Elecciones generales (marzo 2008)

DrakaN

#3599 Pues vaya tela, mi padre ha estado comentándonos hoy cuando estuvo en una mesa electoral y son bastante rigurosos a la hora de declarar un voto nulo así que esperemos que no os declaren nulos esos votos.

#3600 No se tío :( en esto de votar me convierto en un niño chico me hace ilu snif

B

A ver gente una pregunta a ver quien me la sabe responder:

Tengo 2 sobres uno blanco (Congreso de los Diputados) y otro marroncito ( SENADO ) si yo quiero votar al PSOE para que sean el próximo lider del Gobierno en cual tengo que meter la papeleta? en el otro que tengo ke poner? XDD por ejemplo si quiero que IU tambien forme parte o algo eske nose no me lo han explicado

D

#3557 por esto mismo he evitado decir a quien voto, luego vienen los mismos que si no votas a sus partidos magicos que cuando ganen aran magia como harry potter y el pais sera el mas avanzado de europa (y algunas burradas mayores) dices una verdad como un templo, pero no te puedes meter con los "pobres" extranjeros que reciben mas ayudas que tu para conseguir una hipoteca por que te tachan de razista y mil mierdas mas amigo.

Ignora esos comentarios, tu corazon puede estar donde quiera pero tu raciocinio a hablado, usalo y sobretodo callate que estamos en un pais "libre" para todos menos para los que españoles...

#3591 ejemplo de que la gente se ofende si dices a quien vas a votar... y si no votas al mismo que el eres lo peor... luego reclaman derechos y "libertades" que con gusto nos quitarian... :P

B

En el del senado puedes marcar hasta tres, en el otro sobre el blanco solo puedes meter 1 papeleta xD. Si quieres votar a PSOe y luego darle votos al senado a IU pues tachas los de iu en la del senado...

Gandalf530

#3602 Si quieres votar a ZP para presidente del gobierno mete en el sobre blanco la papeleta blanca del PSOE

B

Gracias #3604 :D voy a votar xd

Eustaquio

#3604 eso es en función de la comunidad. Aquí por ejemplo elegimos a 2 xD

B

Yo marcaré los 2 de IU que hay en el del Senado y en el blanco ya he puesto para el ZP

DrakaN

#3603 Eres un racista. Ala ya estas tachado ;*

EDIT:Que viene el coco que viene! a las armas! que vienen los masones a quitarnos nuestras tierras xD ;* con cariño y sin animo de flame.

#3610 Yo he tenido que marcarlos :(

Gandalf530

Por cierto vosotros teneis que marcar las papeletas del senado? A mi ya me venian marcadas (Segun eligieras PP/PSOE/IU ...) :S!

A

clases para la democracia, solo en MV.

Fuck yeah!

B

Pues entocnes a informarse a una creditado toca xD

#3610 Lo mismo vosotros solo elegis uno... o.o

Czhincksx

Nuevos datos de participación. De momento 3 puntos menor que hace cuatro años. Más participación en las comunidades gobernadas por el PP como Comunidad Valenciana, Murcia, La Rioja o Madrid.

DrakaN

No se si se habrá comentado antes.

«Google añadirá una aplicación en Google Maps para seguir los resultados de las votaciones del 9-M en tiempo real, por comunidades y municipios. Para hacer uso de este servicio se deberá acceder a Google Maps y hacer clic en "Mis Mapas". Una vez dentro de la plataforma, se podrá ver el botón "Mapa Electoral" situado dentro de la sección "Contenido Destacado". Los datos se irán actualizando cada 10-15 minutos a través del Ministerio del Interior. Además, dichos datos podrán personalizarse para su visualización por comunidades e incluso por municipios, siempre que sean como mínimo de 50.000 habitantes.»
http://espana.barrapunto.com/es/08/03/07/1855249.shtml
[Fuente: barrapunto.com]

Gandalf530

Pues estamos bien ://

cl0ud

#3613 Son 2 puntos menos, no 3 xD

Czhincksx

#3616 cierto XD No se restar jaja

werty

En mi colegio electoril habíamos votado el 34% a las 12.30

Pontifex

No hay encuestas a pie de urna?

cl0ud

#3619 Creo que está prohibido publicar nada antes del cierre de las mesas, pero no estoy seguro, aunque supongo que tengo razón porque en ningunas elecciones hasta las 8 no se sabe nada xD

Czhincksx

LOL XDDD

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/09/eleccionesgenerales/1205065155.html

Las primeras horas de la jornada electoral han transcurrido con normalidad y, como siempre, con algunas curiosidades, los clásicos olvidos y el deseo de integración de las personas con discapacidades.

