Elecciones generales (marzo 2008)

Ethanh4nt

owneds de zapatero a rajoy asi a botepronto el del bonobus, la pregunta del trasbase del ebro, cualquier cosa con respecto a eta y el 11mlo de como eta esta debilitada y luego mata a 190 personas, lo del ministerio de medio ambiente q q ha hecho, lo del estatuto de andalucia y cataluña, interrumpir a rajoy con pequeñas palabritas mientras el otro habla q el rajoy parece tonto y han tenido q pasar 20 minutos para q empezara el tb a hacer lo mismo y alguno q otro mas pero todo esto asi de primeras q he recordao xd

CHIBI

Si piensas que solo zapatero ha metido puñaladas a rajoy (cosa que reconozco), bienvenido al club de la hipocresía.

X

Pero de lo que todos estamos seguros y de acuerdo, es que ya es hora de que Rajoy se afeite.

xD

Tchai

#2012 eres de ese club CHIBI? lo digo por lo de Bienvenido

X

Zapatero habla con convincion, ami me trasmite confianza, sabe asumir errores y lo que mas me impresiona es que de la boca de rajoy solo salia eta eta eta eta, me da la impresion que es lo unico que le puede hechar en cara.

que de cosas se calla.

por cierto

¿quien le habra hecho el "resumen" tan bonito que leia tanto sobre lo que tenia que decir y hacer en todo momento?

parece un niño de colegio explicandole al maestro la leccion, lee lo que viene en el papel y no tiene ni zorra.

CHIBI

#2014 si a veces caigo en la tentación

qué errores ha asumido zapatero? porque aznar no asumió ninguno pero zapatero?

NeuroticK

Estoy con #1999

Yo con lo que me he descojonado ha sido:

Zp: "porque hace x años cuando usted estaba en alianza popular, denegó el voto a los estatutos" (no me acuerdo bien de la frase)

Rajoy: " y hace 30 años el psoe era marxista"

xDDD

Entraba a mv con la esperanza de ver algún avatar de esto.

Strangelove

#2010 Mira, Se ha estado persiguiendo a la oposición desde hace cuatro años, se ha ignorado el pacto por las libertades y contra el terrorismo que firmó Zapatero con Aznar, se ha insultado, descalificado y criminalizado al PP por el terrible crimen de no estar de acuerdo con la línea ideológica del gobierno.

La negociación con ETA ha sido un error desde el primer dia, una grave medida ya que no ha sido la banda terrorista quien ha anunciado la entrega de las armas, sino un gobierno que ha ofrecido promesas y ha jugado a engañar al diablo, con gravísimas consecuencias que aun no conocemos.

El PP se negó a formar parte de una negociación donde entre otras cosas, se obligaba a las víctimas de atentados de ETA a pedir disculpas a sus asesinos.

No me vengas con la historia de que están de elecciones desde 2004 porque no cuela.

GrAnRA

aznar vuelve.

se kiere se siente mariano presidente!!!

BaSTiON

#2004 Por partes:

1.Zapatero no ha parado de escudarse en el 11M y en el gobierno de Aznar, que contenido politico tiene eso? Que soluciones dan sus discursos que ya aburren sobre lo mismo de siempre?

2.Claramente he visto mucho mas cercano a Rajoy, simplemente con ver el bloque economico se puede observar. Rajoy hablando de que el precio de la leche ha subido un 29%, el pan otro tanto y ZP dando cifras macroeconomicas dificilmente entendibles.

3.Muy bien, que la politica exterior no tenga cabida en un debate politico para ti lo acepto, sin embargo para mi si tiene cabida.

4.Con respecto a lo del prestige, irak, etc. caes en lo mismo que ZP, miras al pasado no al futuro. X cierto, donde estan los del Nunca Mais ahora que el New Flame esta derramando toneladas de chapapote en costas andaluzas donde el gobierno del señor Chaves ha hecho el ridiculo ante las autoridades gibraltareñas?

Hace 30 años el PSOE era marxista, hace no tanto el GAL, pasado es pasado y eso que tu comentas ya tuvo su resultado en las elecciones de 2004 con un cambio de gobierno.

