Elecciones generales (marzo 2008)

Gallagher_JC

A mi me hizo gracia cuando hablaron de CNP y Guardia Civil, precisamente en estos años es cuando mas ha aumentado la oferta publica de estos dos cuerpos (este año 5500 plazas para el CNP).
Y respecto a las fuerzas armadas tambien se ha intentado aumentar la cuota en cada ciclo de reclutamiento.

#2128
¿Alas al nacionalismo? xD, espero que sepas que España es un pais con varias naciones (por definicion pura y dura) que siempre han estado, de hecho cuando gobernaba el PP era precisamente cuando mas nacionalista surgia (y no español precisamente).

Mk

Qué manía con ponerse la venda en la herida.

A los nacionalistas catalanes o Vascos no les gusta en absoluto Zapatero. Os podéis escudar en eso, pero la verdad, no veo a muchos nacionalistas convencidos mirando un debate entre rajoy y zapatero en ABC.es, por ejemplo. Para eso, las empresas de estadística tienen la tercera opción, NS/NC o el "ninguno de los dos" que los peperos obviáis interesadamente para vuestras pajas mentales.

Os podéis consolar con lo que queráis, yo digo que la encuesta expresa que para la mayoría de la gente ganó el debate Zapatero.

PD: Yo no he dicho que la subida del precio del petróleo sea por culpa de la guerra, yo he dicho que tú has justificado la guerra por intereses económicos, y ya me contarás cuantos intereses económicos has obtenido por dicha guerra. Sí, ahora se lucran otros pocos, pero tú, como ciudadano de a pie, ¿QUÉ COJONES HACES ACUSANDO A ZP DEL DINERO QUE "HEMOS" PERDIDO POR SALIR DE IRAK??? Es que tiene cojones oyes.

PD2: En recesión?? con crecimiento del PIB?? omg.

#2130 Ya tardas en coger tu fusil y a empezar a poner orden en el mundo.

Patt0n

Pero tu que lees?

1) Yo no he justificado la guerra por intereses económicos, la he justificado porque conseguía expulsar un dictador y evitar una matanza continua, haría lo mismo con los demás dictadores hubiese o no hubiese petróleo.

2) Dinero WTF? Quién ha hablado de eso?

Mk

#2106 @ Hoy - 16:38

#2105 Te equivocas, seamos serios España no INVADIO irak, sino que dio apoyo logistico, ¿con qué fin? sacar MUUUCHO dinero que el imbecil de zapatero perdió cuando retiró las tropas .

No iba por ti. Mezclé dos respuestas, sry.

Patt0n

Ignorante, el PIB puede crecer aunque nos encontremos en un ciclo deflactario, o en inflacción galopante o en el comienzo de una recesión. No tiene nada que ver.

Además va a crecer 1 punto menos que el año pasado, en eso coincide hasta la UE que antes certificaba nuestras estimaciones. Ahora Solbes se ha quedado solo con su 3+.

Que estamos en recesión lo sabe hasta el tato.

1) Porque el mundo se encuentra empezando una etapa de recesión económica debido a los malos resultados de la primera economía mundial.

2) Por la crisis inmobiliaria e hipotecaria

PD: Ya lo hago, a mi manera.

Mk

Que me estás contando? España no está en recesión. Eso lo sabe hasta el tato. De hecho, el PP se cuida muy bien de pronunciar esa palabra.

Ga1a

Attention whore, ladrillaco:

#2130 Quizá en este tema me voy algo más por lo utópico que por lo creíble.
Digo, que no debería hacer falta el intervencionismo, porque no deberían de ocurrir cosas como las que dices. Ocurren, cierto, pero no deberías de calificar unas guerras como mejores que otras, porque son lo que son: guerras.
Si hace unos siglos lo habitual era ir por la calle armado con sables, quizás llegue el día en que lo que diga pueda cumplirse.

Y te recuerdo que el que declara esas guerras está plácidamente sentado en un sillón.

#2127 Creo que tienes razón, sin embargo nunca he entedido esa manía de la gente por demostrar quien ha sido el ganador en un debate.
Hasta que veamos salir a uno de los candidatos llorando en medio del debate (xd) no se podría establecer; ya que, como tú bien dices, todo el mundo tiene su opinión, y ésta se ve subjetivada por su ideología. Evidentemente, un votante del PSOE preguntado en una encuesta dará claramente como ganador a Zapatero, y viceversa. Y más de lo mismo con cualquier partido de los que citas.
De todas maneras, creo que lo mejor es quedarnos con el contenido del debate. Y no con el ganador, ni que esto fuera un partido de fútbol.

