Elecciones generales (marzo 2008)

O

Lo mejor del debate en mi opinión, ha sido que el PSOE en políticas sociales, un tema del que Zapatero tanto presume en sus mítines ha salido claramente perdedor en el debate.

Es que resultaba insultante ver a Zapatero presumir de políticas sociales, cuando como bien explicó Rajoy, la mitad de las políticas sociales, bien sea en materia de vivienda o en asignación económica de la ley de dependencia, se lleva a cabo en madrid. Es decir, que el PP tan sólo contando la comunidad de madrid, hace más políticas sociales que el PSOE en el resto de España. Datos como que el PP ha hehco más VPO en madrid que el gobierno del PSOE en cataluña y Andalucia juntas o datos como que más del 50% del presupuesto para la ley de dependencia en todo el estado sale de la comunidad de madrid, demuestra que el PSOE suspende claramente en políticas sociales.

Así pues, yo intuyo un trasvase de votantes importante de izquierdas a IU o UPyD o Ciudadanos, fundamentalmente en Madrid. Ahora, sería deseable que esta gente de izquierdas descontenta con el gobierno hiciera un esfuerzo y votara al PP aun no siendo un partido de izquierdas,...

PD: quienes se deben de estar frotando las manos son los catalanistas de CiU, ERC e IU, van a ser partidos decisivos, porque es imposible ya que a estas alturas Zapatero gane con holgura las elecciones, si es que las gana ( que no está nada claro ), así que PP o PSOE tendrán que pactar con estos partidos minoritarios que por desgracia ya llevan desgastando el estado 4 años.

Dod-Evers

ZP > Chuck Norris:
ZP ha hecho una división entre cero. Y no ha pasado nada. Pero qué mal rollo.

B

#2041 gente de izquierdas descontenta con el gobierno hiciera un esfuerzo y votara al PP

No tienes fe ni nada xD antes de eso votan a IU ahora si cambiaran la ley electoral poco podrian hacer los nacionalismos .....

Desper4doS

Parecia ke Zapatero no llevaba muy bien preparado el debate no? Rajoy le ha atacado 5 veces mas, y la mitad de las veces ha salido por las ramas....Le ha respondido un par de owneds y nada mas....

Lo mismo pasó en el 1er debate entre Felipe y Ansar...Pero en el 2º, Gonzalez vapuleó a Jose Mª....No intentarán usar la misma estrategia, ya ke la 1ª vez le salio bien?

BruThaL

Yo votare al PSOE.

No soporto a Rajoy xD

#2046 A ti no tengo que darte explicaciones de nada ;)

Dod-Evers

#2045, ahí, con argumentos basados en las ideas y en las propuestas!

Urien

#2046 entre las lindezas ke soltais alguno por aki y decir ke el va a votar a ZP porke Rajoy le cae mal... no hay mucha diferencia y su voto es tan valido como el que lo razona.

Al final siempre es lo mismo, aqui intentamos aclarar las cosas y nadie va a cambiar su voto, vote a quien vote por la razón que sea.

Lo que si que estoy viendo es que no me imaginaba que en MV hubiese tanto pepero, la teoria es que con 20 años seas de izquierdas y con 40 de derechas pero aqui os veo a todos peperizados a piñon.

O

#2047 Hombre , no se si estaremos peperizados o no, pero de momento no hemos llegado al extremo de contestar 2 veces en este foro sobre el cuestionario de 1# como tu has hecho en este foro #301 y #1577 recordándonos la misma cantinela de Pepe Blanco y del PSOE en general. Un poco de tolerancia,¿ o acaso sólo pueden opinar en el foro los de ERC, los antisistema o los comunistas? Dejemos a todos intervenir y respetemos ante todo las ideas de los demás.

PLeaSuReMaN

#2047 pues a mí no me extraña, no sólo hay peperos, si no que hay ultras en plan pujalte. no hay más que ver hasta donde llegó el post del 11m, y aún dictando sentencia el juez alguno lo sigue poniendo en entredicho.

Desper4doS

No es que haya peperos.....es mas bien que no queremos mas psoe despues de estos 4 años.....un poquito de cambio, y si el mariano lo hace mal, pues fuera y que entre otro que sepa

konstanz

(dónde se ha visto que una asociación de víctimas quiera quitar de enmedio a Garzón?)

¿Donde se ha visto que un juez meta en el cajon asuntos como el del chivatazo a los etarras o trate de defender como sea a unos falsificadores de pruebas, (el comando typex), entre otras garzonadas?

¿Que no ha servido de nada? Cómo está ETA actualmente? Cómo están sus comandos? Como está su apoyo social y popular?? Preguntáos eso.

La pregunta es como estaban antes de que llegara Zapatero con el salvavidas, y como estarian ahora si en vez de romper el pacto de LUCHAR contra ETA, llevarlos a Europa, darles financiacion para que puedan seguir matandonos, llamarlos hombres de paz, llamar a sus asesinatos accidentes, prostituir la justicia para rebajarles condenas o no perseguirlos, montar el show de la huelga de hambre falsa, etc, etc, etc, hubieran decidido seguir con la misma politica que tan buenos resultados estaba dando, dejandolos aislados con el apoyo del PP.
Sirva de respuesta al "como esta ETA actualmente"...todavia hay quien se ha quedado con el "estamos muy bien y dentro de un año aun mejor".

ah se me olvidaba votar a un partido político que afirma rotundamente que un atentado ha sido cometido por ETA para ganar unas elecciones no tiene precio, para todo lo demás Master Card.