  1. Esque no le hacia falta ni siquiera llamarle mentiroso. LO EVIDENCIO EL MISMO AL RECONOCER QUE SI HA NEGOCIADO CON ETA DESPUES DEL ATENTADO DE LA T-4. X dios pero nos toma por tontos?

  2. Quien dice que no puedan venir los inmigrantes. Simplemente se pide una regulacion. No hagas demagogia con qué pobrecitos son que buscan una vida mejor. La realidad social es que esto es un coladero y necesita una minima regulacion. Hasta en Europa nos han dado ya toques de atencion.

  3. Cierto, ZP si tiene un programa de gobierno, pero no lo cumple (pensiones a las viudas prometidas nunca han llegado), las viviendas para los jovenes de momento no ha llegado NI UN DURO xq va contra la ley ya que los bancos no dan ese dinero xq los funcionarios no estan preparados para conceder esas ayudas y puedo seguir con más cosas. Asimismo en su programa politico que yo sepa no aparece negociar con terroristas. Y la politica territorial deja muxisimo que desear, si quieres te cito las palabras textuales de Felipe Gonzalez, Joaquin Leguina o Alfonso Guerra que dudo que sean del PP

  4. No es un slogan, es simplemente una conclusion despues de ver el debate. Rajoy ha hablado de futuro mientras que ZP se ha limitado a sacar el pasado de Rajoy y tiempos en los que este era presidente de la junta de galicia o ministro del interior.

X cierto que te parece el discursito de Caldera maquillando el resultado?

GrAnRA

Eramos una gran potencia europea.
España se veia como potencia; daba miedo! ahora se ve como un pais de paz............

Un fantastico pais de paz con himno sin letra (solo nosotros) y con gente k kiere independizarse y k mata x ello y a los malos, intentamos negociar con ellos.

en fin....

Lo k no entiendo es k uno al otro lo rebienta con datos estadisticos, pero resulta k ambos son datos reales......

Mariano le a mostrado pruebas de la incertidumbre k a kreado Zp en los españoles.

Cierto es k tambien prometen muxo y luego no hacen ni la mitad k dicen ( ambos )

Tambien es cierto k Zp no me kae bien. Regala 400€ y el precio de todo sube. ME SIRVEN LOS 400€...

Yo dejaria mi dinero en manos d mariano.

Gude

Tu dejas el dinero en manos de mariano y es capaz de recriminarte el haber dejado tu dinero en sus manos. Mariano a dia de hoy no ha demostrado tener la valia necesaria, ni como politico, ni como persona para ser presidente.

Politica antiterrorista, esp que tanto deciis que nos escudamos, pero en realidad para que buscar mas alla si con esto se os cierra la boca facilmente. Por que como se valora dicha politica, por el como se lleva a cabo o por los resultados que da?, en mi opinion, los resultados de la politica antiterrorista de zp son indiscutiblemente mejores que los de gobiernos anteriores, que su actuacion no fue la mas correcta, puede...pero si la mas eficaz.

Podemos seguir con la "crisis" economica, pero se esta demonizando la politica economica de zp cuando cierto es que este problema se esta dando casi a escala mundial en los paises capitalistas, y no capitalistas. Subida del precio del dinero, con la consecuente subida de de los precios de las hipotecas, y de los demas productos basicos. Si por rajoy fuera, le echaba la culpa a zp de que el petroleo se termina y por eso sube el precio del barril.

No digo que la oposicion tiene que verlo todo de color de rosas, pero ni una cosa ni la otra. La oposicion esta legislatura solo ha sabido poner pegas, y no dar soluciones, asi no se lleva nada adelante.

BaSTiON

#2022 otorgales la independencia al pais vasco que asi seguro que tendras unos resultados maravillosos de 0 muertes no? El fin no justifica los medios.

S

Yo vi a Zp incomodo, y a un Rajoy dominando la situacion, aunque la elocuencia de Zp y su voz hacen mucho.

Mas que nada este post es para ver lo q tengo debajo del nick si MV warrior o q coño es eso.