El récord en rapidez lo tiene la localidad riojana de Villaroya: a los 11 minutos de abrir de la mesa electoral, ya habían votado sus 11 habitantes.

Los tres únicos censados en el municipio toledano de Illán de Vacas, próximo a Talavera de la Reina, constituyeron la mesa electoral y esperarán a las 20.00 horas para ejercer su derecho al voto.

"Estamos de conversación, leyendo el periódico y esperando que lleguen periodistas y algunos amigos; siempre hay algún periodista que viene a entrevistarnos", ha comentado con sentido del humor Julián Renilla, alcalde de la localidad y miembro de esta mesa.

Mientras algunos ciudadanos cedían simbólicamente su voto a inmigrantes que no gozan de este derecho en España, el voto de Julia Miranda Martínez, conocida como la 'abuela' del PSOE de La Rioja, está ahora en manos de la mesa de su colegio electoral, ya que, falleció el pasado martes en Pradejón, a los 101 años, pero después de, lúcida hasta el último momento, haber votado por correo.

No hay jornada electoral que se precie sin olvidos, esta vez, con Ángela Mena, la esposa del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y concejala de Cultura de Santa Cruz de Tenerife, que tuvo que regresar a su domicilio porque había olvidado el Documento Nacional de Identidad.

NdY78

A mi casi no me dejan votar.
Fui a la mesa. Habia una señora votando a mi derecha y un señor guardando su DNI a mi izquierda. Le di mi DNI a un señor que buscó mi nombre en la lista, se lo pasó a otro señor que apuntó mi nombre en otra lista y se lo pasó a la señora que introducia los sobres y que acababa de introducir los de la señora de mi derecha. Ésta me lo devolvió gozosa haciendome una sonrisa y a su vez yo le mostré mis dos sobrecitos. Se me quedó mirando con cara de extrañeza y no hizo ademán de cogerlos. Entonces dije:
-Yo no he votado aún eh.
Musitó dubitativa y respondió:
-No?
Despues de mirar al señor que comprobaba las listas y al señor que apuntaba los nombres buscando no se exactamente que, hizo un gesto como de "bah" y recogió mis dos sobres y los introdujo.

Salí por la puerta feliz, contento y aliviado, ya que llevaba toda la semana pensando que quizá no me dejarian votar debido a mi carnet caducado desde hace 11 años y que lleva una foto mia de hace 16 años xD

werty

¿tienes una orden de alejamiento contra el que renueva los carnets?

PajarracO

#3623 xDD

Czhincksx

#3623 No tio, es culpa de la sociedad de consumo. Siempre diciendonos que nuestros carnets no valen, que son anticuados y hay que cambiarlos por otros más modernos y mejores. Las grandes empresas quieren controlarnos pero en #3622 tenemos a un valiente que lucha contra ellos.

alblanesjr

Si con 18 años eres comunista(o de izquierdas) y con 40 ya no lo eres. Es que nunca has sido comunista(o de izquierdas).

NdY78

#3625 He apostado conmigo mismo a ver cuanto aguanto con el carnet caducado y sin multas xD

#3626 Yo siempre habia escuchado aquella de “quien a los 20 años no es comunista es que no tiene corazón, y quien a los 40 sigue siéndolo es que no tiene cabeza”. Curioso tu punto de vista xD

cl0ud

#3626 Tampoco creo que una persona tenga que seguir necesariamente con la misma ideología toda su vida. Se puede ser perfectamente comunista a los 18 y por los motivos que sea dejar de serlo a los 40, o al contrario. No es algo tan excepcional.

Ga1a

#3627 Esa frase no es de Winston Churchil?

M0E

#3626 Hablamos en el 2028

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • M0E
  • cl0ud
  • Strangelove
  • Mk
  • o0KRuSTy0o
  • ReMaTxEs
  • 3eat1e