Elecciones generales (marzo 2008)

Kalimmdor

#2160 Perdoname anunciarte que he esbozado una leve sonrisa en mi rostro al leer tu cometario.

Que hostias, me he descojonado, pero como se puede basar la elección de un partido diciendo que prefieres a un tio que no haya ido nunca al trabajo en bus :S.

Asi va el pais.

I

Demasiado listo hay por aquí.

CHIBI

#2161 no pongas en boca de los otros cosas que no se dicen.
No está diciendo que base su voto en si va o no en autobús.
Aprende a distinguir

Mk

#2160 Unos cojones gordos y venosos.

  • Decir que el presidente del gobierno ha agredido a las víctimas no tiene nada que ver con la libertad de expresión.

  • Insinuar que ha vendido Navarra a ETA para que pusieran una bomba en Madrid que les aupara al poder no tiene nada que ver con la libertad de expresión.

  • Decir que si le ponen bombas es porque ha fallado y si no se las ponen es que ha cedido, no tiene en absoluto nada que ver con la libertad de expresión, y es vergonzoso escuchar algo así en un debate sobre el Estado de la Nación.

Lo bajo que ha caído el PP en esta legislatura no tiene nombre. Pero gracias a que el juego sucio se lo ha hecho la AVT, la COPE y sucedáneos, ahora pueden decir desfachateces similares a "nosotros nunca dijimos que España se rompe" o "tenemos la misma idea de estado que el PSOE" o "Nunca dijimos que fuera ETA" para disfrazarse de moderados mientras esconden a Acebes, a Zaplana y a Aznar.

En cuanto a economía, está claro, el ciclo de crecimiento brutal debido principalmente al mercado inmobiliario y a la inmigración está llegando a su fin, pero no tiene por qué llegarse a una recesión o a una crisis. Se va a crecer menos, eso sí, pero en mi humilde opinión se ha sido bastante conservador en el gasto público en esta legislatura, por lo que hay pasta en la caja para hacer frente a la desaceleración.

Lo que no es de recibo es hablar de que sube el pan o la leche, cuando cualquier análisis objetivo concluye que esa subida la provoca muy probablemente el precio del crudo. O hablar de que han subido los pisos en esta legislatura (eso ya es desfachatez) metiendo de por medio la subida del euríbor. Si no veis demagogia ahí, es que no tenéis capacidad crítica alguna.

Yo espero que se aproveche este cambio de ciclo e imitemos a lo que hizo Irlanda en su día, pasar de una economía basada en el ladrillo a una economía basada en el conocimiento, la tecnología y la I+D+i, pero estamos realmente lejos de conseguir algo que se le acerque.

arkoni

#2159 La cuestion esque el PP de ahora representa exactamente lo mismo que el que callo hace 4 años. Ademas por eso perderan este año, estoy seguro la verdad. Sinceramente es bueno creo, con suerte y ayuda de dios se pondra al mando del PP un verdadero tio de centro como les gusta llamarse... una pista... empieza por ga...

#2164 Pero quien carajos escuxa la cope??? tan solo los 4 personajes escupe espuma seguidores de jimenez de los santos...

Mk

La COPE es la segunda emisora de España:

