismos o rodeos para renombrar un fenomeno con claro interes o sesgo ideológico, si quieres me remites ahí y no al diccionario. Me será mas útil ya acabe estando deacuerdo con ello o no.

1 respuesta
Don_Verde

#268 Si, quitarle la e- a emigrante para dejarlo en migrante e incluir en la definición del término la inmigración, es un ejercicio de manipulación digna del Goebbels. Que no es que pase de llamarlos "emigrantes" a "osos amorosos que reparten cariño y abrazos" o "movilidad exterior".

Pero bueno, ya veis fantasmas hasta donde no los hay...en realidad me ha obligado Soros y el marxismo cultural a poner migrantes para destruir la civilización occidental y su cultura...

Edit: No continúo más el debate ni en el post. Si a alguien le apetece comentar algo de las elecciones italianas, estaré encantado de dar mi opinión, con muchísimo gusto. De mientras me pondré a mirar al Madrid.

2 respuestas
Manorothh

#269 estas especialmente salty.
Suele valer la pena leerte, cuando sacas el hombre de paja no tanto.
Aule

Usuarios habituales

  • Rockoman
  • Don_Verde
  • Kenderr
  • MaTrIx
  • Von_Valiar
  • allmy
  • Tirnos