Elecciones Griegas 25 Enero 2015

http://www.macropolis.gr/
http://ekloges2015.dolnet.gr/

D

#688 A mí personalmente me parece un timo, en Grecia, en España y donde sea. Otra cosa es que tenga o no tenga utilidad dado un supuesto de ingobernabilidad.

Es una aberración que deja en entredicho la funcionalidad de la democracia, como lo es el tema de las circunscripciones, la ley d'hont etc.

1 respuesta
1 comentario moderado
Tukaram-Man

No se donde habia visto, no se si en este hilo o en otro, una serie de graficos sacados de Telemadrid, con datos de paro y cosas asi, bastante disparatados en cuanto a proporciones. xD

Alguien que se acuerde podria linkearme el post?

2 respuestas
Polakoooo

#693 Gráfico TVE en google. Se hizo viral así que tiene que salir en los primeros enlaces.

Draviant

#693 Deberias encontrarlo en twitter. Fue trending durante varios dias

Tukaram-Man

Si si, lo vi, pero yo me refiero a los de Telemadrid, que alguien por aqui habia puesto unos pocos seguidos. xD

2 respuestas
Polakoooo

#696 No he dicho nada, pensaba que estaba en otro hilo xD.

vinilester

#691 Pues si, un timo como una casa. Nosotros tambien nos gastamos otro timo con nuestra ley electoral.

Vaya racha de semejanzas entre España y Grecia.

Hades13

.

ZalY

#686 qué me cuentas del PP si yo estoy hasta arriba como emprendedor autónomo. Estoy harto de ellos, pero tengo mi piso y 2 heredados de mis sendas abuelas en el pueblo que gracias a ellos permiten mejorar la economía familiar.

Con esto quiero decir, que por favor, no os dejéis manipular tanto, PPSOE es una gran mierda, pero Podemos tiene cosas horribles.

Por qué tendré que pagar más impuestos por unos pisos que fueron pagados en su día con mucho esfuerzo y sacrificio? Por qué tengo que poner un alquiler social que me dictaminen a algo que es mío? Que no soy rico señores.

Lo que más me sorprende es que al final, todos sois de lo más manipulable, tanto los mierdas del PPSOE como los de Podemos. al final no hay nadie a quién merezca la pena votar.

Por cierto, tu abuela me la trae al pairo, el que la ha nombrado has sido tú, yo solo la usé como ejemplo para que así pudieras entender la situación.

2 respuestas
1 comentario moderado
B

#636 Perdona, lo olvidé. El puto zetaparo mintió sobre 2 puntos, pero es que Grecia mintió muchísimo más, vaya que nos la dieron con queso.

#638 el problema de dar 50 diputados en espana es que la gente haría el viejo truco de ''voto a x para que no gane y'' Desaparecerían todos los minoritarios. Yo lo que haría aquí como mínimo es circunscripción por comunidad autónoma (para no desvirtuar a las minorias) No es normal que Asturias tenga 3 circunscripciones.

1 comentario moderado
Mako666

#703 No te gusta Ciudadanos?

1 1 respuesta
vinilester

#700 Ya te lo digo yo, la palabra magica: redistribucion. Podemos la tiene grabada a fuego. El PP te ha saqueado para mantener un sistema infestado y podrido el cual pide a gritos una limpieza, y Podemos te quiere saquear para redistribuir lo tuyo.

Si estas hasta los wevos, como yo, de que el estado te saquee, tampoco se te ocurra votar al PP o al PSOE.

Y si que hay partidos a los que realmente se les puede votar sin que en su ideario se establezca el saqueo de manera explicita u oculta.

Ciudademos ;)

1 2 respuestas
suggus

#705 Yo leí el programa de Ciudadanos y la verdad que hay cosas que me gustán. Pero es que por otro lado estoy leyendo cosas que me dan muy mala espina xd.

Respecto a las elecciones, palabras de un amigo mio griego, "La gente en Grecia se conforma si cumplen 2 de los 8 puntos que proponen, nadie confía ya en los políticos en Grecia". No exactamente así, pero vaya os hacéis una idea xd.

ZalY

#704, #705 he oído hablar de ellos pero aún no me he leído su programa.

Necesito:

cuotas progresivas de autónomos
facilidades para crear empresa
que no me toquen lo poco que tengo
que no sean PPSOE ni sucedáneos

Como los dos me lo habéis comentado me los voy a 'estudiar' fuertemente a ver si merecen la pena. Gracias.