Si eso es lo que piensas de los que pensabamos que era ETA (es decir todos, empezando por Ibarreche), ¿que piensas de los que mintieron inventandose terroristas suicidas con varias capas de ropa interior?, ya que Zapatero huyo del tema, lo mismo tu nos lo explicas.

PD: Impecable e irrebatible el analisis Krusty.

Dod-Evers

Urien, que en este hilo lo más que he soltado han sido tonterías xD

Y lo que he dicho, en #2046 se entiende. Hay que votar a las ideas y propuestas, no si mira a un reloj o hace cosas raras con los ojos. A mí no me gusta que ZP marque (espacios) cada (espacios) palabara (espacios) que (espacios) dice esperando (espacios) a (espacios) respirar. Y ahi está.

bLaCkH0Le

#2030 sabio

Tchai

#2018

Strangelove dijo :

"se obligaba a las víctimas de atentados de ETA a pedir disculpas a sus asesinos."

F de FAKE , o si lo prefieres falso de toda falsedad. Esto simplemente no puede plantearselo ningún partido democrata y menos el PSOE, pq ellos mismos tienen víctimas del terrorismo, es absurdo esto que dices.
Y en caso de que eso haya sido planteado , simplemente se rompe la negociación. Tanto costaba intentarlo? un posible rearmamento de ETA? pero si el PP y todos sus locos seguidores han estado insinuando que ETA habia cometido el 11-M!!!

Mira yo estoy a favor de una negociación con ETA, por la paz, es mas, espero de cualquier presidente del gobierno lo vuelva a intentar, porque via policía es IMPOSIBLE.

O si no pregunta a los americanos, con toda la tecnologia que tienen, los marines, los tanques, los portaviones, los misiles con mas inteligencia que ellos mismos, tu deberias saberlo mejor que nadie, profesor extraño amor...

y Alqaeda aún esta ahí, capaces de cualquier cosa

Death87

#2051

Yo únicamente te explico que el 11-M fue el día en que el PP perdió las elecciones.

Según tú todo el mundo pensaba que era ETA, pues según mi opinión todo el mundo sabía que si había sido ETA el PP se salvaría pero que sino lo era...el PP se iba a pique.
Tan solo 2h después salía el PP en todos los medios diciendo que había sido ETA (si si esa banda terrorista que ellos mismos habían debilitado), poco más tarde con las declaraciones que hacían, como bien ponen en otro post, de: "Ha sido ETA y quien diga lo contrario MIENTE" quedaron bien claros los intereses del PP.

konstanz

#2054 Moraleja: Pues habra que darles Al Andalus y convertirse al islam.

Tchai

#2056
Tranquilo, con el arca de la alianza, la lanza de longinus, y el santo grial valenciano, conseguiremos ganar esta cruzada...

Mk

JAJAJAJAJAJ

Acabo de leer que la ley de dependencia sólo se aplica en Madrid.

Impressive.

jeto

Este debate fue = k el k hubo hace años entre John Kennedy y Richard Nixon.
Por radio, la gran mayoria decia k Nixon habia aplastado a Kennedy, sin embargo, los k vieron el debate decian lo contrario, ¿el xk? expresion corporal, algo k Zp maneja bastante mejor k Rajoy (se nota k l han enseñado mientras k al otro no) y cm este pais es asi, k funciona x imagen, y la gente tan solo retiene el 30% aprox de lo k escuxa pues gana el k "domine" al publico.

Ahora, seguir diciendo k zp es buen gobernador bla bla bla, tan solo os pido k hagais un balance (no os lo voy ha hacer yo) y decir k coño hemos mejorado frente a cuantas cosas hemos empeorado.

Aunk a Rajoy l falte carisma entre otras cosas, yo votare en contra de zp, luego votare a Rajoy aunk tp m convence del todo.

KoRS4KoV

#2057 JAJAJAJAJ el santo grial.. me meo vivo

Ulmo

#2041 Tus razonamientos no estan mal pero tienen algunos peros:

  • Parece q insinues q los hombres votan con coherencia politica y las mujeres con coherencia estética. Yo tambien podria argumentar q el machismo q tan afin es a las idiologias del PP es inmensamente mayoritario en los hombres mientras q las mujeres han sido de siempre más liberales.

  • Q los votantes q no son ni de PSOE ni PP tienen mayor tendencia a dar respaldo a ZP es cierto, pero no creo q sea correcto kitarle el porcentaje de apoyo a Zapatero por eso, pq al fin y al cabo nadie va a conseguir mayoria absoluta en estas elecciones y dicho porcentaje demuestra q ZP tiene todas las de ganar en negociaciones post-electorales, y es por eso q en el último debate veremos a un Rajoy perdedor q pedirá q si por algun milagro divino consigue algun voto más q ZP, q este se comprometa a no formar govierno si no es el partido q más votos sake.

