Elecciones Generales 2019 (10 Noviembre de 2019)

BlackLabel

#2669 Espera, en tu opinión ¿cual es el argumento ante quien desea romper la unidad de España? ¿ademas de "eso no va a pasar y si es posible iréis a la puta carcel"?

1 respuesta
B

Lo pillo en lo gordo. A ver que mierdas dicen.

Don_Verde

#2671 ¿Hacer ver que su idea está equivocada de forma argumentada y razonada? Me parece mejor que hacerse la víctima con los tiempos, como también ha hecho la de JxCat y no parar de interrumpir cuando es el turno de palabra de otro. Bueno, esto último no se si es educación o estrategia.

1 respuesta
BlackLabel

#2673 Pero vamos a ver que el supremacista del Rh- ha llegado a insultar a Ortega Smith desde el momento uno, a llorar a la llorería.

Que los progres de twitter o del bar de la calle no sepan lo que es el fascismo, bueno, se puede llegar a entender, la gente da lo que da.

Pero que un político al que se le supone un mínimo de ilustración, hable de fascismo a la ligera, aun mas cuando fue el PNV el que estuvo relacionado con el verdadero fascismo, el de Mussolini, con el pacto de Santoña en el año 37, pues no, eso ya no es admisible.

1 respuesta
MaTrIx

#2638 no puede susoender ninguna autonomía ni meter en la cárcel a nadie.

Don_Verde

#2674 Vale, ponerse al nivel del rival es una estrategia fenomenal. Como el de enfrente roba, yo robo. Como el vecino tira la basura a la calle, yo también. Y yo no lloro por ningún político, ya he dicho hace unos post y otras tantas veces por MediaVida y otros lugares que me da exactamente igual el nombre del partido o la ideología que digan defender. Todos son culpables del estado del país y de enfangar la sociedad con pura escoria, en vez de con soluciones.

Efectivamente, que el PNV, conocida veleta histórica, acuse de fascistas a otros es de risa. Lo cual no quita que VOX sea un partido reaccionario y que el señor Ortega Smith, a mi parecer, me parece una cucaracha que apesta a naftalina por mucho que lo disimule. Pero no basta argumentalmente con decir esto, un debate consiste en parlamentar sobre una idea y, si te parece ridícula o mala, la desmontas. Si caes en el juego de acusaciones sin parar, no vas a ganarle nunca a ese juego a gente como Ortega Smith.

Por cierto, no le daría un aura de magnificencia a los políticos por sus estudios o su currículum. Al formar parte de una estructura criminal son solo sectarios, independientemente del color o las siglas de esta estructura.

1 respuesta
Lexor

juntos por el golpe xddddd

BlackLabel

#2676 Si te parece que ante las acusaciones de que Vox es un partido de corte fascista, lo cual es una injuria, empezando porque mientras que Vox es formado por Ortega Lara o Abascal, víctimas de la banda terrorista de la que los otros recogían las nueces (es que tiene cojones si quiera atreverse a comparar) es ponerse a su nivel, pues oye no será lo mas prolífico para un debate político pero es como mínimo de ley responder semejantes acusaciones además cuando tienes la verdad de tu lado.

Vox, Smith, o quien quiera que pongáis de reaccionario no tiene nada, es un partido absolutamente fiel a la legalidad, a la constitución y al orden democrático, y todo lo que propone guste mas o menos, que eso ya es subjetivo propone modificarlo mediante los cauces apropiados si es que puede.

No todas las ideas admiten debate siento decirte, como decía también Manuel de Prada, que no todas las opiniones son válidas. En este caso debatir sobre el ordenamiento constitucional, el territorio español o los derechos de las regiones tienen respuesta en la ley primeramente a partir de ahi pedir cosas que no existen como derecho a la autodeterminación, adjudicarse una supuesta nación vasca, etc... pues son invents que no merecen mucha discusión.

