electricistas me cawen ...

KoRTuR

#5 "Es un trabajao que tiene su riesgo, y con lo cual por eso se cobra tanto."

El unico riesgo es ser gilipollas y no apagar el cuadro de mando de la casa. Por dios, colega, vaya robo. Lo peor es q lo justifiques. Otra cosa es q t vengan de madrugada a las 4 de la mañana y se tengan q transladar desde el kinto coño...

PD: Vaya tela no saber poner un enchufe xD Hasta montar la granjita de playmobil es mas dificil

Ux1o

No todo el mundo tiene el don de "manitas" aunque sea algo tan sencillo como cambiar un enchufe.

De todos modos, el tema es el precio por dicho trabajo. Asi que todos esos enterados que contestan en todos los post y que saben hacer de todo, en cualquier posicion-situacion-momento-lugar, que se remitan al hilo del post.

El precio, en mi opinión, es excesivo.

ArkanoiD

Si los precios fueran tan abusivos mas de uno iria con su mercedes. Si hiciesen 30 chapuzas como esa al dia se les caerian los billetes pero el caso es que hay mas electricistas que trabajo.

U

Buenas soy electricista, y te puedo asegurar que te an metido la timada de tu vida :)

13 días después
Oni

#34 electricista con 17 años? :/
si, claro. tu dices "joder, 104€ por cambiar un enchufe".
verás, igual en vez de estar en una obra haciendo la instalación, tienen ke mandar a alguien a tu casa a hacer esa pijada, y se pierden 2 horas de trabajo. ese es el motivo del sablazo. no digo ke no sea excesivo, pero bueno...

F

#35 y esto de resucitar post de hace 20 dias pa decir eso?

Dabra4hire

yo creo que te cobran mas bien el "saber hacerlo" que no el hecho en si. Ellos tienen conocimientos que tu no tienes, no hay mas

F

para el año que viene llamarme a mi que me queda un año

D

Yo soy electricista/fontanero :) suerte :D

S

yo e sido electricista y fontaneros y si se le hecha mucha cara en el tema de pagar pero tanto como 100 € un simple enchufe... es que yo te lo hacía si me dieras una cocacola, así te lo digo.

Así que.. te han timado amigo.

MrMiauRz

tomar.. el manual del electricista XD http://66.102.9.104/search?q=cache:mqsxt4UmHFQJ:www.fepetro.com/espanol/pdf/223879101r2SP.pdf+manual+del+electricista&hl=es
copiar toda y pegarla xd

B

No se que problema hay, te pueden clavar lo que quieran.
Ellos saben hacer una cosa, y tu no, si te dicen 120€ pues lo pagas por no saber hacerlo, y si no lo pagas, busca a un compañero tuyo que lo sepa cambiar a cambio de algo xd.

Y, por poner un ejemplo, cuando traes el PC a la tienda, y te lo "reparan", si te fijas en la factura te cobran de 50€ para arriba, y no veo a nadie quejandose, y para mi eso si que es un robo (y si a eso le sumamos que cuando te pillas un PC les dices que lo monten ellos, se te va la pasta xd).

Pues aqui es lo mismo, ellos te ofrecen sus servicios, ellos ponen las normas, no lo veo tan dificil :S

Oni

#36 uhm, creo ke puedo postear donde me dé la puta gana, eso de mano :)
me pegó el link en el msn un colega, y me hizo gracia el sablazo.

MACRO

todos los empleos estos como electicista y todo esto como es una puta mierda de trabajo pues se encabronan y cobran mucho.
son unos hijos de la gran puta si tienes una mierda de curro pues te jodes haber estudiao mas pero no times a la gente.

PeLoTaSo

#42 Entiendo que un electricista puede cobrar lo que quiera, con el consiguiente riesgo de quedarse sin clientela, el problema es que muchos electricistas no te dicen cuanto te va a costar antes de empezar, y luego viene la fiesta. Si tú llamas a un electricista para que vaya a tu casa y este te quiere cobrar traslado te tiene que avisar, si no lo hace pues no pagas. Y lo mismo con la tarifa, te tiene que decir cuanto cobra por horas, y luego fraccionar para calcular el tiempo que ha estado, muchos hacen como los parkings, están 10 min y te cobran la hora entera.

De todas formas ultimamente está muy descompensado, por un lado están los electricistas que se dedican únicamente a hacer instalaciones nuevas en casas en construcción que tienen muchísimo trabajo, y los que se dedican a hacer chapuzas por las casas que no tienen mucho, son estos últimos los que si los llamas te meten el sablazo, pero más que nada porque igual esos 100€ es lo que va a ganar ese día.

CKNY

hombre, mas que hacernos todos electricistas, mejor opcion es "no hacernos tu" ...

B

#45
Cuando te preguntan:
-Te montamos el PC nosotros?