http://www.aimc.es/02egm/resumegm207.pdf

O

#2164

  • El presidente del gobierno y su gobierno ha insultado, calumniado y agredido moralmente a las víctimas del terrorismo. A lo largo de la legislatura se han producido manfestaciones de cientos de miles de personas en favor de las víctimas del terrorismo. La inmensa mayoría de víctimas del terrorismo, representadas por Alcaraz han sido menospreciadas por el gobierno y eso es inaceptable, es inaceptable que un gobierno menosprecie a las víctimas del terrorismo.
  • Zapatero no ha vendido nada a ETA, principalmente porque los Españoles no le hemos dejado. Se han producido manifestaciones de millones de personas ( recuerdo una manifestación de más de 2 millones de personas convocada por el PP con el lema "España por la Libertad, no más cesiones a ETA ) . Ha sido la presión social de la calle la que ha impedido que Zapatero siguiera adelante en su proceso. Proceso que retomará en caso de ganar las elecciones.
  • En un proceso de negociación con terroristas decir que si ponen bombas es porque ha fallado y si no las ponen es que ha cedido, es una consecuencia lógica de negociar con una banda terrorista cuestiones políticas referentes a los partidos políticos y no a organizaciones criminales. Los terroristas negocian con bombas y pistolas.
  • Zapatero debería de haber sido juzgado por el art.102 de la CE por alta traición al estado. Jamás habíamos tenido un gobierno con tan poco verguenza que calificara de hombres de paz a Otegui o a De Juana Chaos. Realmente lo que ha hecho Zapatero en estos 4 años explica porqué dificilmente no va a salir reelegido en las próximas elecciones, cosa que no había ocurrido en toda la democracia Española.
  • Para que Zapatero diga que hay una recesión mundial significa que la economía va de culo, que la economía va a ir muy mal. La economía está empezando a dar señales de agotamiento. Abróchense los cinturones.

  • Hay que ser muy obcecado o ignorante para decir que la subida del pan o de la leche se debe a la subida del crudo. No hay ningún análisis objetivo que demuestre que los precios suben por el petróleo, los precios suben y suben más que en el resto de Europa. Teniendo en cuenta que la inflación en Europa es del 3.2% y en España del 4.3% no tiene sentido culpar al petróleo de la inflación, ya que el petróleo se vende al mismo precio en toda la UE, la culpa es del gobierno. Los pisos han subido en la legislatura de Zapatero y el gráfico que enseñó Zapatero sobre el precio de la vivienda era un gráfico sesgado. Zapatero culpó al PP y lo culpaba del precio de la vivienda hace 4 años y no ha hecho nada para contener el precio de la vivienda.

La demagogia es de quién dice que no se puede hacer nada y que es culpa de todo lo que pasa los de afuera: es culpa del petróleo, es culpa de una recesión mundial, etc. Si tenemos más inflación que el resto es culpa nuestra y el gobierno no asume responsablidades.

Si se quiere aumentar la productividad en este país lo que hay que hacer es cambiar de modelo educativo. Que los estudiantes de bachiller puedan pasar con 4 suspensos de curso, demuestra que no se premia el esfuerzo, ni la excelencia. Demuestra que nuestro capital humano va a estar por debajo en facultades y conocimientos que el resto de la UE.

O

#2144 El 83% de Zp de las elecciones de 2004 son 9.151.715 votos , mientras que el 91% del PP son 8.884.461.

Teniendo en cuenta de que el PP desde el 14-M ha subido en todas las encuestas , tiende a mejorar su resultado y es imposible que saque menos de 9 millones de votantes.

Si tan sólo acuden a votar el 83% de los votantes del PSOE que votaron en 2004, el PP gana por mayoría absoluta las elecciones.

El debate, que veo que aún algunos le siguen dando vueltas, lo ganó Rajoy, porque entre los votantes del PP y del PSOE, el ganador fue Rajoy. Si extendemos la votación a los votantes de ANV o ERC o del BNG o Convergencia quizás Rajoy perdió el debate, pero es que esos señores jamás van a dar la razón al PP. Así pues Rajoy ha sabido dirigir su discurso hacia los votantes moderados del PSOE, que obviamente no son ninguno de los que están en el foro defendiendo a Zapatero a ultranza, digamos que no se ven votantes de centro que voten al PSOE, sino que son las minorías radicales que pactan con el PSOE el gobierno las más movilizadas apoyando a Zapatero en vez de a Rajoy. Por tanto, Zapatero tendrá que dirigir su discurso hacia esa extrema izquierda y partidos separatistas con los que tendrá que pactar y para ello, necesitará movilizarlos a tope, ya que el votante moderado del PSOE no irá a votar o inclusó votará a UPD o al PP.

54000

#2131 leeme en #2001 Que os creeis la primera mierda que os sueltan y ojo, no digo que el pp en su momento lo hiciera bien respecto a la policia, porque no, lo hizo bastante mal, lo que no puede venir es Zapatero a apuntarse un tanto sobre los cuerpos de seguridad del estado cuando se dedico a prometerles (en su programa electoral) muchisimas cosas y no ha cumplido ninguna.