Y no es que yo les asigne a los políticos aura de nada, se les debería presuponer, como al soldado el valor, pero desgraciadamente la realidad es otra, solo hay que ver a gente como Adriana Lastra, Irene Montero o Gabriel Rufian, los cuales no han dado palo al agua en su vida, no han demostrado mas que ser unos apoltronados y que no tienen oficion ni beneficio mas allá que medrar desde la política.

2 respuestas
Agrael120
#2678BlackLabel:

Vox, Smith, o quien quiera que pongáis de reaccionario no tiene nada, es un partido absolutamente fiel a la legalidad, a la constitución y al orden democrático, y todo lo que propone guste mas o menos, que eso ya es subjetivo propone modificarlo mediante los cauces apropiados si es que puede.

El falangista fiel a la legalidad.

1 respuesta
BlackLabel

#2679 De ser falangista se ha despistado de partido, pero aun así, la falange es un partido que no atenta contra ningún orden constitucional.

Don_Verde
#2678BlackLabel:

Si te parece que ante las acusaciones de que Vox es un partido de corte fascista, lo cual es una injuria, empezando porque mientras que Vox es formado por Ortega Lara o Abascal, víctimas de la banda terrorista de la que los otros recogían las nueces (es que tiene cojones si quiera atreverse a comparar) es ponerse a su nivel, pues oye no será lo mas prolífico para un debate político pero es como mínimo de ley responder semejantes acusaciones además cuando tienes la verdad de tu lado.

Que VOX sea o no fascista es una opinión, mejor o peor argumentada. Yo no los llamo así, me parecen reaccionarios, siendo el fascismo un tipo de ideología reaccionaria, simplemente. Lo cual no tiene absolutamente nada que ver con la posición lateral del PNV durante los años de plomo en Euskadi o que Ortega Lara o Al Bascal fuesen víctimas de ETA. Lo que deja el nivel del debate por los suelos es ponerse a hablar de si momia de Franco, si momia de Sabino Arana, etcétera como unos críos.

#2678BlackLabel:

Vox, Smith, o quien quiera que pongáis de reaccionario no tiene nada, es un partido absolutamente fiel a la legalidad, a la constitución y al orden democrático, y todo lo que propone guste mas o menos, que eso ya es subjetivo propone modificarlo mediante los cauces apropiados si es que puede.

Ningún partido que se presenta a las elecciones se opone a la legalidad, la Constitución o al orden democrático, pues sería ilegal y no podrían asumir cargos políticos. VOX es tan legal como Bildu, guste más, guste menos. Y no tiene absolutamente nada que ver con ser reaccionario o no.

#2678BlackLabel:

No todas las ideas admiten debate siento decirte, como decía también Manuel de Prada, que no todas las opiniones son válidas. En este caso debatir sobre el ordenamiento constitucional, el territorio español o los derechos de las regiones tienen respuesta en la ley primeramente a partir de ahi pedir cosas que no existen como derecho a la autodeterminación, adjudicarse una supuesta nación vasca, etc... pues son invents que no merecen mucha discusión.

Si, todas las ideas se admiten a debate y, en caso de ser un absurdo, a ser destrozadas mediante la lógica y la argumentación correspondiente. Obviamente, como dice Manuel de Prada, todas las opiniones no son válidas, pero eso no rompe el debate de primeras. Se puede debatir el orden constitucional, se puede debatir la indisolubilidad o no del territorio del estado, se puede debatir sobre los derechos de las regiones, por mucho que la ley los riga. Pues esta ley puede ser modificada por los mecanismos correspondientes o incluso por otros. Que luego para debatir se empleen argumentos falaces o directamente ridículos, pues perfecto para quienes defiendan argumentos razonados y basados en hechos. El problema es que no hay nadie que lo haga en ese plató.

#2678BlackLabel:

Y no es que yo les asigne a los políticos aura de nada, se les debería presuponer, como al soldado el valor, pero desgraciadamente la realidad es otra, solo hay que ver a gente como Adriana Lastra, Irene Montero o Gabriel Rufian, los cuales no han dado palo al agua en su vida, no han demostrado mas que ser unos apoltronados y que no tienen oficion ni beneficio mas allá que medrar desde la política.

