Elecciones Generales del 20-N [Tema Único]

Programa especial de RTVE sobre las elecciones del 20N
Seguimiento online al instante

O
  • ¿Vais a votar? Sí
  • ¿A quien? ¿Razón? PSOE, simplemente veo que el voto a otro partido en este momento es algo inútil así que prefiero votar al menos malo de los grandes.
  • ¿Os gusta algún candidato? Sí, Rubalcaba, siento simpatía por él y creo que es uno de los mejores para representar España.
  • ¿A quien veis como un mejor candidato? ¿A quien veis como un mejor presidente?
    A Rubalcaba, no es por nada, pero simplemente le veo a él porque no veo a Rajoy y si no veo al barbas, no veo a ningún otro más pequeño puesto que les quedaría grande la Moncloa.
  • ¿Creéis que vuestro voto sirve de algo?
    No, pero si todo el mundo pensase igual esto no sería democracia.
1 2 respuestas
Tryptamine
1
forcem

me hace gracia cunado la gente se refiere a rajoy como el barbas... su rubalcaba tambien tiene barba xD

1 respuesta
Dieter

#183 omega rugal, es el del anis del mono , el calvo, Rub alh kaaba y demas. Mariano el barbas, el tonto, o como le llama mi viejo ya entrado en edad, "el media lengua", porque no le entiende una mierda.

DiSKuN
  • ¿Vais a votar? ¿Si no podéis votar lo haríais?
    sí.

  • ¿A quien? ¿Razón? (Si puede saberse)
    Aún no lo tengo claro, estoy leyendo las propuestas de los partidos, sobre todo los pequeños.

Razón: Los partidos mayoritarios me han demostrado que son un lastre mas que una solución, que ni solucionan ni proponen soluciones creíbles ni factibles.

  • ¿Os gusta algún candidato?
    No me guío por líderes políticos

  • ¿A quien veis como un mejor candidato? ¿A quien veis como un mejor presidente?
    Desde luego, de los 2 partidos grandes, ninguno.

  • ¿Creéis que vuestro voto sirve de algo?
    Si, un voto válido siempre sirve, aunque el sistema esté montado para favorecer a los 2 grandes.

ekOO

#26 Hoy me ha dado por indagar en las páginas oficiales de los partidos que se van a presentar a las elecciones generales. Y me he acordado de ti, ¿sabes? Al leer la carta de presentación de PxC.

CARTA DE PRESENTACIÓN

Con tu ayuda, juntos podremos decidir el futuro de nuestro país. Todos somos conscientes del peligro que afrontamos de perder nuestra identidad. Ha llegado la hora de decir en voz alta i sin miedo aquello que todos pensamos: que ya basta, que primero somos los catalanes y no los inmigrantes.

Al contrario de todos los demás partidos, que son acérrimos partidarios de la inmigración masiva, que la han favorecido hasta ahora y que la seguirán favoreciendo, Plataforma per Cataluña te ofrece una oportunidad única y casi definitiva de escoger el modelo de sociedad donde a ti te gustaría más vivir, donde hubiera más seguridad ciudadana y un mejor control de la inmigración.

Pedimos que se cumpla la Ley de Extranjería, que todo trabajador extranjero que entre lo haga con un contrato de trabajo real y un sueldo justo y digno, con igualdad de derechos y de obligaciones de todos los inmigrantes legales en nuestro país. Exigimos que las bandas de delincuentes sean encerradas en la cárcel, la expulsión inmediata de todos los inmigrantes ilegales y la aplicación de medidas para que el problema no se descontrole más.

Plataforma per Cataluña se dirige a todos los ciudadanos que ya no se sienten representados por los partidos de siempre, en temas tan importantes como la inmigración ilegal, la baja natalidad, la delincuencia, el paro, la inseguridad ciudadana o la degradación de nuestros barrios.

Con Plataforma per Cataluña nace una nueva esperanza y si te sientes identificado/a con nuestras propuestas, participa de este proyecto ético al servicio del ciudadano antes no sea demasiado tarde, y esto nos hará ganar y hará ganar a todos los catalanes.