Prometio equiparacion salarial respecto a policias autonomicas (500€ al mes ganan mas, ahora con la nueva subida de los mossos entre 600-700€) subida que ha hecho zapatero en el ultimo año de la legislatura? entre 30-80€ depende la retencion que tenga el policia en nomina, se han dedicado a repartir una basura de coches que no sirven para nada, la nueva uniformidad es una basura, ropa que se destiñe y con calidad de los chinos y eso si, ninguna prenda la nueva "uniformidad" cumple los requisitos sobre indumentaria de riegos laborales y un sin fin de cosas, asi que menos morro, que si ya tuvieron las policias al pp sin hacer nada, ahora viene zapatero sin hacer nada pero encima apuntandose el tanto.

#2078 te voy a decir algo niño, por culpa de gente estupida, sin cabeza e ignorante como tu, la politica en este pais da el asco que da tanto de un partido como de otro.

Sigue con tus gilipolleces mas bien dignas de primaria (jijiji caca JAJAJ tu mas!) creyendote que por repetir la subnormalidad indecente de insultar a otro politico con lo de los fideos por no tener argumentos en su contra tienes razon.

Ese comportamiento me encanta, ademas nadie se ha fijado? Rajoy tiene gafas!! JAJAJA GAFOTASSS (...)

Simplemente eres el prototipo de niñato estupido que te puedes encontrar tanto del pp,psoe, que si anarkista etc... que se dedica a recitar como consignas lo que dice al que considera su partido politico.

Si el psoe dice que el pp crispa, te tenemos a ti descubriendo la palabra crispar.

Si el indecente de felipe se dedica a meterse con otro politico por su forma de hablar (que precisamente lo hace uno con un acento que pa que...) tu derrepente descubres que rajoy tiene una peculiar forma de hablar.

La proxima tonteria que suelte tu partido poltico, vendras aqui a recitarla acompañada de nulos argumentos pero eso si, unos cuantos JAJAJAJ jajajajaj fascistas o alguna subnormalidad por el estilo.

Te lo digo claro, la gente como tu no deberia PODER VOTAR.

PD: y si, me nervia la juventud estupida como tu, pero sin acritud
PD2: y antes de darte alas a una nueva gilipollez, no, no soy del pp

medium

SI
PP
No
Ninguno
Si

no me gusta ni Rajoy ni ZP, son igual de falsos y de aprovechados de la ignorancia de la gente. Ahora, creo que ZP cede demasiao a los gochos lloricas catalanes.

Atropos91

¿Vais a votar? Sí
¿A quién? Eso es cosa mía
¿Os gusta algún candidato? Sexualmente obviamente no, pero políticamente sí.
¿A quién veis como un mejor candidato? Si respondiera a esta respondería a la segunda.
¿Creéis que vuestro voto sirve para algo? Al igual que el de 20 millones más, es decir, sí.

Strangelove

#2080 roqueman por lo que puedo sentir en tu post, veo que sientes hacia mi persona una rabia y rencor tan intensa como necia.

No pensaba atender a provocaciones, pero es que cuando me dedican un amor tan profuso y sincero, me veo en la necesidad de responder, al menos, de la forma mas clara y diplomática posible.

r0rZ

"5. Hola Pedro J., disculpa que te tutee pero en los últimos años El Mundo me acompaña allá donde voy y ya te siento como, al menos, algo cercano, sino de la familia. Mi pregunta es: ¿tan poco ha cambiado la escena política? Yo ayer vi a un Presidente nervioso y a un Rajoy incisivo e inteligente (salvo por el discursito final), y sin embargo, ya no sólo los debates posteriores, sino las encuestas, dan vencedor (más o menos claro) a Zapatero, y eso me preocupa. ¿Pasó lo mismo cuando Aznar ganó a González? Un abrazo

ZP gana los debates en las encuestas gracias a los que no le van a votar ni a él ni a Rajoy. La de Sigma 2 da un empate pero Rajoy convenció a mŽŽas votantes del PP de lo que ZP logró con los del PSOE. En la etapa de Aznar, los votantes de IU se inclinaban por el lider del PP porque Anguita combatía junto a él la corrupción y el crimen de Estado."

