Elecciones Generales de España, 26 de junio de 2016

Avances de participación: http://resultados2016.infoelecciones.es/99AVCO/DCO99999TO.htm?lang=es
Resultados congreso: http://resultados2016.infoelecciones.es/99CO/DCO99999TO.htm?lang=es
Resultados senado: http://resultados2016.infoelecciones.es/99SE/DSE99999TO.htm?lang=es


ts3.mediavida.com
Pass del ts: mv
Canal: Elecciones 2016 (buscar con Ctrl+F)
Pass del canal: arrimadasmelafo

Koe

http://resultados2016.infoelecciones.es/99AVCO/DCO99999TO.htm?lang=es

50.86% 2016
58.22% 2015

Menuda bajona democrática

2 respuestas
Iree7

Parece que la participación ha bajado en este segundo avance. Por ahora, con un recuento del 25%, hay en torno al 51% de participación, frente al 58% de la vez anterior.

#871 Esperemos que sea por las horas de calor, y que la gente vaya a votar cuando sean más de las 19h. Al menos, aquí en el sur hace un calor tremendo ahora mismo.

desu

Es que hace mucho calor, a votar por la mañana o a última hora.

Obvio que ha bajado la participación cuando hace 30ºC

punkypie

#870 Menuda risa me has dado cabrón :D (aun asi es el que mejor me cae de su formación)

Malmeder

En caravana, no creo que llegue a tiempo. Puta bida tt.

legent

#871 Joder yo pensaba que en estas elecciones la gente iba a votar mucho más.

Pues viendo la participación y que al PP no le dejaran de votar los mismos de siempre.... mucho me temo que el PP volverá a subir en escaños y % de votos.

2 respuestas
Laserazul

#869 Diseló siempre al presidente de la mesa, esto es hasta impugnable

AikonCWD

#876 Yo lo llevo diciendo hace una semana... saldrá el PP pero con mayoría absoluta. Ya lo veréis xD

#869 Puedes decir en que pueblo? Simple curiosidad.

#876 Lo raro es que no hayan puesto el dia de las votaciones cuando juega España, la participación sería del 23% aprox.

2 respuestas
mrphy

Hace calor por lo tanto no voto. Biba España

B

Mucha gente votó en las anteriores elecciones pensando que algo podria cambiar. Han visto 6 meses despues que no, Podemos y Ciudadanos se han ido desgastando mientras los otros dos, pese a escandalos, siguen como nada. Esa gente que pensaba que podria cambiar algo y ha visto que no, ha ido perdiendo fe en todo este tinglado, no siente simpatia por nadie y no va a votar.

Todo esto basado en un estudio de Oxford, claro.

legent

#878 Con mayoría absoluta imposible, pero con más escaños que los que tenian antes seguro....

O

#876 tal como tu dices, los del PP no van a cambiar su voto, pero muchos que votaron a Podemos en diciembre se han desencantado al verles el plumero.

1 respuesta
mrphy

Si la Teoría del Calor es correcta, debería beneficiar a Podemos ya que son más jóvenes y con estudios y conoceran maneras para vencer este asfixiante calor.

1 respuesta
Iree7

Lo del calor es totalmente comprensible, dudo mucho que la gente vaya a votar a las 5 de la tarde con 35-38 grados, se esperarán hasta que refresque un poquito (espero).

legent

#882 Que plumero, no pactar por algo que no crees... a eso no le llamaría verles el plumero... tiene otro nombre.

2 2 respuestas
lxn_

¿Algún meteorólogo en MV para aclararnos las causas de la poca participación?

1 1 respuesta
B

Como saque el PP mayoría absoluta, no vuelvo a votar en mi vida xD

ChaRliFuM

#883 Los mecanismos fisiológicos de los ancianos de pueblo han ido adaptándose a lo largo de miles de años al sofocante calor de trabajar el campo bajo el Sol abrasador.

Eso beneficia al PPSOE.

senaxone

#885
Coherencia es la palabra que buscas. :D

desu

#886 pese a las nubes, las temperaturas están altas, algo que junto a una alta humedad esta afectando directamente al proceso democrático

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/espana?w=12

20
Ourense 27 14
Oviedo 20 12
Palencia 25 11
Palma de Mallorca 30 19
Palmas de Gran Canaria. Las 24 21
Pamplona/Iruña 22 14
Pontevedra 25 14
Salamanca 30 12
Santa Cruz de Tenerife 28 21
Santander 21 15
Segovia 28 9
Sevilla 32 17
Soria 26 9
Tarragona 28 20
Teruel 30 11
Toledo 35 17
Valencia 26 21
Valladolid 28 11
Vitoria-Gasteiz 20 10
Zamora 29 12
Zaragoza 29 15

1
N

La afluencia a las urnas a las 18.00 horas ha caído en todas las comunidades autónomas, según los datos del Ministerio del Interior. El descenso en la participación es significativamente grande en Cataluña, con unos 10 puntos porcentuales respecto al 20 de diciembre y la Comunidad de Madrid, con un descenso similar. Otras bajadas por encima de la media nacional se registran en País Vasco y Aragón. Los descensos de participación menos acusados se producen en Canarias, que no obstante sigue siendo la comunidad con menos votos, seguido de Castilla y León y Extremadura. En esas regiones las caídas son de entre tres y cuatro puntos porcentuales.

RIP Podemos, los indepes ya no confían en vosotros xDDD

2 respuestas
Neodux

Yo no puedo estar más contento con la política que ha seguido Podemos. No le llegan los escaños e intenta tender puentes con los otros partidos de izquierdas.
Ha destapado la cruda realidad sobre el PSOE, y evidentemente, se ha negado a estrechar la mano con naranjito.
10/10

3
ArKan0iD

lol..bajada en Cataluña y Pais Vasco..lo llevan claro los del cambio xD

Imagino que luego recuperarán por el tema de calor y tal, pero solo quedan 2h...como quieran ir todos van a formar colas bonitas a las 19h

1 respuesta
Agrael120

#891 Con los resultados del 20D no te reías tanto :wink:

1
Laserazul

#891 Verás cuando te enteres que los votantes que más se movilizan no son los de C's y PSOE, menudas risas

Iree7

#893 De todos modos, aunque llegue la hora del cierre de los colegios, tienen que esperar por ley a que voten todas las personas que estén en la cola esperando.

Y sí, yo también creo que esa bajada puede afectar a Podemos y las mareas. Aunque también puede ser justo lo contrario, quién sabe.

LinCeX

Ya he fichado después de la siesta.

B

No me vale como excusa el tiempo y la calor cuando en Andalucia la participación ha subido...

3 2 respuestas
mrphy

#898 Pero aún esta por encima del 20D?

mDity

he escuchado a la de la mesa un 47% de participación, ha bajado... encima todo lleno de viejos.

joder vaya puta ruina.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • mrphy
  • AikonCWD
  • punkypie
  • Chewirl
  • TrOkO
  • ArKan0iD
  • ArticoDelSur