Urien

#2020

  1. Por lo ke yo entiendo ¿que tiene ke criticar el presidente a la oposicion? ¿habrá ke fijarse los errores de etapas anteriores para poner en preaviso a la poblacion sobre como pueden ser las siguientes, esto se ha hecho siempre en democracia, ke porke diga Rajoy ke eso no se hace no kiere decir ke es ke ZP haya sido el unico ke lo ha hecho (en realidad él hizo lo mismo cuando Aznar le designó como su sucesor con el dedito).
    Y no se tu, yo he visto mucho mas dejando el 11M de lado y las soluciones como comprenderás no te las va a poner a explicar punto por punto pero si dice ke hay reformas en materia de cambio climatico, de matrimonios homosexuales, de inmigración, etc... ¿eso ke es? ¿chicles de fresa?

  2. Mira si tu no entiendes lo de las cifras macroeconomicas es ke no se ke criterio estas defendiendo del debate. A mi me han parecido claras, concisas y saneadas; ke tienes ke entender de ke somos la 8ª potencia economica mundial? o de ke tenemos 70.000 millones de euros en superhabit?
    El ke no entiende es porke no le sale del petete pero mira ahora ke hablas del pan, de los cereables... tienes idea de porke ha subido el precio del cereal? tal vez porke ahora se esta estilando el nuevo carburante sin contaminantes ese y hace ke el precio se dispare.
    Ke por si no lo sabes el pan lleva cereal, las vacas comen cereales, etc.
    Ah Rajoy no sabia de esto? me extraña, pero ZP tampoco se va a poner a decir ke ha subido por tal o cual porke daria justificación a una subida y eso en politica es FATAL.

  3. No se de donde te sacas ke no tiene cabida la politica exterior, solo he recalcado ke para apoyar a USA en una guerra ilícita mejor te keda en casa o te vas a dar ayudas economicas a Honduras y Nicaragua (que es donde realmente la gente lo esta pasando mal por razones DE VERDAD).

  4. Si estoy con lo de Irak es porke fue un palo de cojones, y por lo ke te digo antes, porke en esos ultimos 4 años de gobierno del PP la jodieron en esas 3 cosas ke recalqué antes apabulladamente, al menos ZP si te dice ke ETA puede ser derrotada tiene la suficiente entereza para admitir errores en vez de, como hizo Acebes, salir el 11M despues de haber dicho ke era ETA a decir ke no lo era pero con esas palabras y ni pedir perdon a los españoles porke se precipitó ni mierdas, vaya cojones.
    Y si miro al pasado es porke hay ke aprender de los errores y en materia de politica exterior el PP apesta, yo NO kiero ir a una guerra ke encima ni me va ni me viene ni kiero ke mi padre, mi tio o mis hermanos vayan por capricho de un partido ke keria apuntarse un tanto con Bush y que este, para mas Inri, les dejó tirados en la cuneta.

  5. Ah no, pero si es mejor negociar con ETA y no decirselo a nadie como hace tu partido verdad? xDDD
    Pero espera que llamarlo Movimiento de Liberacion de la nacion Vasca... eso es muy democratico y muy constitucional.
    En todo gobierno hay ke ser prudente, como lo fue el señor Aznar cuando negoció con ETA y admitió despues y como ZP ke hizo exactamente lo mismo, no se de que te quejas.
    El lio mediatico sobre cuando, porque, quienes, donde, etc de la reuion seria tan importante que daria miedo el pais vasco en esos momentos pero entiendelo como kieras, solo ke PP lo sabia y PSOE lo sabia.

  6. El PP arrastraba una politica de inmigración pesima, se regularizaban muchos menos inmigrantes de los que llegaban y al final el PSOE se encuentra con 800.000 sin papeles a la llegada del gobierno... ¡hay ke regularizar a esa gente! y eso se hizo ¿ke provocó un efecto llamada? estoy completamente seguro y 100% seguro tambien de ke el PSOE lo sabia pero como hacer regularizaciones por partes como las del PP no funcionaba se decidio dar carpetazo con una regularización masiva. Es cierto ke hace falta una politica de inmigracion mas fuerte, en eso han fallado ambos gobiernos y creo ke no será hasta pasados un par de legislaturas más cuando veremos alguna acción de peso en este campo.