Resumen para el que no se quiera perder en el baile de cifras que puse en un post anterior.

kakarikez

decir que el debate lo ha ganao rahoy pq la gente de IU, CI, PNV y el que se tercie van a decir que ha ganao zp es la mayor chorrada que leido en mucho tiempo

Digo yo, seran personas como todo el mundo, con una opinion, un agujero en el culo y un voto.

Por lo tanto como si votan al PKD, si dicen que ha ganao este o aquel su opinion vale lo mismo que uno que simpatice con rajoy, o con zapatero.

asi que menos excusas idiotas, el debate lo han ganado todos, salta a la vista xd

charlyS

#2161 aprende a leer y luego opina plz

JangoBout

A mi Rajoy me decepcionó mucho en el debate. Me esperaba mucho más. Podría haber hecho unos owneds frescos y nada.

Cuando ZP le dijo que Aznar llamó a eta organización política o algo similar, no entiendo porque no le dijo que el había llamado Accidente (por duplicado) a un atentado con dos víctimas.

Por cierto me encanta como alardea ZP de su objetividad aplicada a TVE.

Hoy mismo, noticia de una mujer asesinada por su marido. Ni por un momento han dicho que ambos eran bolivianos. En las demás cadenas si.

Eso no es manipulación, eso es evita datos objetivos mostrando solo la parte que conviene de los hechos.

Valiente hipócrita.

Por cierto, si mañana tengo tiempo, pongo aquí las gráficas que mostro en el debate. Santos cojonazos tiene el tio de mostrar gráficas de barras en las que el valor de inicio no es cero, es el que a el le sale del culo.

Lo peor es que la gente ni se daría cuenta.

konstanz

Nada con tan poco valor como ese tipo de graficas, con datos cocinados y seleccionados, es bastante mas fiable guiarse por lo que percibimos en la calle, en el supermercado, etc.

Mk

Pedro Jota obvia interesadamente la gente que en las encuestas dicen que no ganó ninguno, que roza el 15%. el tema está ya muy trillado, el que no se consuela es porque no quiere.

Krusty, no voy a contestarte los manidos copypastes de LD o directamente del manifiesto de la AVT.

Sólo comentarte que la frase que dijo Rajoy en el congreso es tan grave que culpa a ZP de los atentados que haya, y si no los hay, le acusa de haberle dado lo que quería a ETA. Es patético, rastrero y un precedente lamentable en nuestra democracia.

Si hubieses leído algo más, sabrías que lo que hace subir el precio es la coyuntura inflacionista (precios del petróleo, cereales, etc) + crecimiento económico.

#2176 y qué tiene que ver que las gráficas no empiecen de cero mientras el valor base comparativo sea el mismo???

seamuss

who the fuck care irak

Ninja-Killer

#2151 Pues porque uno de ellos, tira por los empresarios, y el otro, tira por los ciudadanos.
Simplemente, y perdona si te ofendes, eres un iluso.

#2174 No es ninguna chorrada. Es muy importante pq falsean los datos. Y los falsean en el sentido de que aunque a juicio de un nacionalista o persona de izquierdas haya ganado Rajoy, no lo admitirían y darían vencedor a ZP simplemente pq es más fácil con él conseguir sus aspiraciones políticas.

Mk

Otro que tal, ¿por qué no analizáis el 15% largo de gente que en todas las encuestas dice que no ganó ninguno??

MTX_Anubis

#2178 a una persona que se de cuenta pues no le cuela, a otra que no, sí y mucho.

Las gráficas sirven para dar impresiones gráficas (xD) sobre unos datos numéricos. Vamos para sacar una intuición instantánea sobre los datos que sean, si tu una gráfica la "falseas" (no es un término adecuado porque no es falsear), la intuición que sacas sobre esos datos es errónea.