Tampoco te dicen que te lo vayan a cobrar :S

Y cuando vas a un restaurante caro, te traen olivas, pan, tomate para poner encima...
Te lo cobran, y no te avisan xd

Hay que ser listo, y saber que la gente te puede decir lo que sea, yo podria ir a casa de alguien a repararle el PC, y decirle:
-Mira, tantos € la hora, ademas que una cosa estaba chunga y la he cambiado, etc etc...

30€

Y solo he girado la RAM, porque la tenia mal puesta y por eso no encendia el PC (CASO EXAGERADO)

Lo puedo hacer?
Claro, si diera mis servicios, me han hecho perder x tiempo, y encima era una tonteria, yo pongo el precio, si no estan de acuerdo mala suerte xd.

Esta moralmente mal hecho?
Claro, y por eso yo no lo hare, pero que se pueda hacer, si xd

Lo raro es que, en este mundo donde todo el mundo es tan "legal" (j3) no se preocupara de preguntarle cuando cobraba por hora, cuanto le costaria mas o menos arreglar un enchufe, etc..., para hacerse a la idea

BShP

yo sigo flipando con lo del enchufe. Y con los riesgos tambien, jajaj cuidao que te puedes morir por cambiar un enchufe ehh

K_Himura

#30 y se follan a las amas de casa.

MegalomaniaC

tengo un colega soldador y cobra 2600€ mensuales :S!!!! pro una FP

kyle

esta historia me la contaron, seguro que a vosotros tmb...

contada por mi padre, mira alex (así me llamo) para que veas lo que es ser un buen profesional y tal bla bla bla..

un amigo mio hace unos días se le fastidió el coche lo llevó a un mecánico y le encontró la avería en 5mins, y le cobró 50.001mil pesetas, pa que veas que con un buen oficio se puede sacar dinero, y sabes porqué 50.001 y no 50.000 ? 1 peseta por atornillar y 50.000 por saber donde atornillar.

Es una mentira ta claro, pero creo que todos entendemos el sentido de esto.

#44 debo interpretar que eres de los que estudia una carrera de gran nombre con muchos años y lo más probable cuando acabes y tenga ese título con tus casi 30 años y en paro te des cuenta que todo no es lo que parece.

Todos los curros son honrrados, yo conozco gente de oficios que se pegan unas bidorras impresionantes con sus coches y sus cosas caras, k si ropa y tal, pero eso es pk son gente fina y muy buena, lo que hacen lo hacen bien, lo importante es ser bueno y si eres el mejor aún más, pero ser del montol de licenciados que hay eso es = a 0.

Almenos dentro de lo malo de estudiar un ciblo de formación superior o medio es que si eres malo te das cuenta a los 2 años no a los 6 u 8 años que puedes tirarte en una carrera tipo industriales o teleco.

pd; no serás el primer ingeniero en barrer calles ;>

-Rock-

Cuenta que haya venido de mas de 40-50-60 km de tu casa a 1leru el km luego que si esta media hora en la casa, cuando mi padre estava de electricista, segun Ferca (el gremio) la cuota era de 14lerus me parece la hora

67euros van, mano de obra mas aprendiz (si vinen con aprendiz) pos 30 euros se te va para los 97 mas o menos lo que te han cobrado...

Mi padre fue tonto y cobrava todo mas barato, tenia mucha faena pero casi no tenia beneficios y un tio le hizo la trama a mi padre, se ve que hizo mi padre solo unas instalaciones en un par de casas nuevas y para ello tenia que cobrar 4.000.000 de las antiguas pessetas.

El tio desaparecio, vendio las casas (que estavan en un terreno que no era suyo) jodio a todo el mundo, a los paletas, pintores, mi padre, a los compradores... enfin un hijodeputa

Sh1n0d4

#1 xDDDDDDDDDD

Krakken

Pues si eres electricista, y además brasileño y estan en el metro de Londres... corres un peligro de muerte :O!

B

#52

Si hombre, 60km de ida y otros 60km de vuelta para cambiar un enchufe... xDD y encima el cliente es quien tiene que pagar al aprendiz? xDDD, ya lo que faltaba.

SniperRata

un enchufe son 4 tornillos q hay q enrroscar y dessenroscar y fin d problema^^

B

Por eso mismo e echo un fp de grado medio de electricidad , no me gustaba estudiar y me sali del bachillerato hice el modulo y en un mes empiezo a currar , obviamente no hay color con una fp2 o carrera pero si te lo sabes montar bien y eres bueno tendras un sueldo digno con un curro que tpc es estar picando ^^ y de estudiar + siempre hay tiempo

PucK

#18

voltaje es con j, aprende un poco de lenguaje también.
todos los trabajos tienen un buen salario, lo dificil es buscar en el sitio adecuado.

(no hablo de becarios, ke los pobres encima tienen ke pagarse el trabajar xD)

a #1 decirle ke... mira ke no saber cambiar un enchufe.. o llamar a algún familiar para ello...

Usuarios habituales