En una puta carta de presentación no hacen más que hablar de identidad nacional, inmigración masiva, degradación de los barrios... Y seguirás diciendo que el discurso de PxC no se centra prácticamente en su totalidad en la inmigración. A mí, al menos, ya no me engañas.

Me leo parte de su programa electoral y en temas como sanidad o justicia siguen mentando a la inmigración. Pura obsesión, y encima populista.

Que no, tío, que no. Que es un discurso monotemático y punto. Y, como es lógico, cuando hablamos de PxC, hablamos de inmigración. Normal que nos centremos en ese tema exclusivamente. Si es a lo que le dan bombo.

Falange de las JONS no tiene esa obsesión. xD Al menos no es tan marcada.

2 respuestas
K

#186 Un punto más. La inmigración es un punto más. Es de los pocos partidos que la denuncian, y hay que ejercer la mayor presión posible. Pero insisto, no deja de ser un punto más.
Obviamente, en sanidad, hay inmigrantes que no contribuyen a la SS y tienen acceso a ella.
En justicia, los hay con antecedentes, y siguen campando a sus anchas. Etc.

2 1 respuesta
kakarikez

#187 pues ya que estas dinos que mas puntos dicen en la carta de presentacion, pq no los veo

3 1 respuesta
H

#181

Dime que estás trolleando...

En serio, os parece que la gente tiene de verdad "LIBERTAD" para votar? Os parece que este sistema funciona? Después del ejemplo que he quoteado en serio lo pensais?

En fin, al paro todos.

1 respuesta
H

No pienso votar a nadie, es domingo. Estare demasiado bebido para ejercer mis derechos.

M

Inmigrandes que no se mueren gracias a mis impuestos?! Oh dios no!

sOyneGro

#189 Bienvenido a la memocracia... perdon, a la democracia.

K

#188 lee su programa.
La inmigración es algo que ha traído consecuencias tanto a la sanidad, como en acceso al mundo laboral, como en preservación de tradiciones e identidad nacional, justicia, etc.
Obviamente, esto es denunciado. No implica que el tema de la inmigración sea el único, aunque sí es uno de los principales, o el principal.

1 respuesta
kakarikez

#193 estamos hablando de su carta de presentacion, no de su programa. y en dicho escrito no hablan de otra cosa.

luego, si quieres un debate sobre la inmigracion abre un thread, este no es el sitio. pero el pais tiene problemas 50 veces mas grandes que la inmigracion, empezando por lo spoliticos. que roba mas un politico que la mitad de ecuador junto

1
Idontknow
  • ¿Vais a votar? ¿Si no podéis votar lo haríais?
    Sí.
  • ¿A quien? ¿Razón? (Si puede saberse)
    No lo tengo nada claro.
  • ¿Os gusta algún candidato?
    Carmen de Mairena.
  • ¿A quien veis como un mejor candidato? ¿A quien veis como un mejor presidente?
    Nadie.
  • ¿Creéis que vuestro voto sirve de algo?
    Sí, claro. Para darle poder a los mayoritarios.
ISAILOVIC
  • ¿Vais a votar? ¿Si no podéis votar lo haríais?
    Creo que si

  • ¿A quien? ¿Razón? (Si puede saberse)
    Probablemente a IU. Mi voto nunca ira a parar a ningun partido mayoritario y de los "minorotarios" es el que mas se asemeja ideologicamente a mi

  • ¿Os gusta algún candidato?
    No me guío por líderes políticos

  • ¿A quien veis como un mejor candidato? ¿A quien veis como un mejor presidente?
    Cayo Lara

  • ¿Creéis que vuestro voto sirve de algo?
    Si, aunque este sistema electoral cada dia me convece mas de que no vale de nada

Evilblade

Pánico en los mercados por el referéndum griego sobre su rescate

Prima española en 375 e Italiana en 440 record.

El PP presenta su programa.

Añado en #1 los especiales del 20-N de El País y el Mundo.

neiclon
  • ¿Vais a votar? No, ni creo que nunca lo haga

  • ¿A quien? ¿Razón? No voy a votar porque es absurdo, si ya hay sondeos que dicen quien va a ser el ganador ¿Qué importará lo que haga o deje de hacer?

  • ¿Os gusta algún candidato? No, y no se como les puede gustar a alguien. Según mi experiencia da igual a quien votes y da igual lo que prometan, luego no se va a cumplir... entonces ¿de que sirve votar?