  7. Las pensiones a viudas han subido pero no tanto como prometió ZP, de ahí que yo dijese que se han buscao las cosquillas y se han ido a uno de los puntos que ZP no ha cumplido, es evidente, estamos en campaña. El PP tampoco llevaba en su programa del 96 negociar con ETA y vaya si lo hizo con que...
    Y sobre lo de la ayuda de 210€ a jovenes se puede pedir desde el 1 de Enero de 2008, esas ayudas llegarán y se darán porque ha entrado en vigor este año pero la administracion (sea del color ke sea) siempre ha sido lenta de cojones, las becas de transporte para cursos del paro siempre me llegan 3 o 4 meses mas tarde asique... burocracia FTW!.

  8. Rajoy no ha hablado de futuro mas que en el bloque de futuro, me dirás que Rajoy tampoco ha sacado el pasado de ZP no? venga por favor, estamos en un debate y hay ke jugar con todas las armas, ZP ha criticado gobiernos anteriores del PP y Rajoy ha hecho alusión repetidas veces al gobierno de Felipe, lo que veo absolutamente normal, lo que no me parece de recibo es que Rajoy le diga a Zapatero que no le hable de "su gobierno" porke el nunca ha gobernado... cuando le ha acusado de mil asuntos referentes a la era Felipista.... pero claro si le hablas de Aznar se enfada y dice ke le dejes de hablar de la era Aznar ke no le gusta jajajajaja.

RocKO

Los que son de Psoe diran k zapatero ha ganado, los k son del PP que rajoy ha ganado, los sondeos por parte de las television y canales del grupo PRISA (casi todos) , como todos sabemos controlados por POLANCO el cual es muy fiel al PSOE, daran la victoria a zapatero, television parciales o partidistas y cadenas de radio al PP, como la cope , el mundo etc... daran la victoria a Rajoy, por lo tanto pienso k es un empate...una victoria seria cuando hasta los del otro partido reconocen la derrota del otro..

Urien

#2026 es ke Polanco mueve hilos hasta debajo de la tumba oiga.

Pero si, me he dado un paseo por las tiradas de los periodicos y he visto como en 20minutos ganaba Zapatero de calle, en libertaddigital su titular es tan irrisorio como insultante dando una victoria clara a Rajoy, en abc dan como ganador por sondeo a ZP por poco, en El Pais dan como vencedor por poco a ZP tambien, la vanguardia gana ZP, la razón gana Rajoy...

Yo apunto el empate tecnico del que se esta haciendo gala, las elecciones van a ser muy muy emocionantes ^^

Mk

Cuando Rajoy utiliza a "las víctimas" se refiere únicamente a aquellas víctimas que le hacen el trabajo sucio en la calle, que están totalmente politizadas y que se dedican a hacer oposición al gobierno y al estado, si me apuras (dónde se ha visto que una asociación de víctimas quiera quitar de enmedio a Garzón?).

Esas no son todas las víctimas. Son algunas, y sí, son ruidosas, pero existen muchísimas más víctimas que viven en silencio, que son de uno y otro partido y que no salen semanalmente a manifestarse contra ZP cuando no hay atentados y se quedan en casa cuando hay manifestación unitaria contra ETA.

Vergonzoso e indignante, y parecía que Rajoy en esta campaña electoral había escondido esa faceta tuya, pero ayer, en un acto claro de desesperación, le dio por quitarse la careta y mostrarnos lo que realmente es.

PD: Las encuestas de casi todos los medios dan ganador a ZP. Asumidlo.

#2021 mola mil, te ha faltado decir que éramos un imperio!!!

Dod-Evers

Fanboys vs Fanboys
Quien ganará?

Menos mal que me quedé dormido en el descanso...