#2118 En estos cuatro años, el PSOE ha tenido tiempo de sobra para demostrar quienes son los autenticos fascistas, los que se apresuraron a remover el pasado cambiando estatuas de sitio, los que han dado alas al nacionalismo,

Yo creo que alguno piensa que los nacionalistas comen niños o algo, simplemente por tener una concepción de estado distinta a la vuestra. Es una opción política igual de democrática y válida que la tuya, pero bueno.

Y no sé por que citas y das como argumento el gobierno de Aznar y el de González, no puedes extrapolar eso a la actualidad porque ambas cúpulas son totalmente distintas.

Patt0n

Haz GOOGLE + España recesión:

http://www.google.com/search?client=opera&rls=en&q=espa%C3%B1a+recesion&sourceid=opera&ie=utf-8&oe=utf-8

Mk

Has leído siquiera el link que me pones?

Patt0n

No es un link son miles de links que hablan sobre si entraremos/ ya estamos en recesión

Y si has leido el primero, ese es del 2006

Atheist

Es que eso depende de que entendáis por recesión.. no? xD

"La macroeconomía considera que la recesión es un periodo de crecimiento negativo del Producto Interior Bruto de una economía de duración igual o superior a un año. La Oficina Nacional de Investigaciones Económicas (National Bureau of Economic Research) de Estados Unidos, considera como recesión cualquier decrecimiento continuado de la actividad económica por dos o más trimestres consecutivos. Combinada con la inflación esta situación recibe el nombre de estanflación. (Hay quien dice que en realidad recesión no es cuando decae el PIB, sino cuando decae la tasa de crecimiento del PIB. O sea puede que aumentemos el PIB y estemos en recesión, si el aumento del PIB es notablemente inferior al que estábamos realizando en los últimos tiempos, en este caso cuando el PIB decae no se llama recesión sino depresión)."

Yo no sé realmente si está abierto a interpretaciones o la definición es una de estas dos, sin opción a interpretaciones:

1) Cuando se ralentiza el crecimiento del PIB. O sea, como está pasando. Pasamos de crecer al 3'8 al 2'x, o lo que sea. Sigue habiendo crecimiento pero menos.

2) Cuando el crecimiento es negativo, o sea el tamaño de la economía realmente disminuye.

Expertos?

Baptiste

Vaya, no sabia q tanta gente se preocupaba porque los Irakies dejaran de estar gobernados por un dictador...

Me abruma vuestra solidaridad

E

#2142 y Bush que es un demócrata no ?

Pontifex

#2127 Y tú no has pensado que los que no son ni del PP ni del PSOE pueden ser los que han votado que ha habido empate o NS/NC?

Y por cierto, el 83% de ZP sigue siendo más que el 91% de los que votaron al PP en 2004.

Patt0n

Pues yo te aseguro que sí. Igual que estoy preocupado por muchas más injusticias. Y entran dentro de este saco Irán, Corea del Norte, China, Cuba, Venezuela, monarquías absolutas como Marruecos, Emiratos...

M0E

#2142 Vaya, no sabia q tanta gente se preocupaba porque los Irakies dejaran de estar gobernados por un dictador...

No nos preocupa, nos alegra, aunque se haya hecho de pésima forma.

Atheist

#2146 Tú economista, contéstame a #2141 xD

pd: Pues cuéntaselo a Patton xD, que está segurísimo de todo.

M0E

#2147 No estamos en recesión económica, eso está bien claro. Pero algunos mercados algo susceptibles, sí tienen peligro de caer en una recesión, y arrastrar al conjunto de la economía. No es lo más probable, pero es posible.

keeper

Yo veo aqui mucha gente que defiende a Zapatero como si realmente tuvieran algo que agradecerle.
Personalmente no voy a defender ni apoyar a ningun politico que dada la situacion que hay con la vivienda me diga que tengo que apostar por el alquiler. Alquiler? Seguro que tu estas de alquiler, cejas.

Lo que quieren los jovenes de los que tanto presume Zapatero de preocuparse es poder acceder a una vivienda, no vivir del alquiler de por vida, queremos una vivienda en propiedad y desde luego que si su respuesta a este problema es el alquiler no voy a votar a ZP.
Con esto no digo que si gana Rajoy me vaya a regalar un piso,es evidente que no, probablemente el problema se mantenga, pero su postura al menos no estan pasiva ni tan conformista.
Mal vamos si la solución a los problemas actuales es recordar los errores cometidos por un gobierno de hace 4 años y limitarse a recordar el 11 M, mal vamos.
Los politicos van todos a lo que van, que es el poder, yo no me dejo cegar por nadie aunque tenga mis ideas.

bolchevique

Yo creo que estamos en un proceso de ralentización económica fuerte provocada por la caída del sector de la construcción.
Pienso que esta ralentización se hace más palpable al bolsillo del españolito medio por el alza de los precios del petroleo, que hace que todo esté más caro (recordemos que desde el combustible hasta los plásticos provienen del crudo).
Y también creo que si bien un gobierno por sí sólo no puede atajar completamente este fenómeno (en mi opinión, es un problema global), no es menos cierto que lo que no se puede hacer es lo que hace Zapatero, que es negar la mayor y hacer como que aquí no pasa nada.
En fin, para gustos, colores.