Yo no presupongo nada. Soy una persona completamente materialista y solo creo en los argumentos, las pruebas, los hechos comprobados, las fuentes y el razonamiento. La fe se la dejo a los sacerdotes y a los niños que creen en los Reyes Magos. Tampoco le presupongo valor al soldado, pues a veces está ahí sin querer o engañado, cosas de leer bastante de historia y de diarios de guerra de estos. Que existan vividores del bote desde adolescentes, no exime que quien decida afiliarse a una secta política pase a ser la misma cucaracha. Uno puede tener un perfil profesional brillante y ser un auténtico Séneca y ser un crápula sediento de poder.

1 respuesta
DiosUniverso

Cuántas horas llevan hablando de Cataluña? Si no todas las ideas se pueden debatir porque llevamos años hablando de esta mierda absurda?

Y que haya gente aún jaleando, menudos ineptos.

Y sobre gente que no ha dado palos al aguaAbascal mejor no hablemos. Jejeje saludos

Ahora escucharemos como por cobrar 50 euros más al mes puedes pagarte la factura de de la quimio ;)

La del PP hablando de buena gestión del dinero público. Creo que la gente es tonta rematadamente tonta, o le va muy bien la vida y le suda la polla que le roben.

Y la otra quejándose de la prensa española manipuladora. Que se vaya a TV3 a soltar mierdas

BlackLabel

#2681 Voy a intentar ser muy escueto para que esto no se vaya de madre en extensión.

Si hablamos de fascismo, no hay opiniones, hablamos de definiciones, o se ajusta o no se ajusta. A partir de ahi no obviemos que se usa como descrédito, y como tal a pesar de no ser lo deseable, requiere de una contestación. Creo que en este punto de nivel del debate estamos de acuerdo, pero al final si te acusan de algo como mínimo lo suyo es defenderse.

Tengo que discrepar en que no se oponen a la ley, habiendo sido cómplices de bandas terroristas, ensalzandolos, o directamente vulnerando la ley como ha pasado en Cataluña. Comparar casos de propuestas con hechos no me parece que este al mismo nivel.

Si una idea es absurda per se, no, no se admite a debate, en todo caso a perder el tiempo. Pero es que además el discurso de los nacionalistas por mas que lo intenten enmascarar, es desacreditar la transición, el orden democrático y todo lo adyacente que rige la sociedad española, entrar en eso es absolutamente improductivo tanto por el interés general, que cae de maduro, como por viable.

Fe y presunción no es lo mismo, conceptualmente, simplemente como matiz. No seré yo quien defienda a los que deciden dedicarse a la política por afán de poder o de enriquecimiento, pero en cualquier caso es todavía mas flagrante cuando es evidente que ni tienen el nivel.

1 respuesta
B

Al lado de la chalada que ha mandado puchimón, hasta Mr. nuez Martínez Soria en "Madrid no es para mí" parece un santo varón.

Don_Verde

#2683 Repito, yo no catalogaría a VOX como fascista, atendiendo a la definición de este como una ideología muy concreta. Como reaccionarios, sin lugar a dudas, atendiendo a la definición de este:

Reaccionario es un término referido a ideologías o personas que aspiran a instaurar un estado de cosas anterior al presente.

Y claro que veo bien que se defiendan de acusaciones, pero las formas también deslegitiman las defensas.

Respecto a que se oponen a la ley, bueno, dentro de cada uno de los partidos políticos con representación mayoritaria tenemos gente que han cometido irregularidades. Incluso un partido imputado y condenado. Si se oponen a la ley, la ley debería de juzgarlos y condenarlos y no es el caso, es decir, mientras esto no suceda, están bajo el amparo de la ley.

El absurdo no es factible en un debate, pero por su naturaleza, es fácilmente desmontable mediante el razonamiento. Rechazarlo de primeras solo le da legitimidad y crea mártires y gente que se hace la víctima. Y al respecto a la Transición, el orden actual y tal, no solo lo deslegitiman los independentistas, simplemente hay que leer la historia del periodo para entender que se ha mitificado hasta la náusea. Por fortuna, vivimos en una época en la que los registros históricos son múltiples y variados.