  • ¿A quien veis como un mejor candidato? ¿A quien veis como un mejor presidente?
    No procede

  • ¿Creéis que vuestro voto sirve de algo? No lo creo, estoy totalmente seguro de que es así. De hecho a la gente parece molestarle que no vote. Yo lo siento, ese día haré algo más productivo. Ni me gusta la política ni veo alternativas ni creo que nada de eso tenga sentido. Si a vosotros os divierte el tema, adelante...

W

Si gana el PP...bachillerato de 3 años.

Con lo mal que lo pasé yo en bachiller...(no por dificultad sino por la gentuza que había), como para haberme puesto 3 años...

Pobres... es por lo único que me alegro de haber nacido en el 90, que eso ya me quede lejos...

1 respuesta
Maikel92

#199 Eso es para eliminar gente que los pobres no podamos estudiar una carrera. Porque vamos, viendo la de gente que se queda por el camino en solo dos años, en tres no quedará ni el 25% de los que empiezan xD

#186 Bueno dime que tiene de malo la carta de presentación porque:

Pedimos que se cumpla la Ley de Extranjería, que todo trabajador extranjero que entre lo haga con un contrato de trabajo real y un sueldo justo y digno, con igualdad de derechos y de obligaciones de todos los inmigrantes legales en nuestro país.

Vete tu a Dinamarca sin eso a ver que te pasa XDD

2 respuestas
W

#200

Es una época dura. Odio eso de "los hijos de los pobres"..... yo soy clase obrera y he pasado el bachiller rápido...

El caso que no me convence 3 años. Porque no creo que den más temario, darán lo mismo pero en 3 años. Y luego cuando llegues a 1º de uni...la cagarás.

A nosotros nos hacían a veces ejercicios de quimica de la otra ley (loe-logse me hago un lio) de lo que estudiaba la gente que nació en el 80-85....

Y no veas qué nivel tenían... Cada vez esto es peor en serio. Miedo me da.. ¿generación más preparada?

Podemos estudiar y la calidad es mala...porque si en una clase son 40, y 30 pasan de todo...pues a poco que quieran estudiar los 10, rinden menos de lo que podrían rendir. En fin se matarán por entrar al bachillerato de excelencia.

1 respuesta
Ranenher

#200 ¿Y qué tiene que ver ser pobre con abandonar el bachiller?. Con esas edades uno ya tiene algo claro lo que quiere lo que tienen que hacer es aumentar el nivel de exigencia, que plan educativo tras plan educativo está quedando bajo mínimos.
Hoy día el problema es la titulitis aguda que hay en el país, sobran ingenieros, abogados, periodistas a patadas y faltan técnicos. Y todo porque se ha vendido que el que no tiene título o es tonto o no es nadie. Por no hablar de universidades privadas que considero sí son los verdaderos focos de que gente económicamente boyante con escaso interés o capacidad intelectual tengan un título equiparable a todos los demás cuando sus criterios de concesión son, a menudo, un tanto turbios...

1 respuesta
Maikel92

#201 #202 Joder no me estoy refiriendo al bachiller me estoy refiriendo a que para acceder a la universidad hay que pasar por bachiller (porque tranquilos los de las FP ya no lo van a tener tan fácil) y si ponen un año más habrá más abandonos.

Porque vamos no me jodáis en las privadas el bachillerato te lo regalan que para eso el papi está pagando lo que sea.

2 respuestas
Rapture

#203 Si alguien abandona el actual bachiller o uno de 3 años, no se iba a sacar una carrera.

1
Dieter

#203 Si como la universidad pinta y colorea de madrid. Mucha pasta para lo que te dan :P.

B

A cualquiera menos a Alcabaruba

Sphere

Gente como #181 es la que arruina el país. Lástima que como él existan otros 4-5 millones de españoles que piensan igual.

1
DiosUniverso

http://www.elecciones.es

visent666

mirar esta página, es muy interesante:

http://politica.elpais.com/especiales/2011/elecciones_20n/2-modelos-para-el-20n.html

1 respuesta
Evilblade

#209 Muy buena esa, te la pongo en #1

Usuarios habituales