AGPuNReaL

Yo, no se si os habeis percatado de algunas cosas ....

Dentro de todo, tiene que haber una balanza, 4 años tira un partido, y otros 4 años debe de tirar otro partido ....

¿ Porque ?

  • Pues porque uno de ellos, tira por los empresarios, y el otro, tira por los ciudadanos.

¿ Que pasaría si siempre se tira por un bando u otro ?

  • Pues que españa va como va ....

Y claro está, cada uno debe de votar por el más cercano a sus criterios, o necesidades. No votar porque todos voten a uno.

PD: Tengo bien claro a quien voy a votar, pero no os lo diré .... xDDDDDDDDDD

Abhorash

En cuanto al debate... cuando la principal arma del gobierno es recopilar fallos del gobierno de hace 4 años, y acusar a la oposicion de ser oposicion... mal eh?

CHIBI

Es que ahora hay que tener cuidado porque los conceptos cambian.
Ahora los atentados son accidentes.
Y lo más gracioso es que los soldados en guerra ahora están en misión de paz.

T-1000

#2069 Durante esa epoca tambien hubo intentos de atentados en París o Berlín por parte de Islamistas.

Será por la guerra de Irak?

O era ETA?

Durante el 11S mil grupos desconocidos reclamaron el atentado.

hay un atentado en cualquier parte del mundo por arabes y aunque no tenga nada que ver con Al-quaeda este grupo lo reclamará como suyo simpremente por publicidad.

Ninguna guerra es legal. Lo que clasificais las guerras por intereses políticos sois unos indeseables.

roqueman

Vergonzosa la nota de la AVT, no se puede describir de otra forma, y lo peor es que Rajoy sabía a ciencia cierta que iban a sacar esa nota si no no hubiera insistido tanto ni dicho tan claramente lo de que las había atacado.

Abhorash

A mi me parece bastante mas vergonzoso que la supuesta "escena cultural" se reuna para llamar imbeciles a la mitad de los votantes españoles.

WayneGacy

#2156 Al menos la escena cultura sabe lo que es el bono bus.. pq desde luego Rajoy no parecia saberlo xDDDD

Entre eso.. y Pizarro diciendo hace una semanas que tenia ganas de bajar a un mercado (durante una visita)... vaya tela..

roqueman

#2156 Me pareció igualmente vergonzoso y lo dije en su día, al contrario que tú que no opinarás de esto yo por suerte tengo libertad de pensamiento y soy consecuente con mis ideas, pero al menos si se pide el voto para alguien que se diga claramente, que sacasen un comunicado a favor de Rajoy me parecería mucho más apropiado que esta fantochada.

T-1000

Durante la epoca de gobierno del PP se hicieron cosas fatales como son la gestión en el naufragio del prestige , la Guerra de Irak y las mentiras y errores del 11M. Vale , todo muy malo y maligno , pero eso ya hace 4 años , actualmente gobierna el Psoe. Criticad al gobierno que esta ahora , criticad su gestión , criticad cosas que os parecen mal. No! mejor volver al pasado seguid criticando la gestión pasada del PP por la cual ya ha pagado perdiendo la elecciones.

Y lo más curioso que durante todas las legislatura que ha habido , los 2 partidos mayoritarios se han portado igual estando en el poder como en la oposición. Pero parece que solo hay derecho a criticar a uno solo tratandolo de malo y otro como bueno siendo ambos la misma mierda.

El PP y El Psoe distintas caras de la misma moneda.

Abhorash

Si Rajoy no sabe lo que es un bonobus es por que nunca le ha hecho falta. Prefiero en el gobierno a alguien que no ha tenido nunca que ir en bus al trabajo que a un idiota autoritario y fascista como ha demostrado ser ZP.

No han pedido el voto para nadie. Han dicho que ZP les ha faltado al respeto. Ahora resulta que no se puede uno quejar de lo que diga ZP sin caer en una conspiracion cristiana para pedir el voto para el PP. Libertad de pensamiento tenemos todos, y si no tienes otros argumentos para defender tus opiniones no entres en las descalificaciones personales.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • M0E
  • cl0ud
  • Strangelove
  • Mk
  • o0KRuSTy0o
  • ReMaTxEs
  • 3eat1e