La presunción es aceptar algo como verdadero solo por indicios o por pruebas circunstanciales. Si, es distinto a la fe, pero primos hermanos, en mi humilde opinión. Por desgracia, la gente si defiende a los perros con distintos collares que vienen a legislar para ellos y los suyos en función si su color les gusta más o menos. A mi que sean políticos con antecedentes profesionales o caraduras vividores de la olla me resulta completamente indiferente. Al decidir ser políticos, se han devaluado moralmente a un mal social, como un ladrón o un estafador más.

BlackLabel

Por enriquecer para quien le pueda interesar:

Como píldora, de uno de los idearios de Podemos.

Jorge Verstrynge: "Yo he sido fascista y por eso sé que VOX no lo es"

https://www.kamchatka.es/es/entrevista-jorge-verstrynge

Don_Verde

Ortega Smith y Rufián seguidos. Mira, en algo tiene razón el camisa azul, basta de demagogia, que me da arcadas.

El resto no llega ni a demagogo decente, claro. Bueno, a ver un poquito de NBA que me parece bastante mejor para el cerebro que haber perdido el tiempo con los perros ladrando de fondo. Pero sería un cínico criticarlos a todos sin al menos escucharlos, pese al asco que me da.

Sentry

Ya hay que tenerlos gordos para ser obrero y votar al P$OE.

2 respuestas
Belerum

#2688 O inculto.

E

#2688 O subnormal profundo.

Agrael120

Soltando invents como la del CGPJ y llama inculto a otros votantes xdd.

1 respuesta
perche

No queriais caldo pues 2 tazas, ya he visto un par de encuestas con vox por encima de 45 escaños.

3 respuestas
Belerum

#2692 Racistes!

Hiervan

#2661 Hasta que no tenga mayoría absoluta por sus cojones que no gobierna.

No entiendo cómo la gente puede votar a este hombre. Que voten al PSOE pues bueno, es mera ideología, pero lo de Sánchez es tremendo.

#2692 Muy buena la música de fondo de Dubstep. Me ha hecho gracia, no me lo esperaba.

Leoshito

Cuando el principal problema de los españoles es que una vez a la semana les digan en las noticias que hay una ciudad donde alguien de fuera ha cometido un delito y no que todos los días le digan que hay un caso de corrupción, o que las pase putas para llegar a fin de mes o que un empresario random tenía a ilegales en condiciones infrahumanas te das cuenta de que este país no tiene solución.

2 respuestas
B

Van a implantar la mochila austríaca por nuestro bien.

Van derogar los aspectos más lesivos de la reforma laboral (no sabemos cuáles, pero los van a derogar) al tiempo que vacían de contenido las indemnizaciones por despido.

Ni Rajoy, con mayoría absoluta, se atrevió a hacer esto, estas reformas solo las puede hacer el PSOE, que es de izquierdas.

1 respuesta
B

Qué hace elpais? empujar el corazoncito nacionalista o echar mierda a la historia de España analogizando lo de la tumba de franco con lo del cid?

https://elpais.com/cultura/2019/10/01/actualidad/1569925982_940405.html

Qué pretende esta escoria?

_RUGBY_

#2695 Pues si me parece un tema principal no tener que preocuparme que mi hija vaya a ser violada por una horda de magrebíes cada 2 semanas en las noticias o apuñalada o robada por menas cada 2 días en las noticias.
#2696 pero han sacado a Franco y viene vox en la encuestas como 3 fuerza política, con los palmeros que tienen esto ya es suficiente para mearles en la cara.

JuanAnthony

Vox lo va a petar. Y Pedro Sánchez cada vez se arrepiente más de no haberse puesto de acuerdo con Iglesias.

1 respuesta
Josepelines

#2699 El que mas se va a arrepentir es naranjito.

Tema cerrado

Usuarios habituales