Podemos me parecen unos oportunistas con miles de voces que no atienden a razón, pero que son votos. Solo dicen lo que todo el mundo quiere oír, pero en cuánto los empiezas a mirar bien, ves que hacen aguas por todos los lados. El problema son los cafres como #701 que no atienden a razón y se creen que si no votas Podemos vas a votar al PP. Qué pena.

1 1 respuesta
Brb

#703 Simplemente lo has justificado de esa manera y te sientes ofendido por un rpv? "Podemos tiene cosas horribles" que viene el lobo :psyduck: :psyduck: :psyduck:

Por cierto, en ningún momento te he faltado al respeto así que no haría perder el tiempo a los mods. Al igual que no hace falta que en cada post que pongas dejes claro que no eres rico, ya lo pusiste en el anterior y no hace falta que lo vuelvas a aclarar en este cuando no he citado nada al respecto.

Y lo de chaval... te saco unos añitos así que simplemente lo obviaré. Con 27 añitos y hablas como si llevaras currando 40 años... lo que hay que ver :palm:

1 respuesta
vinilester

#707

3
RusTu

#703

1 respuesta
Seyriuu

Pero os dais cuenta que la mierda de sistema electoral nos fuerza a votar a un partido que sepamos que va a tener muchos.votos? Yo en las pasadas generales voté a upyd y al final sentí que mi voto se lo había quedado el pp, cuando un partido se cargue las circunscripciones y la ley d'hont y mi voto realmente se centralice con todo el pais y le sume a quien yo he votado y no indirectamente a otro (así como los partidos más votados no se beneficien de votos en blanco o abstenciones) entonces votaré al partido que más me identifique, pero es que la mierda de sistema actual nos limita a Pp, Psoe, y no se sabe como ha conseguido colarse Podemos, es muy simple, el 90% del pastel se lo reparten entre esos 3 y ninde coña va a tener oportunidades de gobernar upyd, ciudadanos ni bloc.

Es una pena pero las cartas son así, PP, PSOE O PODEMOS, votar a otro partido al final del día puede convertirse en un voto tirado a la basura, o peor, a uno de los 3 partidos mayoritarios.

Haced lo que queráis, pero yo tengo claro que PP y PSOE son unos ladrons y corruptos demostrados, y que por ahora de Podemos hay dos trapos sucios que están en entredicho y hay tan poco de ellos que partidos con 20 imputados en casos de corrupción no paran de atacarles como si fueran lo peor del mundo, de las tres elecciones me parece la más sensata y la más positiva (y encima, como PPSOE van a ir en contra de todo lo que quiera hacer podemos no vais a ver ninguna o casi ninguna de sus propuestas salir a la luz), quizás de hecho sean los primeros en reformar la ley electoral a una más justa y con la suma de Podemos y los partidos como upyd o ciudadanos que hayan arañado unos escaños consigamos una ley electoral más justa que nos permita dentro de 5 años votando sabiendo que nuestro voto irá única y exclusicamente a quien votemos y que nuestras abstenciones no ayudarán a partido alguno.

4
Hipnos

El concepto del voto útil es algo que por aquí no gusta mucho.

4 1 respuesta
Seyriuu

#712 pues por desgracia existe y es de los principales responsables de que el PP actualmente tenga una mayoría absoluta...

ZalY

#708 tu RPV me parece una falta de respeto, o me tienes tú que decir lo que me tiene que parecer o no. Lo de rico es por si no te quedaba claro. Con 27 añitos y llevo currándomelo unos cuántos. Me has entrado por las malas y por las malas es como te trato, chaval.

#710 qué poco os gusta que alguien analice a vuestro partido y que no sea un pepero.

1 respuesta
NueveColas

#487 Hoy en día no esta Churchill con mierda en el calzoncillo, así que si Grecia cambia el eje no van a perder el culo en reeducarla en el redil

Meleagant

#688 Es una estafa democrática. Pero lo mejor es que esa estafa se la sacaron de la manga en las elecciones anteriores, precisamente para joder a Syriza.

Y ahora se la comen con patatas.

Grimmer8

#714 ¿Dónde han dicho que vayan a expropiar viviendas a personas normales? Con que lo hagan con los pisos de los bancos bastaría ¿no?

Unonueve

#611 Perdona, me he equivocado al citar. El pésame se lo daba a #605 : )

1 respuesta
vinilester

#718 El sentimiento es mutuo. No somos nadie.
XD

1 respuesta
Unonueve

#719 Oye, que veo que te has pasado a Ciudadanos. De dónde sacas esas infografías tan chulas? Me interesa saber que medidas proponen, he buscado en su página pero el programa más reciente es de 2011 y el ideario es muy abstracto, busco algo más concreto. Lo digo en serio, eh.

1 respuesta

Usuarios habituales