Por qué no se centran en proponer cosas en vez de echarse mierda? De lo que ví, echaba más mierda zp que rajoy. ZP parece que tenía la vista clavada en el 2004, no hoy.

#2028 y que nunca se ponía el sol!

Igneus

vamos a ver, no defiendo a rajoy, pero hay que hacer un examen de conciencia y ver lo que se ha hecho en estos 4 años, y en materia de terrorismo, no se ha solucionado el problema y encima se ha negociado a espaldas de los españoles, lo que al final no ha servido de nada, que ha hecho bien el zp?? aparte de bajarse los pantalones.

En tema de economia, a mi que cojones me importa que españa sea el octavo pais mas desarrollado en europa, que hayamos devuelto nose cuantos millones de nuestra deuda y que el paro haya bajado, si lo que me encuentro cuando voy a buscar trabajo son sueldos de 700-800 euros e hipotecas de 600 euros y subidas desproporcionadas del precio de los bienes con respecto a la subida de los salarios.

De que me sirve a mi que me den 200 euros para el alquiler, si no controlan el precio del alquiler. Es que nadie se ha parado a pensar que el señor que alquila el piso, que es muy listo, al ver esto, no decida subir 200 euros la renta de alquiler? porque nadie controla el precio de la vivienda, lo unico que hacen es dar "ayudas" y construir mas.

Mk

La derecha repite embustes y sus seguidores se las tragan.

El diálogo con ETA estuvo apoyado por todo el congreso (menos el PP, por razones electorales). El congreso es la imagen del pueblo. Así que menos decir mentiras como que se negoció con ETA a espaldas de los españoles.

¿Que no ha servido de nada? Cómo está ETA actualmente? Cómo están sus comandos? Como está su apoyo social y popular?? Preguntáos eso.

Pedir que se controlen los precios de la vivienda es pedir un imposible. Lo único que podemos pedir es más VPOs.

pipi89

Compañeros, cuando se vote, este 9M, hay que hacerlo a favor del PSOE por k España necesita estar unida, hay k ir a las urnas con dos cojones y dejarles claro a los Hijos de Puta del PP que no tienen nada k hacer en este pais.
Que tienen a una persona en la oposicion (Rajoy), que solo sabe escupir por la boca y tiene un equipo penoso.
Zp necesita 4 años mas para construir una España solida.

A LAS URNAS CON 2 COJONES A FAVOR DE ZP.

Mk

Esto de aquí arriba no debería ser considerado como SPAM? xD

B

Estos fanboys son peores que los de sony y nintendo

Death87

Como trabajador (en una emp. pública) y estudiante, decir que me ha aportado mucho más el gobierno de zapatero que no los que ha gobernado el PP.

1.Las ayudas con becas a universitarios. +PSOE

2.Pisos de protección oficial. (han subido de precio sí, pero se han construido muchísimos más). +PSOE

3.La ayuda de 2500€ por nacimiento, muchas famílias la han agradecido. +PSOE

4.Con todas estas ayudas gracias a Solbes hemos conseguido un superavit en las cuentas nacionales, cosa que no ocurría desde mucho antes que yo naciera. Solbes > Pizarro. +PSOE

5.Como ya he dicho, como trabajador de una empresa pública (que no funcionario) si el PP ganara las elecciones y privatizase mi emp. yo a la calle,gL. +PSOE

6.Pero si que quiero decir que vi mucha coherencia en la Política de Immigración de Rajoy, ya que si que es verdad que Zapatero parecía esquivar el tema, y que las cifras de immigración de este último período son espectaculares de 1.700.000 hemos pasado a 3.200.000, debería haber una regulación más estricta o por lo menos que se lleve acabo la actual. Estamos absorviendo más immigrantes que Francia, Reino Unido y Alemania juntos, por lo tanto ---> +PP

PD: ah se me olvidaba votar a un partido político que afirma rotundamente que un atentado ha sido cometido por ETA para ganar unas elecciones no tiene precio, para todo lo demás Master Card.

3eat1e

El que se crea que un gobierno del PSOE o del PP va a hacer una politica economica basada en la microeconomia y no en la macroeconomia ... es que está ciego.