Sino, ¿ de q otra manera iba a governar el PP en un pais q mayoritariamente no lo puede ni ver ?

KoRS4KoV

chupandole los cojones a CIU, por ejemplo, pero como se han portado tan bien con el CIU lo llevan clarito...

konstanz

Según tú todo el mundo pensaba que era ETA, pues según mi opinión todo el mundo sabía que si había sido ETA el PP se salvaría pero que sino lo era...el PP se iba a pique

No tienen nada que ver una cosa con la otra pero bien, veo que sigues sin dar una opinion sobre la gente que se inventa terroristas suicidas para engañar a la opinión pública, y sacar provecho político de casi 200 muertos asociando el atentado a la guerra de Irak, como esa sentencia de la que tanto hablais, ha descartado.

Y si, admito que hay gente que pensó antes y despues del 11M, que un atentado "pintado" de islamista y usado contra el gobierno, mandaba al PP a pique. Se llevó a cabo y se consiguió el objetivo...algún dia sabremos quienes fueron, ya que sabemos que no fue Al-qaeda, y que eso solo fue una forma de manipular a los ciudadanos para ganar las elecciones.

Igneus

#2031 vamos a ver, que me corrijan si me equivoco, pero no hablamos de lo mismo. Si es correcto que zp hizo un pacto de negociacion con eta, que llevo al congreso y que fue el pp el unico que no le acepto, alegando que ya se habia intentando y no sirvio de nada y que no se debe negociar con terroristas.

Uno de los puntos que decia ese pacto, es que si eta volvia a las armas, se cortarian las negociaciones. Aqui es de donde viene mi comentario, zp siguio negociando con la banda terrorista despues del atentado de barajas, inclumpiendo el pacto y negociando directamente el gobierno con la banda, sin intermediarios. Si esto no es una bajada de pantalones, es una cagada en los calzoncillos.

Dod-Evers

Dejemonos el tema del 11-M y centrémonos en estas elecciones.

No me gustaría parecernos a los de ayer echando muertos el uno al otro.

KoRS4KoV

#2063 al-qaeda no existe como organizacion mundial de terror, aquellos eran unos chalados que por comida de cabeza hicieron lo que hicieron, al igual que los colgaos que lo iban a intentar en barcelona.

Strangelove

#2032 No aportas nada, mejor prueba en otro foro.

#2049 Efectivamente, hay gente que sigue diciendo que "fué Irak", cuando no aparece en ninguna parte de la sentencia.

#2054 Deberías haberte repasado un poco las exigencias de Otegui cuando se mencionaron las condiciones de entrega de Navarra en las elecciones pasadas, aquellas donde se consideró que ANV y PCTV no tenían nada que ver con ETA, y el gobierno escondió los papeles y pruebas de las FSE que lo demostraban.

Con el terrorismo no se negocia. Un estado de derecho no puede ceder ante la voluntad de unos fanáticos por la amenaza de las armas, eso no funciona, porque la historia nos dice que cuando tengan lo que quieren, verán que ha funcionado y pedirán mas, y nunca dejarán de exigir, cada vez, cosas mas impensables.

Ahora, si a ti te parece bien que los asesinos estén en los ayuntamientos y en el parlamento europeo, y que estén siendo financiados con nuestros impuestos, que por ello dispongan de datos y direcciones precisas de ediles de todos los partidos políticos y que sean avisados cada vez que se les va a detener para sacar al juez de turno como justiciero, pues ya me dirás.

B

#2063 "algún dia sabremos quienes fueron, ya que sabemos que no fue Al-qaeda, y que eso solo fue una forma de manipular a los ciudadanos para ganar las elecciones."
así estamos todavía? madre mía... :(

creo que muchos simplemente habéis perdido el norte, os importa una mierda que el terrorismo acabe o no, vuestros "principios democráticos" os impiden aceptar que el terrorismo se acabe de una forma que no sea LA FUERZA.

a mi me importa un carajo que de juana esté encerrado en su casa o paseando (no creo que haga falta que decir que estaba vigilado) si con ello se consigue se acabe el puto terrorismo. pero resulta que muchos tenéis unos principios tan geniales que no dormís por las noches si esto se intenta, ahora bien que os olvidais de vuestra moral (si es que tenéis) si hablamos de homosexuales o los sudacas estos que vienen de fuera a pegarnos!! (nótese la ironía).

menos principios, menos tonterías y más preocuparse por lo que de verdad importa, acabar con el terrorismo, que parece que a algunos os da pena que esto termine.

Baptiste

#2063 Teneis memoria de pez ?

Tambien para Strangelove que me pediste el link hace poco.

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/04/15/enespecial/1082009222.html

Una mas

http://www.larioja.com/20070807/espana/qaida-reivindica-atentados-madrid-20070807.html

Dod-Evers

Seguiimos en Afganistán xD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • M0E
  • cl0ud
  • Strangelove
  • Mk
  • o0KRuSTy0o
  • ReMaTxEs
  • 3eat1e