El debate no lo vi ni tampoco sobre lo que eran las gráficas pero vamos, que toda persona que usa gráficas para presentaciones y demás las adapta para que den la impresión que ellos quieren. ¿Los datos? Pues son sólo datos, el resto es interpretación de estos y ahí es donde todo el mundo intenta llevarse esos datos a su favor.

r0rZ

#2182 lo he analizado las suficientes veces como para seguir pensando igual. Además, coinciden 2 periódicos conmigo.

Mk

#2182 A ver, mientras la escala y la línea de base tengan el mismo valor, lo único que se puede conseguir es hacer más constatable la diferencia, pero no hay ni tergiversación ni falsedad. Quejarse de eso es una estupidez supina.

Esto sí es manipulación clara:

http://contradiccions.files.wordpress.com/2008/02/elmundo.jpg

Fijáos en los números y como baja una y otra línea (Rajoy negro, ZP rojo). La habrán retocado con el photoshop?

ElMundo, como no.

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2008/02/09/valoracion.pdf

r0rz, me parece muy bien lo que pienses, estás en tu derecho. También lo está Pedro Jota. Y yo pienso que os equivocáis, algunos porque quieren, otros porque no se han dado cuenta, pero esa lectura de los resultados es simplista y no corresponde con la realidad.

Ninja-Killer

#2181 Lo analizo desde el punto de vista de que me parece poco porcentaje. Porque ¿que se entiende por 'ganar'? Es muy ambiguo. En mi opinión no hubo claro ganador.

Fijate en una cosa. A3 hizo la encuesta también por comunidades. En Madrid y Andalucía por ejemplo estaban en empate técnico (ganado por poco Rajoy Y ZP respectivamente).
En cambio, en Cataluña y Euskadi que todos sabemos que el nacionalismo está muchísimo más arraigado que en el resto de España, ganó ZP de calle...
¿Simple casualidad? Creo que también es interesante analizar esto ¿no crees?

r0rZ

#2185 es más, nosotros hicimos cifras minuciosamente, comparamos los porcentajes con los del 14M, y te puedo asegurar que prácticamente coincidían (si, somos lo suficientemente frikis para pasarnos 3 horas haciendo cifras después del debate para enviárselas a la COPE).

#2184 Pero me da igual! vosotros no lo deis por ganado a Rajoy, que como no se movilice el voto de izquierda y no se tienda al bipartidismo, será curioso lo que pasará. Ahora, en breves Cuatro y LaSexta sacarán encuestas de empate técnico, cerca del segundo debate, para que ZP pueda decir, votad al PSOE, unámonos la izquierda para evitar que los fachas del PP gobiernen España.

B

Yo votare al PSOE, el PP estos 4 años a sido pura demagogia y ataques constantes a todo lo que hacia el gobierno, no se merecen estar en el poder ya que no sabes ni como estar en la oposicion.

Mk

Hablas del bipartidismo como si fuese algo malo. Malo para el PP, que le conviene muchísimo que el voto de la izquierda (mucho más numeroso) se divida para que no supere al voto derechista (más escaso). Al ser ellos la única opción en esa franja de votantes, está claro lo que les conviene.

De todas formas, estás extrapolando datos de quien ganó el debate con intención de voto, que no tienen nada que ver. Si hubiera segunda vuelta en la elección presidencial, ahí sí que vuestro análisis podría ser válido, porque muchos nacionalistas prefieren la idea de un presidente plural que uno que promulga una España unitaria y uniforme. Pero no, estamos hablando de una simple encuesta sobre un debate.

Zapador

Vaya papelito el de rajoy en el debate ....... parecía un robot con un discurso aprendido , y desentonando en la apertura del debate y el cierre XDDDDDDDDDDDDDD
una marioneta ppera.

Zapatero creía en lo que decía.

Strangelove

#2184 Es solo por curiosidad, porque acabo de mirar los links de SIGMA-2 que has puesto, y con la explicacion que has dado sigo sin entender donde está la manipulación que dices.

EDIT : #2191 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • M0E
  • cl0ud
  • Strangelove
  • Mk
  • o0KRuSTy0o
  • ReMaTxEs
  • 3eat1e