S

Para micro hay que votar al partido Zerg.

aNke

No soy de ningun partido político ni espero serlo nunca pero a mi el Rajoy no me inspira ninguna confianza, pero es que NINGUNA, es acojonante, lo veo mas en su pueblo fumando un puro con una boina en la plaza del centro.

O

Viendo la encuesta de Sigma-Dos para el mundo sobre quién ganó el debate, podemos extraer varios datos MUY importantes:

1.- Un 45,6% de hombres cree que el debate lo ganó Rajoy, frente a un 44,1% que creen que el debate lo ganó Zapatero. Es decir, una mayoría de hombres opinan que el debate lo ganó Rajoy.

2.- Por contra, un 46,8% de las mujeres cree que el debate lo ganó Zapatero, frente sólo un 38,7% que cree que lo ganó Rajoy. Las mujeres claramente opinan que el debate lo ganó Zapatero.

3.- Para un 45% el ganador es Zapatero y para Rajoy obtiene un 42%. Teniendo en cuenta, que hay una serie de minorías y partidos políticos que de entrada van a apoyar siempre antes el discurso de Zapatero que el de Rajoy ( ERC, separatistas, ANV, BNG,etc,etc ) podemos decir que cogiendo la opinión de los votantes del PP y del PSOE, entre ambos grupos de votantes, gana el PP el debate. Ampliando la opinión al resto de partidos políticos, gana Zapatero el debate.

Con lo cual se deducen varias cosas:

1.- La imagen, en política, importa. Importa mucho, y en este sentido, Zapatero "conquista" fácilmente a las mujeres por tener mejor imagen que Rajoy ( no es Robert Redford, la verdad ) , no se explica que haya tanta diferencia entre gente que crea que haya ganado uno u otro candidato entre hombres y mujeres, sino tenemos en cuenta la imagen de Zapatero, mucho más seductora para las mujeres que la de Rajoy.

2.- Rajoy ha ganado este debate, porque para Rajoy el hecho de empatar con Zapatero en un debate o de quedarse a un escaso margen del 3% es todo un logro, teniendo en cuenta de que sociológicamente hay un 10-15% de la sociedad que no son ni del PP ni del PSOE, que claramente van a apoyar a Zapatero, ya que ellos si están a favor de la negociación política con ETA o con que las relaciones internacionales sean con dirigentes comunistas, por poner 2 ejemplos.

Es decir, si sólo tuvieramos en cuenta a los votantes habituales de PP y PSOE, sobre quién ha ganado el debate, el ganador del debate sería Rajoy, mientras que ampliando el espectro a otros partidos políticos minoritarios, el ganador sería Zapatero, pero a Rajoy no le interesa pescar votos entre ERC, ANV, BNG, etc. A Rajoy le interesa pescar votos del PSOE y lo ha hecho MUY BIEN.

3.- Es una incógnita saber que harán los socialistas descontentos con Zapatero, unos dicen que si se abstendrán de votar, otros dicen que si votarán a UPyD o a Ciudadanos, otros que si votarán en blanco y otros que si votarán a IU, lo cierto es que hay un abanico de partidos de izquierdas, unos de reciente creación y otros clásicos como IU que a buen seguro van a recibir muchos más votantes tras el debate de ayer en detrimento del PSOE.

Y a modo de resumen: no me creo casi nada de las encuestas, ni de lo que diga tal televisión o tal diario que ha ganado fulanito o menganito el debate. En Este país está todo MUY manipulado, hay intereses políticos en todo lo que se hace, por desgracia. Así pues que la única forma de saber que es lo que piensa la gente será el 9-M. Ahora bien, si Rajoy hace el próximo debate como este de bien, yo creo que el PP gana las elecciones.

PLeaSuReMaN

tengo ganas de ver a rajoy en el debate de la semana que viene, a ver como resume "todas las propuestas que hizo durante estos 4 años en la legislatura" jaja

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • M0E
  • cl0ud
  • Strangelove
  • Mk
  • o0KRuSTy0o
  • ReMaTxEs
  • 3eat1e